¿Y si ganan? Conozca el día después si gana la lista de Mas

Si no vamos a votar, agárrense.

Risitas, buen rollo y colegueo. Pero todo cambiará si el nacionalismo gana el “27 ese” cuando caigan las caretas. Se lo cuentan a los más íntimos, se les escapa en Twitter, en conferencias o en entrevistas demasiado largas que no aguantan el guión memorizado de Catadisney.

Vea cómo será la Cataluña separada… y anímese a votar. No lo dude: si ud no vota, los nacionalistas le botarán.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pura raça

Tags: , , ,

91 comentarios

  1. Los nazis eran aprendices al lado de estos fascistas.. Suerte que estamos en el siglo XXI y Europa no permitiría mas campos de concentraciones ni crematorios en su territorio.

  2. A los que no comulgamos con los del Régimen Nazionalista, lo que nos espera de aquí al 27S es un calvario. Toda a maquinaria propagandística independentista a todo gas, bombardeándonos de información sesgada, manipulación, argumentos falaces… Mañana empieza la fiesta; como las tropas franquistas entrando por la diagonal al final de la Guerra Civil, mañana habrá un gran desfile en la Avenida Meridiana para demostrar su poderío, su gran capacidad de movilización, para imponer su voluntad y asustar a los que pensamos que juntos estamos mejor. Señores, es la hora de aguantar, de resistir, de contemplar su traca final, sus fuegos de artificio de final de fiesta. Si realmente tuvieran tanta fuerza y el pueblo los apoyara de forma tan mayoritaria no les haría falta enseñar tanto músculo artificial, tanta propaganda, tanta noticia e información manipulada. Sus medios de comunicación afines (TV3%, Cataluña Radioactiva, La Retaguardia, Avui El Punt Final, Ara 3%…) están quemando sus últimos cartuchos para intentar desesperadamente convencer para que se vote a favor de la independencia, dejando oír solo la voz de aquellas personas afines del régimen, manipulando la verdad, censurando noticias, etc.
    No tienen la masa crítica necesaria para alcanzar la mayoría de votos a favor de la independencia. Los votos que contabilizaron (de forma sesgada) el 9N así lo reflejaban, igual que el resultado de las elecciones municipales. Lo único que pueden hacer para conseguir sus objetivos es utilizar una ley electoral hecha a medida para imponer su voluntad a pesar de que los votos en contra de la independencia sean superiores. No nos dejemos provocar, ya que ya han quedado todos retratados, ya sabemos de que pie calza cada uno, y los hechos demostraran que sus fantasías mentales, no solo son muy dañinas, sino imposibles de conseguir. A partir del 28-s toca recomponer el puzle, y quitar aquellas manzanas podridas que han hecho tanto daño a Cataluña durante estos últimos años (Mas, Junqueras, Forcadell, etc etc, y todos los que se han acercado al grifo de la independencia para mamar todo lo que puedan).
    Vamos contando los días, os quedan 17 días de fiesta y jolgorio. El 27 S nosotros también contaremos los votos y se os acabara la fiesta. Viva Cataluña, viva España!

    • La DUI NO la van a poder hacer. Incumplirián el Estatut y la Constitución. Si lo hacen, o irán a la cárcel si el gobierno tiene cojon**, o se quedarán más solos que la una, y nadie serio les hará caso, por el simple eso de hacer un GOLPE DE ESTADO. Lo peor que eso hará que la economía catalana se HUNDAN, y las empresas MARCHEN. Nadie querrá saber nada de un estado gobernado por unos golpistas.

  3. Estos catalanazis son gente muy enferma, no dudo que sean violentos o busquen castigarnos a los que no nos hemos sometido a su fascismo

  4. Quiero compartirles el relato de un colega: “En Catalunya somos más demócratas que nadie, y el que diga lo contrario es un fascista. Empezamos cancelando la entrevista de Borrell por si acaso dice la verdad de las cuentas de la indepe y hace cambiar el voto a alguien, luego con el “Estat Propi”, limitaremos el acceso a intenet para evitar que se lea al enemigo, y por último tendremos un partido único (Partit Únic) para canalizar el nacionalismo, pero el bueno…..Ah no, que el partido único ya existe: se llama Junts Pel Sí!!! Ya falta menos para una verdadera democracia nacionalista y sin voces discrordantes.” –> Espero que lo disfruten.

  5. hoy G Pique familiar lejano de Bernabeu, en rueda de prensa anunciará su abandono de la selección de España, que pena para Shaki, se pegará unos fiestoras de cagarse y lo celebrará el 11 S con sus colegas que le vitorearán

  6. El artículo de F Carreras en ELPAÍS de hoy es por un lado claro, él en otros artículos en este medio se declara catalanista por lo tanto el alma de Cs es catalanista, el pescado esta vendido parece que dice, o insinúa que la victoria esta del lado contrario, pero no se moja en explicar que es o quienes son en este montaje los otros en las elecciones, y ese fallo de Carreras me dice que tiene miedo y guarda la ropa ante lo que él cree se avecina que vendrá. JUNTS PEL SI, CUP, LOS COLAU, LOS PODEMOS.CAT, UNIO, ( SOLO HAY QUE MIRAR ELCRITIC.CAT Y QUIENES LO FORMAN ), pero hay más que ante la victoria de los otros surgirán, ANGLADA y PSC, la alcaldesa de SANTA COLOMA ya ha pactado estar con ellos e irse del PSC.
    Yo me pregunto que pasará con PP.cat y Cs ¿serán clandestinos?, ¿mutarán poco a poco como M Nebreda ? ¡la pasta manda¡, Arrinadas lo tiene fácil con su novio. Lo que si creo es que el PP en las generales se desmoronará, Rajoy no puede competir con la capacidad comunicativa de Iglesias, Sanchez y Rivera, planta, sus capacidades de seducción publicitaria.
    La tercera vía será la consecuencia, el PSOE-PSC se postulará como la única salvación y también el fin de Rajoy, del PP en cataluña y en España. Rivera se aprovechará para postularse como defensor de España, las ratas cambiarán de barco, los periodistas se le tirarán a los pies de esos líderes, pero cataluña se habrá perdido para siempre y con ella el plan de los separatistas continuará con lo que llaman las naciones del estado español, lean ELCRITIC,CAT.
    Esto es lo que no se atreve a escribir F Carreras

    • Como gobierne el bimonio PSOE-Podemos, los separatistas acabarán saliendo con la suya.

    • yo opino como muchas personas que han tratado este tema en artículos e informes que hace 5 años que de forma abierta se han salido con la suya, ahora tienen podemos.cat, los colaus, BNG, COMPROMIS, BILDU, y ha repartirse el pastel hasta arrasar con todo, si la CE comenzará a desmoronarse, el nacionalismo triunfará en europa. Yo recomiendo leer lo que planean, escoja el que quiera, yo miro una vez cada 15 días elcritic, de los colaus, podemos,cat, cup y el resto.
      El futuro tarde o temprano es ese, pues no hay coraje para acabar con el estado de las autonomías, hasta en S C C fomentan a Duram y la tercera via

  7. Lo malo no es que pasen las cosas.
    Lo malo es que no aprendemos en cabeza ajena.

    ¿Qué paso en la culta y civilizada Alemania cuando los nazis se hicieron con el poder (democratica y legalmente)?

    Mucha gente creía que solo iba a arreglar el “problema judio”

    Ni siquiera los totalitaristas que no eran seguidores personales de Hitler se salvaron.

    Además de los millones torturados y asesinados en los campos de exterminio, metieron al país en una sangrienta guerra que arruinó totalmente al país.

    La posguerra fue tan horrible que solo ahora están apareciendo testimonios.

    Se dividió el país en dos, se expulsaron millones de alemanes que llevaban siglos en tierras eslavas…
    y si no hubiera sido por la existencia de la Unión Soviética, había un plan para devolver a Alemania a la edad de piedra.

    Para ser patriotas, Hitler y los suyos lo hicieron muy mal.

    ¡Quien lo hubiera previsto al contemplar todos esos desfiles masivos, la política de arianización, la exaltación de la cultura alemana….!

    Parece que el sueño de la razón produce monstruos.

    Y hay gente que quiere ésto para Cataluña. Serán patriotas, digo, como los nazis.

  8. Tv3 publica esto ahora mismo en su portal de noticias 3/24 ( la 1ª noticia):

    Un càrrec polític dels Estats Units defensa el dret a l’autodeterminació de Catalunya
    A 24 hores de començar la campanya electoral, una declaració que arriba dels Estats Units afegeix més elements al debat sobre la independència de Catalunya. Per primera vegada, un càrrec polític dels Estats Units s’expressa a favor del dret d’autodeterminació més enllà de la legalitat vigent a Espanya. I posa com a model viable el referèndum escocès per resoldre la qüestió catalana. Les declaracions s’han fet durant una visita institucional de representants de la Generalitat.

    No és la primera vegada que representats del govern, el mateix secretari d’Afers Exteriors, Roger Albinyana, o l’anterior vicepresidenta, Joana Ortega, al seu moment, vénen a Washington i es reuneixen amb membres del Congrés, però els contactes fins ara s’havien mantingut dins de la discreció. Aquest dimecres, per primera vegada hi ha hagut una trobada formal i s’ha fet públic.

    El president del subcomitè d’Afers Europeus, Dana Rohabacher, ha assegurat literalment: “No veig cap raó per la qual la gent de Catalunya no pugui tenir el dret a escollir si volen formar part d’Espanya”.

    Rohabacher ha reunit diversos congressistes per escoltar la veu del govern. En la trobada s’ha preguntat sobre temes econòmics i de seguretat nacional, i a la sortida d’una reunió que s’ha allargat, els assistents han estat molt clars i diàfans, cosa que contrasta amb la posició sempre neutral del govern nord-americà. Els pobles del món tenen el dret d’autodeterminació i Catalunya també. Han posat el model de referèndum d’Escòcia. I sobre les eleccions, han sortit satisfets d’una trobada on han rebut les garanties que es respectarà la democràcia sigui quin sigui el resultat.

    Concretament, Dana Rohabacher, ha dit: “El comitè que presideixo ha estat analitzant diversos països d’arreu del món i no veig cap motiu perquè els catalans no puguin decidir sobre si volen ser part d’Espanya, tal com tanta altra gent té el dret de prendre les seves decisions”. I ha enviat aquest missatge a l’executiu de Mariano Rajoy: “Li diria al govern espanyol que, a llarg termini, és millor donar l’opció als ciutadans de formar part voluntàriament del país que no pas forçar-los a mantenir-s’hi. Això crea ressentiment i sentiments negatius i el que importa és que els països tinguin un sentiment d’unitat.”

    Y yo me pregunto Porq tv3 no informa cuando salen otros políticos diciendo lo contrario?
    Y al americano este le diría que Porq no lo hacen tambien con Texas o California en su país.

    • O Hawai, O a los nativos estadounidenses, que en el 2015 aun los mantienen en reservas.

      Este congresista debe ser otro como la monja Caran.. Dos petardos que quieren liberar a un pueblo rico que esta a 8.000 km, teniendo varios pueblos pobres en sus paises a los que liberar.

    • Que alguien le diga a Diana R. que en Cataluña ya estamos sobrados de resentimiento y sentimientos negativos pero generados por los nazionalistas hacia los catalanes no separatistas.

    • Al paleto secesionista, le impresiona mucho lo que viene de estados unidos… Han encontrado un americano aparentemente en favor de la independencia de una region que no sabe situar sobre una carta, y con eso, los subnormales de TV3 te hacen un informe de relaciones internacionales… Pero que gente mas patetica. Que no se dan cuenta de lo ridiculo que son… Incluso en mi lengua familiar, mi vocabulario no es bastante rico para exprimir con precision el desprecio que siento por esta gentuza…

  9. Lo último que he podido leer de éste sujeto, envalentonado, es que va a contratar, posiblemente, con el dinero de todos los españoles una pequeña milicia, por lógica de sus hechos ilógicos y absurdos, con grupo de mercenarios, incluso de extranjeros.

    ¿ Rajoy ?

    ¿ El mini-veraneo en Galicia, bien..no ?

    ¿ Cárcel ?

    ¿ Psiquiátrico ? Es verdad que ahora se dice salud mental, vale.

    Ó ¿ tendremos que atrincherarnos ?.

    No, queridos amigos y amigas compatriotas, nos dicen que tenemos que esperar a ver lo que pasa.

    Bien, si pasa algo, espero que se pidan responsabilidades al amigo Rajoy de su desidia, entre otras cosas más.

    Seguiremos, los españoles, aguantando insultos, provocaciones y declaraciones anti-democráticas.

    El mal menor o el mayor..he ahí el dilema..

    Que bien..

  10. Por cierto esta mañana dije que había escuchado una entrevista de la presentación del libro de Borell en las mañanas de Herrera… Pues bien en TV3 deben haber escuchado también la entrevista, se han cagado encima y han suspendido la entrevista que tenia para mañana víspera de la borregada de la meridiana… Telita

  11. BUENO INMERSION ARTUR YA ESTA EN EL SOBRE YA SE HA TOMADO

    SU LECHE CALENTITA CON TODO EL GANADO QUE SE LE HA UNIDO HOY

    ESTARA CONTENTO GENTE DE LA ALTA ALCURNIA Y YA LE HE ARROPADO

    PARA QUE NO SE ME RESFRIE LE HE PUESTO EL RELOJ A LAS 12 QUE NO

    ES CONVENIENTE QUE ME MADRUGUE MUCHO Y CON UNA FOTO DE SU CHURRI

    AL LADO (ESTOY SEGURO DE QUE ARTUR SUEÑA COMO EN LA PELI DE

    CHARLOT EL GRAN DICTADOR CON UNA BOLA DEL MUNDO Y EL DANDOLA

    TRALLA )

    • JOE ESTOS SI QUE ERAN DIBUJOS NO ESTOS DE LOS CHINOS QUE

      SON MATACAN INMERSION HAS HECHO QUE POR UN MOMENTO

      OLVIDE TODAS LAS MALDADES QUE ESTAMOS PREPARANDO SI artur

      Y LA BANDA DE TAHURES HUBIERAN VISTO ESTOS DIBUJOS NO ESTARIAN

      DE LOS NERVIOS COMO ESTAN YO CUANDO VEO A ESTOS CIERRABARES

      DE LOS QUE ME ACUERDO SON DE PIER NO DOY UNA Y DE SU FIEL PATAN

      PERRO PULGOSO DONDE LOS HUBIERA POR HOY NO HAY NINGUNA MALDAD

      MAS ME RETIRO A MIS APOSENTOS SI HACE FALTA ALGO ESTA IGOR

      POR CIERTO EMPEÑADO EN QUE LE SUBA EL SUELDO ( NO CUELA CON

      ESTE GANDUL DECIRLE QUE CON LA REPUBLICA CHATARRERA CASPALIBANA

      A TODOS NOS TOCARA LA LOTERIA LA PRIMI LOS CIEGOS COMO SE ME

      HA ESPABILADO VIENDO DOLCA )

  12. Otra consecuencia: la Sanidad se hunde en Cataluña, según noticia de ayer….

  13. En este vídeo se ve claramente el fascismo que destilan estos nazionalistas. Como el 27 ese no acudamos todos a votar en masa lo tenemos crudo, esta gente nos arrebatan los pocos derechos que nos quedan…

  14. Os habéis fijado como el Santi Vila ese mueve la mano como Hitler en sus discursos? Ese ha ensayado mucho delante del espejo, seguro.

  15. Os habeis fijado como el Santi Vila mueve la mano exactamente como Hitler en algunos discursos? Da miedito.

  16. Tal como están las cosas, los que tenéis derecho a voto el 27-S y sois contrarios a la secesión, sólo podéis votar a dos partidos que claramente NO van a permitir veleidades secesionistas. Uno de ellos, además de ser el partido en el gobierno, no es muy “popular” en Cataluña. El otro, en cambio, nació en Cataluña.

    Las encuestas dicen que este segundo partido puede ser segunda fuerza en el Parlament, aunque muy lejos de los primeros. Yo, personalmente, no les he votado nunca, pero a lo mejor es inteligente votar a un partido centrado, sin lacras de presunta corrupción (por el momento, claro), y que defiende que Cataluña es española, y que siempre lo será.

    Este comentario no nombra claramente los nombres de los partidos, porque no quiere ser una recomendación de voto. Pero, de vivir yo en Cataluña, lo tendría claro.

    En el peor de los casos, recordad que una abstención es un voto a favor de la secesión. Desde fuera de Cataluña, no podemos deciros más. Os deseo que votéis lo mejor para todos vosotros. Y que Dios (o quien sea) reparta suerte.

    • Mira amigo Nicetas Koniatas, de los dos partidos que tú comentas que son los únicos que, según tu opinión, podríamos votar los catalanes el 27S, el primero de ellos (el P.P.) ha sido el socio parlamentario de Artur Mas hasta 2012, y hasta este mismo 2015 ha sido el socio de Convergencia en muchos pueblos y ciudades importantes de Cataluña (a través de los llamados “intercambios de cromos” en lugares tan destacados como Badalona, Castelldefels, Reus, Sitges, Rosas, etc…, al igual que en la Diputación de Barcelona hasta 2013). Así que ya me dirás tú si ese partido aliado de Mas es de fiar.
      Por lo que hace al otro partido (Ciudadanos) es cierto que -al menos hasta el momento y tal vez por ser aún un partido muy pequeño- no se le conocen casos de corrupción, ni pactos con el nacionalismo. Pero su indefinición y endeblez ideológica es de tal calibre que, al menos en mi opinión, tampoco es en absoluto de fiar.
      Ayer mismo, en entrevista concedida al diario separatista ARA, su candidata a Presidenta de la Generalitat (Inés Arrimadas) dió todo un recital de inconsistencia doctrinal. Así por ejemplo, dijo que no es importante si en una futura reforma constitucional se reconoce a Cataluña como nación o no (!cuando ese es el meollo de la cuestión!) porque eso de proclamarse nación “ni da de comer, ni abre quirófanos” (¿Ah no, Sra. Arrimadas?…entonces, ¿Quién construye los hospitales o dicta la política económica que debe ayudarnos a darnos de comer?…¿Acaso el viento, cómo diría el ínclito Zapatero?
      ¿O tal vez sean los respectivos gobiernos, pudiendo ser estos nacionales o regionales, o incluso supranacionales en el caso de la Unión Europea? Lógicamente, los lectores de ARA, en sus comentarios posteriores a la entrevista, se lanzaron en tromba contra la Arrimadas argumentando masivamente que, ya que las naciones no construyen hospitales, ni dan de comer, podemos perfectamente eliminar de la Constitución toda referencia a la nación española…¿Para qué queremos una nación española, contrarreplicaban con lógica aplastante los separatistas a la “iluminada” líder de Ciudadanos, si las naciones no sirven para nada práctico, ni abren quirófanos, ni dan de comer?
      !Madre mía!..!Cuántos complejos absurdos en el partido que se proclama admirador de Adolfo Suárez y su transición, incluyendo la nefasta creación de ese engendro ahistórico y antieconómico llamado “Estado de las Autonomías”!. Evidentemente, a estos “naranjitos” de diseño, pero sin caudal doctrinal alguno, los nacionalistas se los meriendan con patatas.
      Al margen de que la Arrimadas tuvo otro momento “glorioso” en dicha entrevista. Fue cuando, tras ser preguntada por el entrevistador (el conocido independentista Antoni Bassas) que desde cuándo hablaba catalán, respondió que desde hacía aproximadamente dos años, pues, palabras textuales, “antes, CUANDO TRABAJABA, no lo necesitaba, ya que en mi trabajo usaba básicamente el inglésy el francés”. Espectacular lo de la joven y guapa Arrimadas…¿Nos querrá decir que, desde hace dos años y, casualmente, coincidiendo con su elección como diputada autonómica, ya ha dejado de trabajar?.
      ¿En serio, amigo Koniatas, tras estos datos que te aporto crees que se puede votar por esta gente?
      Un saludo, desde Cataluña, de alguien que tiene clarísimo que se va a abstener (por no haber nadie que moralmente merezca su voto), pero que tiene también igual de claro que la lucha contra el nacionalismo separatista seguirá el 28S, exactamente igual que antes de dicha fecha y de manera totalmente independiente de los resultados electorales.

    • Yo opino como usted, Nicetas Koniatas, y no estoy de acuerdo con usted, Sr Llopis. Le aseguro que yo pienso votar a C’s en las generales, y lo hago convencida de que es lo mejor. He escuchado mucho a Albert Rivera, y me parece que tiene unas ideas muy claras y fuerza para llevarlas a cabo. Habla de igualdad y solidaridad entre españoles y rechaza sin complejos los nacionalismos. No sé si fue un error crear el sistema de autonomías o no, pero me parece que derribar todos lo que hemos construido sería peor. El sistema que propone él me parece viable y justo. En mi opinión merece la oportunidad de gobernar. Hay muchas formas de luchar por la unidad de España y por una convivencia en paz; la que a mí me parece mejor es la de las urnas. Esperar a ver qué sucede me parece un error mayúsculo, pero cada uno es muy libre de hacer lo que considere.

    • Señor Llopis,
      Su analisis y sus dudas son muy interesantes, pero no comparto sus conclusiones…
      El 28, la lucha seguira, y a largo plazo porque hay mucho terreno perdido que debemos recuperar. Por lo tanto, y sin intencion de molestarle, ayudaria que Ud vote el 27S…

    • LLopis, vota, por favor, ves a votar, aunque sea con la nariz tapada, tenemos la oportunidad de sacarnos esta lacra nazionalista de encima

    • Apreciado señor F:Llopis:

      Muchas gracias por sus siempre acertadísimos análisis: ayudan a enriquecer DC y a los dolços. No obstante, una posible solución a corto plazo (en mi modesta opinión) es ir a votar. Lo que es seguro es que no votar no resuelve nada.

      Un saludo.

    • LLopis no le leído esa entrevista, pero comprendo su parecer. Arrimadas es un trozo de papel al viento, es azúcar en el agua, no sirve para esto. Tal vez habla catalán por su novio exdiputat de CIU, y concejal ahora, activo indepen, es que Rivera como tiene tantos amigos periodistas han conseguido taparla.
      Comprendo su idea, el PP, sabemos que ha hecho, TRIAS, DE LA ROSA, LOS PUJOL, LOS HERMANOS FERNÁNDEZ, si hasta Levy tuvo un novio que escribió en el AVUI y libros sobre el nazi H Barrera, no hay donde cogerse.
      Las razones de este problema van por un lado y los sentimientos no saben, pero yo votaré no a los otros aunque se que me traicionarán más adelante los Rivera y compañía, no puedo permitirme que me traten como quieren los nazis, nadie del resto del país hará nada si esto se acaba ya, esto se habrá acabado tan rápido que el Ibexi los fondos se hundirán y huirán, las repercusiones políticas y económicas serán de fichas de domino cayendo sin parar para el país

    • Obviamente, no soy quien para decirle, recomendarle, urgirle, Sr. Llopis, que vote.

      Pero si, según su opinión, ni PP ni C’s son de fiar, ¿de verdad cree que con su abstención resolverá la situación actual de Cataluña?

      Hombre, si me esperaba alguna respuesta era algo así como “no voy a votar a nadie de derechas, y dado que no soy secesionista, voy a votar a Podemos, o a ICV” (todavía hay gente que piensa que los de Podemos no son secesionistas).

      Pero, sinceramente, que usted, Sr, Llopis, defienda la abstención, cuando es lo que más favorece al Sr. Mas compañía, no me lo esperaba. Claro que… luego no se queje.

      Saludos cordiales.

  17. Si Barcelona y su alfoz tuviese estatuto de autonomía (o fuese un Estado independiente, como la ciudad libre de Hamburgo), estas cosas no pasaban.

    A quien se le diga que una urbe internacional conocida en todo el mundo está en jaque por un puñado de payeses, que encima son minoría, no se lo puede creer.

    (Claro, con la ayuda del PSOE y los sucesivos gobiernos de Madrid)

  18. VAYAMOS A VOTAR, PARA QUE LOS CATALANAZIS NO NOS IMPONGAN SU CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA Y TOTALITARIA

  19. ¿Quereis saber que pasrá después del 27 ese si gana el nazionalismo?

    1º JUNTS PEL 3% declarará solemnemente que Catalunya es una nación y sujeto soberano por tanto.
    .- El TC y no se cuantas autoridades e instituciones más les dirán que nanai de la china.
    2º Con los escaños conseguidos, (Que no con los votos), le dirán al gobierno que se siente a negociar los términos de la rendición del Estado.
    .- El gobierno si aún existe como tal, o la diputación permanente si se ha disuelto el parlamento nacional, les dirá que nanai de la china
    3º Bajo la estratagema de que la constitución catalana la está haciendo gente no política, dicha constitución será promovida y dada a conocer entre la población alabando su avanzado espiritu democrático.
    .- Expectación y críticas generalizadas desde todos los órdenes a nivel nacional pero en definitiva se entrará al trapo de su discusión aunque sea a nivel de debates televisivos. (el nazionalcatalanismo se frota las manos)
    4º Tras las elecciones generales y aun sin gobierno formado, los separatistas declararán unilateralmente la independencia de Cataluña.
    .- El TC y to quisque dirán que nanai de la china y puede que se requiera a los declarantes a deponer su actitud
    5º el nuevo gobierno de Cataluña iniciará una política de gestos de ocupación de los centros de poder y estratégicos del territorio
    .- La Guardia Civil y la Policía Nacional se bastarán para abortarlo pero el revuelo mediático que es lo que realmente buscan lo conseguirán.
    6º La AMI, (asociación de municipios por la independencia), arengará a los ayuntamientos a cambiar de canal el flujo de la recaudación de impuestos, etc.. hacia la hacienda catalana.
    .- Las autoridades de hacienda y el Banco de España bloquearán de manera efectiva tal pretensión, (pero nuevamente el revuelo mediático será monumental y posiblemente acompañado de movilizaciones que empiezen pacificamente y acabn violentamente)
    7º A la vista de todo lo acontecido el constitucionalismo intentará organizarse para formar gobierno que afronte los desmanes, despropósitos y desorden que imperará en Cataluña, País Vasco e incluso Valencia y Baleares
    .- Los responsables transitorios de las instituciones y el gobierno de España se pondrán muy nerviosos y saldrán a la luz fantasmas que jamás pensamos que volveríamos a ver.
    8º La Corona de España tal y como pasó durante el 23F habrá de dar la cara frente a este nuevo pero más grave intento de Golpe de Estado.
    .- A estas alturas el objetivo de los nazionalcatalanistas de internacionalizar el conflicto ya lo habrán conseguido aunque lógicamente con un nanai de la china.
    9º El conflicto abierto en calles de toda Cataluña con manifestaciones violentas de especial relevancia en Barcelona con apoyo de grupos ultra-loquesea será el pan nuestro de cada día.
    – El control de Mossos, Policias locales por parte de la Guardia Civil y Policia Nacional será más que necesario para afrontar el desorden y caos que a diario se vivirá en Cataluña.
    10º La desobediencia a los requerimientos de la Justicia por parte de cientos de responsables políticos desde ayuntamientos catalanes les dará a los golpistas la sensación de que pueden ganar
    11º La suspensión de la Autonomía catalana se hará una realidad ineludible.
    – La caída de la economía catalana en particular y la española en general será de órdago.
    – Los partidos políticos nacionales compaginarán la lucha contra el desorden con la lucha entre ellos, a ver quien tiene más culpa.
    – La izquierda, (desde el PSOE a la ultra PODEMOS), contribuirá a poner más leña en el fuego.
    12º La convocatoria de nuevas elecciones nacionales y autonómicas en España y Cataluña para conformar gobiernos con autoridad será un clamor.
    – La economía campará por sus fueros abandonada ante la urgéncia social de los desórdenes públicos y la lucha intestina dentro de los partidos y de estos entre si.
    13º La movilización del ejercito será más que probable a estas alturas de cara a garantizar el funcionamiento de las infraestructuras y centros estratégicos en toda España.
    – Otros intereses espureos como el yihadismo o el terrorismo etarra puedan intervenir en la fiesta.
    14º Un nuevo gobierno salido de nuevas elecciones, tanto en Cataluña como España, con mayorías absolutas y probablemente de centro derecha, provocará más enfado en la izquierda y el nazionalcatalanismo, pero a la vez los debilitará ya que se tensionarñan desde dentro.
    – El estado de excepción en zonas del territorio nacional no se me antoja descabellado.
    15º La calma tensa será la constante por años en nuestra querida España.

    Es desolador, pero también puede ocurrir que el 27 ese les demos una lección a los nazionalcatalanistas de tal calibre que solo queden cuatro descerebrados que a buen seguro ya están más que identificados por la Guardia Civil, y que un nuevo gobierno, esta vez si, democrñatico y para todos los catalanes desmonte poco a poco toda la tramoya nazionalcatalanista y con tensiones si, pero sin hacernos mucho daño, las cosas vuelvan a ser soportables en nuestra querida tierra española que es Cataluña.

  20. “Un país per a tots”. Del Ayutamiento del Sr.Junqueras:
    http://svdelshorts.socialistes.cat/ca/noticia/junqueras-i-svh-si-puede-posen-l-ajuntament-de-sant-vicenc-dels-horts-al-servei-de-la-independencia
    Por cierto, Podemos, en el equipo de gobierno, lo permite, para que vayan con cuidado a quien votar.

  21. Y mientras el Gobierno, ayudando al separatismo a alimentar su victimismo. Asín jamás vamos a vencer al separatismo, si no fortalecerlo. Igual tendrán razón en el fondo, pero no lo digas ahora, que les ayudas a fomentar el victimismo, por dios!
    Entre unos y otros, Cataluña se va a hundir en la más absoluta miseria..

    • El victimismo se alimenta por sí mismo. Siempre. Hagas lo que hagas.
      No sé a qué se refiere concretamente. Pero lo único que se puede hacer con los victimistas y los chantajistas (y ambas cosas son los secesionistas de JuntsPel3%) es hacer lo correcto y actuar como si no existieran. Nunca intentar aplacarles; eso solo genera más chantaje y más victimismo. Nunca actuar pensando en su reacción; su reacción SIEMPRE será negativa e interesada

  22. Soy de los que opinan que es positivo que las cosas se tensen de una vez y todo el mundo ponga las cartas sobre la mesa. Se acabó estar amedrentados o hartos de aceptar tácitamente una superioridad moral de los secesionistas- no se fueran a enfadar- cuando en realidad su discurso es casposo, reaccionario y plagado de embustes. Confiamos en las leyes y las instituciones del Estado, todas las que contempla la Constitución, que sabrán velar por los catalanes que jamás renunciaremos a nuestra nacionalidad española y que no aceptamos chorradas como la doble nacionalidad. Una advertencia a los de ERC, olvidaros de intentar liquidar a los desafectos como permitísteis ( por no lanzar acusaciones mayores ) en el 36, ahora las cosas son muy distintas ni se os ocurra intentarlo por más listas negras que tengáis.

    • Estoy también de acuerdo contigo, han trabajado duro para polarizar a la población de Cataluña y a mi entender lo han conseguido. Llegado este momento, las mentiras, las posturas, etc… cada vez son menos necesarias para todos. El 27 ese a diferencia de lo que piensan la mayoría, no acaba el “prusès” sino que será cuando realmente comience.
      Un “prusès” cualitativamente diferente, donde ya no habrá una mayoria silenciosa, sino probablemente tan ruidosa como la de los separatistas y con un nucleo fundamental de debate: Se cumple la Ley o no se cumple

  23. Como esto siga así, terminaremos en una guerra civil entre catalanes. Así comienzan todas las guerras… Artur Mas, te estás fraguando un mausoleo en el infierno.

    Lo más horrible que puede existir es la guerra(El sufrimiento de mis abuelos y bisabuelos en la guerra civil fue terrible), y estos irresponsables y locos separatistas nos llevan directos a ella, cantando alegremente y riendo a carcajada limpia.

    Pues a mi no me hace ninguna gracia la locura colectiva que se lleva produciendo desde 2012, cuando Artur Mas nos embarcó en este buque fantasma donde estamos ahora, rumbo al abismo.

    • Tranquilo hombre! En charlas ya antiguas con los separatistas de mi circulo de amistades, cuando se les presentaba el argumento del respeto a la Ley, ellos siempren decian: ¿y si no se acata la Ley que? ¿Vendrá el ejercito? ¿habrá una guerra?
      yo siempre les decía lo mismo: “Guerra no puede haber en esta ocasión porque todas las pistolas estan en un bando, el de la legalidad”.

      Ahora bien, ¿conflicto? Si conflicto es seguro ¿morirá gente? yo creo que esta gente ha ido tan lejos que se me antoja imposible que algunos de ellos puedan superar la frustración, y esos…… Dios sabe lo que serán capaces de hacer!

  24. La desgracia es que los independentistas sí que están movilizados y organizados, sólo hay que ver los medios de comunicación afines, sus páginas de Internet (como Raco Catala), así como presencia en lugares públicos para ver que están haciendo todos los esfuerzos para movilizar a los suyos y para desmotivar a los no separatistas, tratando de mostrar una supuesta gran fuerza, y que esto ya está hecho (por ejemplo, yo vivo en Vilanova i la Geltrú, y han llenado la Rambla Principal, de arriba abajo de esteladas, colgadas de cables de farola a farola, y eso sólo se ha podido hacer con apoyo del Ayuntamiento). Dado que no tenemos el apoyo de medios de comunicación y poderes públicos como lo tienen ellos, es imprescindible actuar para movilizar a conocidos y amigos para que vayan a votar, porque de lo contrario, los separatistas van a tirar hacia adelante, aunque no tengan la mayoría en votos, sin importar las consecuencias que ello tenga. La abstención la interpretarán de forma favorable a ellos, como un cheque en blanco, y acabarán provocando un conflicto todavía mayor. Se ha de demostrar que no tienen el control de la calle ni de la opinión pública, haciendo visibles opiniones contrarias. Sería una buena idea, por ejemplo, que el próximo día 11, con ocasión del aquelarre separata previsto en la Meridiana, los vecinos de la zona exhibieran en sus balcones banderas de España y senyeres, como símbolos constitucionales y democráticos de convivencia frente a la exhibición de cubanas que harán los secesionistas. Y luego acudir a votar el día 27, ya sea presencialmente o por correo (que aún se puede), porque de lo contrario en un futuro lamentaremos mucho no haber hecho algo cuando se pudo

    • Entiendo tu desazón, pero a mi me reconforta siempre esta frase que describe un principio fundamental del Derecho: “El Derecho nunca puede retroceder ante lo injusto”. La historia ha ido como ha ido e irá como tenga que ir en cuanto a las vías pacíficas; pero llegado el caso, el Derecho ha de imponerse SI/SI.- Consecuencias más o menos graves habrán, porque la violencia que se gesta tras las posiciones nazionalcatalanistas es más que evidente y descerebrados…. haberlos haylos.
      Comparto contigo la idea de una primera derrota en las elecciones al Parlament de Catalunya el 27 ese, pero que tenga todo el mundo presente que esa es solo una batalla más en esta guerra.

  25. Y yo pregunto, ¿en caso de que ganarán ( y especialmente, como indican las encuestas, en mayoría de escaños pero No en votos), y siguen con su plan de golpe de estado, ¿alguien les va a parar?. ¿La UE se va pronunciar? ( creo que aquí va a estar la clave).
    Sinceramente, el Gobierno Español y la UE deberían ser valientes, y hacer una conferencia juntos explicando claro y alto lo que van a hacer para parar el gope de Estado, y la UE con sus principales apoyos, darle aoyo explícito al Gobierno Español para parar al golpe de Estado. Entonces me gustaría ver las reacciones de estos golpistas.
    Yo entiendo que si hacen la DUI, deberían de ir a la cárcel, y quedar suspendida la DUI por el TC, recuerdo que ayer Crónica Global contó que si se suspende la autonomía, los golpistas harían una DUI en el Parlament ( aunque entiendo que si suspende la autonómia, cualquier cosa que se aprube en el Parlament no tendría ningún efecto). Vamos, que esta gente, con un 30% del apoyo del censo, pretendan hacer un golpe de estado, no tiene lógica en ningún sitio decente del mundo.
    La imagen, pase lo que pase de Cataluña, va a ser patética, resultado, nadie del mundo nos comprará, nadie del mundo nos venderá, la ruina. Igual que muchos vinieron del resto de España a Cataluña, creo que ahora muchos catalanes tendremos que emigrar a otras zonas de España, pase lo que pase (menos si los golpistas pierden), la imagen que se va a dar de Cataluña al resto de Europa, y el mundo, va ser digna d República bananera. Y todo gracias a los golpistas, pero también a los que les han dado de comer durante años ( que estan en madrid, y no en Barcelona).

  26. alguien sabe lo que es el…..”articulo 155″…….. de la constitucion?
    por favor, podrian ayudarme?

  27. Pues yo no voy a ir a votar (ningún partido de los que se presentan me merece el más mínimo crédito para así hacerlo), pero “ellos”, y en contra de lo que augura el editorialista de Dolça Catalunya, tampoco me van a “botar”. O, por lo menos, no creo que me vayan a “botar” mucho más de lo que ya lo han venido haciendo hasta ahora. De hecho, ¿acaso no llevan “botándonos” ya muchas décadas? (en mi caso particular, el nacionalismo ya me ha hecho incluso perder por dos veces mi puesto de trabajo, vinculado a la docencia).
    Veo que la palabra “miedo” se repite en casi todos los comentarios (“si ellos ganan me da mucho miedo” es la frase recurrente) Pues yo no tengo ningún miedo. Sé perfectamente a lo que nos vamos a enfrentar, que es a lo que ya nos estamos enfrentando desde hace décadas, y estoy preparado para ello.
    Me es totalmente indiferente que “ellos” ganen o pierdan el 27 S., la lucha va a seguir siendo exactamente la misma.
    Si Junts per Sí + la CUP alcanzan mayoría de diputados (como apuntan las últimas encuestas) temo que entre los “dolços” (al menos por lo que aquí leo) se produzca un abatimiento total, cuando la reacción debería ser exactamente la contraria. A más dificultades, mayor ilusión y empeño por superarlas.
    Si dichas dos listas no alcanzasen la referida mayoría (cosa que también podría llegar a pasar) igualmente habría el riesgo de que entre los “dolcos” se produjera la reacción contraria (es decir, la de la euforia) cuando, en realidad, como mucho nos íbamos a quedar en la nefasta situación actual, lo cual no debería de invitar en absoluto a la euforia.
    No nos engañemos, la lucha va a ser larga, muy larga. Y tanto el miedo como la euforia injustificada son pésimas compañías de viaje para afrontar la misma.

    • Esto es un desangre progresivo de Cataluña, de medios y personas, se van a ir los mejores y se van a quedar los más incapaces y cuando esto ocurra. Ya no impirtara la independencia, en cstalula solo quedará chatarra y la miel se habrá ido a España, eso es lo que pasará si este juego se prolonga en el tiempo

    • Espero que sea una gota en el mar, señor Llopis, porque como así sea en un gran número de personas que decidan no ir a votar, nos acabaremos sepultando a nosotros mismos y arrepentirnos para los restos.

      Hasta ahora, el inmovilismo electoral no nos ha hecho ningún bien y hemos llegado hasta donde lo hemos hecho, en parte, por motivos como los que usted quiere secundar el 27-S, haciendo que el nacionalismo acapare el poder (con toda la red que existe detrás) y, lo que es peor, el dinero con el que acometen acciones en contra de nosotros.

      Por otro lado, estoy de acuerdo en que sea el resultado que sea, la lucha debe seguir y no dar nada por hecho. Ahora, si el resultado es negativo para el secesionismo, nos puede dar un balón de aire que nosotros mismo necesitamos y demostrar al resto del conjunto de España que queremos seguir estando con ellos, dando un puñetazo en la mesa para poner fin a la tropelía de semejantes corruptos golpistas.

      Basta ya de nacionalismo y vayamos todos a las urnas a decir basta!

  28. En varios foros he defendido que una de las verdaderas singularidades de Cataluña, y esta si que debería ser reconocida de algún modo, es la de ser el único rincón de Europa Occidental del que yo tenga conocimiento en donde el fascismo a conseguido sobrevivir y reproducirse institucionalmente, gozando de una salud envidiable gracias a la protección de los dos grandes partidos ¿nacionales?¿españoles? y a la asistencia financiera del Estado durante décadas.

    El fascismo nacionalista catalán como todo proyecto totalitario, plantea la total sumisión de la razón a la voluntad y la acción (ANC, Omnium e infinidad de organizaciones paraestatales subvencionadas) así mismo apela a un fuerte nacionalismo identitário con tintes victimistas y revanchistas, lo que inevitablemente conduce a la antesala de la violencia (video) y posteriormente a la violencia misma.

    Una vez más en la história, este tipo de movimientos populistas apela a la democrácia de forma meramente instrumental ¿A alguien le cabe alguna duda de que si consiguen segregar una parte del territorio nacional, con las graves consecuencias que se derivarán de ello, jamás volverán a apelar a la democrácia ni a referendum alguno en sentido contrario?

    De vez en cuando hay generaciones que contraen con la história compromisos especialmente trascendentes, a la nuestra le toca parar el golpe del postfascismo nacionalista, yendo a votar con responsabilidad el 27s y animando a otros a que lo hagan.

    • Amigo Pirro Ligorio: Totalmente de acuerdo contigo, salvo en la última de tus frases: “a la (generación) nuestra le toca parar el golpe del postfascismo nacionalista, yendo a votar con responsabilidad el 27s y animando a otros a que lo hagan”.
      Soy historiador, y no tengo recuerdo de ningún golpe de estado que se haya parado “yendo a votar”. Y mucho menos cuando el golpista es quien gobierna y quien, en consecuencia, organiza las elecciones con las cartas marcadas.
      A nuestra generación le toca continuar la lucha de las generaciones pasadas y transmitir dicho espíritu a las futuras. Esto va para muy largo y, por supuesto, no se va a acabar (ni en un sentido, ni en otro) el 27 S. Ni miedos si “ellos” ganan las elecciones, ni euforias injustificadas si no lo hacen (pues,a lo sumo, nos quedaríamos en la nefasta situación actual, que no da para ninguna euforia).
      No nos engañemos, ni caigamos en sus trampas: El 28 S la lucha sigue.

    • Estimado F:Llopis: Coincido con ud. en que esto va para largo y en que de lo que estamos tratando aquí es de un “golpe de estado desde el Estado” (la Generalitat es Estado). No obstante, sin ser como usted dice definitivo el envite del 27s, si sería en caso de victória de las fuerzas Constitucionalistas un obstaculo para el proyecto secesionista-confederalista que nos haría ganar un tiempo del que no andamos sobrados. Desde este punto de vista debería entenderse el verbo “parar” que utilizo en mi comentario anterior.

      Un abrazo.

    • Para Pirro Ligorio: Si no ganan los independentistas, van a seguir gobernando, aunque se echen para atrás en su golpe de estado, ya que el PSC y Podemos, prefieren juntarse con los independentistas con el resto, es que no los conoces…

  29. Todos tenemos que ir a votar en masa. Ahi está la clave. Con una participación muy alta el pruses se irá a tomar por c***. Los separatas irán a votar todos así que ya sabemos lo que nos toca a los que no lo somos.

  30. He estado en Malaga y hablando con catalanes de vacaciones no se planteaban votar. Ellos piensan que esto era depoliticos y que no pasaba nada. Asi que creo que Mas ganara. Y lo siento.

    • “Creen que esto era de políticos”…La ceguera de algunas personas es irritante. Lo malo es que luego pagaremos las consecuencias todos ( y me refiero a todos los españoles, no sólo a los catalanes, porque en este barco estamos juntos). He leído hoy un artículo en el que el periodista que lo escribía afirmaba conocer a muchas personas que iban a votar a la lista de Mas, no porque estuviesen de acuerdo con la secesión, sino porque pensaban que era la mejor arma para negociar un pacto fiscal. ¿Se puede ser más obtuso? No se han enterado de que la historia ahora es otra, y lo pagarán. No sé si estaré equivocada, pero siempre me pareció que detrás de la continuada victoria de los partidos independentistas en las Comunidades donde estos existen, había mucha gente que los votaba, no por convicción, sino por interés; consideraban así que sacaban mejor tajada del Estado, dada su necesidad de apoyarse para gobernar en estos partidos. Esto a mí, que pertenezco a una Comunidad donde el independentismo es inexistente (salvo cuatro desnortados), siempre me pareció profundamente egoísta e insolidario. Pero cuando juegas con fuego, lo más fácil es que te quemes. Y eso es lo que puede ocurrir ahora.

  31. Luego les llamas nazis y se enfadan. Menuda limpieza van a hacer si gana el Junts Pel 3%

    Todos a votar a C´s

  32. La encuesta de hoy de El Mundo les da mayoría absoluta en escaños, que no en votos. Pero acojona. Espero que salga el no, si no, no sé qué puede pasar.

  33. Reblogueó esto en El Heraldo Montañésy comentado:
    . No lo dude: si ud no vota, los nacionalistas le botarán…

  34. Ami me darán miedo si estos separatas ganan… ¡Porqué están locos!

  35. Vaya cuadrilla de engañadores incompetentes…

  36. Todo el mundo a votar.
    De todaa formas, si estos fanáticos pretenden saltarse las leyes espero que el Estado de Derecho actue con firmeza. No nos pueden abandonar ante los deleznables nazionalistas.

  37. ¡No olvidéis esconder vuestros ahorros, antes del día 27 por si acaso!

  38. El día después habrá más cosas, que se vayan preparando los Sánchez, Rufianes y compañía porque los separatas no pagaran a traidores y harán la limpieza de sangre.

  39. Tenemos la oportunidad de nuestras vidas para echar a esta gente de las instituciones públicas. Si, realmente, no vamos todos los que tenemos que ir a echarlos de la poltrona, sin duda, tendremos lo que merecemos y nos arrepentiremos mucho y para los restos.

    Da mucho miedo la Cataluña independiente para el disidente…

Deja un comentario