Los alucinantes vínculos del exdirector de Òmnium con el racismo nacionalista

“El catalán es superior al espanyol en el aspecto racial”, escribían los seguidores de los “pioneros” admirados por Quim Torra.

quim torra

Quim Torra homenajeando a Daniel Cardona

Daniel Cardona fundó Estat Català, Bandera Negra y Nosaltres Sols. En 1925 intentó asesinar a Alfonso XIII. Era un nacionalista agressiu, amb idees com les que van provocar la II Guerra Mundial:La causa de Catalunya vol una browning a cada butxaca per fer respectar el nostre dret i la nostra dignitat de catalans ofesos per una submissió vergonyosa”.

Daniel cardona y amigos

En marzo de 2014 fue homenajeado por 4 gatos, entre los que se encontraban Santiago Espot (el Torrente catalán), Fermí Rubiralta (biógrafo del creador de la cubana) y Anna Tarrés (“los que hablan castellano son colonos”). La estrella fue Quim Torra, hoy expresidente de Òmnium/mÒmium/Òdium, exdirector del Born Centre Cultural y jerarca de la ANC.

El 27 de enero de 2014 Quim Torra publicó en el subvencionado El Punt Avui un artículo titulado Pioners de laindependènciaPara Torra, Daniel Cardona es un “pionero de laindependència” con un “pequeño pero fidelísimo número de seguidores” que “advertían que espanya nos expoliaba”, y que tienen como “meta final la liberación de toda lanació catalana” [entiéndase anexión de Baleares, Valencia y lo que se deje]. Por eso, “hoy que la mayoría del país ha abrazado lo que ellos defendían desde hace tantos años, me parece justo recordarlos y agradecerles tantos años de lucha solitaria (…) Los viejos independentistas no mueren nunca, no pueden morir, porque sencillamente todavía necesitamos su esperanza, su ilusión y su juventud. Ya no están solos”.

Pues es una pena que no estén solérrimos, que -según Torra- “la mayoría” haya abrazado sus ideas y que no puedan morir. Porque lean lo que escribía en 1982 “el fidelísimo número de seguidores” de Nosaltres Sols, el partido de Daniel Cardona homenajeado por Quim Torra, en su folleto Fonaments científics del racisme:

daniel cardona nosaltres sols racismo

“En Espanya (…) mestizaje que se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabellos más oscuros y rizados y color de la piel más oscuro y que es debido a mayor poder pigmentario y no al sol), además el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán.

Se puede considerar al espanyol como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un espanyol y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia espanyol da una clara ventaja a los catalanes.

La progresiva degradación racial espanyola puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje espanyol, y el de las ciudades.

El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y pro-africano espanyol.

Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial“.

De debò aquests són els “pioners” del separatisme? De debó creu que aquests fanàtics ens ofereixen “esperança, il.lusió i joventut”, sr expresident d’Òmnium/Òdium? ¿De verdad hay algo que “agradecerles”, sr Torra?

Sí, el prusés está dirigido por fanáticos. Y sí, es hora de superar el nacionalismo.

Dolça i torrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , , , , ,

31 comentarios

  1. O sea,si Ítaca es el paraíso,y Caín mató a Abel con una quijada de burro,el burro era catalán?.
    Pues menudo castańazo le arreó con una mándibula tan robusta en su parte anterior.

    • No hombre,no,la quijada era de un tio abuelo de Artur Mas de apellido Mandiburras.
      De ahí que,y ésto es verídico,un moro de Regulares que cayó herido en la guerra civil,hecho prisionero y siendo hospitalizado,no quería ni de coña quitarse la chilaba.Cuando a la fuerza se la quitaron para curarle las heridas,llevaba una mandíbula humana que no soltaba ni por Alá ni por Alí. Era el santo grial catalanista,la quijada de Mandiburras,un tesoro de incalculabre valor que pretendía vender en el mercado negro.

  2. El catalán independentista se cree un ser superior, que humilla y veja al diferente. Habla una versión analfabeta y afrancesada del castellano. Es un endógamo social y cultural. Egoísta por naturaleza, traidor desde la cuna, cobarde chantajista, no duda en aliarse con cualquiera con tal de conseguir sus fines

  3. Si a estas alturas hay alguien que lea esta sarta de gili… Y se las crea es que es “tonto del to pa siempre”, como dice Lamismamente, una simpática tuitera a la que me encanta leer.

  4. Son tan incultos y mala gente q “se meten en la boca del lobo ” sólitos!!!
    Claro q ser” racista” si se es separatista por lo q se puede comprobar es: ” políticamente correcto” igual q ser ” terrorista arrepentido…? ” o fan d ” terroristas o racistas”…
    Defienden a todos estos, llevan su bandera de estardante principal identitario de su ideología separatista excluyente… Defienden y comprenden a los q dicen q son : ex de ETA…pero no piden perdón ni nada…
    Sólo hablan de : pasar página…
    en cambio NO pasan página d las atrocidades cometidas hace más de 70 años…
    Entre sus ídolos están “el Sabino Arana” etc

    Por lo tanto los racistas, asesinos, terroristas…de Izda. ( según ellos) están bien vistos y son políticamente correctos!
    Yo tonta d mi…creía q un terrorista era un asesino y daba igual si era d Izda. o derecha…y un racista igual!
    Pero con estos … Q dicen q son de Izda.
    Y cuánto más radical…NO es ” asin”
    .

  5. Fijaos: yo soy pelirroja, de piel tan blanca que casi es transparente. Brilla al sol. Y mis antepasados pelirrojos son murcianos, ¿qué hago?

  6. Me gustaría comentar un artículo que ayer lei en la Vanguardia que me repugnó porque tenía una frase que me pareció racista.

    Julià Guillamon opinaba sobre una foto en blanco y negro de los años 50 en la que podía verse tres señores mayores en la playa de la Barceloneta. Eran fotógrafos. Pues según su parecer no debían ser catalanes, sino murciano, por su aspecto de pobretones -no decía esta palabra pero se sobreentendía-

  7. Parte 1)
    Si un pueblo de la península ha sufrido el mestizaje como ningún otro, entre otras cosas por ser de litoral mediterráneo, es catalán

    2) no se puede jactar uno de pueblo ejemplar tolerante mestizo, enriquecido culturalmente etc.. y hacer un homenaje a este personaje

    3) vale entendamos que los catalanes es son más europeos que el resto de los españoles
    Entonces de que vale toda esta tontería de ganarse para la causa independentista todo lo que respire Paquistanies, marroquíes, latinos etc..

    El independentismo es un a locura que solo tiene como base su odio al resto de España

  8. ¿Dicen que hay mas rubios de ojos azules en Cataluña que en el resto de España? Será en Lloret en el mes de agosto cuando vienen los alemanes a veranear.

  9. toda persona que manifiesta su supuesta superioridad esta demostrando su inferioridad

  10. Chavales ante la evidencia hay que rendirse y saber reconocer Que efectivamente la raza caspalibana es la mejor del mundo y a las pruebas me remito.
    Alto musculoso Atlético guapo
    Mirada profunda y penetrante inteligencia superior buen gusto al vestir glamuroso de quien habló ?
    Efectivamente lo habéis adivinado del junki alias Gorrino-MAN ( puede que algunos de vosotros no sepáis que era el que iba a hacer la película Oficial y Caballero pero el charneguio movió sus tentáculos para que se lo dieran al Richard Gere y a nuestro querido Gorrino-MAN sólo pudo hacer películas tipo dos gorrinos y un destino; le llamaban Gorrino-MAN etcétera )
    Otro superhombre El de los 3500 kilos
    Porte elegante Alto Delgado de buen ver ( y mejor trincar las sacas de billetes de 500 pavos )
    Lo dicho efectivamente son superiores.

  11. Comentario de Sabino Arana sobre los catalanes:
    -Los catalanes es una execrable raza latina cuya sangre impura esta mezclada al igual que el resto de los españoles.

  12. Así como los neonazis veneran a Hitler, los fanáticos separatas veneran a un nazi.

  13. Panda de racistas paletos.

    Sabe alguien si el Estado ya ha regresado a Caspalonia?

  14. Buenas y saludos a todos los dolços en esta mi primera intervención.
    Ya no puedo mas, llevo leyendo y viendo tanto en vuestra pàgina como en otras las barbaridades de los nazicatalibanesbarretinadosmononeuronales y ya no aguanto más, Se enfadan si les decimos nazis, pero que otra cosa son? Creo que Hitler, Himmler y otros se quedarían en simples aprendices en caso de que el prussésss llegase a buen puerto. Están buscando el enfrentamiento directo, quieren un mártir y mucho me temo que más pronto que tarde lo tendrán, ya que una de dos, o el Estado hace frente con todos sus medios y las consecuencias que sean (posibles desórdenes, e incluso rebelión abierta) a este golpe de estado o veremos a mister fregona convertido en un nuevo Moisés liberando al pueblo oprimido catalán del bárbaro opresor y bla bla bla.

  15. Actualmente no se atreven a decirlo pero siguen pensando igual. Acordaros de Jordi Pujol cuando escribio que el andaluz era un hombre no completamente hecho.

    O paramos los pies a esta gente ya o nos meten en una guerra. Y no exagero para nada.

  16. El nacionalismo es intrínsecamente racista.

    • Bueno,

      Hay que buscar argumentos que justifiquen que eres diferente a los demás.

      La lengua es el principal caballo de batalla del nacionalismo, lo cual es una verdadera contradición, ya que la lengua en sí es sustancialmente un medio de comunicación entre las masas.

      En Brasil hay comunidades de Chinos asentadas allí desde varias generaciones que sólo hablan portugües (han dejado de hablar la lengua original), pero aún así conservan otros rasgos de su cultura que han tenido un mayor peso social para la pervivencia de su identidad cultural.

      Es más importante para la identidad del pueblo catalán el “Pa amb tomàquet” o la “botifarra amb mongetes” que la propia lengua.

      Aquí puede venir un chino y hablar y escribir perfecamente el catalán y no saber nada de su gastronomía.

      La gastronomía es probablemente uno de los rasgos culturales identitarios más importantes para conocer las raíces de los pueblos.

      Si un andalúz tuviera que renunciar entre su lengua y el jamón, es obvio que renunciaría a la primera.

      Cuando se usa el racismo como causa de propaganda polítca nacionalista es porque se ha traspasado la barrera del odio.

      Salut

  17. Las ventosidades de un catalán ¿huelen igual que las de los que no son catalanes?
    Por aquello de que son distintos del resto de los humanos.
    ¿Alguien me lo puede aclarar?

  18. Este prsonaje era un verdadero inculto. Cosa que deduzco cuando leo cosas como:

    “cabellos más oscuros y rizados y color de la piel más oscuro y que es debido a mayor poder pigmentario y no al sol”

    La pigmentación es una reacción de protección al sol. Sin sol no habría pigmentación. El color de la piel,ojos, cabellos es una reacción a este entorno tras un largo proceso evolutivo.

    “La progresiva degradación racial espanyola puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje espanyol, y el de las ciudades.”

    Esta frase es para coger a este seños y ponerlo entre rejas, más por ignorante que por malvado.

    Dejo de leer porque me da ….

    • Nuestra especie procede de África. Creo que la piel de la especies se fue blanqueado para adaptarse a la falta de sol para facilitar la asimilación de vitaminas y no al revés. A nivel individual mantenemos la capacidad de adaptarnos en unos días al cambio de insolación: se nos aclara la piel en invierno y se nos oscurece en verano.

  19. Bueno,

    Tienen que utilizar el factor racial porque con el lingüistico no hay suficiente.

    Los catalanes son uno de los pueblos más mestizos de la Península Ibérica desde los tiempos de la Prehistória, debido a la posición geográfica del territorio en el Mediterráneo y en el continente. Lo que hoy es territorio catalán ha sido siempre lugar de paso con fuertes intercambios comerciales. De lo contrario aquí la cultura se habría quedado estancada, o habría evolucionado a paso de tortuga.

    Salut

  20. A cuenta de todo esto decir que el caspalibanato va a denunciar a Usain Bolt por ponerle la zancadilla a Gorrino-MAN en la final de los 100 metros si veis el video se ve claramente como Usain Bolt temiendo perder con nuestro gran atleta Gorrino-MAN flor de la raza caspalibana tiene que recurrir a las trampas para ganarle.

Deja un comentario