Compare estas dos fotos del «pruséspacific»

El prusés dels somriures fa molta por.

Arriba, la libertad rodeada de forcos y defendida por un puñado de valientes. Abajo, también.

Pegaron a un padre que iba con su hija en brazos y una senyera de tots (por cierto, ¿qué pasó con los agresores?). Pegaron a dos chicas catalanas por apoyar a la Selección (por cierto, ¿qué pasó con los agresores?). Pegaron al líder de Cs en Hospitalet (por cierto, ¿qué pasó con el agresor?).

Ayer en la Universidad Autónoma un puñado de valientes de SCC plantaron una carpa informativa en el campus. Una horda de forcos les rodeó, insultó y les hubiera agredido si los mossos no les hubieran protegido en el último momento.

És el pruséspacífic, són els somriuresdemocràtics. És la violència nacionalista de sempre. Passà a Alemanya els anys trenta. Pasó en España hasta anteayer con la ETA. Pasó en Alsasua ayer mismo. Está pasando en Cataluña.

Gràcies, valents de SCC. Estem junts.

Dolça i violenta Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Esta noticia ha sido (como es habitual) diversamente interpretada y relatada en los medios. Algunos dicen que SCC es “antinacionalista y fascista”, o que la horda vandálica que trató de boicotear el acto, y que habría recurrido a la violencia física si las fuerzas del orden no lo hubieran impedido, es antifascista. Un medio da escuetamente esta noticia, de manera que cabe considerar imparcial:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/12/12/584edc0eca47416c388b4669.html

    Respecto a que SCC es “fascista”, cabe decir que los fascistas acusan de fascismo a quienes no piensan ni actúan como ellos, y SCC es uno de los principales objetivos de sus campañas “cazaunionistas”, ya desde sus orígenes, especialmente desde el reconocimiento del Parlamento Europeo (los subvencionadas ANC y OC optaban por lo mismo, pero salieron con el rabo entre las piernas). Algunos, como la ex – presidenta de la ANC e imputada “Forca de ferro rovellat”, gritan incluso “visca Terra LLiure” (luego mienten y dicen que los medios se han comido el artículo “la”, ja ja ja).

    Respecto a que SCC es “anti”, habría que aclarar que es pro-unión: ¡VISCA CATALUYA DINS D´ESPANYA Y VIVA ESPAÑA EN EUROPA!. Tiende puentes dialogantes, no construye vergonzosos muros fronterizos, dentro de la legalidad, no contra ella. Una metáfora: un coche que circula en sentido correcto según el código de circulación no choca con otro; en todo caso, choca con éste otro coche que circula en sentido prohibido o que no respeta las normas de civismo en carretera. ¡Como los de Koiné y sus afines!.

    Para quien interese, una nota breve de SCC, extraída de su fuente web. Las imágenes hablan por sí solas. El texto las acompaña fielmente:

    https://societatcivilcatalana.cat/es/noticias/fernandez-alonso-lo-que-ha-sucedido-en-la-uab-es-un-atentado-intolerable-nuestro-sistema-de

    Y también para quien interese, el recomendable video-documental “»DISSIDENTS. EL PREU DE LA DISCREPÀNCIA A LA CATALUNYA NACIONALISTA», que los jóvenes de SCC trataban de promocionar pacífica y cívicamente, y que no gusta a quienes intentaron boicotear su presentación ni a sus afines, pues es demasiado elocuente para su mal gusto, pero me parece que será del buen gusto dels dolços lectors.

    https://www.youtube.com/watch?v=7_M2VuTprs8

    Una aclaración: en el ejercicio responsable de mi libertad de expresión, no hago propaganda proselitista, sólo contribuyo a difundir información que merece ser difundida.

    I encara que en Cocomocho es tapi els ulls i les orelles per a seguir la seva fugida cega cap el “final del prosés” (és a dir, cap el naufragi), fins i tot les gavines que acompanyem dolços vaixells (de pau) reconeixem que HOM NO POT SER CATALÀ SENSE SER ESPANYOL. Això només ho contradiuen els del Manicomi Català, diu poc més o menys “l´home del sofà” , el singular Ramón de España, un dels molts dissidents destacats…. i descartats pel Règim.

  2. Han de ir en manada. De uno en uno no valen nada.

  3. Lo tenemos mal, nos enfrentamos al fanatismo en su mas radical representación, Estos aspirantes a nazis, no recapacitan, no piensan como personas normales, porque para ellos todo aquel no jura enlatad al régimen golpista y traidor a la Constitución es un enemigo a eliminar, y si los Dolços alguna vez le hacemos frente, saldremos perdiendo porque ellos están ciego de ira, mentalizados en el odio y la violencia contra lo español, es su único idioma..La gente pacifica y libre de odio de Cataluña , por las buenas y pacíficamente, nunca podremos con estas alimañas

  4. ¿Cuantos actos y conferencias han reventado los tolerantes? centenares

    En cambio cuando se ha dado la situación opuesta (lo de la librería Blanquerna p.Ej) nos lo han repetido hasta la nausea en chufla 3…esto retrata muy bien lo que es el pruces dels sumriures.

    Es tremendo que se oculte en chufa3 (pero bueno ya te lo esperas: son totalitarios, es lo que hacen) sin embargo es mucho más grave que se oculte en TVE y el resto de cadenas españolas.

  5. Los totalitarios como los separatistas, son siempre muy pacíficos, tan pacíficos como un terrorista inmolándose con una sonrisa en los labios.

  6. Aquests pijihippis de la CUP (o simlars) fills i néts de CiU (o ERC) són molt valents en grup, tot i que haurien primer de passar per la dutx. No obstant, són foça rucs: estan a la Universitat AUTÒNOMA de Barcelona i no es manifesten per a què es digui Universitat INDEPENDENT de Barcelona…

    I ja posats, perquè no recolzen el dret a decidir dels metropolitans a ser INDEPENDENTS de la resta de la Catalunya caposa i subvencionada????

  7. Sento una admiració irresistible per aquests valents fanàtics forcus, per la seva original estratègia d`ajuntar-se més de cent descerebrats contra sis o set persones lliures de nacionalisme. Es que la gent valenta i aborregada com les rates de cloaca, m`encantan i em deixen rostit.
    Zenaida: Te considero una persona equilibrada y razonable, por eso no me cuadra que digas «El catolicismo ha sido nefasto”. ¿Te has leído con detenimiento la maravillosa vida de Jesús? Yo soy católico, y quizá a veces soy nefasto, como nos ocurre un poco a todos, pero mi manera de proceder -precisamente porque soy libre de hacer el bien o el mal- no debe contabilizarse a cuenta de la Iglesia Católica como tal- Y como catalán de varias generaciones precedentes, escribo, no tanto como tú, en «Los dolços» para intentar que Catalunya sea una comunidad cuyas prioridades sean la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios cristianos en los que se inspiró la revolución francesa.

  8. Me imagino que en la Alemania nazi pasaban cosas similares. Que en una universidad se impida la libertad de expresión por parte de estos niñitos pijos que van de indepes es vergonzoso. Más les valdría que se pongan a estudiar porque les vienen tiempos difíciles.

    • Totalmente de acuerdo. Lo ha clavado usted. Solo añadir que, por desgracia, hay un grupo de universitarios, que suele ir en manadas de primates homo sapiens, que todavía no han entendido que los demás también tienen derechos. Ya aprenderán la lección, pues, si se crea una sociedad fundamentada en el desprecio a las libertades de los demás, tarde o temprano, el boomerang retorna.

    • Para la mayoría de estos «pseudo-estudiantes» la manera más segura de evitar que en el futuro les vengan tiempos difíciles es, precisamente, su militancia política. Saben muy bien que haciendo méritos desde jovencitos (por ejemplo, agrediendo o insultando en la universidad a quienes piensan distinto a ellos) tienen muchas posibilidades de vivir del cuento en el futuro…Comprendido esto, lo de ponerse a estudiar en serio pasa para ellos, lógicamente, a un segundo plano…!No nos pensemos que son idiotas!

  9. Hechos :
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos venían de Misa de doce del convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas vieron a las chicas de la Selección que las había dado una lipotimia seguramente por el calor fueron a ayudarlas con tan mala suerte que la carpa se cayó al suelo y no pudieron quedarse para aclarar las cosas porque tenían que ir a una residencia de ancianitos para jugar al Strip Poker con ellos .
    El que vea maldad en esta loable acción tiene que hacerse lo mirar .

  10. Como dicen diarios digitales q se crearon por suscripción d particulares para estabilizar la balanza ante el abuso del separatismo en Cataluña…los q defendemos la continuidad d Cataluña dentro del Estado Español somos dominados por » el españolismo más rancio»
    Y no se si también franquista…
    Tampoco se si fachas…
    Por lo q entiendo los digitales esos…son partidarios de dar más concesiones a los d la Generalitat para q sigan gastando y endeudando a todos los catalanes y q sigan viviendo de cuento chino los q ya viven muy bien ahora…
    Así q lo tengo claro en el digital más importante d Cataluña están metidos muchos topos…q nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino…
    No Sres. NO yo no soy españolista rancia ni franquista, ni facha…no creo en Patrias…ni Naciones q estén por encima d las personas…
    Y tengo claro q cuando se habla de » diálogo» de » democracia a «la catalanoseparata» lo q quieren decir es- q los trabajadores del pueblo llano q pagamos nuestros impuestos y no dependemos de Sueldo de la Nació ni d las subvenciones- gastar y gastar y endeudar…
    No hay nada q hacer… Por desgracia se han metido y nos han metido a todos en un callejón sin salida q va acabar no se sabe como…
    Por otra parte la Izda.q ya es extrema Izda. En toda España u en Cataluña, Vascongadas y todas las Regiones separatas…nos llevan directamente a la destrucción d los malos o buenos casi 40 años d «democracia» entre comillas…
    Por lo tanto volvemos a las guerras de todo la vida e historia en España…
    Pq en esta parte del mundo – tan bonita en unos aspectos – no nos sabemos gobernar…
    Somos un pueblo borreguil…con unos gobernantes corruptos, irresponsables u nefastos…en parte la tradición católica nos ha hecho mucho mal…pero mucho.
    El catolicismo ha sido nefasto …
    Soy cristiana por ahora Católica por bautismo…no soy practicante…el catolicismo me ha decepcionado grandemente.

    • A ver apreciada Zenaida… no mezcles «churras» con «merinas».
      El catolicismo no te enseño aquello de:

      No robaras
      No envidiarás los bienes ajenos
      Amaras al projimo
      No haras acepcion de personas
      Visitarás al enfermo
      Daras de beber al sediento
      Atenderas a la viuda

      Que zona es la que no se entiende bien?
      Ya no seguimos por el No matarás…pero yo os digo más, aquel que insulte a otro ya ha pecado en su corazón…

      Podrás estar o no estar… libre eres… pero cual de estas partes siguen los politicos de nuestra democracia que haga que sean lo que son?
      Por que yo veo que siguen (seguimos) muy poquitas… y los de la CUP con el odio, ataque, división y crispación manifiesta son las antipodas de estos ideales.

      No serán que estan a punto de hacerse musulmanes?

      Sigo confundido Zenaida.

  11. Los dolços tienen una buena coleccion de fotos y videos de imágenes de la violencia del prusés, bmejor dicho de los separatas. Se podrían hacer carteles y octavillas presentando estas imágenes de vil violencia (violación con la misma raiz etimológica que violencia) y una pregunta abierta de tipo ¿esto es lo que usted quiere para Cataluña, o para sus hijos…? u otra que incite a la reflexión.

    • Los violentos pierden ante las personas de buena voluntad que no soportan la vilencia oor la violencia, la violencia gratuita y opresora esta de la «mala gente» que son «borrachos de sombra negra»que Antonio Machado evoca en este poema :

      «HE ANDADO MUCHOS CAMINOS

      He andado muchos caminos,
      he abierto muchas veredas;
      he navegado en cien mares,
      y atracado en cien riberas.

      En todas partes he visto
      caravanas de tristeza,
      soberbios y melancólicos
      borrachos de sombra negra,

      y pedantones al paño
      que miran, callan, y piensan
      que saben, porque no beben
      el vino de las tabernas.

      Mala gente que camina
      y va apestando la tierra…

      Y en todas partes he visto
      gentes que danzan o juegan,
      cuando pueden, y laboran
      sus cuatro palmos de tierra.

      Nunca, si llegan a un sitio,
      preguntan a dónde llegan.
      Cuando caminan, cabalgan
      a lomos de mula vieja,

      y no conocen la prisa
      ni aun en los días de fiesta.
      Donde hay vino, beben vino;
      donde no hay vino, agua fresca.

      Son buenas gentes que viven,
      laboran, pasan y sueñan,
      y en un día como tantos,
      descansan bajo la tierra.»
      (Antonio Machado, Soledades, 1907)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.