Artur Mas promociona un libro que dice que la teoría de la relatividad es catalana

No es broma: el calendario, el kamasutra, el flamenco, el telescopio o la teoría cuántica son «aportacions catalanes universals» .

Artur Mas aportacions catalanes

Somcollonuts es el primer mandamiento nacionalista. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell, el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante exkapo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”. Lo vemos por doquier en los medios del Règim y en todas las manifestaciones de esta ideología. Por ejemplo la que acabamos de descubrir: el mamotreto Aportacions catalanes universals.

Aportacions catalanes

El objetivo del libro no es científico sino ideológico, y consiste en repetir que somcollonuts en más de 700 páginas: «demostrar que Catalunya és una nació d’Europa rellevant» e «incrementar la autoestima» de los nacionalistas.

Por eso ha salido un centón de xorrades cucurullesques: el románico, el gótico y el barroco churrigeresco son «aportacions catalanes», igual que el calendario cristiano, la cábala, los gremios, el primer parlamento, los «principis constitutius de l’art mèdica», los hospitales, el kamasutra, los bancos, el descubrimiento de América, la psicología, el feminismo, la cosmética, la guitarra, las recetas farmacéuticas, la circulación pulmonar, el telescopio, la escolarización universal, la pistola larga, la policía judicial, la ópera, la máquina de hilar, la medición de la composición del aire, el telégrafo eléctrico, el metro suburbano, la máquina de secar café, el cubismo picassiano, la enseñanza universitaria no presencial, el origen de la teoría cuántica y de la relatividad, y hasta «el baile flamenco con ritmo y sentimiento». I així fins a 223 deliris nacionalistes en sèrie.

 

¿Conclusión del libro? Laindependència, és clar. «La nació catalana es mereix ocupar el lloc que li correspon a Europa i el món (…) Ara és l’hora de fer entre tots un gran pas endavant per Catalunya». O sigui, pura propaganda separatista, con el lema calcado de la ANC.

Que en el nacionalismo existan grupúsculos supremacistas y desatinados es frecuente. Lo que no es normal es que el presidente Jordi Pujol les envíe una carta con un «felicitats per la bona feina»; y lo que es delirante es que el 18-12-2014 el presidente Artur Mas monte un acto en el Salón San Jorge de la Generalitat para honrar el desvarío. I així, entre esbojarrades llistes i esbojarrats dirigents nacionalistes s’enfonsa el prestigi i la serietat catalanes que ens havien guanyat els avis.

Somcollonuts? Souridículs, nacionalistes.

Dolça i pirada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. .De lo q tienen fama universal ,es de amarretes.jajaj

  2. Otro xiringuito subvencionado, pero recortes no te preocupes.

  3. Este artículo demuestra claramentre que los recortes han afectado al sector sanitario, porque es evidente que hacen falta mas camas de hospital… psiquiátrico.

  4. Por aportar alguna cosa más, igual que el origen de la teoría cuántica o de la relatividad sí que es catalana. Lo atribuyen sin duda a que una vez, no recuerdo quien, organizó una cena en Barcelona en honor a Albert Einstein, durante una visita suya a España… Probablemente corriera el vino, o el gintonic, y allí en pleno delirio alcohólico, los catalanes invitados, inventaron la teoría cuántica, y la relatividad, pero con la borrachera, perdieron las notas y los apuntes, y se las apropiaron Einstein, Schrodinger, Heisenberg, etc….

    Tantos años de carrera de física, de doctorado, y viviendo en el engaño…

  5. Adán y Eva eran catalanes, lo que pasa es que los españoles no quieren enseñarlo en sus iglesias.

  6. Dado que el flamenco es catalán los fandangos de Huelva no serían onubenses o Huelva pertenece a los Países Catalanes, lo mismo con Sevilla y las sevillanas, con las bulerías de Cádiz, los verdiales de Málaga, el Cnate de las Minas en Murcia, etc, etc. Si decimos que Adán y Eva eran catalanes y que todo lo inventaron los catalanes y que el Imperi Catalá ocupaba toda la faz de la tierra acabamos antes.

  7. El primer pedo tirado
    en toda la historia humana
    fue de un ojete formado
    por raza catalibana.

  8. el “institut de la nova histeria”, ha localizado ya los preparativos de la malévola España para apropiarse de nombres relevantes, cambiándoles también lugar de nacimiento.
    Si ustedes leen algo referente a un afamado arquitecto llamado Antonio Disfruté Cometa natural de Rota (cádiz), sepan que se trata de Antoni Gaudí i Comet natural de Reus.
    Sí amigos, no basta con enseñar al mundo los malos tratos y tergiversaciones históricas del pasado, sino que la Nueva Histeria ha de ir ya delante de futuras apropiaciones. Vamos hombre, se la van a dar a Cucurull.

  9. El cubismo Picassiano y el flamenco catalán?? Puahahahahqha que se fuman?? Esto ya no es normal, tiene que ser fake, no puede ser verdad?? ya solo les falta decir que Lorca era catalán de pura cepa?????

  10. El telescopio sí que es un invento catalán, del gerundense Roget, y por tanto es un invento español. Luego lo perfeccionaron los holandeses, y muchos terminarían por atribuírselo a Galileo, que si acaso lo perfeccionó y en todo caso lo hizo famoso.

  11. El Kama sutra català se compone de 1714 capítulos que versan sobre un 3% de temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por Kuku- Rull. Los temas son:
    «Introducción»: sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre,una clasificación de las mujeres y otros seres sexualmente por clasificar de la CUP.
    «Sobre el acto sexual»: una discusión en profundidad sobre los besos, tocamientos de sobaco y cuidados del Koiné.
    «Sobre la elección de una esposa»: el cortejo y el matrimonio de un Cupero con un burgués nazi-Onanista.
    «Sobre la esposa» : la conducta adecuada de una esposa. Como ser la soberana consorte aunque seas rumana.
    «Sobre las esposas de otros»: principalmente sobre la seducción de xarnegos y xarnegas. Manual de seducción de Casanovas Rufi.
    «Sobre las cortesanas» Forcas y Gayolas varias.
    «Sobre atraer a otras personas» A base de Carajillos, 3% y otras prevendas.

    • ja,ja,ja

      El que no triunfe con estos consejos es porque no quiere! XD

    • Y varios capítulos dedicados al Koiné:
      – Cómo dar por el Koiné.
      – Como recibir por el Koiné
      – Tot el meu Koiné per catalunya
      – Qué pots fer per Catalunya amb el teu Koiné (lavado de cerebro para la juventud)
      – Olerse el Koiné en sede parlamentaria.
      – Como dar por el Koiné y que la culpa se la lleve otro (con estudio de casos de ‘la culpa es de Madrit’ y ‘han estat el malvats espanyols)
      – Como vivir bien dando por el Koiné ó Mi Koiné me asegura mi cargo público catalán
      – Dar por el Koiné y que además te voten
      – Dar por el Koiné durante décadas y congregar a miles de Koinés cada año, el día nacional del Koiné- diada del 11 sept.

  12. ESTO ES UN FAKE, VERDAD??

  13. El problema es poner en manos de una panda de majaderos la gestión de un presupuesto público. Asi llevan 40 años dando rienda suelta a todos sus delirios, sin cortapisas, cuando lo que necesitan de verdad es ingresar en un loquero.

  14. No entiendo el porqué de ese complejo de inferioridad de los nazi-onalistas que les hace intentar apropiarse de los logros ajenos.

  15. Ya lo han presentado en sus «seudoembajadas» o lo q sean esos chiringuitos q dirige » el Romeva» ???
    A q esperan para asombrar al mundo mundial??? …
    😉
    Jajaja…si no fuera por lo q cuestan estas pantomimas …es para empezar a reírse una o dos semanas… 😉
    Cuantas plantas d hospital cerradas, cuantas camas menos …valen la broma propagandística d chiste???

  16. La teoría la dijo Albert ¿no?.. pues de cajón que era catalán. Si es que desconfiais de todos.. je je

  17. Si esto, el prusés, acabara bien, como debiera ser, es decir, con los líderes del golpe en prisión, habrá que programar para un más feliz y justo futuro una respuesta social a este grave desafío. Creo que habría que inhabilitar de alguna manera a estos partidos separatistas para ejercer acciones de gobierno. ¡Bastantes problemas recurrentemente han protagonizado en los últimos años, demasiados! ¿Qué se puede esperar de ellos sino lo que repetidamente han mostrado? Por último, ¿quiénes han sido los ingenieros sociales que han hecho posible que una minoría fanatizada y radical se haya hecho con las riendas del poder en una tierra de inmigración masiva, en este “melting pot” tan abigarrado? ¿Y quiénes y porqué lo han consentido, tolerado e, incluso, fomentado?

  18. Es el primer tomo de la colección. La colección completa consta de 33 volúmenes encuadernados en piel de chiva (idea del Cucurull).

  19. En honor a la verdad, uno de los logros mencionados es catalán, me refiero a la guitarra española. La guitarra ya existía, era un tipo de vihuela pequeña de cuatro pares de cuerdas que estaba extendida por varios reinos europeos. A finales del siglo XVI el tratadista monistrolenc Joan Carles Amat fijó un determinado tipo de guitarra que dio en llamar «guitarra española» y llegó a tener, efectivamente, implantación universal. El estropicio más grave del papanatismo sería que cayéramos en lo contrario, en pensar que todo son calentones. No. Amat sepultó bajo una losa la guitarra «cathalana» y sobre ella construyó los cimientos de la muy célebre guitarra española. Es una aportación catalana que demuestra que nos considerábamos profundamente españoles y éramos afluentes de aquella gran cultura emergente.

  20. Sí, és cert, el venen!!!!
    http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/aportacions-catalanes-universals-pages-fundacio-occitano-catalana-2014-historia-catalunya~x57075999
    És de l’any 2014, quina casualitat!! Només els hi cal dir que els catalans som «inventors de com resistir a un enemic 300 anys»
    ajajjajaa aquests nazis amb pell de cabrit són uns personatges de primera

  21. ÚLTIMA HORA
    Según luismari el censor que rasca
    En su nuevo libro » aprender corte y confección y Misterios del Universo »
    John Lennon estaba a favor del derecho a decidir y en su éxito IMAGINE sería claramente un alegato a favor del proses nos traduce la canción luismari :
    IMAGINE que nos dejan votar
    En un butifarrendum
    IMAGINE que tenemos al tío más honrado del Mundo ( clara alusión al de los 3500 kilos )
    IMAGINE que ganamos y tendremos helado siempre de postre
    IMAGINE que vuelva la Prima Note ( clara alusión al prevarication-MAN )
    IMAGINE que en Europa nos recibirán con los brazos abiertos
    IMAGINE que somos collonuts
    IMAGINE que no nos estiman
    IMAGINE un mocho ( clara alusión al puigmelon )
    IMAGINE que la ginebra será gratis ( clara alusión al Gintonic-MAN )
    Preciosa traducción luismari.

  22. Van a crear una generación de provincianos conspiranoicos que vivirán en una burbuja creyendo que hay un complot internacional para hundirlos. Cuando vean que ninguna enciclopedia o texto extranjero cita nada de todo esto en lo que creen… Y estos delirios están promovidos por los propios políticos nacionalistas… Este es el nivel. Es patético.

    • Esa generación de provincianos separatas, ya existía desde hace muucho tiempo, sólo que estaban más bien aletargados a la espera de que alguien los «activara». Hablo con conocimiento de causa por haber vivido mi adolescencia en la Cataluña «profunda». Esa Cataluña «profunda» es muy paleta, visceral y resentida y los politicos separatas han incrementado esos «sentimientos». Afortunadamente – en cuanto a número- son minoria porque gana por goleada la Cataluña metropolitana de Barcelona ciudad y su entorno industrial y comercial.

      • estoy de acuerdo, pep. yo tb conozco esa catalunya en los 80 y ya se notaba el run-run. lo que nos ha desarmado es que hayan extendido el modelo a la cataluña creativa y productiva de las ciudades y el entorno de bcn. realmente eso si les ha salido bastante bién.

  23. Normal que nos den la espalda en todo el extranjero… Si Esq vamos de ridiculo en ridículo….. Que verguenza!!

  24. A Cucurrull, le salio un competidor muy serio
    Ministro iraquí: «Nuestros antepasados viajaron al espacio y descubrieron Plutón hace 7.000 años»
    http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/02102016/1135635-Ministro-iraqui-Nuestros-antepasados-viajaron-al-espacio-y-descubrieron-Pluton-hace-7000-anos.html
    Cucurrull, ponte las pilas , que esos viajes seguro que lo hicieron los catalibanes

    • Lo que quizás desconoce el ministro iraquí, es que en Plutón por esas fechas ya existía una plantación de calçots intergalalticos, fruto de una colonización catalibánica!

    • Es que teneis mania a Cataluña. Solo quereis poner palos en las ruedas para entorpecer la investigación sobre la historia de Cataluña.

      Es cuando fui a un bar de Via Julia que el dueño del bar pensaba que lo de que Colón salió de Pals hacia America había que estudiarlo, que había un cuadro con unas montañas que bla, bla, bla…O un cliente de ese mismo bar que me dijo convencido que el solo sabia que aquí estuvieron los layetanos.

      Científicos e historiadores hubieron en todos los tiempos que fueron marginados y con el tiempo se descubrió que tenían razón.

      Y ahora me voy al cuarto de baño a hacer de vientre y me quedo tranquilo.

  25. Lo que no se entiende es porqué no tienen un sólo Nobel en nada siendo tan listos.

  26. Quin nap de panflet!!! Suponemos que habrán incluido como grandes aportaciones a la humanidad de la Calaluña imaginaria: el 3%, el caganer, elgelatdepotrecadadia, els calçots, la mano incorrupta de Pujol, el pa amb tomaquet, los efluvios de la Gabriel, el cagatió, l’obligació d’incomplir la llei perquè em surt dels pebrots, etc.. Arturet dixit : «Es un libro que nos obliga a hablar bien de nosotros, algo a lo que en Cataluña estamos poco acostumbrados» Arturito a més d’egolatra, quan un separata parla poc i malament de la seva estimada Catalibània?

  27. Una de las cosas más ridículas que he oido en Catalunya es lo del románico y gótico. Yo que soy del norte de la provincia de Palencia. Allí hay más románico que en toda Catalunya. Y si hablamos del gótico y las catedrales castellanas…incluyendo la de mi capital…obviamente estos dos estilos son franceses y entraron en España básicamente a través del camino de Santiago. La familia Churriguera tenia origenes catalanes, pero eran castellanos. Busquen ustedes obras de estos arquitectos en Catalunya y comparen con Castilla. Que ridículos…..

  28. La gran aportació nacionalista dels últims anys és la creació d’una classe social de llepasubvens paràsits que es dediquen a xuclar quantitats ingents de diner públic.

  29. Empiezo a pensar que os echan LSD en el agua potable, de otra forma no me lo explico. ¡Será un perverso plan de Madrit!

    • No conteste, lo se. Gente como tu sueltan un comentario y desaparecen, igualito a los independentistas.

      Vayase a por donde mas amargan los pepinos, subnormal.

    • No te he insultado ni ofendido, y no entiendo a santo de qué viene esa saña. Yo comento igual que tú; si el robot me veta y considera que no debo comentar más, pues adiós muy buenas. Y si consideras que mis comentarios están fuera de tono, repórtame.
      Es el segundo encontronazo que tengo contigo: el primero fue porque desbarraste vilipendiando a los canarios, demostrando un desconocimiento total de la situación aquí. Acabaste disculpándote por haber metido la pata.
      Mis opiniones ni las de nadie tienen porque gustarte, y eres muy libre de expresarlo como consideres conveniente. Desgraciadamente el código penal ya no reconoce los insultos como delito, así que me temo que puedes proferir cuantas obscenidades se te ocurran sin mayores consecuencias. Ese es el tipo se ser humano que tú eres.

  30. Acaba de presentar, en formato de libro, las mentiras y desvaríos MÁS ridículos por estúpidos y falsos del nacionalismo.
    Esto también tiene su parte positiva. Ahí quedan retratados estos manipuladores que piensan que el resto somos idiotas. A ver ahora cómo se desmienten de esta maceaba payasada constante en que se a convertido el nacionalismo.

    ¿Se puede hacer y ser más ridículo?

  31. Un llibre al nivell, per exemple, de la «Viquipèdia» catalana, partidista i a-crítica, a causa dels seus prejudicis nacionalistes.

  32. Todo lo bueno habido y por haber es made in Catalonia is not Spain.

    Excepto la honradez.

    La libertad.

    La decencia.

    La dignidad.

    El sentido del ridículo.

    La democracia.

    Etc.

    Esto no ha sido ni será una aportación al mundo del nacionalismo catalán.

  33. Esta claro en Cataluña vamos de ridiculo en ridiculo hasta la derrota final, todo un ejemplo de fanatismo de nuestra clase politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.