Esto se hunde: Francesc-Marc Álvaro dice que “Súmate vivifica todo el catalanismo”

¿Nivelazo del intelectual orgánico del Règim, o el catalanismo ya es un zombi?

Francesc marc Álvaro

Súmate es el chiringuito de ERC para timar con el nacionalismo a los catalanes de raíces en otras regiones de España. Fue engendrado en las oficinas de Esquerra, y nació en la sala de partos de la ANC y Òmnium/mÒmium/Òdium. Sus escasos miembros confunden España con el PP, hacen de teloneros en los mítines de la ANC y echan la culpa a “Espanya” de los desastres de la Generalitat. Son los chonis (Pujol dixit) útiles del nacionalismo. Sus cabezas visibles son de materia gris invisible: Eduardo Reyes (si us plau, passi una llarga estoneta pel catalanitzador de cognoms), un cordobés resentido cuya humillación en este vídeo por un catalán de seny se ha visionado con pitorreo hasta en la Casa de Andalucía; y Coque García (passi també pel catalanitzador de cognoms), un ex-ERC que acabó balbuceando ante un catalán con 2 dedos de frente.

Ahora se publica, con reseña destacada de La Vanguardia (para eso la subvenciona la Generalitat, otra vez con nuestro dinero), un libro sobre la historia de Súmate. El prólogo es de Albert Sánchez Piñol (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), buen autor de La pell freda y reconvertido ahora por arte de subvención en el novelista oficial de la Gene. En el panfleto encontramos un pensamiento revelador de Francesc Marc Álvaro (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), antaño ideólogo del PSC desde la Cadena Ser y hoy nacionalista de mala leche, poco rigor y buen agradecimiento a quien le paga, que somos todos a través de las subvenciones a los medios donde escribe:

“Me interesa mucho este estilo del proyecto Súmate, que vivifica todo el catalanismo y el soberanismo (p.162)

Si Bocatorta (Sostres dixit) afirma que el separatismo necesita ser vivificado por Reyes y García, significa que sólo puede ser un zombi. Esgotament del “prusés infinit”? Producte de veure TV3 18 hores al dia? Això no dona més de sí…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Ojo!!! Que el Sostres se ha pasado al diario.ARA… es un chico de bona familia… resentido con Pujol…y con su infancia…cuyos padres se separaron..
    Ahora parece q tiene una familia en.la cual es feliz… de lo cual me alegro sinceramente… pero a mi los cambios de chaqueta no me gustan..

    Los de Sumate son unos pobres de espíritu q tienen q pedir perdón… por no haber nacido en Cataluña ellos o.sus familiares mas cercanos… muy triste y penoso… pero es la verdad..
    Lo mismo ocurrirá con los inmigrantes q se dejen convencer…por la casta racista y sectaria q manda hoy en Dia en.Cataluña…y si no quieren o.no les gusta lo de racista….podemos decir clasista y con ansias exagerada de ser burgueses y rentistas…
    Salud y suerte.

  2. HAY MUCHO CHARNEGO SUELTO ACOMPLEJADO POR SUS FRACASOS EN LA VIDA DISPUESTO A VENDER A SU MADRE O A SU PATRIA POR UN PLATO DE SOPA.
    CUANDO UNO INTENTA DIALOGAR CON UN MIEMBRO DE LA PIARA “SUMATE”, A LA MENOR DISCREPANCIA YA TE SUELTAN AQUELLO DE FEIXISTA Y FRANQUISTA ASÍ POR LAS BUENAS Y YA LA HEMOS LIADO …
    CONCLUSION :
    ELLOS SI SON LO QUE QUEDA DEL FRANQUISMO NI QUE SEA A NIVEL DE NOSTALGIA, PUES VIVEN EN OTRA EPOCA PARA JUSTIFICAR SUS FRACASOS QUE NO SON SINÓ PERSONALES Y NO CULPA DE ESPAÑA !

  3. Habrá que recordar a los de Súmate lo que escribió Jordi Pujolone , el padre de la ” patria ” sobre los andaluces . El hombre andaluz no es un hombre coherente , es un hombre anarquico , es un hombre destruido , es generalmente un hombre poco hecho . Un hombre …… . Esto se lo dedicó a un ANDALUZ ( Eduardo Reyes ) 😉 . Qué conste que ni soy andaluz ni tengo sangre andaluza .

  4. El género humano tiene estas cosas , en el gueto de Varsovia los nazis tenían judíos para controlar a los demás judíos a cambio de una mejor vida , después los nazis ya sabemos todos lo que hicieron con los judíos traidores . Eduardo Reyes representa lo miserable que puede llegar a ser una persona , irá a su pueblo de Andalucía y les llamara ladrones en su cara ?

  5. He visto los vídeos de Súmate y leído los testimonios y me he reído mucho con sus argumentos tan simplones, inconsistentes, incoherentes e incongruentes. Parece que tenían cierto complejo o vergüenza debido a sus raíces no catalanas y ahora se lo intentan curar siendo más catalanes que nadie.

  6. Definitivamente no se puede ser más tonto. Renegados, resentidos, peones del nazionalismo.

  7. pobres chonis sus amos los odian y repudian y ellos felices de que les usen

  8. Sumate es el resultado del síndrome de Estocolmo. Los charnegos siempre despreciados (de forma más o menos abierta) por los naturales pata negra, que quieren hacerse perdonar y sentirse integrados, una forma de quitarse el complejo de inferioridad que tienen. Esto en muchos casos.

    Hay otros casos que son aún peores, los que les compran la mercancía a los nacionalistas, los que creen que le deben algo a Cataluña, la tierra que los acogió y les ha dado una vida. Sin darse cuenta que en realidad no le deben nada, que es al contrario, que Cataluña les debe sus años de trabajo, sus esfuerzos y su valentía al abandonar su hogar a buscar mejores oportunidades.

  9. Bocatorta, bocatorta,
    no digas estupideces,
    que por tu boca torcida
    mientes montones de veces.

  10. Quieren ‘hacerse perdonar’ no ser catalanes de raíz lingüística.
    Recibirán unos huesos que roerán, agradecidos, en un rincón.
    Pobrets!

  11. “Súmate a la Traición”… esa es la realidad de ese engendro separatista de Súmate.

    Nada es peor que renegar de tu propia familia, de tus padres, de tus abuelos, de tus raíces de familia, de tu esencia vital… Eso solo tiene un nombre: “Traidor”.

    Justo Molinero, anda a chupar el culo del Jordi Pujol… Recuerdo como se escandalizó tu hermana de Córdoba al enterarse que apoyabas la independencia… pero te pagaron muy bien dándote las licencias de radio y TV… Traidor, eres un vendido.

  12. Si els gossos són agraïts,perqué alguns desnaturalitzats,que sembla ser que el primer tros de pa el van veu quanun benefactor amb barretina va fer el gest,els uns tenen sentiment de gos,els altres poder tenen
    la sang bastarda.

  13. La gran neurosis, desde una optica psiquiátrica del nacionalismo, se procuce por el despreciable hecho de renegar obstinadamente de las propias raíces culturales, del linaje de antepasados que forjaron las ramas del Árbol de la Vida.
    El nacionalismo catalán odia y aborrece sus propio origen y su propia esencia hispánica en los casos más extremos, como tan lúcidamente definió el militante anarquista Jacinto Toryho en los años 30 del pasado siglo, con auténtico fervor satánico.
    Jung ya apuntó que los lazos de la conscierncia humana, se extienden hacia unos vículos que se definen como transpersonales, o sea, que están más allá del ego o la identidad individual y que hunden sus raíces en lo que ya fueron o hicieron nuestros antecesores.
    Las constelaciones familiares lo definen de la siguiente manera: cuando en una generación un individuo es excluido del grupo, una o varias generaciones más tarde, nacerá un nuevo ser que se revelará y automarginará del grupo familiar o social para reclamar, consciente o incoscientemente, que ese acto, que en cierta forma guarda en sus archivos genéticos, sea sanado y restituido.

    En definitiva:
    NO SE PUEDE SOLUCIONAR CON MÁS NACIONALISMO EL PROBLEMA QUE, DE POR SÍ, CREO EL MISMO NACIONALISMO.

    … Y MANDEMOS DE UNA VEZ ESTA REACCIONARIA IDEOLOGÍA A SU LUGAR DE ORIGEN: EL SIGLO lXX.

  14. qué asco da toda esa gente!

Deja un comentario