Comencem fent com el 1714. Però de debò.

Malgrat el nacionalisme. Que té com a ideal la Catalunya de 1714… però no la vol pas. 

.

El 7 de setembre de 1714 en Villarroel va dimitir perquè el setge no es podia sostenir, i Barcelona no volia capitular. Els barcelonins nomenàren un nou capità:

Merc

“Los comunes suplicaron a la soberana Virgen de las Mercedes, su especial protectora, se dignase aceptar el bastón del general comando, colocando su milagrosa imagen en la sala del consistorio de los conselleres con toda solemnidad, donde, sentada en silla bajo dosel con el bastón del general comando en sus manos, que los consejos de guerra y juntas concernientes a la defensa se tuviesen en su presencia (…) Que el conseller primero tomase las cédulas del santo y del nombre de las manos de la Virgen y Emperatriz de las Mercedes para distribuirlas, y que diese todos los órdenes en nombre y de parte de esta nuestra protectora y comandante general (…) Preguntóme Villarroel con ansia a quién habían elegido. Respondíle: ‘La Virgen de las Mercedes'” (Francisco de Castellví: Narraciones históricas, volum IV, p.219)

En Mas i en Junqueras escollint la Mare de Déu com a defensora en moments de dificultat a Catalunya? Potser no.

Que els polítics nacionalistes es consagrin a ideologies. Nosaltres, com els de 1714, aixopluguem Catalunya sota la Mare de Déu i li demanem que ens doni seny per fugir del nacionalisme.

dc



Categories: Alma, Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Me sumo al placer de poder participar de esta primera entrada. El nacimiento de un blog, que ha cambiado, Cataluña y España. Enhorabuena

  2. También vengo del futuro solo para tener el honor de figurar en la primera entrada. Desde que os descubrí, creo que no mucho después de que nacieseis, os leo siempre.
    VISCA DOLÇA, VISCA CATALUNYA I VISCA ESPANYA

  3. Hola dol¢a, vengo del futuro para decirte que uses Neutr…Er, perdón, que me he liado, vengo para decirte que esta aventura que ahora comienzas será dura y que más de una vez querrás arrojar la toalla, pero no desfallezcas, pues al final del camino encontrarás la recompensa.

  4. Hola soy un lector del Futuro, y quiero decirle a Artur Mas que dentro de 4 años en Octubre de 2017 ocurrirá:

    1) La Caixa y El Banco de Sabadell se marcharán de Catalunya huyendo del Nacionalismo. Y Editorial Planeta y Codorniu se irán a Madrid; se irán de Catalunya todas las mayores empresas incluso la Seat y Grifols al resto de España.

    2) Los Catalanes llenaremos Barcelona con millones de banderas españolas, en una manifestación que será vista en todos los lugares del mundo.

    Respuesta de Artur Mas: – ¡Anda ya!

    • Yo también vengo del futuro.
      Y aprovechando tu comentario: el otro día me puse a pensar lo mal requetemal que lo estarían pasando más de 10 y de 100 dirigentes indepes viendo la manifestación del día 8. De repente pensé en Pujol y temí por su salud. Pero es que pensé en su mujer, la madre superiora, y creo sinceramente que tuvieron que prohibirle que viera una sola imagen porque se nos hubiera quedado en el sitio.😄
      ¡Força dolça Catalunya!

  5. Hace 4 años no estábamos solos pero no lo sabíamos! Os descubrí al poco de aparecer creo y desde entonces os visito diariamente.

  6. Felicidades desde Valencia!

    Espero y deseo que pasen pronto estos días de angustia para Cataluña. Y porqué no, aprovechar entonces para lanzar alguna de mis proclamas, como las que también DC ha realizado alguna vez, en defensa de la genuina lengua valenciana. La misma que el “valenciano” tripartito está rematando en favor de “la nueva lengua”. Si, la del pancatalanismo y el odio a lo genuinamente valenciano y a su carácter español.

    Gracias siempre, por vuestro trabajo, vuestro respeto y vuestro amor hacia mi tierra y su identidad.

    Dolça y amada DC.

  7. Hoy habéis puesto el enlace a vuestra primera entrada! Para mi es una alegría añadir mi comentario, espero que con el visto bueno de Rufianator. MUCHAS GRACIAS por vuestro esfuerzo y dedicación, y también gracias a todos los que ponéis comentarios, que aunque el tema es serio, me habéis hecho reir incontables veces.

  8. VISCA DOLÇA CATALUNYA!!!!!! Gracias por existir!!! por estar ahí siempre!!! sois mi mayor apoyo diario frente al excluyente nazionalismo!!!!

  9. Qué dulzor de presentación. Mucho ha cambiado para bien en nosotros y en nuestro país desde 2013, y una parte considerable del mérito corresponde a los visionarios de Dolça Cataluya. Estáis -estamos- escribiendo páginas muy bonitas de la historia de Cataluña, y por tanto de España. Os lo agradezco de corazón en nombre de toda mi familia. I gràcies també a la Mare de Déu de la Mercè per guiar-nos amb amor.

  10. Yo también me he tomado el “trabajo” ( ha sido un placer) de llegar hasta aquí.
    He estado mirando entradas antiguas, hay casi 400 páginas ( no entradas, sino página, cada página tiene 7 u 8 entradas). Un auténtico “archivo” del nacionalismo excluyente que no se puede perder. Esto sí que es memoria histórica.

    Lo más triste es que lo que está pasando ya se venía denunciando desde aquí desde el 2013 y no hemos querido/sabido ver lo evidente… en fin no lloremos por los huevos rotos.

    Y llegados a este momento, confiemos como señala esta primera entrada en la Virgen de las Mercedes.

    • Es un placer ver como desde el principio sin ningún comentario en las entradas poco a poco van creciendo. A los 6 meses de su nacimiento ya había bastante actividad aunque nada comparado con la actualidad en donde la media de comentarios por entrada rozan los cien.

  11. Yo también me quiero añadir a esta primera entrada de Dolça Catalunya. Ya la vi en su momento puesto que hace mas de un año seguí pagina por pagina hasta llegar esta primera, algo que hoy en día seria mas arduo de realizar dado el mayor numero de mensajes. Me acuerdo que no tenia ni un solo comentario y quise dejarla como estaba pero ya que os habéis atrevido vosotros yo me uno también.

  12. Grande! La primera entrada de DC!!!!!

  13. Una entrada historica. La primera de Dolca Catalunya. Un mito.

Deja un comentario