Cortocircuito nacionalista: The Economist dice que España es la 17 democracia del mundo

Mientras Mas critica la “justita” democracia española, The Economist dice que es mejor que la de EEUU.

Democracia The Economist

Democracia no es un término unívoco, sino que significa muchas cosas. En Dolça Catalunya no somos idólatras de la democracia. Creemos que es un procedimiento político y un instrumento para facilitar el fin superior de la convivencia y el bien común. Su éxito depende de su encaje histórico y cultural, y no siempre es la mejor receta, como se ha comprobado en Iraq o Afganistán. Pero estamos convencidos de que el principio de la participación popular en el gobierno es el más adecuado a nuestro carácter y situación actual.

Una de las estrategias preferidas del nacionalismo es caricaturizar a “espanya” como antidemócrata y dictatorial, en contraste con una Catadisney que encarna el paraíso democrático. El objetivo es ganarse el apoyo internacional. Vea cómo los mandarines separatistas siguen la consigna diseñada en los despachos de la Generalitat:

Artur Mas, president Generalitat: “la democracia española es justita” “Espanya es una democracia de baja intensidad o pseudodemocracia”.

Eduardo Reyes, diputado n°6 de JxS: “Espanya es una mierda de democracia”.

Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores: “España no es una democracia real”.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat: “la Constitución española es antidemocrática”.

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso: “España es una democracia low cost”.

ANC (noviembre 2015): campaña “Lecciones de democracia del gobierno español”.

Y ahora vea lo que dice el Índice de Democracia 2015 de The Economist:

España es una “democracia plena”, la n°17 del mundo (167 países en el estudio), por delante de Italia, Japón, EEUU, Francia o Bélgica.

Hechos, no propaganda ideológica. Zasca, nacionalistas.

Dolça i democràtica Espanya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. The Economist es claramente catalanofobo, por lo que ese dato debe ser rechazado por todo buen catalán.

  2. La democracia se basa fundamentalmente en la división de poderes.

    En España el poder judicial se encuentra bajo el control del poder político, por lo que no somos una democracia plena.

    Un poder judicial independientemente ayudaría, entre muchas otras cosas, a atajar el problema separatista con mucha mayor soltura.

    Un saludo desde Madrid.

    • Sin duda: los jueces de cualquier instancia o jurisdicción no deberían ser nombrados o propuestos por el legislativo como ahora ocurre. Por eso una de las prioridades de C’s es abolir esa malsana relación. Por desgracia a los demás partidos parece que no les importa mucho tocar este tema …

  3. ÚLTIMA HORA
    Después de analizar el palo de un churrero el Doctor cucurul determina con un 100% de fiabilidad que Flecher Christian el del Motín de la Bounti era caspaliban posiblemente pariente del
    Mocho.

  4. Si, si aquí los únicos demócratas del mundo mundial son los separatistas de toda España pero especialmente los de CAT – como la llaman los Pijospogres revolucionarios desde 1.714 y a las 17.14…de Cataluña !!! Jejeje, jajaja, jijiji 😉
    En Crónica Global acabo de leer una noticia q es la prueba …
    Susqueda ( Gerona) es el pueblo más corrupto de esta región europea- por ahora – pq van a por” el brexit “…
    Tienen de no llega a 100 habitantes casi una veintena imputados por corrupción…y según Wikipedia uno de los denunciantes tiene q llevar escolta…
    Como ven en mi ” patria chica” todo, todo, todo es amor, armonía y buen humor…ah! Los imputados son de ERC…
    En cuanto a la entrada la democracia es el menos malo d los sistemas de gobierno… Siempre q los de ” apie” tengan un nivel cultural, sentido de la justicia y convivencia adecuado y sobretodo no sean sectarios ni con ánimo.de revancha y envidia!
    Como todo en.este mundo nada es perfecto!

  5. Dolç@s la democracia en España es de baja calidad. Estamos mejor que en Argentina pero peor que en Dinamarca. Dentro de España también hay Autonosuyas más libres y menos. Madrid es más libre que el cortijo andaluz. Y Andalucía es más libre que Vascongadas y Cataluña. Algunos ven “Ocho apellidos vascos-catalanes” y se creen que los separatistas son tan graciosos como los personajes de la peli. En fin, que tras la muerte de Franco dichas regiones no saben lo que es vivir pudiendo hablar con total libertad.

    • Lo de “baja calidad”, lo dice en broma o es que incluso con elementos factuales demostrando lo contrario, como este ranking necesita creer que su pais no esta al nivel europeo. Es una locura! Si algo es de mala calidad en Espana, no es la democracia sino una parte de la poblacion que sigue manteniendo viva la leyenda negra. Que se vayan a Dinamarca…

      • Pues no señor mío, en España estamos padeciendo una partitocracia que está acabando con las libertades y derechos de esta gran nación. Por ejemplo, que en Cataluña no se pueda estudiar en castellano, o que Rajoy y Sánchez sigan haciendo el ridículo desde el 20-D.

    • Algunos ven “Ocho apellidos vascos-catalanes” y se creen que los separatistas son tan graciosos como los personajes de la peli

      En esa película se mofan de los separatistas. Hubo un programa de ETB, vaya semanita, que hacían lo mismo. Fue mítica la familia “los santxez”.

  6. Señor Tardá,su victimísmo me la trae floja.No coment.
    Lo que ya no me la trae floja es ese video donde aparece usted con una foto del malogrado Puig Antich en el Congreso,como si los españoles tuvieramos la.culpa.
    No,hombre,casi todos los españoles vieron en su ejecución un crimen horrendo.
    Pero el detalle relevante es que ustedes no tienen ningún derecho a utilizar a un
    difunto en pos de su enfermizo separatísmo,CUANDO DICHO DIFUNTO
    MILITABA EN EL MIL,QUE NO ERA UNA
    ORGANIZACIÓN SEPARATA.
    M.I.L. = MOVIMIENTO IBÉRICO DE LIBERACIÓN.

    Qué poca vergüenza y cuanta manipulación de la realidad!

  7. Cualquier democracia del mundo es muy perfeccionable porque parte de una base resbaladiza como es que el voto de un zoquete ignorante vale lo mismo que el de un culto inteligente.

  8. Pobres llunàtics separatistes… La realitat els clava una bufetada cada cop que abandonen la seva bombolla de Catrix…

  9. Lo que refleja este informe lo saben todos aquellos que han viajado por el extranjero (aclaración: viajar no es igual a hacer turismo) y más aun los que han vivido o trabajado fuera de España en los últimos quince años. Y eso sin hablar del clima, el patrimonio cultural o la calidad de vida. Vivimos en un gran país, esa es la verdad. Nos daríamos cuenta si unos cuantos dejaran de señalarse el ombligo y otros muchos de estar pendientes de su dedo. Tenemos que darnos cuenta de una vez por todas que tolerancia no significa permitir cualquier cosa, entendiendo por eso coartar los derechos de una parte de la población desde una parte aun menor pero con mando.

    Me gustaría ver un estudio con estos mismos parámetros pero por comunidades autónomas, a ver que saldría. Cada vez que el nacionalismo hace una pequeña prueba con una piedra de toque foránea verdaderamente independiente se lleva un buen chasco. ¿Recuerdan a Marta Ferrusola desolada tras no obtener el respaldo vaticano? “Aquest home no ens enten”. Seguramente The Economist tampoco.

    • Ya sabe el lema de esta gente: la culpa siempre es de los otros.

      Por desgracia cada vez Cataluña se parece más a Argentina, ese país que casi fue una potencia pero que sufre una crisis perpetua gracias a clpetocratas populistas que culpan de la situación a pérfidas conspiraciones.

  10. Hola Pedro Sánchez,te he visto ayer en la tele en un resumen de las intervenciones varias en el Congreso.Según tú,no os abstenéis por COHERENCIA.
    Ahí tus huevos,estadísta,los socialistas de verdad te vamos a mandar al gallinero si hay nuevas elecciones,porque las circunstancias son excepcionales para los españoles y tú se ve que no vales ni pa tomar por el Koiné.

    Hola Pablo Iglesias.Dos cositas:
    El Congreso no es un aula de ciencias políticas.No eres Largo Caballero ni Pablo Iglesias,ni Manuel Llaneza,ni Julián Besteiro,ni Indalecio Prieto,ni González Peña,ni estamos en los años 30 del siglo XX.
    Si bien hay que reconocer sus trabajadas ocurrencias verbales para castigar al oponente,llámese Rivera por ejemplo,hay que tener mucha fé y muy mal querer a este país,para plantear una alternativa de Gobierno multicolor y a cualquier precio,pues todo ello pasa
    obligatoriamente por oxigenar el separatismo.Sobre manera el Catalán,que está herido de muerte y quiere morir matando.
    Ambos dos,Pedro y Pablo,los únicos que se reían en el hemicíclo.
    De qué se ríen,de los españoles?
    Qué les hace tanta gracia,que un presidente de gobierno no se sume a su idea de trocear España?
    A qué aspiran ustedes,a gobernar un país o sus despojos?
    No lo entiendo.

  11. Apuesto que si no fuera justamente por la calaña politica que hay en cataluña (politicas contra el bilinguismo, persecución a los padre que quieren que sus hijos estudien español, denuncias por rotular en castellano, política victimista y manipulación de la historia para fomentar odio, ….) España podría estar unos puestos más arriba.

  12. Si no hacemos, pensemos o estamos a favor de lo que hacen ellos, lo que piensan ellos, y en favor de ellos, y somos malos, anti catalanes, egoístas, y un largo etc
    Y la paradoja de todo:
    CREAN UN PARTIDO, el PDC
    TODO UN EJEMPLO D DEMOCRACIA

    Suena a chiste intergaláctico

  13. Por desgracia, los separatas no son los unicos à despreciar la democracia espanola…
    Anadire dos calidades relacionadas con el espiritu democratico:
    – Espana es un pais muy liberal
    – es tambien un pais muy tolerante
    Son dos calidades que menos tienen que ver con el sistema politico y mas con la cultura colectiva de la poblacion. Y son dos calidades que se observan siempre menos en el entorno Europeo.

  14. Sí estos son grandes adalides de la democracia:

    – Hay que votar en cajas de cartón, sin censo, todas las veces que quieras, niños incluidos.

    – Las leyes son injustas, salvo que las hagamos nosotros.

    – Los gobiernos y los parlamentos son malísimos, salvo que sean los nuestros

    – Las fiestas con los amigos del régimen son estupendas

    – Las subvenciones a los amigos del régimen son merecidas

    – Vivimos con cargo público y gran sueldo a costa del pueblo, aunque hospitales y servicios vayan de pena.

    – Si no piensas, hablas o rotulas como queremos eres un mal ciudadano

    – No condenamos vapuleo al camarero, socorrista o mujeres

    – Y recuerda: la culpa siempre es de España…

  15. Puigdemont y la ANC lo corregirán en la democracia número 17,14, todavía mejor para nuestra España.

  16. ÚLTIMA HORA
    La super-estrella Estela Reynolds
    Protagonista de exitazos como desembraga a fondo y Cazalla a muerte en Bangkok ( donde compartió protagonismo con Gintonic-MAN )
    Desvela en sus memorias Que por estar a favor del derecho a decidir (o recibir vaya usted a saber ) no la dieron el papel de Escarlata Ohara en lo que el viento se llevó ni el papel protagonista en la peli TITANIC con el Leonardo Dantes .
    También afirma haber tenido un breve escarceo amoroso ( con pasamiento por la piedra incluido ) con el Doctor cucurul Y con Artur mas-ka chapas. ( no sabemos Si fue un trío ….)
    Continuaremos informando.

Deja un comentario