Fundador de la ANC revela 3 claves ocultas del prusés

El prusés se lo inventaron 17 fanáticos, no es fruto del Estatut, y el «dretadecidir» es marketing para no decir «secesión».

Sabemos que la ANC fue formalmente fundada por 40 políticos e ideólogos separatistas de siempre, y sabemos -porque ellos mismos lo han reconocido- que el prusés es «una portentosa obra de ingeniería social». Pero ignorábamos el embrión del invento y no teníamos confirmación de algunos detalles fundamentales.

El pasado 27 de agosto Víctor Cucurull fue invitado a Figuerola del Camp para explicar la historia nacionalista de Cataluña (diviértase con el vídeo pinchando aquí). El escaso auditorio y la proximidad del 11-S le animó a hacer 3 confidencias interesantes que explica en el vídeo adjunto:

  • El prusés no sale del pueblo, sino que es un proyecto de 17 ideólogos fanatizados: «Este proyecto [la secesión] nace el día 28 de agosto del año 2005 (…) de 17 personas entre las cuales yo tuve la suerte (…) de ser uno de estos 17 (…) también estaba Carmen Forcadell»
  • La eliminación de las partes ilegales del Estatut de 2010 por el TC no fue el detonante del prusés: «de repente nos dimos cuenta (…) de que la única posibilidad que teníamos de éxito y de salida del callejón sin salida, del agujero donde nos habíamos metido (…), era la creación de una plataforma unitaria, independentista, no partidista. Era la única fórmula que nos podía permitir romper con las dinámicas que estábamos sufriendo aquellos días (…) en que los partidos políticos catalanes (…) se estaban peleando en el Parlamento de Cataluña para llegar a un acuerdo de reforma del Estatut».
  • El dretadecidir fue un invento de marketing para colar algo «feo» como si fuera «democrático»: «Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender (…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: «Pues sí: plataforma por el dretadecidir»».

Pero Cucurull no se detuvo allí y explicó lo que está tramando la Generalitat: «Las leyes de desconexión están todas previstas, y además os puedo decir en confianza, y que no salga de aquí, que están todas escritas; las 182 leyes que necesita la nueva república catalana para arrancar con seguridad jurídica 100%».

Pues nada: que Iceta siga diciendo que el Estatut es el origen de un prusés que sale del pueblo, que en los medios libres de nacionalismo sigan hablando de dretadecidir, y que en la Carrera de San Jerónimo sigan peleándose por las poltronas mientras aquí ya tienen el golpe de Estado preparado.

Gràcies Cucurull; aquesta vegada sí que et prenem seriosament.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

85 comentarios

  1. A INMERSIÓN pues claro el doctor cucurul primero proclama la República gorrinera Y después se saca de la manga el Imperio que como bien sabes nuestro querido cucurul es el heredero natural de la emperatriz caspalibana Evarista XV; XIV en Canarias .
    Volver a imperar por todo el Mundo conocido los países se unirán a el
    Voluntariamente .

  2. Oír a este tío acerca de temas históricos produce hilaridad, pero amigo, cuando se mete en temas políticos (como en este vídeo) a mi da un poco de miedo.

  3. Y cual es la reflexión que debemos hacer? Que la mitad de la «sociedad» catalana está absolutamente aborregada?

  4. Catalanismo siempre es mentiras y engaños

  5. Me sabe mal la expresión «ingeniería social» (pero la entiendo), cuando se trata de designar esos proyectos delirantes. La mayoría de los ingenieros son gente realista y metódica, con rigor científico y bien formada, que no se deben confundir con los iluminados de la política y de la ideología.

  6. ÚLTIMA HORA
    Manifiesto en apoyo al doctor cucurul
    Querido doctor cucurul ante los ataques que sufre por parte de este blog (la envidia es muy mala ) le queremos demostrar nuestro cariño y lealtad usted que en cualquier país sería prácticamente un Dios ve la indiferencia la befa y la mofa con que se le trata aquí no me quiero extender sobre los logros científicos que le avalan pues necesitaría un libro entero
    Por eso sólo quiero decirle .
    No cambie no cambie no cambie no cambie no cambie no cambie siga siendo la misma cabra loca de ayer
    Si queréis hacerle un pequeño donativo
    Mandad 500 pavetes a la cuenta 1714
    Suiza Bank también puedes dejar tu pequeña contribución de 500 pavetes en billetes pequeños y usados en una bolsa de basura de cualquier Burguer gorrino King .
    Firmantes del manifiesto Dark Vader
    Hanibal Lecter el pato Lucas IGOR.

  7. Por cierto, para todo el que piense que un hipotético referéndum de independencia de Cataluña debería celebrarse única y exclusivamente en Cataluña o para el que no entienda o no esté de acuerdo en que la soberanía nacional resida en el pueblo español (en todo el pueblo, no solo una parte) :

    Cuando tengáis mayoría suficiente, es decir, cuando hayáis convencido a una mayoría de españoles de vuestras tesis, cambiáis la constitución (para cambiar la soberanía y ponerla donde más os guste). Y entonces podréis organizar un muy democrático referéndum de separación, por ejemplo solo para Cataluña y para catalanes

    Porque mientras no sea así, mientras no sea a través de los cauces y vías existentes en toda democracia, nadie podrá hablar de referéndum democrático

    Así cuando tengáis mayoría suficiente para ello podréis quitarle al conjunto del pueblo español su soberanía. Sin ningún problema. Y ponerla donde os apetezca. Y además nadie os podrá decir absolutamente nada ya que todo será impecablemente democrático

    Así funcionan las cosas en democracia (aquí y en todas partes). Y no es que los que no pensamos como vosotros tengamos en un alto concepto la constitución, las leyes, las normas, etc. Es que simplemente no nos creemos por encima de ellas

    • Respecto a la democracia normal o radical de los separatistas, me parece que el británico Cameron ha tenido un comportamiento irresponsable, como se confirmó más tarde. El derecho constitucional a la secesión es algo muy excepcional en las democracias, pero el precedente escocés ha hecho creer que se trata de algo extendido y normal. Nada más lejano de la realidad. Baste recordar el caso de los USA que conocieron una guerra de seis años sobre este tema, entre otros como la esclavitud, etc.

  8. Desde siempre me llama la atención el termino que a veces emplean de «radicalidad democrática» …

    Es bastante obvio que la democracia no es ni radical ni moderada. Es simplemente democracia. Aquí y en todas partes

    No existen democracias radicales o moderadas. Lo que sí existen son calidades democráticas. Democracias de calidad buena o mala. Pero nada más

    Siempre que alguien le intenta colocar adjetivos a la palabra democracia buscando resaltar algún aspecto automáticamente me chirría y me genera desconfianza …

    La verdadera democracia no necesita adjetivos ni marketing politico ni maquillaje parta venderse

  9. Estamos lentos, TODOS COMO LOCOS A BUSCAR EL DOCUMENTO DE LA ANC DE LAS 182 LEYES QUE LA ANC HA DEJADO «POR ESCRITO». Conociéndoles, supongo que solo hace falta hacer llegar el documento a la UE o a la ONU ( BBC , NBC, etc…) para que el mundo se de cuenta de lo locos que están estos fanáticos.

  10. Para Fernando Nogués Guizy : Dices que un hipotético referéndum de independencia de Cataluña debería celebrarse solo en Cataluña. Y no en toda España. Argumentando para ello que no aceptar dicha propuesta (referéndum solamente en Cataluña) y no pasar por el aro, es «negar el problema catalán». Y que por tanto «no hace falta seguir hablando»

    Vamos a ver, tú con esa propuesta (que curiosamente coincide al milímetro con la de cualquier independentista) lo que estás haciendo es negar el principio democrático más básico y elemental que existe : Estás negando al pueblo español su soberanía

    Porque por si no lo sabías en España (al igual que en la mayoría de democracias) la soberanía y la legitimidad reside en el PUEBLO. En todo el pueblo español. No en una parte del pueblo. Ni en 17 iluminados

    A diferencia de países como UK donde la soberanía reside en el parlamento y en los lores. Parlamento que puede hacer lo que quiera con la soberanía. Sin tener en cuenta a nada ni a nadie más

    Por tanto el Estado de Derecho de España y el de UK son diferentes. En mi opinión infinitamente mejor, más justo y democrático el español donde la soberanía recae en el pueblo. Y no en unos cuantos privilegiados

    Por cierto, para los que puedan buscar similitudes y ejemplos en UK, Escocia y el referéndum celebrado recientemente decirles que no las van a encontrar. Escocia fue reino independiente. Y se unió a Inglaterra en 1707. Cataluña nunca ha sido independiente. Por no ser no ha sido ni reino (solo condado)

    A lo que voy : Que de haber referéndum para separar una parte de España del resto el que decide es el pueblo. Todo el pueblo. No una pequeña parte de ese pueblo. Porque si decidiera solo una pequeña parte estaríamos dejando la soberanía en manos de unos pocos y quitándosela al resto

    Y eso no tiene mucho aspecto de democrático. En consecuencia tu condición de partida (referéndum solo en Cataluña) y por tanto tu propuesta, además de errónea es antidemocrática. Fulminas de un plumazo el principio más elemental que pueda existir en una democracia : La soberanía de un pueblo

    Para decidir sobre la unidad del Estado deciden los españoles. Todos los españoles. No solo una parte

    Para acabar, recordarte 2 cosas MUY importantes :

    1) No descubro nada diciendo que la mayoría de los catalanes no queremos la independencia. Los independentistas nadie sabe cuantos son con exactitud (muchos por supuesto). Pero lo que es seguro es que no son la mitad más uno :

    Por lo tanto es absurdo (e incomprensible) tanta insistencia en querer preguntarle a alguien si quiere algo que en realidad no quiere

    2) Para crear un país nuevo de la nada hay que tener como mínimo detrás un ochenta o un noventa por ciento de esa sociedad. Un país serio, estable y democrático no es viable con la mitad más uno. Es un país dividido, enfrentado y en conflicto. Es un infierno. Y eso lo sabe cualquiera

    Y por tanto muy a diferencia de lo que sostienes, un hipotético referéndum de independencia de Cataluña (con una hipotética independencia de Cataluña por resultado) no sería el final definitivo del «problema catalán» :

    Sería el verdadero inicio de los verdaderos problemas … especialmente para los catalanes viviendo en un país dividido, enfrentado y en conflicto permanente

    • Totalmente de acuerdo con Ud Tieta mongeta. Ademas, tal referendum no solucionaria nada. Muchos todavia no han entendido que el separatismo no es el deseo de «un pueblo» sino un medio de una minoria para controlar el negocio…

      • Se podria llamar mafia a aquellos que te preguntan si quieres algo y te dicen «tu lo quieres» (Si o Si) y no te preocupes que las leyes ya estan hechas.
        No se podria llamar esto imposicion.
        Porque antes de contestar ya tienen las leyes de desconexion preparadas ?
        Entonces, SOBRA PREGUNTAR si ya lo tienen tan claro. No son formas de tipo dictatorial ??
        Que democracia es que no se respeta la decision del pueblo??
        Todavia no se ha producido, pues esperense a ver que dicen las «urnas»… No son radicalmente democratas ??

        Ah, que tot per Catalunya,
        Pero sense Catalunya
        Tot per el poble, sense el poble

        Dictadors Nazio- Onanistes !!!

      • El «referendum» al final se convierte en «neverendum», o sea que se van convocando indefinidamente hasta que salga el resultado que conviene. Por eso ya se han tomado el trabajo de crear las 182 leyes por adelantado.

      • Tú lo has dicho, Falcata, ¿por qué ya han desarrollado las leyes del nuevo Estado si todavía no saben lo que opinamos? Y lo que es peor, ¿por qué se gastan el dinero en estructuras de Estado si todavía no se sabe lo que opinamos los ciudadanos sobre la continuación o no en España? Si, por alguna remota posibilidad, se realizara un referéndum y saliera que queremos permanecer en España, ¿qué haríamos con las estructuras de Estado (entiendo que son funcionarios, edificios, equipamiento, embajadas, etc.)? ¿Nos las comemos con patatas, o las dejamos guardadas en el trastero del chalet de la señora Rahola, junto con el paellero, hasta que se haga otro referéndum más favorable a la secesión?

        Por último, los ideólogos del Régimen (entre los que parecen encontrarse Cucurull y sus 16 amiguetes; esperar un momento, que me da la risa floja) no sólo ya han decidido lo que va a salir de ese hipotético referéndum, sino que han decidido (en nombre de todos los catalanes del nuevo Estado) que Cataluña será UNA REPÚBLICA. ¡Ooooolé! IGOR, ¿no tienes nada que añadir? ¿Dónde están los derechos dinásticos de Evarista?

        Que no se me olvide: ¡excelentes comentarios, tieta.

        Saludos.

    • Pregunta. Si se permitiera este tipo de «referéndum» unilateral, supongo que acto seguido, se permitiría que, por ejemplo, cualquier región de «La Nueva Catalunya», podría en cualquier momento convocar un referéndum de desconexión para proclamarse independiente o anexionarse a otro estado, como por ejemplo el Español ¿no?

  11. Pregunta
    Cuando decís «Fundador » ( excelente coñac ) queréis decir que antes de dar
    La conferencia se «trinca » una botella de la susodicha marca ?

  12. De 17 ideólogos fanatizados, nada de nada. Quien se lo puede creer?
    Diecisiete plumas subvencionadas, q no les importa hacer el ridiculo y lo que haga falta, siempre q cobren una buena subvención, de una sola vez o periódicamente, o las dos cosas

  13. Si fuera una lumbrera, su nombre sería Capcucurull y no Cucurull a secas.

  14. Este Cucurull es un charlatán empedernido, en todos los sentidos de la palabra.

  15. Creo que todos estaremos de acuerdo si digo que el «problema catalán», que dura desde el siglo XIX, debe terminar ya, y de una forma definitiva. Se trata de dilucidar si Cataluña quiere seguir perteneciendo a España o quiere separarse de ella.

    A mi modo de ver, solo hay una forma satisfactoria para todos aquellos que sean capaces de dejar a un lado «golpes de genio», intemperancias o posiciones totalitarias desde ambos lados.

    La condición de partida es realizar un referendum en Cataluña. Y solamente en Cataluña; no en toda España, porque los que arguyen que Cataluña es una parte de España y, por lo tanto, no se puede separar, están negando el problema, en cuyo caso, no hace falta seguir hablando.

    El resultado del referendum debiera ser vinculante, guste o no guste al grupo perdedor.

    La «campaña electoral» debería ser cortísima; ya ha habido tiempo (meses, años, décadas) para que cada grupo exprese sus ideas. Esta «campaña» y el propio referendum deberían estar severamente controlados de muy cerca por las fuerzas de seguridad del Estado e, incluso, por fuerzas de seguridad de la ONU. Asimismo, sería absolutamente imprescindible la presencia destacada de personalidades neutrales de la UE, no vinculadas a ningún movimiento político y por medios de comunicación europeos y americanos.

    En la precampaña electoral, ambas partes deberían hacer público su programa político de intenciones, para conocimiento de la ciudadanía y sus votantes.

    Las personas con derecho a voto. deberían ser los mayores de 18 años y aquellas personas con documento oficial de empadronamiento con más de 4 años de residencia en Cataluña.

    Dado que el resultado sería vinculante, por parte de España, se haría constar que la separación de Cataluña conllevará taxativamente la total imposibilidad de retrotracción y de vuelta a formar parte del Estado Español.

    La expulsión de Cataluña, en el caso de secesión, de la UE, será una medida que se hallará implícita, aunque podrá mencionarse en el «programa» de España.

    En el caso de un resultado favorable a la permanencia en España, cualquier manifestación o apología de una futura separación de Cataluña, del estado Español, será sometida a las Leyes vigentes y a otras nuevas que deberán promulgarse para evitar futuros problemas de este tipo.

    Estoy convencido de que el «problema catalán» quedaría solucionado de una forma prácticamente definitiva.

    • Si somos coherentes con el «dret a decidir», este principio se habría de reconocer también a las entidades menores, como provincias, comarcas y municipios, dentro de Catalunya. En la nueva doctrina del gobierno canadiense respecto al Québec, ninguna entidad dejará de ser canadiense, sin su voluntad.

      • el Derecho a Decidir, no existe. Es un invento para sustituir el Derecho d Autodeterminación, que si reconoce la ONU, pero q Cataluña no cumple los requisitos q establece dicho organismo

    • Basicamente no estoy de acuerdo por muchas razones que serían muy largas de exponer. Pero, en caso de admitir esa posibilidad, ¿se aceptarían principios como los que propone la ley de claridad de Canadá? Por otra parte sería importante dar a conocer a la población que, siendo como es una separación en contra del deseo de la mayoría española y contra su propia legalidad, las consecuencias posteriores de las relaciones entre una Cataluñá segregada y el resto de España no sería de amistad. Por lo tanto las consecuencias serían múltiples y todas negativas para ambas partes. También deberá ser fundamental que el supuesto estado naciente deje bien claro como quedarán legalmente aquellos ciudadanos que expresen su deseo de seguir siendo españoles aunque residan en Cataluña (no sea que vaya a haber persecuciones o cosas similares).

      • Yo tampoco estoy de acuerdo con una consulta, pero deseaba mostrar las contradicciones en que incurre el «dret a decidir», así como las respuestas legales que las democracias, como el Canadá, conciben frente al chantaje separatista, bajo forma de consultas repetidas.

      • Hay que matizar. Un puñado de naciones han accedido a la independencia, sin respetar los criterios de la ONU, pero con apoyo electoral superior al 90 %. A pesar de estas cifras, dichos nuevos países se han encontrado con muy serios problemas de reconocimiento internacional.

      • No es posible una ley del tipo de la claridad canadiense, sin la reforma anterior y profunda de la Constitución Española. No cabe en el ordenamiento jurídico actual de España. Punto.

        ¿Cabria si se reformara la CE para meter a martillazo limpio la ley canadiense? ¿Para qué? Nosotros tenemos la barrera, mientras no se cambie la constitución, de la claúsula sobre la soberanía española- ¿Es que no saben acaso — está publicado, no me lo invento–que muchos y muy sensatos politicos canadiensen han dicho que tuvieron que hacer la ley de la claridad porque no tenían, como en España, la soberanía indivisible en la Constitución.

        Confieso que yo hace unos cuantos años miraba con buenos ojos la ley de la claridad canadiense hasta que hablé de ello con Ignatieff, en la presentación de uno de sus libros. Y la ley de la claridad canadiense se me cayó en trocitos al tratar de imaginármela copiada en nuestro país

      • No tiene sentido alguno. Primero permitimos la separación unilateral — aunque la quieran presentar torticeramente como pactada — para a continuación decirles: «chicos y chicas, a partr de ahora releciobes de enemistad entre nosotros»
        Además, se olvida usted que en contra de la mayoría de los españoles tal secesion «no puede ser, y además es imposible».

        Su idea, lamento decirle, no es de recibo. Revísela usted y luego nos dirá

    • Oiga Fernando,su discurso me resulta tremendamente familiar.
      El problema catalán…
      Ya se le llamaba así hace cien años o más.
      Según usted dándoles un referendum a la cada vez más minoría nacionalista se acaba el problema.No,hombre,esta gente ya se ha pasado por el forro un plebiscito.Se cree usted que van a aceptar un no?.

      Déjese de buenísmos y sumérjase en la verdad.
      Y no olvide que es toda España la que debería decidír.Lo que usted dice no es verdad,no hay ningún dret á decidir,pásese a ver el video
      de Cucurull.

      • Perdón, pero en ese comentario el Fernando soy yo? Si es así, me ofende. La mandaré mañana mismo mis`padrinos`para el duelo a cuchillos de cocina. Y vuelva aleer mis comentarios, Yo no he dicho, ni por asomo, nada de lo que usted me atribuye.

        ¿Será que quier gastarme una broma? Con los referendos ni se juega ni se bromea: los carga el diablo.

    • Niego la mayor. Un referendo pactado o ceptado por el Gobierno significa de facto destruir la Constitución Española. ¿No se da cuenta que una vez aceptado un referendo sobre independecia, sea vinculante o no, solo en Cataluña, es otorgarles de facto la soberanía a los independentistas? Es admitir que unos pocos son los dueños de un padazo o aregión de Espala a la que llamamos Cataluña.

      Mire lo que le digo: si se abre la puerta –inconstitucionalmente en todo caso — a un referndo separatista o de autodeterminación o como lo quieran llamar, lo intentarán repetir si les sale NO una y otra vez, haste que una afortunada coyuntura — los referendos los carga el diablo — les permita cantar victoria, òr muy estrecha que sea la mayoría. Y a partir de ese momento quemarán todas las urnas y no habrá nuevas oportunidades. Aunque lo pidan todos los catalanes en la calle. Y lo que dice sobre nuevas leyes que impidan un nuevo referendp, ¿con que argumentos éticos, políticos y hasta internacionales se le puede impedir un nuevo referndo habiendo admitido esa rotura drástica de la unidad de la soberanía de toodos los españoles.

      Por favor, en Dolça Cataluña, y a pesar de que no es mía la siento como míia, np más comunones con las muelas de molino del nacionalismo- Ni un argumento a favor de unn hipotético referendo debería aàrecer más en estos comentarios. Aunque sea con la intención de creer que así hay una manera de cerrarles la boca.

      Que lo tengamos en cuenta y muy claro (parodiando a la Forcadell): un referendo aprobado por el Gobierno español es darle la razón a los independetistas y una alta traición a nosotros, los españoles todos

    • Todo esto es muy teórico, como el toreo de salón. Primero, los partidos han de llegar a un consenso para cambiar la Constitución y hacer posible dicha consulta. Se trata de un procedimiento muy dificultoso. Después, ya hablaremos.

    • fernando Nuhes respetando su opinión,Intuyo que quieres colarnos tu pensamiento independentista pero endulzado con manifestaciones teóricas que barren para casa. Pero mire Ud, partiendo de la base tan sencilla de ocmprender, de que todos los españoles vamos en el mismo carro, tendríamos que votar todo el pueblo español, antes claro, para esto se ha de reformar la Constitución, porque Ud. nos cuenta lo archiconocido que tiene mucho de ilegal y antidemocrático, sobre todo porque cataluña no es, ni ha sido nunca soberana de nada, ni país ni nación.

    • fernando Nuhes respetando su opinión,Intuyo que quieres colarnos tu pensamiento independentista pero endulzado con manifestaciones teóricas que barren para casa. Pero mire Ud, partiendo de la base tan sencilla de ocmprender, de que todos los españoles vamos en el mismo carro, tendríamos que votar todo el pueblo español, antes claro, para esto se ha de reformar la Constitución, porque Ud. nos cuenta lo archiconocido que tiene mucho de ilegal y antidemocrático, sobre todo porque cataluña no es, ni ha sido nunca soberana de nada, ni país ni nación

    • Me parece delirante que se consulte a un extranjero, con más de cuatro años de residencia, pero no a los demás españoles o a los catalanes empadronados fuera de Cataluña. La única vía pasa por la Constitución, actual o reformada. Sigue de actualidad la sátira de los «arbitristas» por el genial Quevedo, aquellos que, con una única idea más o menos estrafalaria, querían salvar la monarquía hispánica.

    • Podría se una solución, pero con la manipulación mediática que existe por los medios propios y subvencionados, creo que no se dan las mínimas garantías democráticas. Además no veo nada improbable que pudiera haber «pucherazo».

    • Lo del problema catalán se lo han inventado los del prusés, igual que el derecho a decidir, que no existe. Y en todo caso, si a un catalán le dan dicho derecho, me lo quitan a mí y a otros 35 millones de españoles. En cuanto a lo que dijo el Iceta «el Estatut es el origen de un prusés que sale del pueblo», miente y él lo sabe: ¿nos acordamos de cuando Maragall le espetó en el Parlamento catalán lo de: «ustedes tienen un problema y se llama 3%», a lo que le contestó Mas: «No habrá estatut» (¿quién koño quería es estatut?). El estatuto se parió en una noche de café y tabaco en la Moncloa entre Mas y el iluminado Zapatero y en esas estamos.

  16. Este es muy bueno
    Hay un video en Internet de la charlotada,del otro día el del huevo frito
    Y resulta que el periodista entrevista a un señor Marroquí que va envuelto en una cubana el periodista le pregunta si esta a favor de la indepe y el señor Marroquí le dice que si .
    Pero le pregunta que si estuviera en Marruecos si estaría a favor de la Independencia del Sáhara no sabe no contesta.
    Curioso muy curioso. …digno de estudio por parte del gabinete del Doctor cucurul.

  17. Megafonía :Ding Dong Ding Dong
    Doctor cucurul Doctor cucurul
    Acuda a sala 4 reunión de malandrines.

  18. Tienen 182 leyes escritas, bien ¿Y al día siguiente? ¿O les pasará como el brexit? Queremos brexit, el bretxit llegó, y ahora no saben que hacer.

  19. No creo que llegue esa secesión nunca, y por una sencilla razón: Una vez ejecutada la separación, ¡Los nacionalistas ya no podrían seguir culpando a «Madrit»! Al día siguiente de la secesión: Game over para los nacionalistas.

  20. Oye,Cucurucho,que quede entre nosotros,que no se enteren los miles de lectores de la Dolça: Molas mucho,tío.Pero mucho muchisísimo.

  21. Estoy de acuerdo con el nacionalismo catalán cuando dice que España es una democracia de baja calidad. No me he vuelto separatista ni nacionalista. Me explico.

    En cualquier país normal: las organizaciones de esta gentuza estarían prohibidas.

    La democracia española se pasa de democrática cincuenta pueblos. Ya nos entendemos.

  22. La tipa que aparece a la izquierda de Cucurull tiene una cara de estar dispuesta a saltar en cualquier momento a dar un mordisco.

  23. Algunas leyes de desconexión deberían ponerlas en pràctica ya, para que obremos en consecuencia. La más importante es la Agencia Tributaria Catalana; yo creo que cuando la creen, el estado no debería ni impugnarla. Al contrario, dejaría que aquellos que quieran que declaren allí voluntariamente sus impuestos. ¿Lo va a hacer el Corte Inglés? ¿Lo va a hacer la Caixa? ¿Lo voy a hacer yo? ¿Lo vas a hacer tu, querido dolço que me lees? Ah, eso si, el Gobierno Español y la UE deben dejar claro que aquel que no declare sus impuestos en una agencia tributaria auorizada por uno de los paises miembros NO puede optar a ningún tipo de ayuda individual ni empresarial: becas erasmus, subvenciones agrícolas y ganaderas, ayuda a las pymes, etc. Eso si, con el dinero los forcos que vayan a la agencia tributaria catalana, que financien les ambaixades i les subvencions de la ANC i Omnium ¿Es justo, no?

  24. Siempre que he querido saber ´»qué c* es eso» (parodiando a Jordi Pujol, el Santo Patron de chorizos y fanáticos separatistas) del derecho a decidir y se lo he preguntado a un independentista catalán, no ha sabido responderme.

    Unos me dicen que es un derecho humano fundamental, vamos que es parte de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU de 1948. No vean la cara de ignorancia e incredulidad que se les queda cuando les demuestras que eso es falso (admás, son tan ignorantes que no saben que esa declaración fue contra los Estados nacionalistas totalitarios, derrotados en el guerra, y en defensa del ciudadano para que nadie lo esclavizara o lo aborregara). Otros dicen que es un derecho humano natural, sin darse cuenta de que no se trata de un derecho individual sino de una sociedad y los derechos naturales de las sociedades y grupos humanos son una entelequia.

    Yo suelo seguir el interrogatorio preguntando cual es pues el origen de ese derecho a decidir, ya que no puede ser una entelequia colgando de un gancho invisible del cielo, autosostenido. Como eso no les parece de recibo, esperan ayuda por tu parte. Entonces les digo que todo derecho humano moderno se basa en una ley, unos tratados nacionales e internacionales, unas resoluciones vinculantes de la ONU, de la UE. de un organismo internacinal con capacidad de legislar. ¡Ya está!. Dicen: la ONU admite el derecho a la autodeterminación. Cuando les muestras que sólo en tres casos concretos y muy definidos admite la ONU el «derecho a la secesión» y que ningún supuestos es aplicable a Cataluña, intenta que cuele lo del «derecho de conquista» que ejerce Castilla o el resto de España después de la derrota e invasión de Catluña de 1714. Cuando les demuestras con mil y un argumento que eso es falso, que es una tergiversación de la historia, lo más normal es que los fanáticos con atrofia irreversible del sentido común te llamen facha.

    Si por el contrario callan, tu puedes pasar a preguntar que quien es el sujeto de ese derecho a decidir, esto es, a quienes corresponde el supuesto y falaz derecho a la separación. Te dicen de inmedito y con una sonrisa de satisfacción que a los catalanes (y a las catalanas. Los separatistas son obsesivos con lo políticamente correcto en lo que atañe al lenguaje y a los dos sexos; ¡qué jilipollez!, y perdonen por la palabrota pero me ha salido del alma). Y si preguntas que qué son o queines son los catalanes, hay repuestas para todos los gustos, incluyendo al «pueblo catalán» y a la «nación catalana».

    Si, pero son incapaces de definir con un mínimos de rigor los conceptos metafísicos de pueblo y nación. Y si les dices, como en el chiste, que no vale así en general sino que hay que dar el nombre y apellidos, lugar de nacimiento, tipo de padrón municipal o nacional al que pertenecen (sólo uno vale para las elecciones generales, expresión de la soberanía de todos los españoles), balbucean y callan.

    O te contestan que no es justo que tengan que votar todos los españoles por que «ellos son minoría» y que eso no es democrático. Y cuando les dices que por qué en lugar de tanta chorrada como las embajadas y el inútil Diplocat se esfuerzan, en vez de insultarles y despreciarles a los que no son de la tribu catalana, en usar de la verdadera diplomacia y tratar de convencer a la mayoría de los españoles — que si que tiene derecho a decidir conjuntamente por razones que no es necesario recordar por lo abrumadoras que son — les convencen, repito, que es mejor separados que juntos y que es de lo más democrático y justo que unos pocos se adueñen para si solitos de un pedazo o comarca de Espana a la que llamamos Cataluña y que es de todos, cuando les dices eso, se ponen colorados. Pero la mayoría están tan aborregados que son incapaces de apearse de la burra.

    En resumen, que no hay solución política dialogando. No aceptan el diálogo razonado y con argumentos irrefutables.No se les puede desasnar dialogando. Habrá que hacerlo a base leyes y tribunales con autoridad y deseo de que se cumplan a rajatabla.

    Que Zeus nos proteja.

  25. ÚLTIMA HORA
    Sale a la venta la autobiografía de carajillo-Man «Ser o no ser «( un gandul )
    Y nos relata una anécdota de cuando era albañil.
    Lunes Dice que estaba en la obra y llega la hora del almuerzo Y cada uno iba sacando una cosa Y carajillo-Man abre
    Su fiambrera y tortilla de patatas
    Martes la hora del almuerzo carajillo-Man abre la fiambrera y dice otra vez tortilla de patatas »
    Miércoles hora del almuerzo abre la fiambrera y dice » joe otra vez
    tortilla de patatas
    Jueves abre la fiambrera y dice «otra vez tortilla de patatas »
    Viernes la hora del almuerzo Y coge carajillo-Man y tira a tomar por saco la fiambrera Y dice un compañero » Que haces hombre porque tiras la fiambrera? »
    Contesta carajillo-Man «porque otra vez había tortilla de patatas »
    Y dice el compañero «como lo sabes si no has abierto la fiambrera ?»
    Y dice carajillo-Man » No lo voy a saber si soy yo el que la prepara «

  26. Cometer un delito ya es chungo y no siempre hay pruebas y estas suelen ser circunstanciales la mayoría de las veces … Jactarse encima de haberlo cometido ya es ser de género bobo y asegurarte acabar en la trena…

    Claro que viendo al personaje lo de bobo ya se daba por hecho, ahora a ver cuánto tarda en acabar entre rejas él y sus diez y seis secuaces delincuentes … Es lo que suele pasar al meter a un payaso como ese en la banda. ?

  27. En lloc de portar-nos a un cul de sac i enfonsar-nos, aquestos disset «genis», pel bé de Catalunya, haurien pogut anar cercar bolets.

  28. Por ahora, es mejor que sea un «asunto interno español». Creo que la situación está bajo control y que hay un reflujo independentista. Sólo necesitamos a nuestros socios y aliados, si la situación empeorase. La ETA y sus cómplices siempre han querido «internacionalizar» la negociación. El bocazas de Puigdement provoca, pero Rajoy también sabe devolver golpes, no siempre, y de manera más reflexiva y sin entrar en el trapo.

  29. El prusés es la desconexión de las Leyes españolas, para seguir trincando con absoluta tranquilidad e impunidad. Eso sí, Cataluña será independiente pero los separatistas seguirán conservando la doble nacionalidad española; el Barça seguirá en la Liga Española, y el FLA que llegue todo los meses puntual (por eso de la eterna deuda española por los agravios infinitos contra Cataluña).

    • Soy una víctima de la doble nacionalidad. Sin quitarme la nacionalidad, supongo, tanto Francia como España se negaron a renovarme los documentos de identidad. Me convertí entonces en un francés o español indocumentado, como podría haber también un catalán, con nacionalidad española, pero sin documentos españoles, como me sucedió a mí. El misterio radica en el hecho de que España fuera tan intransigente en mi caso, pero tan manga ancha para otros binacionales, a veces bastante más problemáticos.

      • Supongo que al ser Francia socio de la UE, no necesitas DNI español porque tu pasaporte ya te permite residir en España legalmente. En fin, paciencia, ya sabes como es la burrocracia española.

      • A los Estados, no les gusta la binacionalidad, pero, a veces, la reconocen, en virtud de tratados bilaterales, como los que Francia mantiene con Argelia, Suiza, los USA, Israel, etc. Por España, se pasean muchos binacionales (cosa que a mí me denegaron) y no estoy seguro qaue estén amparados por un tratado bilateral. Al grano: a España le resultaría muy fácil denegar la renovación del pasaporte a un hipotético súbdito catalán, teóricamente binacional, como hicieron conmigo.

  30. Si los otros dieciséis se parecen a Cucurull, eso de la ANC es una cosa de chalados, desconectados de la realidad.

  31. De los políticos no nos podemos creer nada…aunque siempre tienen » al pueblo» y a » la gente » en la boca…
    Hablan para engañar y convencernos…
    Lo único q les interesa es » imponer» lo q tienen previsto desde donde sea…
    No contamos un pepino… quien se crea q cuenta para algo es un ingenuo!
    Ni una casta – la Izda.
    Ni otra – la dcha.
    Van hacer nada ni por la justicia, ni por la solidaridad, ni por la paz, la buena convivencia ni la democracia.
    Todas esas palabras en su boca son palabras vacías… Son personas al servio de sus causas…
    La prueba son los terroristas de Eta, el yihadismo, etc… en teoría matan a inocentes por una causa justa no?
    Y sólo pongo a esos dos q son de izdas?
    Pero d la dcha igual…
    La muerte, las penurias, etc d los de abajo son para ellos : daños colaterales!
    Mira cuantos murieron en la Guerra Civil q eran los españoles d a pie para los gerifaltes d una y otra banda?
    Q son la pobre gente para los q hacen las guerras?
    Y en las dictaduras q son?
    En las democracias igual q somos? Menos q nada! Aunque por lo menos aparentemente si no molestamos mucho podemos hablar ir d un lado a otro. En fin el menos malo d los sistemas… Sólo eso!
    Por eso dentro d lo malo los ciudadanos anónimos deberíamos ser pragmáticos y menos fanáticos
    Como pueden votar a los q están dejando en Cataluña la Sanidad hecha una kk
    A los q nos endeudan
    O a los q piensan endeudarnos aun mas!

    • Esos sedicentes «servidores públicos» además de ser, en general, unos desahogados, demuestran tener un fino sentido del humor. Porque, en la realidad, se sirven de la gente para medrar, para su propio beneficio: ¿quién no conoce a alguno de estos espabilados que no ha hecho otra cosa en su vida laboral que calentar escaños con sus encallecidas posaderas y cobrar unos sueldos exagerados que nosotros sudamos y producimos? Recuerdo una definición que no me parece muy inexacta: «un partido político es el consejo de administración de los intereses de determinadas burguesías». Seguramente será así, pero, además, muchos de sus miembros procuran aprovecharse de su estatus para quedarse con su parte del botín. Lo he preguntado en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir: ¿en qué se equivocaba Franco cuando confesaba que odiaba la política y a los políticos?

  32. La mujer de al lado es un Cyborg !!!
    No puede tener sangre en las venas, tiene una mezcla de suero fisiologico con aspirina y cocacola que la hace parpadear y no menearse cuando el Cucurull dice gansada tras gansada

  33. Lo mejor que puede pasar es que estos descerebrados den un golpe de estado.
    En ese preciso momento habrán cavado su tumba política. Y el pruces pasara a mejor vida.
    No es necesario que dramaticeis tanto.

    • Si claro, pero por otro lado y llevado por su victimismo también están deseando que el gobierno central haga un gesto determinante que ellos juzgaran como un ataque a su ilegalidad, y les valdrá, y de cara Europa otro golpe a su victimismo de salón

      • No problem.
        Lo tienen todo perdido.
        Y ellos (los políticos y medios manipuladores) lo saben.
        A la borregada rápidamente se le convence que es mejor seguir siendo ESPAÑOLES.

    • No son tan tontos como para hacerlo (el golpe de estado)…pues con la milonga del pruses eterno..siguen medrando y ganando su rica pasta mensual a cargo de los honrados trabajadores catalanes y españoles. La masa fanatizada separata..seguirá apoyándoles aunque tuviesen que comer alfalfa para sobrevivir.
      Espero que el tiempo y el devenir propio de la vida ..los vaya extinguiendo poco a poco.
      saluos

      • Compañero Akitanio..Europa está hasta los catapilnes de esta gente..y considera todo el tema como «asunto interno español». Eso ya lo han dicho varias veces..y los separatas lo saben prefectamente. Por tanto seguiran dando la matraca…amagando, pero sin dar ningun paso definitivo. Se trata de seguir asi..el tiempo que les de la gana y mientras tanto ganarse la vida muuuuuy bien.
        un saludo

    • … como no lo den con el mazo de amasar, de su señora…

  34. Se trata de crear un conflicto perpetuo con «España», de modo que los catalanes se sientan atacados por «España» y por tanto no se sientan españoles; y los que se sienten españoles tengan que claudicar.

    Mientras tanto se logra tiempo para catalanidad a la población, y anexionar se Valencia y Mallorca.

    ?no hay nada más democrático que un referéndum?

    De ahí el «derecho a decidir».

    Lo que nadie menciona es el proceso de ingeniería social y manipulación que está detrás, y que sirve para implementar los designios de Pujol.

    ?Es esto democracia?

    ?O una dictadura encubierta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.