Más saqueo: el Parlament català, el más caro de España

Nos cuesta un 84% más que el de Madrid.

forcadell-parlament-2

Espanyansroba, pero nuestros políticos son los más caros del país. Las cifras son de escándalo:

el parlament de la Ciutadella ens costa €52 millones, un 84% más que el de la Comunidad de Madrid y un 30% más que el de la comunidad más poblada de España, Andalucía.

para 2017 els nostres polítics se han autoaprobado un aumento de +3.2%, hasta los €53.65 millones, a pesar de que la Gene está en quiebra y que la inflación (IPC) en 2016 es negativa. Pregunten a los funcionarios o a la empresa privada cuánto aumentarán sus sueldos en 2017. Sr Antoni Abad, president separatista de CECOT, res a dir als seus amos?

el parlament català és el més gran del país, con 135 diputados. Madrid tiene 129 y Andalucía 109.

-el coste del parlamento regional es el 28% del coste total de las Cortes Generales de todos los españoles. El PIB català és del 18% del de tot Espanya.

Además de gastar como un marinero borracho, el parlament es passa la llei per la aixella: para 2017 el parlamento autonómico promueve un plan de desobediencia civil generalizada con un referéndum ilegal en septiembre. Su presidenta está acusada de los delitos de desobediencia y prevaricación, y proclama por la tele que los de Cs y del PP «no són poble català«.

Nos (des)gobierna un recull d´aprofitats que s´omplen les butxaques mentre s´embolcallen amb la cubana. Espanyansroba? No pas, els lladres són al parlament.

Dolça i saquejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. ¿Para cuándo una manifestación ciudadana, que no sólo de los pobres de solemnidad y los mileuristas, exigiendo a estos desahogados que se bajen sus sueldos, que entre todos les pagamos?

  2. EsculpadeEspanya

    (irony mode off)

    No se puede dar dinero del FLA mientras haya este despilfarro (!)

  3. El nivel de los consentidos inútiles de los políticos, su cantidad industrial y la manta de enchufados a gogó son algo que va contra la existencia de la sociedad misma. Esto ya parece una mafia contra el pueblo.

  4. Pues eso. Espanyaensroba!

  5. Este es el verdadero expolio.

  6. ¿Cuánto nos cuesta esta democracia? ¿Vale lo que nos cuesta? ¿Trabajan para los ciudadanos y para España o por sus sueldos y para los partidos de los que reciben sus nóminas y otros privilegios? ¿Son prescindibles?

  7. «El parlament es pasa la llei per la aixella…» no será la aixella de la q todos sabemos?

  8. Un dels que suca més, es el “pelat” Yul Brynner que en la foto esta mirant a la “glamourosa” (ejem… ejem…) Forcadell

  9. Está claro que, cuanto más independientes, más ladrones. Lo siento por los que no lo sean, que algunos hay, pero, en general, todos los diputados de todos los parlamentos de España cobran mucho más de lo que debían y no justifican sus salarios. Y en Cataluña, por supuesto, todo ello elevado al cubo.

  10. En el Parlamento catalán se parla poco y se cobra mucho. Así están de forraos los salvapatrias del Régimen. Y así de escuchimizados están los pobres catalanes pagarinis de impuestos.

    Venga, que Espanyaensroba pero sin el FLA mensual que viene de Madrit, la Generalidad no sería nada.

  11. És clar què la Generalitat ens roba! No se está aplicando ninguna sanción penal ni a la Forca, ni a Cocoliso, ni a Arturito, ni al padrino Pujolone, ni a Giorgio Pujolone, a Orioliolinetti Pujolone, ni a Millet y otros imputados por el Caso Palau, ni a Sumarroca, ni a ninguno de los otros casos de corrupción que están sub iudice, ni se podría hacer efectivo el embargo de las trece sedes que Conveniència antiDemocrática tiene embargadas, etc….
    Aviat tindrem Govern a Espanya,….si us plau no ens abandoneu un altre cop!

  12. Trabajo en un centro de investigacion biomédica en Barna… mi sueldo depende de la Gene y llevo 5 años con el sueldo congelado sin ni siquiera subirme más allá del IPC.
    Cada vez soy un profesional mas formado y experimentado (con 10 años de antigüedad ya)… pero claro… todo es culpa de la crisis y los recortes porque Espanyansroba… en cambio aquí la penya del parlament encuentra cales para quienes y para lo que quieren…
    Lo peor es que mi sector no está para ir dando saltos «mortales»…
    Cd en las distintas entredas del blog veo lo que cobra el llepasubvens de turno y lo que se suben los sueldos… me pongo enfermo…Quina vergonya!

    • Mi mujer es médico y catalana. Cuando se casó conmigo se vino a Madrid y a trabajar en el servicio madrileño de Salud. Algunos de sus colegas, separatistas a ultranza, le dijeron que cómo se venía al tercer mundo. Mi mujer, sin salir de su sorpresa supo contestarles como se merecían.

      Hoy, 15 años después, los ilustres colegas médicos y separatistas a nachacamartillo, le preguntan a mi mujer por las oposiciones para aspirar a una plaza madrileña. Otros, han emigrado a Valencia, Aragón, Murcia… (Baleares dejó de ser una opción atractiva hace tiempo).

      Cómo cambian los tiempos. Parece que el Oasis catalán ya huele peor que en el tercer mundo 😆😆😆

      Lamento tú situación.

      • ¡Pues vaya perspectivas para la futura Catadisney!

      • Se puede tener lástima por q han sido tan panolis…no obstante siento decirlo pero les está bien empleado en esta vida se recoge lo q se siembra!
        Demasiados años d ir perdonando vidas a los demás!

      • Mejor que se queden en su oasis que después de insultar y creerse superiores van de ventajistas por todo y eso no me parece justo. Lo he visto y lo veo, lo mismo con el funcionariado en general y de educación en particular, todo para peor.

  13. Don Pujolet los tiene bien educados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.