Golpe al prusés: hasta el Brexit debe autorizarlo el Parlamento británico

Ahora resulta que en Gran Bretaña las urnas tampoco están por encima de la ley. Normal.

Brexit

El nacionalismo se ha pasado 5 años diciendo que las urnas están por encima de cualquier ley, y que espanyaesantidemocràtica porque dice que tururut. Pues ahora parece que Gran Bretaña también dice tururut: el High Court ha dictaminado que no basta con que en el referéndum del Brexit la mitad más uno hayan dicho adiós a la UE, y que el gobierno no puede aplicar el artículo 50 del Tratado de Lisboa (negociar la salida de la UE) sin aprobación del parlamento británico.

David Davis, el Secretario de Estado para Dejar la UE (sic), ha dicho que recurrirán la sentencia del tribunal porque “el pueblo es soberano”. Pero el Lord Chief Justice ha dejado claro que este argumento “es contrario a los principios constitucionales fundamentales de la soberanía del parlamento”.

O sea, que la ley va antes que las urnas en cualquier democracia alejada del populismo, y que cada país debe cumplir su ordenamiento jurídico. También en el Reino Unido, que de eso saben bastante. Però els nacionalistes viuen en un altre món:

Artur Mas, president Generalitat: “la democracia española es justita” “Espanya es una democracia de baja intensidad o pseudodemocracia”.

Eduardo Reyes, diputado n°6 de JxS: “Espanya es una mierda de democracia”.

Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores: “España no es una democracia real”.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat: “la Constitución española es antidemocrática”.

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso: “España es una democracia low cost”.

ANC (noviembre 2015): campaña “Lecciones de democracia del gobierno español”.

Malhauradament pel nacionalisme la realidad es otra. No sólo las democracias normales actúan como lo está haciendo España, sino que el Índice de Democracia 2015 de The Economist también lo tiene claro:

España es una “democracia plena”, la n°17 del mundo (167 países en el estudio), por delante de Italia, Japón, EEUU, Francia o Bélgica.

ANC democracia

Eso sí, los nacionalistas siguen diciendo que el día 13 se manifestarán “per la democràcia” prusesista, que es lo que apoya gente como Otegui o Pablo Iglesias. Fabulós.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Sobre éste tema…

    La justicia británica inclina la balanza del poder hacia el Parlamento, en detrimento del Gobierno. Minuto 18:
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-11-04-la-justicia-britanica-inclina-balanza-audios-mp3_rf_13612962_1.html?autoplay=true

  2. La democracia caspalibana sería superior, mejor, más moderna, incluso revolucionaria. Sería tan buena que superaría a la de Corea del Norte, es más, en la constitución caspalibana se contempla el “dret a decidir” de sus pueblos… A no, sólo se puede romper España, Cataluña es monolítica y además se deben anexionar otros territorios vecinos…

  3. Zasss en toda la boca de los separatistas!!!!!!!!

  4. ESCOCIA ya era un Estado SOBERANO cuando se unió a Inglaterra en 1707 para formar el Reino Unido, que es la unión de cuatro reinos soberanos, por eso el Reino Unido no tiene una Constitución (al igual que solo otros dos países en el mundo) sino un Derecho Constitucional que consiste en una colección de diferentes estatutos, jurisprudencias y tratados internacionales. El parlamento británico puede cambiar o suprimir cualquier elemento escrito de esa ”constitución” pero ningún Gobierno puede aprobar leyes que no se puedan cambiar en un futuro. Dicho esto, Escocia (habiendo sido soberano) no tiene actualmente tantas competencias como Cataluña, incluyendo medios audiovisuales propios ( no los puede tener por ley) al igual que no dispone de fuerzas de seguridad propias.

  5. No tiene nada que ver con el tema, pero creo que es interesante descubrir los orígenes de nuestro querido amigo Rufi:

    http://www.elespanol.com/reportajes/perfiles/20161104/168233755_0.html

  6. -Es lo que tiene convocar referéndums sin contar con el parlamento, que es donde reside la soberanía popular, el Cameron con sus razones y el govern por sus coj…. no tienen las competencias para aprobar cosas que tiene que aprobar el parlamento. en el caso de Cataluña ni siquiera tienen la potestad de realizar el referéndum, asi nos va, de ridículo en ridículo y mintiendo a la gente.

  7. En España y Gran Bretaña hay cretinos integrales que votan más con las vísceras que con el cerebro.

    La diferencia con España es que en Gran Bretaña las leyes se cumplen y punto final. Esto no lo pone en duda ni el hijo de la grandísima Bretaña más tonto.

    En España, como nuestro Legislativo, Ejecutivo y Judicial es de chiste, pues así andan de chulos y de sobraos en Cataluña y Vasconia.

  8. Que vayan” Los Reyes d los Rufianes” junto Con los Tarda, Forcadeles, Más, Colaus& Pisarello and Domenech, Icetas, Batets…Iglesias, Errejones, Maestres, Espinares, Gabrieles, Salellas, etc, etc..
    Y les den lecciones de ” democracia’ a ver q les dicen!!! Jejeje … 😉
    Anda guapos “los Romeva” q vayan al Tribunal de Derechos Humanos…
    Lo dicho damos pena!!!
    El mundo entero nos mira y deben pensar:
    De q van estos pringaos !!! 😉
    Mejor reír q llorar…ni escogidos a propósito podíamos los d ” apie” haber escogido ” “genteta” politicastra peor preparada !!!
    Con razón se quejan algunos políticos de toda la vida!
    Ahora SI q tenemos CASTA…ay!!! No q lo q son es : CASTUZA …
    Y estos los universitarios mejor preparados f la historia???
    Si no son ni Bachilleres de 4°- sin reválida -de la época d mi padre ni, casi d la mía!!!
    Vaya, vaya…tanto trabajar para q se saquen una carrera tanto sacrificio para tener estos resultados..
    Claro q se tienen q ir de pescateros a vender salmón a Bergen…en verano…
    No me extraña quien contrata en serio a estos tipos?
    Allí por lo menos se hacen al trabajo y al comercio…

  9. No quiero ser agorero, pero, en breve, alguien dirá aquello de “no és el mateix” (literalmente, “no es lo mismo”) y se volverá a reiterar la singularidad catalana. Y ya está: quitada la tachuela, solventado el problemilla. Por cierto, espero que la singularidad no sea la de un agujero negro, en cuyo caso Cataluña tendría un mal futuro.

    • En efecto. En cuanto la jugada no les sale como esperaban, cambian las reglas del juego sin el más mínimo atisbo de vergüenza. Que bien decía Petronio al conde Lucanor que la mejor cosa del mundo es la vergüenza.

Deja un comentario