Borrell: “Según Junqueras, alemanes, franceses y estadounidenses viven bajo constituciones no democráticas”

Así tumba Borrell la demagogia del referèndum nacionalista.

borrell

El nacionalismo quiere colarnos un “referèndum”. No les ha bastado el butifarrèndum del 9N, donde sólo votó el 35% a pesar de que siguen con el cuento de que el 85% de los catalanes están por el volemvotar (lo que ens diguin els nacionalistes). No ha sido suficiente que en las autonómicas del “27 ese” travestidas de “plebisicitàries”, tras 35 años de matraqueo nacionalista, el separatismo no llegara al 48% de los votos y el 37% del censo.

Ellos quieren un neverendum a la escocesa (sólo se acaba cuando ganan ellos, mientras arruinan su región). Como dice Carod: “Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no (…) también es la primera piedra del edificio de la victoria, pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará. (…)  ya ha iniciado un camino sin regreso. (…) Y pasará más tiempo o no tanto, pero todos saben que, al final, este día llegará“.

Miren cómo lo explica el demagogo Junqueras:

¿Desde cuándo los referéndums son inconstitucionales? Si esta Constitución prohíbe la democracia, debe ser que es una Constitución antidemocrática (…) La democracia de los ciudadanos de Cataluña está por encima de cualquier ley que el Estado español nos quiera imponer”.

Y vean el zasca que le endilga el ingeniero Josep Borrell:

“[A Junqueras] no parece importarle que ese derecho no lo amparen ni el Derecho internacional, ni el de la UE, ni la Constitución española. (…) Ni la Constitución alemana, ni la francesa, ni la italiana, ni la de los EEUU, por citar algunos ejemplos relevantes, no permitirían un referéndum de autodeterminación de una parte de su territorio. Según Junqueras ¡los alemanes, franceses, italianos y estadounidenses viven bajo constituciones no democráticas!. (Josep Borrell y Joan Llorach: Las cuentas y los cuentos de laindependència, p.25).

Referèndum? El que ha fet la nostra història des de fa mil anys, el que fem cada dia anant a treballar, el que celebrem gaudint de la nostra identitat catalana i espanyola, el que votem a cada una de les 40 i pico eleccions des de fa 40 anys. El referèndum nacionalista no és democràcia, sinó un instrument demagògic per dur-nos al totalitarisme.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. Me temo qe esto ya no lo aregla ningun politico edpañol si no se lia otra como la qe tuvieron nuestros antepasadosy como qede uno solo a loa pocos años les comen el coco y estamos igual somos el mejor pais del mundo pero mandecidos

  2. Es lo tipico del totalitarismo, todos los dictadores dicen lo mismo; ” La democracia soy Yo” !!!

  3. Borrell habría sido el mejor presidente de España, sensibilidad social y visión de Estado, lástima que su vida política se truncara por unos golfos de la hacienda en Barcelona, dimisión a la europea o de las mejores democracias cosa que le honra, no como el montonazo de político-chorizo-pegado-poltrona que tenemos en el partido PP-PSOE-CDC,,,y algunos más.

  4. Y, casualmente, no existe ninguna clase de fascismo que no sea nacionalista.

  5. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    Junqueras piensa con su enorme panza, me imagino de lo que está llena.

  6. Y si Cataluña fuese independiente, ¿qué diría Junqueras de hacer un referendum de anexión a España y saliese el sí?

    ¿Lo iba a respetar?

    O ¿iba a decir que lo democrático es lo que sale de su boca?

    Necesitamos estadistas, no gañanes.
    Necesitamos más democracia y tolerancia. Tenemos demasiada manipulación y demasiados tiranuelos.

  7. Es verdad que, viendo la lozanía de Junqueras, resulta difícil convencer a la opinión pública de que nuestra economía tiene dificultades.

  8. Para Junqueras y por extensión todos los nazionalistas solo reconocen su “democracia” que no es otra que la que les conviene. La de las urnas de cartón, sin censo conocido, el recuento a cargo de comisarios del régimen, 15 días de plazo para votar o los que haga falta con tal de que salga lo que ellos quieran…

  9. Junqueras es zoquete sobre la economía moderna, si bien, según dicen, sabe algo sobre el siglo XVI. Ha declarado que el Banco Central Europea presta a España a bajos intereses, cuando tiene terminantemente prohibido prestar a países miembros. Lo que hace el BCE es comprarnos deuda pública. Alucinante, incluso para un nivel subalterno.

  10. El mundo y las relativas (o mortecinas) luces de Junqueras se interrumpen antes de la revolución liberal, en 1630, como reza su tesis doctoral. Aprovecho para decir que su doctorado no es de ciencia económica, como convendría para a un Vicepresident de Hacienda, sino de historia del pensamiento económico en el Antiguo Régimen, o sea la “antigor”. Alguien dijo con exageración, pero con mucho humor y un poco de verdad, que un doctorado consiste a veces en exhumar huesos de un cementerio para llevarlos a otro.

  11. Los nacionalistas siempre manipulan las situaciones. En este tema ponen como ejemplo el de Reino Unido y Canadá. En el primer caso fue una torpeza de Cameron, en uno de los pocos estados que no tienen constitución escrita, torpeza que de la que se arrepintió. Tampoco es comparable el caso de Canadá, que tiene unas peculiaridades muy diferentes a España. Javier Tajadura, Doctor de Derecho Constitucional en la Universidad Pública Vasca, decía : “El referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido que el primer ministro británico, David Cameron, pactó con su homólogo escocés, Alex Salmond, se contempla hoy –desde la Casa Blanca hasta la Cancillería alemana, pasando por el cuartel general de la OTAN y la Comisión Europea en Bruselas– como la mayor irresponsabilidad que un dirigente político occidental ha cometido después de la Segunda Guerra Mundial. Cameron ha abierto la Caja de Pandora con un potencial desestabilizador formidable. No sólo porque podría conducir a la fragmentación de la segunda potencia militar de Occidente sino, sobre todo, porque contribuye a alimentar el principio de autodeterminación de las nacionalidades en virtud de la cual las naciones culturales deben convertirse en Estados independientes”.

  12. Bravo Borrell!!!!! …y pensar que pusieron al borrico de Zapatero, y eliminaron a Borrell!!!!!!

  13. Apreciada Zenaida: La Alemania comunista se denominaba República Democrática Alemana no República Federal Alemana.

    Saludos.

  14. El argumento de Borrell es (o debería serlo) irrefutable. Pero como a los “convencidos” no les basta, yo se lo suelo invertir y les pregunto: ¿Te gustaría una secesión de la provincia de Barcelona del resto de Cataluña? ¿a que no? Pues eso, que al resto de españoles tampoco nos gusta la secesión de Cataluña. Y no es tan difícil de entender (entonces se suelen callar, o salir por peteneras).

    • Las pasadas fiestas navideñas, en una reunión familiar hice exactamente el mismo comentario,y me respondieron que ésta situación era imposible, con lo cual, que no dijera barbaridades.

      Como que és inútil dialogar con los independentistas por lo cortos y cerriles que son, pues yo ya he tomado mi táctica particular, y es no llevarles nunca la contraria y escucharles, pero eso sí : Con una sonrisa de oreja a oreja.

      Cuando ven que me los tomo a coña, entonces los que se enfadan son ellos, con lo cual me lo paso pipa.

  15. Los “nazionalistas” son tan ingenuos( por decirlo suavemente) que se lo tragan todo. ME refiero a la gente de la calle – adictos a TV3 y tv8 naturalmente.

    • Ingenuos?
      Lo siento se equivoca…somos muy ignorantes!
      Esa es la verdad…
      Aquí la clase trabajadora de los años, 40, 50, 60, 70 muy adelantados… Empezaba a trabajar a los 14 años sin estudiar una gran mayoría ni el bachiller elemental…la vida siempre ha sido muy cara en Cataluña…se tenía q tirar p’ alante…
      Pocos eran los q se sacrificaban y hacían el bachiller nocturno…
      Estudiaban los de siempre…
      La verdad se tiene q decir, aunque no nos guste.
      Ningún catalán ” regalamos” nada a los forasteros…todo fue esfuerzo y sacrificio…
      Habia como en el Sur señoritos burgueses y trabajadores obreros…nadie les dio nada…
      Con su trabajo de muchas horas consiguieron lo que tienen…
      Han pasado lo suyo y lo han olvidado, para no victimizarse…
      He oído de todo…y sé de lo q habló…

  16. A Junqueras le debió de gustar “Lo que el viento se llevó” con sus separatistas o secesionistas del Sur que vivían en palacetes, con esclavos y plantaciones de algodón, invocando su derecho a decidir.

  17. Una catástrofe para los separatistas serína un referéndum a la canadiense, con derecho a decidir extendido también a provincias, comarcas y hasta municipios. Tendrían tal vez una Catalunya independiente pero que no llegaría a la mitad de su territorio y población, con la provincia de Barcelona que seguiría siendo española por supuesto.

    • No entiendo como ningún periodista le ha preguntado a la colau si también es partidaria del derecho a decidir dentro de cataluña( por mucho que ellos digan que es para todo, demuestran que solo se refieren a él cuando se trata de temas territoriales), si las diferentes provincias o ciudades podremos votar para separarnos de Cataluña y no estar sometidos a la generalitat, si cree que Cataluña es indivisible o no, igual quedaba bastante en evidencia con su doble rasero.

  18. Habré repetido hasta la saciedad lo mismo que dice Borrell, que en Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, etcétera, etcétera, no se permite el «derecho a decidir» o derecho de autodeterminación, para ser más exactos. ¿Y qué consigues cuando se lo dices a los independentistas? Lo mismo que hablarle a una pared. Absolutamente nada.

  19. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Así tumba Borrell la demagogia del referèndum nacionalista.

  20. Si lo dice el mantecas será verdad
    (Jua jua jua ) ese gran estadista
    ( grande por lo cebao que esta…)
    Di que si Junki ….
    ( como necesitaba mi dosis diaria
    De tonterías. ….gracias Junki. )

  21. Existe un refrán español muy claro:
    Dime de que presumes y te diré de lo que careces…
    Es la verdad.
    Todos los que van dando títulos de democracia dan miedo!
    Por cierto la” Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas” ( URSS)
    No tenía una ley o algo así del ” Derecho a decidir” ???
    La Alemania comunista no se llamaba
    República Federal Alemana?
    China no se llama : República Popular China?
    Supongo q existen más ejemplos de lo que para algunos es:
    Democrático y para otros es:
    Comunismo… del duro
    Esta claro q la democracia de Junqueras, Podemos, IU, CUP, incluso muchas veces PSOE, etc… No es la misma q para otros..
    Ah! Me olvidaba de ETA, Bildu…y por desgracia casi toda la izquierda en general, habló de la Española!
    Por el otro lado también existe dictadura fascista… No obstante creó que los partidos de ese ideología en España son residuales sin representación parlamentaria.
    El PP no es nada es un partido que esta para
    Ir tirando… Fascista no es, católico tampoco, sólo esta para hacer dinero como toda la derecha española, nacionalista moderada, etc

    • Poniéndonos muy puristas, tanto el comunismo como el fascismo son dos ideologías socialistas. Es normal que se lleven a matar, ambas pretenden controlar de manera científica a la sociedad. Y es normal que ambas odien la libertad individual. Es darles un mentís donde más les duele.

Deja un comentario