Más pirómanos: Francesc Marc Álvaro compara Cataluña con la insurrección Irlandesa de 1916

Al intelectual orgánico del Règim le gustan los tiros.

Holiiii! Sóc en Francescmarc, sóc separata, visc del prusés, el meu avi era mursianu i vull tiros com a Irlanda

Francesc-Marc Álvaro (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es uno de los intelectuales del Règim, categoría ceballut premium. Empezó como ideólogo del PSC desde la Cadena Ser, entró en el diario del conde como cuota convergente y hoy no falta su presencia habitual en los medios del Règim. Para Ramón de España, Álvaro es “un creyente del nacionalismo, un convergente de la cabeza a los pies”, Sostres lo llama Bocatorta, y él mismo se proclama “masista” en momentos de euforia. Un altre que viu del pepet y la maria gràcies al prusés.

Álvaro (ja triga a arribar l´accent greu) utiliza el nombre de su pobre abuelo murciano de la CNT para “eixamplar la base social separatista. En los tiempos de euforia incluso acompañaba a Edu carajillero Reyes en sus bolos de bebercio (y comercio) gratis, hasta llegó a escribir, quizás en un pico de ratafía, que Súmate – el chiringuito de ERC para timar a los catalanes con raíces en el resto de España-  vivifica todo el catalanismo y el soberanismo . Oletu.

Avui ens regala al diari del Conde una magnífica comparació entre el prusés separatista i la sublevació violenta d’Irlanda l’any 1916:

«Nada hacía pensar, hace un siglo, que Irlanda sería un Estado independiente. (…) la insurrección de Pascua de 1916, una revuelta que cambió la historia del país y que se ha conmemorado este año que ahora cerramos (…) Como es sabido, el ejército británico aplastó en menos de una semana el levantamiento de los independentistas. Los siete firmantes de la Proclamación de Independencia fueron ejecutados (…) El nacionalismo irlandés mayoritario en aquel momento era autonomista (…) En un primer momento, los insurrectos irlandeses de 1916 fueron considerados unos locos por parte de la mayoría de sus conciudadanos. La prensa local y la inglesa los trató con hostilidad (…) Pero la represión fue tan extrema que la consideración general de los perdedores se modificó en pocas semanas. (…) los que eran calificados de fanáticos y traidores fueron vistos como héroes y mártires. (…)

Ahora y aquí, uno de los más notables fundadores de C’s ha tenido el bonito detalle de recordar, hablando de Cataluña, que la Constitución prevé la aplicación del estado de sitio. Al oírlo, pensé en la verde Irlanda, salvando todas las distancias, claro».

Claro, Francesc-Marc, claro. Pero cómo te gusta jugar a profeta. Y cómo te pone lo de la sublevación irlandesa, el estado de sitio, la represión y todo eso, oi maco? Qué ganas de que lleguen los tiros y las «hòsties que pariran terror» que ens anuncia la CUP, oi valent? ¿Tanto le cuesta al nacionalismo construir paz y convivencia? 

Dolça i piròmana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , ,

74 comentarios

  1. El cas d’Irlanda prova, de manera palesa, que un «prusés» pot abocar a una partició, segons la voluntat dels diferents territoris. En efecte, la conservació de les fronteres, en dret internacional, només s’aplica als territoris en situació colonial, la qual cosa no es produeix en Catalunya. Gràcies per recordar-nos aquest precedent, F. M. Álvaro.

  2. Son tan sectarios que mira que dieron la brasa con lo de Québec…hasta que dejó de serles útil el símil.

  3. Me gustaría no tener que mantener a individuos que no pueden contribuir ni con el sudor de su frente ni con el sudor de su encéfalo.

  4. Tanto la Irlanda dividida en dos, como la doctrina canadiense actual, prueban que se puede hacer una consulta sobre la base de las entidades menores, como provincias, mancomunidades y municipios. Si Inglaterra no abandonó a las zonas irlandeses que le eran fieles, España tampoco lo habría de hacer. Hablo de una consulta hipotética, porque tampoco me parece deseable ni necesaria.

  5. ¿Un intelectual orgánico, tiene sus órganos o no? Supongo que de ahí les vendrá el nombre. No me gusta el origen marxista de la palabra y prefiero hablar de intelectuales pelotas o cipayos o parásitos.

  6. Me estraña que los catabatasunos tomen a Irlanda como modelo. Uno de sus fracasos patentes fue la cuestión lingüística, donde, a pesar de los apoyos públicos, el gaélico ha sido totalmente marginado por el inglés.

  7. Este hombre resulta repulsivo en cuanto abre la boca. Es la bienpagá del Régimen. Él obedece y le habrán dicho: Álvaru, fot canya. Y ya ven, se ha sacado esta historia de Irlanda para complacer a sus jefes.

  8. Hay suficientes pruebas para llevar a estos salvajes delante de un Tribunal Internacional como responsables de haber propagado el odio incluso entre los niños y lanzar a unos ciudadanos catalanes contra otros. Un nuevo Núremberg donde fanáticos de la talla de Marc Älvaro tengan que explicar una trama que durante décadas tuvo como objetivo envenar de odio nazionalista a una buena parte de la sociedad catalana.

    • Por diversos motivos, algunos capitostes nazis, como Hess, no intervinieron mucho en la guerra, pero fueron condenados, de modo muy justo, por «conspiración contra la paz», por los preparativos bélicos que impulsaron durante los años anteriores a la guerra.

  9. Bueno, me ha llegado un eco…no sé si alguien sabe algo de un plan secreto cocinado en Cadaqués que llevaría a cabo la ANC, por ser considerada sociedad civil…caso de que inhabilitasen a los encausados de la gene,parece estar muy bien organizado para el control y cortes de carreteras, aeropuertos,ferrocarriles y todo tipo de de vías de comunicación…Estos no paran de tejer en la sombra…¿alguien sabe algo de este asunto?

  10. Je, je. Sin duda al pavo este le gustaría ser uno de esos ejecutados en el cadalso o en el paredón por el procés. Vamos, que hasta levantaría la mano si pidieran voluntarios.

  11. Buscan desesperadamente una chispa que lo inflame todo. Sus actos no son otra cosa que incesantes provocaciones para producir una reacción del Estado con la que victimizarse. El motivo que haga estallar todo podrá ser cualquier cosa: el rumor sobre una inminente aplicación del artículo 155, el encarcelamiento (aunque sea poquito) de alguno de estos bravehearts de opereta, el bulo del apaleamiento de un pobrecito separatista inexistente por malvados espanyolistes que lo sodomizaron con un ejemplar de la Constitución en la versión de tapas duras… Cualquier cosa, lo que sea. Están esperándolo como agua de mayo, porque preven que serviría de espoleta para empujar a las masas haciendo saltar todo por los aires. Recordemos que la Primera Guerra Mundial la desencadenó algo tan incomparable en gravedad como, el atentado a un archiduque.

    El pájaro este de La Vanguardia no hace sino describirnos impúdicamente la estrategia.

  12. Este pobre tiene que muñir a la Gene para que suelte calerons (dinerillo).

  13. La jeta de memo dice mucho de su delay.

    El / la que pide tiros y violencia se arriesga, lógicamente, a ser afectado, y no solo físicamente, sino ante instituciones judiciales e internacionales. A ver si estas monstruosas jetas se piensan que son los únicos guapos.

  14. Este no dijo que el prusés iba muy rápido???
    Ya no sabe qué escribir para llamar la atención ante un mar de indiferencia.

  15. Uno de sus numerosos libros o panfletos, se titula: «Entre la mentira y el olvido» (http://www.francescmarcalvaro.cat/es/biografia/). Efectivamente, es donde vive él. Nada más que añadir, señoría.

  16. Comparar Irlanda con Cataluña es como comparar a U2 con Lluis Jack.

  17. Pues si éste es el intelectual del «regim»… ¡apañados estamos! Quizás pueda servir de guionista del Sálvame Deluxe…

  18. Este iletrado ignora (se supone) que la historia de Cataluña e Irlanda no tienen nada que ver, así como el contexto sociocultural en el que se sitúan ambos eventos.

  19. En la prensa, hay pocos periodistas titulares, con muchos becarios o intermitentes. ¿Es el tal Alvaro un periodista titular, al servicio del señor Conde?

  20. Hay mucho mito con la independencia de Irlanda.

    Efectivamente se logra cuando ya se había pactado una autonomía; y los independentistas eran muy pocos.

    «…la represión fue tan extrema…»

    Lo que chocó la opinión pública fue que los cabecillas fueron ejecutados (se les aplicó la Ley y tuvieron un juicio justo, con juez, abogado y jurado)

    Efectivamente, Gran Bretaña no vio la necesidad de mantener la situación, y concedió la independencia.

    Pero la independencia política, no la cultural y económica, que han seguido siendo una provincia inglesa.

    Como se sabe, hace unos años, gracias a hablar inglés, no galés, y a estar al lado de Inglaterra, se han especializado en atraer multinacionales americanas utilizando como cebo un tipo fiscal del 12,5% en el impuesto de Sociedades; mucho más bajo que el de cualquier otro país de la Unión Europea.

    Aun así, hay ahora mismo un movimiento pro independencia de la Unión Europea para poder seguir unidos económicamente con Inglaterra.

    Si este señor Alvaro leyese más y odiase menos, tal vez aconsejaría mejor a los seguidores de su empleador.

    Y, yo que él, no me cambiaría de nombre; no vaya a ser que después de la independencia él tenga que emigrar a Murcia a buscar faena.

  21. El nacionalismo es fácil de definir: un empacho de historia, con una indigencia de razón. Por supuesto, se trata de historia «cucurullista» de ínfimo nivel.

  22. No hi ha res més trist en aquest món que guanyar-se la vida de llepasubvens orgànic del Règim. I segur que es considera a sí mateix «periodista»…

  23. Llama la atención el culto catalibán del fracaso, a veces estrepitoso: en 1711, 1934, 1916 (Irlanda), etc. ¿Serán masoquistas o sádicos?

  24. Los catalibanes pueden actuar como la IRA de 1916, pero no deseo, a pesar de todo, que el gobierno español se porte como el inglés, cuando envió los cabecillas al paredón. Con otras medidas, me contento.

  25. ¿Pero os habéis dado cuenta de la expresión de trascendencia que se ponen todos estos palurdos?
    Se toman muy en serio, pobres mataos.
    Lo llamativo es que en el resto de España todavía no se hayan dado cuenta de que estos son unos simples tontainas.

  26. Ya decía yo que me sonaba la cara del pollo este …es el que le hacía las suplencias al chimpancé del Zoo cuando estaba de baja .
    En la foto parece que va a decir «unga,unga,unga…»
    Tolai-MAN el último inútil.

  27. Francesc Marc Álvaro, majo, pero si tú no has hecho ni la mili… tú incitando a la violencia, pero serías el primero en meterte bajo las faldas de tu madre ante el primer petardo de verbena que sonara.

    Con estos violentos de la CUP amigos de terroristas, y demás separatistas, me hace recordar tiempos muy tristes de las guerras pasadas, y que no deberían volver jamás. Artur Mas, te lo debemos todo a ti, debes de estar muy orgulloso de crear tanto odio entre catalanes, allí donde antes había hermandad y afecto.

  28. Si esto no es incitación a la violencia, que venga dios y lo vea… Como se les agota el rollo de Escocia, los delirios de Braveheart y demás estupideces, ahora buscan ejemplo en Irlanda, pero olvidando toda la violencia previa a la intervención inglesa, asesinatos y ataques terroristas contra ingleses y los propios irlandeses que no querían la independencia. Ya que compara y desea la misma violencia armada, el autor debería pedir también que asesinen a alguien importante de la Familia Real española, como hicieron los del IRA con Mountbatten. Sinceramente, estos individuos están llegando demasiado lejos, y si el Gobierno y la Justicia, o la Policía no actúan para poner fin a esta orden de cosas, vamos a terminar como quieren los secesionistas.

  29. – Para parecerse a los irlandeses se necesitan dos cosas que ni francesc Marc ni os suyos tienen, por mucha cara de malos y enfadados que pongan.

  30. Irlanda v Cataluña
    Le diría a Francescmarc, que se informara de la historia, para no hacer el payaso.
    Aunque cabe la posibilidad que estudiara en INH.
    Yo he vivido en Irlanda de Norte y conozco un poquito lo que ocurrió.
    En 1556 Inglaterra confiscó territorios irlandeses y pusieron colonos ingleses que llevaron con ellos a Irlanda arrendatarios dejando en la calle a los legítimos dueños.
    A principio del siglo pasado, los habitantes (católicos) de irlanda eran tratados como ciudadanos de 2ª o 3ª,tenían los peores trabajos, la mayor parte de lo que se producían se lo quedaban los ingleses, estos poseían las mejores tierras de cultivos, irlanda no tenia infraestructuras, prácticamente vivían la edad media.
    Durante la Gran Hambruna irlandesa, no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de los ingleses y a no poder pagar los alquileres, las familias irlandesas eran desalojadas de sus propiedades, muchos tuvieron que emigrar a otros países.
    Disponían de Home Rule que fue el estatuto que dotaba a Irlanda de “cierta autonomía”, dentro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, el único idioma oficial era el ingles.
    En 1921, cuando consiguió la independencia, el Ulster, permaneció con el Reino Unido, ya que la mayoría de sus habitantes eran protestantes.
    ¿En que se parece Irlanda 1916 a Cataluña 2016?

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/Family_evicted_by_their_landlord_during_the_Irish_Land_War_c1879.jpg

    • La situación tenía aspectos injustos, pero los derechos civiles de los católicos se habían mejorado en Irlanda, desde la llamada Gran Hambruna. Esta terrible crisis fue en realidad más sanitaria (epidemias) que de subsistencia, si bien los dos aspectos están relacionados.

      • La causa fue una epidemia que tuvo la patata, que era su alimento principal.
        Pero el tema es que los ingleses, no le dieron ningún tipo de ayuda, lo abandonaron a su suerte, en cambio cada vez que la generalidad tiene algún problema por su mala gestión, llega marianito el de puro y le suelta un monto de millones de €

    • Infórmate un poco, aunque sea a golpe de Wikipedia.

      No has acertado más que en una cosa: que Irlanda en 1916 y Cataluña en 2016 no tienen nada que ver. (ni tampoco la Irlanda de 2016 y la Cataluña de 1916)

      • Cataluña (los políticos) en 2016, hacen lo que le sale de los h…, imponen a la fuerza una lengua, incumplen sentencias judiciales, queman banderas españolas, amenazan al gobierno español etc…
        La generalidad de Cataluña, desde hace años tiene competencias que ya desearía tener Irlanda de Norte o Escocia actualmente
        Si en 1916 los irlandeses hubieran quemado una bandera de UK o una foto del rey, hubieran incumplido alguna sentencia judicial o cualquier otra tontería que actualmente hacen desde la generalidad, seguramente hubieran sido condenados a muerte.
        Aunque la diferencia principal entre los irlandeses de 1916 y Cataluña 2016, es que los primeros tenían c…. y quienes empezaron el movimiento de independencia, dieron su vida por ello, luchando, en cambio los separatistas catalanes se escudan con la libertad de expresión, triquiñuelas legales, o como Mas, que culpa lo de 9N, a los ciudadanos de a pie que participaron, o si ven volar un F18, van corriendo a Brusela va llorar.
        Si quiere saber la verdad de 1916 en Irlanda, habla con la gente, tienen muchas historias que contar que no están escritas y no son tan bonitas como en las “pelis”

  31. O sea que de acuerdo con Francesc Marc Álvaro lo ideal es la declaración del estado de sitio, una revolución violenta para que esta sea aplastada y los autonomistas catalanes se conviertan en independentistas y así llegar a catadisney? A parte de ser una locura y el contexto histórico y político-social totalmente diferente ¿Quién dirigiría a esos valientes? ¿él? Por favor que se centre en hacerle la pelota a los de la generalitat y deje de escribir este tipo de cosas

    • Sí. Básicamente es lo que quieren.

      Comparar la situación (presente y pasada) de Cataluña con la opresión vivida por Irlanda es de risa. Y lo saben.

      A los únicos que pueden engatusar es a cuatro analfabetos funcionales que no tiene idea de historia, por eso necesitan muertos.

      Lo deliciosamente irónico es que gracias a los cupaires van a conseguir ser los verdugos en vez de las victimas (como sus parientes de las Vascongadas)

  32. Li heu posat una fotografia de fa més de 20 anys, quant era un progre-chupi-guay sociata.

  33. Tiene la cara de amargura y odio de los catalibanes.

  34. Creo que en la «lógica» de los indepes (entrecomillo la palabra lógica por si algo de idem tiene toda esta patraña) están esperando como agua de mayo un golpe de fuerza del gobierno para a partir de este:
    1) poner en marcha el principio de «acción-reacción», movilizando a las masas.
    2) utilizarlo como reclamo y justificación ante la opinión pública internacional.
    3) continuar alimentando el victimismo (marca de la casa), y
    4) conseguir el ansiado propósito de «cuanto peor, mejor».

  35. Tan jóvenes y tan tontos…
    Una revolución es una revolución tiene graves consecuencias q duran generaciones!

    • Este tipo no es tan joven, pero sí es muy tonto.
      ¡Ojo!, el peor tipo de tonto. El que se cree listo y en posesión de la verdad.
      Un claro ejemplo del supremacismo, chulería e impunidad que caracterizan al ultranacionalismo catalán.

  36. Algo de razón tienen en la comparación. La revolución irlandesa tiene su lado oscuro, muy criticable, junto a sus motivos legítimos. Se trató, en efecto, de un acto traicionero, o por lo menos desleal, pues el Reino Unido se hallaba acaparado por la I Guerra Mundial y fue Alemania quien proporcionó las armas a los insurgentes. Al contrario, Gandhi paralizó las reivindicaciones separatistas durante la II Guerra Mundial.

  37. Paco Marcos Álvaro: xarnacionalista JAJAJAJA

  38. Aquest pobre idiota ja s’ha coronat com el mes inútil de La vanguardia, cosa molt difícil de superar (pensem en el Quico Sallés i genteta pudenta com la Rahola…). I a sobre oblida que a 1916 Irlanda era sota la protecció d’Alemanya i les «nacions» de l’Imperi austríac-hogarès de Gran Bretanya, en el context d’una guerra mundial. Però a aquest pobre inútil tant se li en fot!

  39. Otro muyaidí al que se le ha atragantado el calimochet de cava y cocacola.

  40. Pobret el Marc, que ja no sap que escriure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.