Hola sr. bisbe Vives, per què permet una cubana en aquesta parròquia?

¿Esto lo ha puesto el párroco con permiso del obispo Joan Enric Vives?

Estana és un poblet meravellós de la Cerdanya. La seva església, Sant Climent, se identifica por una torre de piedra pirenaica y está bajo la responsabilidad in solidum de Mn. Melcior Querol Solà y Carles Riva Marra, probablemente 2 esforzados rectores que se multiplican para atender una multitud de parroquias en la extensa zona de Nuria-Cerdaña, perteneciente al obispado de Urgel.

Els mossens Querol i Riva han penjat o han deixat penjar la cubana al campanari. La cubana es un símbolo político de odio, enfrentamiento y división que no representa a los catalanes, inventado por Vicenç Ballester, un fanático que firmaba “Mori Espanya”.

Què hi fa la cubana al campanari d’una església? ¿Es nuestro nuevo dios que reemplaza al Dios de verdad? ¿Es normal que este símbolo político campee donde debería hacerlo la cruz? És l’Església un vehicle polític per servir a una ideologia determinada? ¿La manera de evangelizar al pueblo es colgar símbolos políticos en la iglesia?

¿Hablamos con los párrocos, sr. obispo Vives, o ya le parece a ud. bien que la iglesia de Estana se ponga al servicio del idolillo nacionalista?

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Es para que los fieles no acudamos, así no se desgasta el templo.

  2. Os profetizo que habrán 2 iglesias que se desgajarán de la actual: la oficial que comulgara con ruedas de molino, como la iglesia nacional China. y la fiel a Roma y a los ideales evagélicos, valiente y minoritaria, posiblemente moviendose en la clandestinidad y en la noche, casa por casa… la Iglesia Católica de toda la vida.

    Sr. Obispo Vives, Ud. ha decidido ya en que Iglesia quiere ser el pastor de pastores verdad? Cuando perdió el báculo y el sentido común?

    Ya puestos a hacer el «indio» porque no pide la anexión de Andorra… como coprincipe le haría un favor a Pujol… asi «tot queda a casa». Anímese y deme un gran día.

  3. Ver estelades en las iglesias, la verdad, no me preocupa, dada la poca cantidad de fieles que tienen y su nula influencia en la sociedad y en la política.

    Eso si, el día que vea esteladas en las mezquitas, ese día si que podemos echarnos a temblar.

  4. Si hubiera un Santo Oficio como Dios manda, estas cosas no ocurrirían

  5. El T.S. desestimó un recurso de Convergència (hoy con otro nombre, pero Más de lo mismo) y prohibió la presencia de banderas esteladas en lugares públicos. Societat Civil Catalana tuvo algo que ver en ello.

    El Papa Francisco ha dicho en alguna ocasión que “política y religión han de ir en paralelo y sólo converger en el bien común, pues de lo contrario empiezan los negocios sucios… ”.

    Los párrocos hacen un voto de obediencia al Obispo que les ha administrado el Sacramento del Orden y a sus sucesores.

    Si cada Bisbe no posa ordre a les parroquies de la seva Diòcesi, li faràn posar d´alguna manera….

    Els simbols religiosos en llocs adients estàn bé (una esglèsia parroquial es força adient), però les estelades només ho estàn a casa de qui lliurement i sense coaccions ni enganys les vulgui posar.

    A la “república independent de casa meva” (que no és d´Ikea, però és monàrquica, per que és constitucional i democràtica), jo prefereixo una dedicatoria permanent a la Sagrada Familia, una senyera i una rojigualda. En això (no en butifarrendums) sí que tinc dret a decidir, com qualsevol ciutadà..……

  6. Rufianeitor el último robot charnacionalista ya haciendo de las suyas.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
    Durísimo artículo de IGOR exponiendo las razones del porque esta a favor de la indepe y del derecho a decidir ( en que psiquiátrico encerrar al cucurul )
    Por el martirio al que fue sometido el bombillo en la Suite Imperial del Hotel Palace .
    Porque no se reconocen al cucurul sus éxitos
    Porque a Fabada-MAN Tarda no se le lleva al Congreso en volandas o en un palanquin tirado por eunucos
    Porque a la Gayola no se le ha comprado un consola-Dor nuevo a cargo de los presupuestos del Estado
    Porque a Lluís Jack el duerme gorrinos no se le permitió ir a Eurovisión a duo con Karina para cantar el Baúl de los recuerdos
    Por la befa y mofa a que es sometido rufi el último charnego y porque nadie le ha tratado con amor
    Porque el mocho tiene que ir en helicóptero en vez de un Air Force One caspaliban
    Porque a la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas no se la deja hacer aquelarres en bolas a la luz de la Luna
    Por que a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos han sido imputado falsamente
    Por las constantes insinuaciones maliciosas que se hacen contra el de los 3500 kilos
    Por eso y por mucho más nunca encontrarás un amor igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.