3 años de Dolça Catalunya, probablemente el blog más leído de España

Hoy es nuestro 3er cumpleaños. Felicitats, dolços!

Dolça pastel 3

Bueno, no es hoy; fue anteayer pero lo celebramos hoy, cuando el blog ya ha superado los problemas de hipertráfico que casi lo tumbaron el día de nuestro cumpleaños. Fue nuestro regalo inesperado para el 3er aniversario, y no hay otro mejor.

Vam néixer fa 3 anys, quan una colla de dolços va decidir explicar lo que la majoria de catalans parlava a casa seva, a la feina, al bar, al mercat i al carrer, però no sortia als mitjans del Règim. Nacimos para hacer lo que explicamos aquí, en una de las entradas más leídas del blog. ¿Podíamos haber nacido antes? No. Els dolços som gent normal i no ens agrada la política. Y tampoco pensábamos que la locura ideológica llegaría a amenazar nuestra identidad, nuestra historia i el tarannà que vam aprendre dels avis. Ahora estamos en esto, y estamos muchos más.

Empezamos con un blog que ya es quizás la mayor base de datos del nacionalismo catalán y tiene más de 7.000 entradas. Esta fue nuestra primera entrada, a la que tenemos especial cariño. Luego vino Youtube, y luego Facebook y Twitter. Al que le gusten los vídeos que se suscriba a nuestro canal de Youtube, es gratis, tiene más de 21.000 suscriptores y sus escasos 160 vídeos se han visto 24.000.000 veces, más del doble que todos los chiringuitos nacionalistas juntos. Sin campañas de publicidad, sin directores de arte ni creativos. Fets a casa per la Nuri, l’Oriol, el Xips o María cuando acaba con los niños por la noche. A quien le vaya el Facebook, únase a los casi 17.000 dolços salidos de la nada que nos aguantan en la red social. Quien prefiera la rapidez de Twitter, que nos siga si quiere como ya hacen más de 12.000 dolços.

A Ca la Dolça tot és casolà: se nos cae el servidor, se borran los comentarios, el robot se desmanda, desaparecen las imágenes… Tratamos de mejorar, pero no tenemos mucha idea de esto. ¡Qué importa!  Els dolços ho entenen i prou, perquè som com nosaltres. Aquí no hay subvenciones, ni publicidad, ni plantilla, ni liberados, ni técnicos, ni partidos, ni morteradas del Banco Sabadell o del 3%. Pura libertad, espontaneidad y bon humor.

Y ¿quiénes son los dolços? No importa. Som tu i jo, gent normal que vol ser lliure. Gente que te cruzas por la calle, que cena a tu lado en el bar de la esquina i gaudeix de la festa major de Manresa al teu costat. En la lista de seguidores hay alcaldes, ministros, exministros, diputados, senadores, famosos y sobre todo gente sencilla, catalanes de a pie y amigos del resto de España que quieren entender lo que de veras pasa en Cataluña sin pasar por TV3 o el diario del Conde. Si quiere ver el nivel de los dolços lea los comentarios: no hay nivel similar en España.

¿Cómo nos va? Els forcos no s’ho creuen. Según Klout DC es la segunda plataforma digital española más influyente, muy por delante de la ANC y todos los tenderetes regados con millones de tots els pepets i maries.  Hoy se ven más de 1.400.000 páginas de DC cada mes, y no para; al contrario, estamos desbordados. Però tranquils: els mitjans del Règim tenen prohibit esmentar-nos. Ya sabe: cuando Apollo Creed reta a Rocky Balboa, el desconocido Rocky es quien se convierte en campeón. Els forcos tenen por a la veritat, la honradez, la frescura y la vitalidad de los dolços. Todo llegará.

I aixó qui ho paga? Pepet i Maria. Total, son 4 duros.

Hoy es también el día de pediros perdón por no contestar todos los correos, los miles de comentarios y respuestas en Twitter, Facebook, Youtube o aquí mismo. También por -quizás- haber herido a alguien sin pretenderlo; o habernos equivocado en alguna información; o haver estat massa durs amb algú. Más de una vez hemos quitado entradas a petición de alguien que se había sentido maltratado, porque los dolços tenemos claro que lo primero son las personas y no las ideas.

¿Un regalo? Claro que sí. El mejor, lo que más nos anima, es ver la página llena de comentarios explicando para qué servimos, que juntos nos lo pasamos en grande, nos hacemos mejores y vamos a ganar. Esa es nuestra alegría y nuestra ilusión, y esos son los comentarios que releemos cuando algún dolço tiene ganas de bajarse.

GRACIAS, dolços. De corazón. Seguimos juntos hasta donde queráis.

Dolça, feliç, gran i festívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

74 comentarios

  1. Cagun sort que sou de manresa als credors de dolça cataluña ??

  2. Moltes felicitats, macos i gràcies per l’esforç, que imagino que no serà poc, per tirar endavant aquest blog .
    Que la vida us recompensi!.

  3. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

    (Albert Einstein)

    Dedicado a DC y la comunidad dolça.

  4. Felicidades Dolça Catalunya. Me despisto unos días y se acumulan las lecturas y las efemérides. Seguid así, porque os necesitamos. Aportáis mucho a la sapiencia y a la formación e información de los ciudadanos que tenemos un poco de sentido crítico.

  5. Muchas Felicidades Dolços. Sois lo mejor que le ha pasado a este país en mucho tiempo.

  6. No hi han paraules per descriure la feina que esteu fent. Moltes, moltes, moltes gracies i endavant !!!!!

  7. Un millón de gracias por vuestra contribución para que podamos ser cada día más libres.

  8. Os sigo desde el primer día y creo que he leído todas las entradas.
    Estoy seguro de que vais a entrar en la historia de Cataluña y España. Cuando de aquí poco venzamos al nacionalismo los libros hablaran de vosotros y de nosotros, que somos los mismos,
    Gracias por el camino que hemos hecho juntos y gracias por querer seguir adelante.

  9. Enhorabuena y gracias por facilitar que nos encontremos aquellas personas que no siempre tenemos la oportunidad de compartir nuestras ideas sobre el independentismo.

  10. Per molts anys! Gràcies per existir i fer-nos saber que Catalunya es ben dolça!

  11. Muchas felicidades por vuestro aniversario!

    Llevo poco tiempo leyendo vuestras entradas y realmente es de felicitar como con tan pocos medios habéis conseguido la difusión que tenéis. Leyendo vuestras entradas se nota la falta de ataduras a ninguna organización y que escribís sin miedo y complejos, lo cual en los tiempos que hasta hace poco corrían (esto empieza a cambiar y más personas como vosotros se empiezan a revelar contra el «stablishment») es digno de encomio.

    Quizás podríais montar un «Crowdfunding» para dar un salto y pasar a otra dimensión y nivel para divulgar y hacer llegar el mensaje a mas personas que viven amodorradas o de espaldas a la realidad y hace falta que alguien les abra los ojos,,.

    Muchas felicidades de nuevo y ánimos para continuar con vuestra labor de divulgación y sacar los trapos sucios de los que viven muy bien engañando a todo el mundo con sus cuentos que no se los creen ni ellos.

    Un fuerte abrazo!

  12. Buenas tardes:

    Muchas felicidades Dolça Catalunya. Y un fuerte abrazo para todos los que lográis que este blog siga siendo un referente contra el «prusés» año tras año.

  13. Enhorabona!!! i Felicitats!!!! Un català que viu a Madrid i gaudeix de lo millor de Madrid i de lo millor de la meva terra catalana.

  14. Enhorabona. Seguiu així. Em poso molt content quan sé que no estic sol davant del nacionalisme. Feu una feina increible!!!

  15. Felicitats! Gràcies per ser-hi on sou, junts fent resistència a l’absolutisme estrellat!

  16. Muchísimas felicidades y gracias por vuestra labor.

    Som-hi, força i endavant ¡¡¡

  17. Todo un éxito DolçaCatalunya!!!!!! …aire fresco en el irrespirable y podrido mundo del separatismo fanático y enloquecido.

    Bravo Dolça!!!!!!!!!!

  18. Mil gracias por este blog.
    FELICIDADES.
    Ánimo y seguid así, no desfallezcáis.

  19. No afluxeu DC. Simplement aquest és el camí. Estem superant el nacionalisme.
    Visca DC !!!

  20. Desde Paris un millón de gracias por vuestras informaciones y MUCHAS FELICIDADES. ADELANTE NO AFLOJEIS. GANAREMOS.

  21. Felicidades dolçacatalulnya.. Y gran trabajo de esos duendes que publican esos artículos con tanto humor!!

    Y por su puesto un saludo a todos los dolcos!!!

  22. Per sort de moltisima gent, esteu sempre aqui, sou el sol que surt entre els nuvols pero moltisima gent que fa molts anys que no logran que estem » aborregats »

    Esteu segurs que simplement la rao sortira a la llum al final

    Felcitats

  23. cuando escribo un comentario aquí tengo la impresión de formar parte de la «resistencia» ante un «estado» opresor, algo así como la «resistance» francesa contra los nazis en la segunda WWW. Es un sentimiento íntimo indescriptible.

  24. Desde Cadiz, Muchas felicidades y seguir así hasta la total liberación de Cataluña de los ladrornes que nos la quieren robar.

  25. Enhorabuena a Dolça Catalunya y a todos sus Dolços.

    La Resistencia activa contra el nacionalismo.

    🎼 Y que 🎶 cumplas 🎵 muchos más 🎤

  26. Hacéis una labor impagable. Enhorabona i endavant.

  27. Enhorabuena, Dolcos. Me habéis hecho cambiar por completo la visión de una Catalunya plomiza y sometida a los naciosecesionistas casposos hijos de P ujol. Desde Madrid con cariño y admiración.

  28. Felicidades!
    Y muchas gracias!
    😉

  29. Igual que en èpoques de decadent obscurantisme, vosaltres sou la llum que s’ha alçat per dir les coses tal qual, per denunciar que el rei va en calçotets (no com els seus llepasubvens i llepac_uls del pessebre), i per transgredir la imposada religió nacionalista. No hi ha res que tregui més de polleguera a un nacionalista que tirar-li per terra els seus mites i temes sagrats. Si a més es fa amb humor, amb serenitat i amb la veritat per davant, el forco queda desmuntat sense reparació possible! Moltes gràcies per la vostra incansable, monumental, gegantina tasca, dolços! Per molts més anys!!

  30. Llevo mucho tiempo recibiendo vuestros magnificos reportajes, yo los pongo en mi correo público y eso me ha costado la enemistad de un amigo de mas de 50 años, se avergonzaba de mí por pensar ddiferente, yo solo le contesté que abriera los ojos, que los que no quieren a Cataluña son los que roban , soy sevillano y vivo en Cataluña mas de 60 años

  31. Y yo que me alegro Dolça! Muchas felicidades y nunca nos cansaremos de daros las gracias por vuestra labor. Lo mucho que habéis hecho por los que como yo, nos sentíamos solos entre tanta locura y fanatismo, yo llegué a pensar que en mi familia éramos los únicos raritos entre nuestros conocidos. Me habéis ayudado a plantar cara y a decir en voz alta lo que pienso del nacionalismo y el régimen de la Generalitat, ahora ya no me callo, ahora digo lo que pienso alto y claro, y todo gracias, en parte a esta página y a los dolços. Seguiu endavant i seguim sempre junts!

  32. Felicitats!

    Cuanto bien hacéis a Cataluña.

  33. FELICIDADES! VIVAN LOS DOLÇOS Y ABAJO LOS FORCOS!

  34. Qieridos amigos, os leo cada dia en Kazajstan en donde me encuentro trabajando. Cuando me siento un poco solo o triste os leo y me ayuda a sobrellevar cualquier cosa y ne da animo ver que somos una gran comunidad de catalanes amb seny.
    Un abrazo y mi enhorabuena

  35. Enhorabuena chicos!! Seguid así 👏👏👏👏👍👌

  36. Felicidades! Gracias por existir y hacer lo que no hace RAJOY, Sánchez, Rivera, Llanos de Luna…. que és defender y denunciar lo que están haciendo en esta nuestra comunidad autónoma llamada Cataluña.

  37. Como se suele decir: los pájaros disparan a las escopetas.

  38. Lean cuidadosamente lo que dice este sujeto y no me digan si éste no es un país de locos. Ya le vale Pedro J. A quien representa este señor? Y le llama fascista a Pablo Iglesias. Yo creo que el le gana por goleada:

  39. Felicidades y seguid así hasta que se acabe este esperpento nacionalista.

  40. !!!!!Felicidades y gracias a vosotros¡¡¡¡¡

  41. felicidades. espero que todo vuestro esfuerzo llegue a buen puerto

  42. Muchas gracias por el trabajo y las horas dedicadas, que tienen que haber sido muchas. El esfuerzo ha valido la pena. Sois un referente indispensable para entender qué pasa en Cataluña. Habéis puesto negro sobre blanco intuiciones e ideas que muchos catalanes teníamos en la cabeza al presenciar el espectáculo nacionalista cada vez más grotesco. A mí personalmente me habéis sido de enorme ayuda para ordenar y estructurar mis pensamientos frente al circo separata. Y también habéis sido clave para ir fomentando una comunidad crítica con criterio propio -que cada vez va a más- frente a la maquinaria secesionista. Nos esperan años duros pero estoy convencido que acabaremos ganando a la mentira, el adoctrinamiento, el enchufismo, la manipulación y el saqueo nacionalistas. No tenemos otra opción que vencer, no hay marcha atrás. Som-hi dolços!

  43. Enhorabuena por el aniversario y … ¡a seguir dando caña! Nos acompañáis mucho.

  44. Muchas felicidades. Por el cumpleaños y por el blog. Gracias por vuestro impagable trabajo y por incluirnos como uno más a los que os seguimos. En mi casa somos cinco dolços siguiendoos; en diciembre hará tres años.

    Un saludo desde el Poble Nou, el barrio a la vora del mar de la ciudad de Barcelona.

  45. ¡Felicidades y gracias Dolços!

  46. Hoy precisamente estaba recomendando al periodista Jauregui, después de oírle en la tertulia de la Cope, que se suscribiese a este blog, así se enterará un poco más de lo que pasa en Cataluña, ya que seguía con su cantinela de escuchar a Puigdemont y negociar con los nacionalistas para solucionar el «conflicto». Y es que no se enteran. Como decía Stéphane Dion, ex-lider del partido liberal de Canadá y ex-ministro de Asuntos Intergubernamentales, lo dijo en Barcelona: “Ceder prácticamente a todas las reivindicaciones de los separatistas esperando que pierdan todo interés por llevar a cabo la separación es una estrategia arriesgada y probablemente ilusoria“. Transferir más poder y recursos” esperando tranquilizar a los secesionistas es una opción que “deja de ser razonable cuando se empuja al límite”, puesto que éstos no quieren más autonomía, sino “un país nuevo” y en realidad “ven las transferencias como un paso más hacia la independencia“. Pues eso, que además de daros las gracias por vuestro trabajo y enseñanza, ¡Felicidades y adelante¡ que sois muy necesarios para cambiar ese inercia muy española de pensar que no pasa nada hasta que pasa.

  47. Es genial leeros cada día. Gracias también a todos los que escriben comentarios; puede que no siempre esté de acuerdo, pero esas diferencias son muy enriquecedoras( lo mismo que ocurre en nuestro común país, España) y, sobre todo, se hacen casi siempre desde el respeto. Muchas felicidades por vuestro tercer aniversario y recibid todo mi cariño y admiración por vuestra labor.

  48. Felicidades !!! Gracias por estar aqui !!! Seguir así que sois geniales.

  49. Muy bien DOLÇOS Los mejores!!! Milers de gràcies per existir i la vostre bona feina!!!

  50. Una frecuencia de Tv para DC ya.

  51. ¡Felicidades! Estáis haciendo un gran trabajo mostrando al resto de España que Cataluña no son Mas ni Junqueras.

    Solo una pequeñísima puntualización, es Apollo Creed. 😛

  52. FELICIDADES

  53. No os quepa duda de que vamos a ganar, la libertad siempre gana a la opresión es sólo cuestión de tiempo. Muchas Felicidades Dolços!!!

  54. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos. Gracias Dolcos!!!

  55. Gracias. Me habéis dado esperanza de que no todo está perdido. Con vosotros he descubierto a un montón de gente que pasa de radicalismos y piensa, como yo, que todos podemos encontrar una mejor solución a este conflicto que la independencia.
    Gracias por ser la luz al final del tunel. Por hacerne reir, por cabrearme, por indignarme con alguna entrada, y por tratarlo todo con un sentido del humor maravilloso.
    Feliz cumpleaños y a seguir dando guerra que esto ya no hay quien lo pare. Sois lo más dolços!!!

  56. Alguien que da caña a estos elementos

  57. Muchas felicidades. Me alegro de que hayais nacido

  58. Quienes son los DOLCOS ? No se pero el IGOR fijo que es un mangui…..
    ( Bueno es que soy bipolar …me gustan los billetes de 500 y de 200 )
    Nada majos Felicidades y a ver si cambiais el robot por cierto el doctor cucurul tiene uno en oferta ( es de hojalata con un casette antiguo dentro )
    Si vais de mi parte os puede hacer un oferton 500 mil eurillos solamente ( mitad para el cucurul mitad para mi )

  59. Enhorabuena y mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.