Nacho Martín Blanco explica su experiencia en una tertulia de Catalunya Ràdio

Supere el nuevo mantra nacionalista: espanyaesfranquista.

nacho martín

El 1er Mandamiento Nacionalista reza que Somcollonuts. Tanto que -aseguran- nos inventamos la teoría de la relatividad o el calendario, y “el origen de todas las músicas del mundo es catalán”. Els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante capo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta elWall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”.

El Dolço de Bronce Nacho Martín Blanco nos cuenta que el reverso necesario del Somcollonuts es Espanyaesinhumana, como comprobó en una tertulia de Catalunya Ràdio, la veu del Règim coneguda com Radioprusés i pagada per tots els pepets i maries perquè una pila d’ideòlegs llepasubvens visquin de tots nosaltres. Era la Diada d’Espanya, e igual que en TV3 (vea este vídeo) la consigna era aprovecharla para decir que Espanya es genocida, franquista y paleolítica, mientras Catalunya és Catadisney.

Pero allí estaba el gran Nacho -solo, claro- para decir que el president está desnudo:

“3 de los 4 tertulianos compartían sin apenas matices la grotesca tesis de que se trata de una fiesta de origen franquista, que conmemora nada menos que un genocidio perpetrado por “los españoles”, lo que, en definitiva, se supone que demuestra una vez más el carácter esencialmente antidemocrático, incluso inhumano y en cualquier caso perverso de España y de los españoles.

Poco importa el hecho de que el 12 de octubre se celebre por todo el mundo desde mucho antes de que naciera el dictador de El Ferrol. En España, por lo menos desde 1918. Da igual, el día de la Hispanidad es una fiesta franquista y sanseacabó, lo cual por supuesto supone la constatación de que el actual Estado español no es más que la continuación del régimen franquista. También el himno, la Marcha Real de 1761, y la bandera de España, de 1785, son por arte de bilibirloque nacionalista obra de Franco, nacido en 1892. (…)

Lo mismo ocurre con la importante participación de catalanes en el descubrimiento y colonización de América. Los nombres de, entre otros, Pere Margarit, Gaspar de Portolà, Pere Alberni o Joan Orpí, fundador de la Nueva Barcelona en Venezuela, han sido debidamente obviados para que en días como el de la tertulia de marras mis contertulios pudieran hablar cómodamente del genocidio cometido por “los españoles”. (…)

Pero el himno de España, al igual que su bandera, es una herencia franquista, ¡claro que sí! Los nacionalistas lo reconstruyen todo, o directamente se lo inventan. (…)

Los nacionalistas han trazado una línea divisoria moral que recorre la historia desde la Antigüedad hasta nuestros días. A un lado, quedan “los españoles” con su colonización, su imperialismo, su tráfico de esclavos, su militarismo, su Inquisición, su absolutismo, su autoritarismo, su africanidad y su naturaleza corrupta y costumbres bárbaras. Al otro, los catalanes, que nada tenemos que ver con toda esa inmundicia española y que nos parecemos mucho más a los europeos septentrionales. De ahí que nos queramos ir. Así de fácil. No hay duda de que todo eso flota en el ambiente de la Cataluña nacionalista. 

“Los españoles”, claro, están siempre en el lado oscuro de la historia. Así, la colonización española, a diferencia de la inglesa, fue esencialmente destructora, un “genocidio” por emplear el término más repetido estos días por políticos y tertulianos nacionalistas y populistas. Debe de resultar tan cómodo opinar sin necesidad de documentarse previamente leyendo, por ejemplo, a uno de los hispanistas más prestigiosos, Elliot, que, en su obra Imperios del mundo atlántico. España y Gran Bretaña en América (1492-1830), analiza las similitudes y diferencias entre ambas colonizaciones. Elliot concluye que “la colonización española fue mucho más inclusiva que la británica” y atribuye el juicio en contrario a una mezcla de “pereza intelectual, narcisismo anglosajón y prejuicios creados por la Leyenda Negra”. Basta cambiar “anglosajón” por “nacionalista catalán” para entender el festival de ignorancia que hemos visto estos días por estos pagos, donde predomina la pereza intelectual y la Leyenda Negra se ha convertido en dogma de fe”.

Nada que añadir, Nacho.

Dolça i negrellegendària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. grande Nacho! que tal una candidatura unitaria en las proximas eleccions al parlament encabezada por él, con lo mejor de Ciutadans, el PP i la FSC-PSOE? Se acerca el momento de la verdad, ¿para que dividir el voto?

  2. A ver Nacho tú mismo lo dices hay una actitud suya que les va a llevar al fracaso es ni más ni menos que su arrogancia que por mucho que ellos se llamen demócratas esa actitud los equipara a los nazis,los nazis perdieron la II Guerra Mundial por su arrogancia porque pensaron que en inteligencia nadie les superaría cosa que se demostró que no era cierta,a los nacionalistas catalanes les va a pasar lo mismo es sólo cuestión de tiempo.

  3. Como dicen los demás comentarios gracias Nacho por defender la unidad de España y la libertad de expresión. Los independentistas son más en número en las tertulias pero más vale calidad que cantidad y no pueden con alguien inteligente como Nacho Martín. Algún partido como el PP o Ciutadans debería aprovechar esa inteligencia incorporándole en sus filas. Politicos inteligentes, honrados y valientes como Nacho Martín es lo que necesita España.

  4. La inteligencia fue minoritaria en esa tertulia: una persona inteligente(Nacho Martín) y 3 idiotas ignorantes y maliciosamente mentirosos.

  5. En relación con la colonización americana los hechos son q en Norteamérica no quedan indios por fueron nasacrados a finales de 1.800, mientras q en Sudamérica, q es el territorio colonizado por España está llena indígenas.
    La Universidad de Lima fue construida a mediados del S XVI, esto es, sobre el año 1.550. Busquen Uds. Universidades construidas por los inglese en Norteamérica
    Sudamérica está inundada de Catedrales, Conventos, etc … búsquenlos Uds. en Norteamérica
    Estos son los hechos. Por tanto, comparar una colonización con otra es indecente.
    Es cierto q los españoles hicimos barbaridades durante la colonización, sobretodo en los S XVI y XVII, pero no llegamos a los extremos de ingleses y centroeuropeos q en los albores del S XX aniquilaron a los indios del norte

  6. Gracias Nacho!! (y a DC por darle altavos) Tus palabras son una luz de esperanza para que parte de la sociedad nacionalista abra los ojos y vea realmente que les están tomando el pelo y tratando como a a tontos

  7. Siempre acertado, Nacho. Gracias por luchar cada día por la libertad de expresión y la pluralidad ideológica. Por más que lo imaginemos, debe de ser agotador dialogar con paredes. Qué cómodo, fácil y altamente irresponsable es formar parte de la turba ciega independentista catalana. Y poco original. Y menos de épico tiene por mucho que se empeñen algunos en creerse William Wallace gritando el desgarrado “libertad” antes de ser decapitado. No se dan cuenta de que no son mas que niños mimados a los que se les ha comprado un Golf y se quejan porque quieren un Q3. Mientras, el 95% del mundo va a pie.

  8. Nacho Martín se vale el solito para desmontar el discurso nacionalista, contra 3 o contra 300.
    tiene las ideas muy claras y se le entiende perfectamente. un crack

  9. El nacionalismo se cura con cultura.

  10. Josep Ramón Bosch, Joaquim Coll, Martí Saballs, Joan Alegre, Nacho Martín y algunos más, un “puñado” de valientes catalanes luchando por el seny la verdad y la democracia, en un campo “régimen” copado, minado, dominado por el programa 2000.
    Al fanatismo en manos de los medios, o los medios en manos del fanatismo cuenta con un “ejército” de ¿intelectuales? Con los micrófonos, pantallas o papel a su entera disposición. Misión difícil la de estos catalanes y españoles como más de la mitad de la población, abandonados por los gobiernos de España, curioso.

  11. La última de TV3%: Un periodista deportivo en el Barça-City, deseando suerte a la Forca.
    ¿Esto es una televisión “pública”?

  12. Aparte del ODIO habitual en estos seres, seria bueno recordarles un refran, DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES, les va como anillo al dedo…

    Eso si, ellos a cobrar el 3 % y a seguir diciendo imbecilidades, ” La pela es la Pela “

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Éxito de ventas del libro del de los 3500 kilos “como forrarse descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna “

  14. A ver si influye en la independentista Susanna Griso en A3 y le deje varias veces con “el cula al aire”. El nacionalismo ya ha entrado en los medios de comunicación estatales sobretodo gracias al grupo Planeta y a Jaume Roures.

  15. Radio3% y la Tele3% es lo mismo: adoctrinamiento separatista puro y duro, con contertulios de estricta obediencia nacionalista, y algún despistado al que invitan para que sea la excepción que confirma la regla. Todo por amor al Régimen.

    Nacho Martín Blanco es inteligente y supo estar a la altura replicando a tanta tontería. La misa separatista habitual.

    Las audiencias están por los suelos pero da igual, los Entes desinformativos cumplen su objetivo de seguir alimentando a ese 37% de catalanes que respiran únicamente a las órdenes de sus Amos de la Generalidad. Carísimos Entes, por cierto, que sufragado todos los españoles con los fondos del FLA que les regala el Señor del Puro.

  16. Gracias Sr. Martín Blanco!
    Por ” luchar” contra la ” razón d la sin razón ”
    😉

  17. Nacho Martín Blanco es un valiente, un intelectual, lo que tiene de guapo que es mucho lo cuadripilica de inteligencia

Deja un comentario