Ex jerarca de la ANC explica cómo será el “alzamiento” separatista

Algaradas, conflicto y ruina financiera.

Francesc Abad

Eiiiiii! Sóc l´abat de l´infernnnnnn.

Corría 1970 y había cumplido 4 años cuando Francesc Abad Esteve (sisplau faci un Tedeum al catalanitzador de cognoms) llegó a Cornellá con sus padres desde Lora del Río. Un día -seguramente durante una difícil edad del pavo- el sr Abad vio la luz, comprendió que sus abuelos murcianos le robaban, se hizo separatista y se apunto a la corrupta Crida para codearse con batasunos y gritar goraetas. Un valent, en Paquitu.

Como a tantos separatistas, la ideología fue reduciendo su mundo  y limitando sus afectos, y el pobre Abad ha acabado siendo un Gollum obsesionado con el prusés.  La seva inconsistència és coneguda: salió rebotado de Reagrupament (sus excompañeros  lo consideran “siniestro, asilvestrado y cavernario”) y duró 10 días como miembro del Secretariat de la ANC, de donde lo expulsaron en mayo pasado por desvelar los chanchullos de quienes allí manejan el cotarro.

Abad se derrumbó anímicamente hace un año tras el fracaso del plebiscit d´en Mas, tot reconeixent que “cuando nadie me ve, lloro”. És que tot i la seva estètica macarracasposa, el cavernari Francesc és molt sensible.

Pero ahora Paquitu Abad se ha venido arriba y -no sabemos si bajo el influjo de sustancias solidas, líquidas o gaseosas- nos describe en un alucinante post cómo será “el tramo final” de la secesión. Así lo ve un ex-jerarca de la ANC:

1- “…el prusés ha esgotat totes les seves etapes“.

2- Cómo: “… el desenllaç serà unilateral, en seu Parlamentària, en forma de DUI

3- Cuándo: “…quan Govern cregui que es donen les circumstàncies, dintre dels propers 12 mesos, desencadenarà el moment final”

4- El “acte de desobediència“: “L’acte de desobediència serà únic i durarà la fracció de segon per entrar en vigor un nou ordenament jurídic al que estarem jurídicament vinculats, sense cap buit legal, sense cap caos, ordenadament. I l’acte de desobediència seran Govern i Parlament els qui decidiran quan i com fer-lo

5- El aixecament: “la gent (…) omplirem tots els llocs estratègics i claus del país per protegir la nostra sobirania, cívicament, pacíficament, però efectivament. Si omplim la Plaça Sant Jaume i el Parc de la Ciutadella, i ens hi mantenim ferms, protegint les nostres institucions, el nostre Govern i els nostres diputats i Parlament, l’estat espanyol no podrà imposar la seva autoritat

6- Las claves del éxito: “Si aplica el 155, però el Govern segueix desplegant les seves funcions, i el govern espanyol no pot fer efectiva l’anul·lació, haurem guanyat nosaltres. Si talla l’aixeta, però el Govern català pot posar en marxa mecanismes de finançament que li permetin una certa autonomia financera, haurem guanyat nosaltres. Si Mossos es mantenen fidels a la seva actual cadena de comandaments, haurem guanyat nosaltres.

7- Una terrible intuición: “Si la comunitat internacional ens ignora per complet haurem fracassat.

8- Y todo para… “esperar, llavors sí, que la mediació internacional faciliti una sortida ordenada, democràtica, negociada, arbitrada, tutelada, que inclogui, necessàriament, el referèndum d’independència”

9- Pero Houston tenemos un problema: “la comunitat internacional ens haurà de reconèixer com un soci fiable, no com un país de tarats que volen muntar un règim bolivarià al sud d’Europa“.

10- Que no decaiga: Venen els mesos més decisius de les nostres vides i de la Catalunya contemporània. Per sortir-ne victoriosos haurem de ser molt forts”.

Ya lo ven: unilateralidad, desobediencia, algaradas callejeras, alzamientos, incertidumbre, ruina económica y mal rollito a dojo. El mateix fruit podrit de sempre del nacionalisme.

Ánimo Francesc. Apaga TV3, agarra tu Harley y haz una excursión a la tierra de tus padres. Visita a tus primos murcianos, súbete al monte con la Fuensanta, la morenica tres veces guapa, y pregúntale por qué un día alguien te mintió, y por qué tú le creíste. Y sé libre, neng.

Dolca i tarada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , ,

89 comentarios

  1. El problema que veo es que el proceso está dirigido por analfabetos, comunistas y parásitos sociales, esto es: gente que no sabe de economía, o están en contra de la economía y del trabajo; por lo que no es extraño que estén arruinando el país, siempre con muy buena voluntad, y muy anticapitalista.

    Como sigamos así, tendremos la posibilidad de ver a este parásito social volverse a Lora del Río de peón agrícola compitiendo con los marroquíes en la recogida de la fresa, por haber expulsado la industria de Cataluña, y haber dinamitado el mercado español.

    Otra cosa es que le dejen entrar en Lora de Río:

    Los murcianos son muy trabajadores y muy responsables, y no permiten estas alimañas sueltas haciendo daño por la ciudad.

  2. A la m***** todo, yo me meto a independentista y a cobrar sueldazo, que los de la Generalitat pagan bien.

  3. Cuando atrasados mentales como este biker de pacotilla, o como ultimamente cucurull , empiezan a revelar “secretos”, à explicar que todo esta previsto (jdr! Ya han escrito 120 leyes? Impresionante !), a darse tal protagonismo,… eso quiere decir que no queda nadie à la maniobra…

  4. Su boca… Se parece mucho à un koine peludo. ..

  5. Me m* con vuestros comentarios. viva el buen rollo si señor.

  6. Sigo pidiendo español para los comentarios en catalan

  7. Pues a mi este tio me parece un Disk Jockey pero de tercera .

    • Analicemos con un ejemplo cuando dice ““la gent (…) omplirem tots els llocs estratègics i claus del país per protegir la nostra sobirania,””.

      Amigo Mal Example MAN, te refieres a ocupar las centrales nucleares de
      Asco I y II, Vandellos ?

      Porque son estrategicas y son del estado español.
      Cuidado con decir que puedes “cavalgar al tigre”, yo no les daria las llaves de estas “estructuras d’estat a los siguientes ilustres indocumentados:

      Dr. Bacterio QQrull.
      ? Man
      Montaña de Watermelon
      Copa Menstrual Anna
      Satan-Tiago Spoke
      El economista micolor
      Bromuro Forcadell Woman
      Carajillo/solisombra MAN
      Rufi
      Lluis Jack y su banda de duermeovejas
      Homer kojak Rome va – Rome – viene
      Duran Duran (el habitante del palace)
      Trapero- trilero
      La monja exclaustrada
      Pujol-Jesucrist y els seus 7 fills apostols.
      Moises-Mas

      De Diada en Diada hasta la fuga
      Radioactiva o el apagon final !!!

  8. Pues claro,chaval,la gente vamos a llenar todas los lugares estratégicos,claves de la Naciò.A mí no me saca ni la legión del bar de la esquina!
    Avisao quedas,Rajoy,o Rahola o como te llames. hip hip
    Pon otra copa menstrual,Anneta,que ésto pinta bien.

  9. Sin palabras… el solito se define como hitleriano!!!!!!!!

  10. No sé quien es el de la foto pero es lo más parecido a un portero de discoteca por no decir un lugar peor de los de las luces rojas en la carretera.

  11. “Si Mossos es mantenen fidels a la seva actual cadena de comandaments, haurem guanyat nosaltres“
    Me parece que este indivíduo desconoce que en lo más alto de la “cadena de comandament” se encuentra el Ministro de Interior.

  12. Lora del Río no está en Murcia. Está en Sevilla. Un andaluz separatista más a sumar al carajillero y al Rufi. Me pregunto como son recibidos por la familia cuando estos sujetos van a su pueblo, si es que van. Me imagino la cara de pasmaos de la familia y los paisanos cuando este sujeto les explique que Andalucía, como toda España, roba a los catalanes y que quiere poner una frontera. Los loreños – gente de caracter abierto – seguro que no salen de su asombro.

  13. Este tipo es el producto lógico del magma ideológico nacionalista, sinembargo los que fabrican el caldo de cultivo para que se puedan cosechar estas ilustres calabazas moran en universidades,institutos y despachos políticos. Está claro que el nacionalismo es una mala madre que educa muy mal a sus hijos.

  14. Este energúmeno político es una perla. Un golpista que lo confiesa sin tapujos.

  15. Si este tarado visita Murcia, tierra de sus antepasados seguramente sea ingresado de urgencias en el Hospital Psiquiátrico de El Palmar.

  16. ¿Por qué lleva una camiseta en castellano???

    Es un mal catalibán…

  17. Deu meu, em moro, no puc parar de riure!!! Si us plau, que algú m’expliqui com es pot guanyar la vida, dia a dia, un paiaso com aquest!!! Però en què treballa? Algú li ha fet algun contracte??? Si semblen paraules de “maton barriobajero”!!!
    Aquest se’na va a Siria i acaba al Al-Assad ajajajaja

  18. Es curioso como han conseguido q los hijos d españoles d otras provincias españoles se sientan superiores por ser separatistas…
    Encima ” defiendan” más q los propios catalanes de generaciones un sistema q nos convierte a todos los catalanes en esclavos d la burguesía d toda la vida …
    Q además está dominada por las pocas familias de renombre d siempre!!!
    La Ingeniería Social da miedo!
    Soy catalana catalanista me gusta y quiero a esta región con todo el corazón y alma…
    Y por eso me he rebelado ante tanto maniqueo y manipulación no los entiendo…debo decir q en mi familia y amigos a un porcentaje elevado le pasa igual q a este sujeto .
    Se van dando cuenta d la realidad pero les cuesta!

    • “Se van dando cuenta de la realidad” es el mensaje más optimista que he leído en este foro. Un signo muy esperanzador. De ser así todo puede dar un gran vuelco. Cuando la marioneta empieza a ser consciente de quién mueve los hilos y por qué…

    • Amiga. ZENAIDA, muy interesantes sus reflexiones, pero… ¿puede usted explicarme qué es ser catalanista sin caer en los resabios nacionalistas? Se lo pregunto con todo respeto y la máxima curiosidad, que espero no tome por impertinencia. Yo soy madrileño, quiero mucho a mi patria chica pero no soy “madrileñista”. Cito mi modesta reflexión, para aseverar que siendo catalán (o riojano) ya suponemos que estamos muy orgullosos de nuestra tierra, con sus virtudes y defectos, y por tanto: no debemos caer en el retruécano del sufijo “ista” para aparentar ser más papistas que el Papa. Un saludo.

  19. Aveces me gustaría ser marxista para poder aplicar a Abad la categoría de ·”lumpen proletariado”, donde me parece encajar bastante bien.

  20. No estamos locos que sabemos lo que queremos. …..

  21. Viene al caso y sin pretender hacer más sangre, pero supongamos que eras amigo de este individuo y de repente se trastorna y ve luces y seres etéreos con sábanas blancas-las de la CUP serian tirando a deslucidas- y encima pretende convencerte de sus desvaríos. Sabes que está muy mal, que necesita tratamiento urgente y encima este que era amigo del fútbol o del barrio o de la escuela, puede que por desgracia tuya incluso sea un familiar cercano, En una cena se le va la olla y discutes con él y empieza ya con insultos y a vociferar y a desbarrar dicendo cosas esquizoides como las que se recogen en el post . ¿Cuánto tiempo seguirías siendo amigo de él? ¿no le enviarías a paseo, a tomar viento e incluso procurarías no coincidir con él? Pues situaciones parecidas han pasado en muchos hogares catalanes.

    • Estamos hablando del virus
      Walking Dead?

    • Efectivamente. Lo más práctico es evitar coincidir…y si te queda otra ver, oir y callar…si te busca – q es lo más normal-
      continuar haciendose el loco!
      Que diga lo q quiera!
      En cuanto se pueda irse volando…
      Así no hay discusiones…o intento de ellas…bueno depende de lo q se haya ” tomado” – el alcohol corre en las festividades- la cosa puede ser insoportable… Una enfermedad – gripe- por ejemplo – espontánea es una buena solucion- las anginas – también van muy bien! Jejeje 😉
      Los demás invitados lo saben pero hacen q no !

    • Si a las típicas discusiones políticas que, en algunas (raras) ocasiones, dividen familias y amistades, le sumamos un tema todavía mucho más pasional y emocional como es el sentimiento nacional-identitario es lógico que esto pase. Sobre todo cuando una de las dos partes pierde toda la racionalidad y se vuelve totalmente visceral dejando que su sentimiento de pertenencia o de comunidad con “su grupo” prime sobre su sentido común. Es lo que sucede en los movimientos de masas o en las sectas. Y esto no acabará ni con la independencia ni sin ella. Solo acabará cuando se termine con las prácticas de adoctrinamiento, con la propaganda, con los mensajes populistas. Pero claro, todas estas prácticas son tan rentables…

    • Exacto jhoms. Yo tengo en mente una cena de Navidad familiar que acabó muy pero que muy mal. A punto de llegar a las manos. Como yo estaba de pegote porque iba acompañando a una hija, pues estuve bien calladito, pero había unos indepes y otros que no enzarzados en dicusiones sin fin que aquello daba pena porque iba a más. Hasta que alguien con mucho tiento consiguió calmar a las fieras y al conjunto de los tres bandos… El que una cosa. El que otra. Y el que no sabe no contesta. Que es al que yo me acogí para no tener problemas. Esta reunion familiar que se hacía año tras año se acabó para siempre.

  22. ► Artur Mas. 13 septiembre 2015: “Uno de los riesgos de la independencia es quedarse fuera de la UE. Para que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE los países tendrán que ratificarlo. El Estado español nunca lo hará, y si eso pasa tendremos un problema. Hay más Estados europeos que pueden poner en dificultades a la inclusión de un Estado catalán.”

    ► El presidente de la ANC, Jordi Sánchez: “Indudablemente Cataluña estaría transitoriamente fuera de la Europa comunitaria”.

    ► Ada Colau. Septiembre 2016: “La unilateralidad no es efectiva. Es una ingenuidad pensar que se puede hacer de manera unilateral y que será reconocido en Europa sin apoyo del Estado”

  23. Mensaje censurado por el Robot Nacionalista, a ver si me lo rescatáis ?

    Por cierto, hoy Federico Jiménez Losantos ha entrevistado a Inés Arrimadas en EsRadio. Arrimadas sigue fiel a su estilo blandito contra el nacionalismo. Lo importante, que Federico ha citado a esta web y el artículo sobre ella del otro día. FJL otro Dolço más ???

    • Gracias (doblemente).

    • Cierto la he oído!
      Le aconsejaría q no tenga la piel tan fina!
      Estamos escamados y la pobre paga los platos rotos…
      Pero con el rollo d la inmersión se ha pasado mucho …y nadie quiere q uno d sus dos idiomas se escriba con faltas de ortografía… Como en su epoc a nos tocó escribir el catalán muchos…como mínimo ahora q ya llevan más d 25 años d inmersión las horas deberían ser las mismas…es lo justo!

      • Rectificó :
        Se han pasado mucho…
        Añado:
        No todos pueden pagarse clases particulares d español – q es verdad q se habla más entre la población- para poder escribir correctamente bien su otro idioma…
        Es de obligado.cumplimiento q las personas en una región bilingue hablen y escriban correctamente los dos idiomas…lo q no ocurre digan lo q digan las notas q les ponen…los q tenemos adolescente en casa lo sabemos…incluso algunos con la carrera terminada tienen faltas de ortografía.
        Y lo q digo es verdad diga lo q diga la Consellera de Enseñament…
        Los aprueban pero pq deben hacer trampa!
        Las lenguas son un patrimonio cultural q tiene esta automia pq lo vamos a perder ?
        Porque lo digan muchos fanáticos?
        Les guste o no el español lo hablan más millones de personas q el catalán!

      • Claro, ZENAIDA, lo lógico es que los catalanes dominen sus dos lenguas. Lo lógico es que los salvapatrias no se saltaran las Leyes y permitieran que hubiera LIBERTAD para que los padres eligieran en qué sistema educar a sus hijos. Bilingüismo para los niños catalanes (con equidad de horas castellano/catalán), y clases sólo en castellano para los niños emigrantes que no tienen soltura hablando en catalán. Pero esos salvapatrias saben que controlando la Educación controlan las débiles mentes de los educandos. Las escuelas públicas y concertadas son un granero de nacionalistas. Lo aberrante es que los salvapatrias llevan a sus hijos a las elitistas escuelas privadas, donde sus hijos aprenderán el español, el catalán y un idioma extranjero. // De Arrimadas yo me quejo de que su discurso contra el nacionalismo ya no es tan combativo como antaño. Y el nacionalismo jamás pactará nada si no sale reforzado en sus demandas, por tanto, espero que Arrimadas se deje de pasteleos y acepte de una vez, que los catalanes exigen más España y menos tender puentes con el separatismo. Saludos.

  24. En pocos días lo veremos como tertuliano habitual en los “medios del Regim”. Y atentos que hay elementos como éste repartidos por toda la geografía catalana, nombres tales como Vidal Vidal de LLeida, antiguo delegat de comerç y escritor incendiario del diario Segre o Marta Alós también escritora de ese medio y tertuliana de TV3

  25. ÚLTIMA HORA
    Un Ejército de mil Charlis ( de esos de la guerra del Vietnam ) convenientemente adobados en Cazalla y Pacharán de garrafón se unen al invencible Ejército de Gorrino-MAN al grito de “No estamos locos que sabemos lo que queremos. …”
    Seguiremos informando.

  26. Desde luego el catalibanismo contrata cada vez más bajo. No es un ataque personal. Lo digo por la ignorancia política patente de este elemento, tanto a nivel nacional como internacional, incluso regional.

  27. Pues siento decir que en este país buenrollista y cobarde, si ante dos docenas de guarretes okupas incendiando el barrio con ayuda de gente como Gargante se fue incapaz de hacer nada salvo “negociar”, dudo mucho que si dos o tres mil enajenados como este, que los hay, deciden dar un mini-golpe de Estado, encima amparados por las instituciones, nadie vaya a hacer nada. Antes veo más factible que Putin empiece a bombardear el Parlament.

  28. ¿Podéis refrescarnos la memoria sobre la palabra “Gollum”? Perdonad mi ignorancia.

  29. Más que un revolucionario, es Abad tiene toda la pinta de ser un iluminado, no sé si del género peligroso o inconsciente. Un Forrest Gump, pero con muy mala leche.

  30. Estos tipos creen que viven en 1934. Hoy todas las operaciones se realizan con sistemas informáticos. Si se bloquean los sistemas financieros desde Madrid, quedan completamente desconectados y sin un euro, sin valores, sin dinero, o sea sin poder. ¿Como pueden ser tan ignorantes? ¿Que autonomías les van a prestar ayuda ante el riesgo de perder su autonomía también?

  31. Supongo que el Estado ya lo tiene en cuenta y tiene preparados sus servicios de inteligencia y sus fuerzas armadas.

  32. Es necesarios que otras regiones no pierdan posiciones para quw nadie sienta desprecio o ignorancia de la tierra de sus antepasados.

  33. Se nota que en Catalunya el acceso a drogas duras debe ser ser mas facil que en el resto de país. Ese es el problema. Este debe de estar como loco con el acuerdo de las FARC.

  34. En el apartado 9 no se puede negar que está acertado 🙂

  35. El prusés fracasó desde el primer momento que arrancó a andar. Todos lo saben, hasta los salvapatrias que mi idearon para trincar más con absoluta impunidad. Los que no se enteran son los peones iluminados, cuyo adoctrinamiento e incapacidad de análisis crítico les impide razonar.

    Si el protagonista de este artículo llora por ello en su soledad, pues que se lo haga mirar. En Cataluña o en Murcia, lo mismo me da.

  36. He visto su afoto y no tengo nada que añadir.

  37. Después de tanto hablar de “poble catalá” ellos mismos se han terminado creyendo la película. Aún sin tener en cuenta al resto de España ni a la comunidad internacional, la única forma en que se pueden cumplir las pretensiones de este hombre (una desobediencia pacífica, cívica, ordenada, sin caos, sin problemas de financiación) es que el 100% de los catalanes les apoye. Pero por supuesto creen que es así. Se han tragado su propio mito de “un solo pueblo”.

  38. Lora del Río, provincia de Sevilla

  39. Veamos yo creo que un ataque alalimon entre carajillo-Man y Gintonic-MAN a las destilerias principales del país
    Infiltración del de los 3500 kilos en el Banco de España ( no deja ni las telarañas )
    Y un durísimo ataque en el terreno psicológico por parte de Lluís Jack el duerme ovejas con su grupo los perros del Infierno interpretando sus grandes exitos y su súper Hit HIGHWAY to HELL autopista al Infierno dejaría a España medio grogui rindiendose a los ejércitos del cherif gualtrapero ( el de la bacanal de la Gayola )y de remate Gorrino-MAN como gran mariscal ( experto en Mariscadas ) la victoria sería absoluta.
    Heil Gorrino-MAN hasta el cebollazo final.

Deja un comentario