El inventor de la cubana: «Escupir al suelo es borbónico»

L’ètica grillada dels pares del nacionalisme.

Vicenç Ballester cubana

Lo explica un libro reciente sobre el inventor de la cubana:

«Vicenç A. Ballester era una persona de orden, amante del civismo y de la pulcritud (…) pudo reflejar en papel las diversas inquietudes referidas a la patria, al civismo, a la limpieza, etc. por medio de unas máximas que hacía imprimir en unas etiquetas engomadas -para facilitar su uso público- y ayudar así a hacer un mundo mejor.

En una nota suya está la fecha en que las escribió: el 22 de febrero de 1935. (…) Entre las que imprimió están las siguientes: (…) ‘L’escopir a terra fa borbònic’ » (J. Muray y F. Rubiralta: Vicenç A. Ballester i Camps (1872-1938), p.59).

Ya lo ven: un friqui que iba pegando adhesivitos con chorradas com aquesta és un dels Pares de la Pàtria. Y es que para los nacionalistas también la ética y la higiene deben estar penetradas por su ideología. Marchando una plaza para el sr. Ballester, sisplau!

Dolça i grillada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Bueno, la creación de la industria catalana es borbónica, y no creo que haya nada malo en ello, y sí mucho de encomio y de agradecimiento, que ésto no pasa todos los días ni en todas partes.

    No sé si este señor tuvo mucho éxito con su campaña de odio.

    (quiero decir «éxito» en desterrar una costumbre que transmite enfermedades, no «éxito» en educar al Pueblo en odiar a España)

    Por que yo diría que es mejor promover la higiene como una manera de tener más salud nosotros y nuestros hijos.

    (aunque todos sabemos que tiene más éxito decir que «escupir es cosa de paletos»)

    De todos modos no es bueno para el país educar a la gente en el odio.
    Menos todavía cuando eso le puede empobrecer.

    Por eso es tan importante volver a los valores evangélicos (que por otra parte son universales y que promueven la salud mental) del amor y del perdón.

    ¿De verdad cuando Cataluña sea independiente podrán los catalanes comer perdices y vivir felices?

    En todo caso serán sus políticos y solo por el tiempo en que estén en el poder (aunque parece que la excepción es J P, ya sabemos todos que a todo cerdo le llega su San Martín)

    En fín, creo que necesitamos aquí al Padre Peyton y a su cruzada del rosario en familia (y en latín, a ver si nos enteramos mejor y es más efectivo)

  2. Que gente más desagradable, mediocre(su bandera no es suya, es un mal plagio de la bandera de Cuba), y un desalmado sin honor ni vergüenza!!!!!!!!

    Lo único que si es meritorio de escupir, es a esa asquerosa bandera estelada, por cierto manchada de sangre en la guerra civil de tantos inocentes que fusilaron a sangre fría en su nombre!!!!! Aquí en los pueblos cercanos se hartaron de matar y violar monjas, bajo ese trapo que tienen por bandera estelada.

  3. Este especimen además de nazi estaba tronado.

  4. Si escupir al suelo es muy Borbón, entonces escupir a la cara del ciudadano y limpiarse con su camisa es muy nazionalista. Luego, al llegar al nivel superior de nazi-onanismo, se pasa directamente al vómito en sea santo rostro del esclavo, pues la noción de ciudadano ha sido sustuida por la de cagadero o vomitera.

  5. empassar-te l’escupitajo es de indepes?

  6. pues no sabía que los chinos eran borbónicos porque he estado en China y lo de escupir les va bastante

  7. Quien escupe en el suelo en estos tiempos es un guarro!!!
    Ni Borbon de cuentos!
    Por lo que se era una costumbre antigua…
    De todos modos hoy en día en pueblos (también en Cataluña)… he visto gente escupiendo en el suelo…incluso alguna mujer ( q dentro de mi mentalidad me parece horroroso)… Y algún rastras también…

  8. per qué escopir al terra quan ho pots fer sobre una estelada?…

  9. Los nacionalistas en cambio son «tan superiores» que escupen hacia arriba.

    • Quizá ahora os esté revelando algo totalmente desconocido y nunca visto, pero también se puede no escupir. Quiero decir, es una opción.

    • No me creo que haya gente que NUNCA escupa, ni cuando está acatarrada. Y, si eso es cierto, sinceramente me parece mucho más insano y repulsivo no hacerlo. Otra cosa es que se haga en público. Un día hablé con un chino sobre este tema, porque en China es muy común escupir en la calle, y me dijo «nosotros no entendemos a los occidentales, que se suenan la nariz y se guardan el pañuelo en el bolsillo» poniendo una cara de asco tremenda. Se trata de un tema cultural como ves. Pero no te preocupes que a mí no me verás escupiendo en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.