Ya lo dice hasta un conseller: el prusés es un engañabobos para tapar incompetencia y corrupción

En Santi Vila torna a confessar que el prusés va ser creat pels polítics.

santi vila artur mas

Lo dice, con palabras no tan directas y sin llegar hasta el fondo… pero lo dice. Lo mismo hizo en diciembre de 2014, cuando incluso quedó grabado en vídeo (vea a partir del segundo 21); y también hay que agradecerle que el mes pasado confesara que el separatismo de verdad no llega al 20%.
En concreto, en una entrevista concedida a El País, el conseller de Cultura Santi Vila ha afirmado  que En 4 años hemos tenido que aplicar más de 5.000€ millones en ajustes, así que el relato político tenía que generar un contexto de esperanza”, añadiendo que “sin esto, el proceso no se hubiera producido, al menos con esta fuerza”. Curiosamente, Vila decía hace 1,5 años que los recortes eran de 6.000€ millones, pero ya saben que en el nacionalismo desaparecen miles de millones y no pasa nada.
Esto, traducido del politiqués al castellano común, significa que el prusés no se lo creen ni ellos, que es una engañifa para colarnos los recortes obligados por la crisisy de paso los recortes fruto de la incompetencia, o del fanatismo, o de la corrupción, o de los 3 factores a la vez, que han sido la marca de la casa del nacionalismo en el gobierno.
Los dolços lo teníamos clarísimo desde hace mucho tiempo, pero teníamos que soportar las acusaciones de conspiranoicos y ciegos ante el supuesto prusés espontáneo y popular. Ahora se une a nosotros todo un conseller convergente para confirmar que el prusés fue un fraude, una mentira desde el primer momento.
Gràcies, Santi, per prendre’ns el pél amb tant d’estil.
Dolça i enganyada Catalunya…
bastoncillo


Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. No solo para tapar incompetencia y corrupción, sino también para vivir del cuento y aumentar su poder caciquil. Pero puede haber algo peor aun que el prusés, y es que como el Estado Islámico mande alguna vez en Cataluña, nos van a prohibir hasta los videos de Cucurull.

  2. La verdad es que a este hombre le dan unos ataques de sinceridad sorprendentes. No está nada mal que los nazionalistas empiecen a confesar sus pecados y se arrepientan…

  3. Entonces son separatistas convencidos o todo es para tapar la pésima gestión??
    mira que os tengo cariño dolços pero vamos a aclararnos un poco.

    • Hay de todo, como en botica. Los listos, saben que necesitan el separatismo para vivir y cobrar de él, los otros, se han dejado abducir por los mangantes, y son muchos, pero con poca capacidad crítica. Esta, creo yo, es la situación.

  4. Esto es un pescozón para los de redacción. Que hagan el favor de no leerlo en gerencia o en el departamento de informática -y mucho menos los de la limpieza- no vaya a ser que las guasas y las puyas con retinín vayan a durar más de la cuenta.

    Nada, nada dolços míos, las cursivas no son lo vuestro. Ya ponéis las citas texuales entre comillas joer, que algunos sabemos leer desde hace tiempo caramba. No pongáis muchas cursivas que mientras no cambiéis el tipo de letra, no se van a leer mu bien que digamos.

    Quiero decir que si queréis más lectores tenéis que facilitanos el trabajo.

    Vaya, ahora tengo que hacer, ya me meteré en el meollo de lo que dicen después. Pero no puedo dejar pasar éso de 1’5 años (en azul enlace para que se vea más) en lugar de “año y medio” aunque haya que pulsar muchas-muchísmas de teclas más, ya ves tú cuánto les gusta el teclado a los escritores.

    Sí, si ya lo he dicho por ahí y puede que algún lector que me conozca (no sé si estoy escribiendo a través del Tuiter, del World Press ése o del Google, del Facebook no porque me han congelado la cuenta y esperando a que vuelva deben de estar, luego no puedo publicar la imagen de siempre como avatar) habrá leído esta misma frase que aquí les copio:

    “El teclado no lesiona dolços míos, la que lesiona es la silla. Pero el esfuerzo, se los juro, se echa pensando”.

    La cosa no tiene copyright de ninguna clase, que no ha sido oída en la parada del tranvía o en la panadería, que son mis principales fuentes de inspiración, sino que me la he inventado yo. Luego si el Jefe de Redacción la emplea para calentaros los lomos, como antaño los de la marina británica empleaban el gato de nueve colas, no llaméis a los de la SGAE que, si se les ocurre pasar por allí a cobrar algo, el Jefe de Redacción va a poder echarles escaleras abajo con total confianza, que lo único que va a tener que pagar es la factura del traumatólogo

    y a los escayolistas.

  5. ÚLTIMA HORA
    Encuentran uno de los tornillos
    Que perdió cucurul en una Asamblea de esas que el hace .

  6. A truth as a temple!

    🙂

  7. ÚLTIMA HORA
    Nos hemos hecho con algunos extractos de la futura constitución caspalibana ” La Chiva ” ( como la ha hecho un chivo loco.)
    1 División de la sociedad en castas ( como hasta ahora )
    2 Se podrá discriminar por razón de origen o lengua ( como hasta ahora )
    3 No todos los ciudadanos son iguales ante la ley ( como hasta ahora )
    4 los amos caspalibanes tendrán todos los derechos y la charnegada todas las obligaciones ( como hasta ahora )
    5 derecho de pernada del amo caspaliban hacia la charnegada ( como hasta ahora )
    6 derecho de un empleo digno para el amo caspaliban Y de empleo indigno para la charnegada ( como hasta ahora )
    7 derecho de una vivienda digna para el amo caspaliban Y de una vivienda indigna para la charnegada ( como hasta ahora )
    8 derecho de semiesclavitud para la charnegada ( como hasta ahora )
    Y se hace una mención aparte al tema cucurul : se respetan sus derechos dinasticos como último heredero de la emperatriz caspalibana Evarista XV
    ( XIV En Canarias. )
    Y para que quiere esta gente hacer otra Constitución si va a ser igual que la que ya tenemos ?

    • Interesante primicia IGOR

      Cuando consigas el fragmento que se refiere a Itaca, la RUI, el koiné y el helado-diario mándalo.

      Seguro que no decepciona…

      (un saludo majo)

    • Si Andaluz Errante
      Toda caspalibana tiene derecho a currar en el ITACA ….ya me entiendes….
      La caspalibanada tiene derecho a que Big Leroy y el capitán SALAMI
      Les de por el KOINE
      Y el RUI ese es un RAF un pelotazo de los que se toma
      Gintonic-MAN.

  8. Lo puede decir más alto y más claro, pero hasta que no salga mil veces en TV3%, La Vanguardia y otros medios del regimen, nuestros indepes no se enterarán, están abducidos, algún tipo de disonancia cognitiva, algo en su mente les lleva a impedir ver la realidad, a vivir en su realidad paralela. Entiendo que a ninguno nos gusta que nos timen, pero Santi Vila se lo dice, y parece que ni se enteran.

Deja un comentario