Entengui perquè Catalunya es queda sense catòlics

És que en veure això molts cristians fugen de l’Església.

Vacarisses iglesia

Molts capellans catalans no han predicat Crist, sinó lanació, un idolet creat per una ideologia que funciona com un substitut de la religió, i han posat la casa de Déu al seu servei. Per exemple, mossèn Sebastià Codina, rector de l’església de Sant Pere i Sant Feliu de Vacarisses, que decora idolàtricament i xarona l’església del bon Crist que se li ha confiat. Són coses que mai no s’han vist enlloc d’Espanya, i potser del món.

Gràcies, mossens nacionalistes, per foragitar la fe de Catalunya i assecar l’ànima de la nostra terra; que lanació us ho pagui.

I gràcies, cristians sencills, per preservar la vida espiritual del poble i romandre en la fe, fins i tot quan els pastors ens la volen canviar pel culte polític.

Dolça i idolàtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Lamentablemente y aunque profeso y soy practicante católico, comuniqué a la Conferencia Episcopal en la dirección de correo ‘conferenciaepiscopal@planalfa.es’ que por apoyar determinados párrocos el proceso separatista, sembrar la discordia entre españoles y no tomar la Jerarquía de la Iglesia española una postura clara y contundente a favor de la indiscutible unidad de España y en contra de la discriminación y persecución que sufren los que no están de acuerdo con las tesis nazicatalanistas, decidía DEJAR DE MARCAR en la DECLARACION DE RENTA la casilla de colaboración con la Iglesia Católica. Asimismo declaraba comunicar mi decisión a mi familia, amigos y lista de contactos, tal como estoy haciendo en este foro.

  2. Els deu manaments que s’ ensenyen els mossèns Nazional «catolicistes»? són:

    1. Estimaràs la Nazió Catalana per sobre totes les coses.
    2. No diràs el nom de Espanya mai (Estat central, Península ibérica, Madrid,…)
    3. Santificaràs les festes Nazionalistes i no treballaràs les festes feixistes (el Pilar, la Constitució,…)
    4. Honraràs el nom d’assassins, golpistes i traïdors (Companys, Macià,…)
    5. Mataràs tota idea que no sigui de pensament únic
    6. No faràs accions impures amb espanyoles.
    7. Només robaràs en nom de Pujol, la Nazió o aplicaràs el 3%.
    8. Diràs falsos testimonis i mentiràs sempre que sigui per aconseguir l’Independència.
    9. No consentiràs pensaments ni desitjos impurs de ser lliure i espanyol.
    10. Desitjaràs els béns del que es senti espanyol ( els seus diners, okupa la seva casa,…)

  3. Conozco gente de pequeños pueblos de Girona que han abandonado la iglesia por el tufo separatista del cura… Al papa de Roma deberían informarle del «catolicidio» que está sufriendo nuestra Catalunya. El Nacionalismo separa en el odio; una parroquia no puede jamás tener una bandera de odio pegada en su fachada, y menos aún un cura o un obispo pueden ser separatistas(lo contrario a la palabra de Jesús). Ni los nazis se atrevieron a poner banderas esvásticas en los muros sagrados de una iglesia.

    Para los que sean creyentes y los no creyentes, politizar la iglesia es un error descomunal… la huida de fieles es clamorosa… el separatismo es una fábrica de pérdidas de fe.

    Como creyente que soy, me apena mucho este hecho.

  4. Igual que don Quijote, don Juan*, o La Carmen, son figuras tópicas de nuestra iconografía hispana dolços míos, y todos, o lo hemos sido o hemos conocido a alguna de estas figuras en persona, también lo es la del cura trabucaire.
    Ya lo menciona Galdós en sus Episodios Nacionales (en el de Juan Martín el Empecinado creo) y algún otro autor, que no me acuerdo porque tengo mala memoria por ser más o menos viejo, y mala memoria electrónica por tener mala conexión, luego si un día desaparezco de buenas a primeras es más probable que se deba a un colapso informático -el enésimo- más que a un camión sin frenos o a un derrame cerebral.

    En cualquier caso si algún dolço quiere incluir al cura Merino o a alguna orden religioso-militar medieval para reforzar el tópico e ilustrar la posta, está en su derecho.

    A Dios rogando y con el mazo dando -dice la frase hecha. Vamos que hay curas que por oficio han de predicar la paz pero, por afición, están más a hacer la guerra.
    ¿Si vis pacem para bellum?. Bueno, pues no la prepares más que ya se encarga el cura de aventarla. Jua, jua, jua.
    Y lo malo no es que abandonen el catolicismo, que ya les vale, sino que abandonen el tolcristianismo

    completamente del todo.

    Y ‘ustedes perdonadme’ los modismos que empleo al escribir, que no sé si serán andaluces o gallegos, catalanes o riojanos, o incluso mexicanos o guatemaltecos, pero lo más probable es que yo los haya oído por primera vez en Miguelturra, patria chica de los churriegos y capital lingüística de La Mancha, mal que les pese a los culipardos, que son los de Ciudad Real.

    Total que si a este mosén le destina Nuestra Santa Madre a una parroquia u obispado de por allí, o se acerca algún día de exploración o de visita en clase turista o bisnes, lo más probable es que le pongan mote (avatar se dice ahora) y, dada la puntería que da la experiencia y la mala leche que se gastan por allí, lo mismo se queda dudando entre si le pica o le escuece.

    No, no voy a decir de dónde soy yo, dolços míos, porque no lo sé, me pasa como a los inmigrantes integrados: aún no lo he decidido. Jua, jua, jua. Sí, éso sí, puedo decir dónde he nacido

    pero tampoco lo voy a hacer.

    Bueno, pues para enlazar con el principio de la posta diré que el traidor, aunque la literatura no le ha dado la importancia debida a esta figura, es otro tópico en nuestra idiosincrasia desde Viriato o antes. Y ahí están el Sertorio, el conde don Julián o don Oppas

    Obispo de Sevilla.

    Nihil nuvum sub sole pues.

    (*) No veas la envidia que les tengo a los que se llevan a las pibas de calle sin hacer el más mínimo esfuerzo joer. Y como encima suelen ser simpáticos y salaos, pues resulta que no puedes cogerles tirria. Jesús qué cruz.

  5. SERÍA MUY CONVENIENTE QUE LOS COMENTARIOS SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA, LOS CONOCIERA, EL NUNCIO DE SU SANTIDAD, Y EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.
    DENTRO DE POCO LA IGLESIA CATÓLICA DESAPARECERÁ DE CATALUÑA,CON EL BENEPLÁCITO DE LOS OBISPOS, Y MUCHAS VECES ALENTADA POR ELLOS.
    ENFRENTAN, DIVIDEN, TRATAN DE ENCONTRAR CONTINUAMENTE DIFERENCIAS, MUCHOS ALIENTAN EL SEPARATISMO, DESPRECIAN A LOS FIELES CASTELLANOS PARLANTES…………………………NO LES GUSTA CELEBRAR EN LA LENGUA QUE ENTENDEMOS TODOS.
    POR FAVOR,!!!! PROCUREN MOVILIZARSE, COMUNICANDO AL RESTO DE LOS OBISPOS, A LA NUNCIATURA, A ROMA…..LO QUE ESTÁ PASANDO.

    • Yo es que ya me he pasado al politeísmo grecolatino ése y ¿qué quiere que le diga?:
      cojonudo, tolosdías fiesta.

      Y no vea usté qué liturgia más entretenida tiene el Baco ése.

      El caso es que le doy la razón ya que dicen los clásicos que cuando los dioses quieren destruir a alguien primero le confunden (le ciegan según versiones más o menos heréticas).

      De todas maneras haría usté mu bien en escribir con minúsculas, más que nada porque se lee mejor.

      Si es que quiere usté que le lean, claro, que todo está por ver.

    • Estoy d acuerdo!
      Yo » mismamente» me siento cristiana pero no Católica…
      Tengo fe…
      Pero en la Iglesia Católica – entiéndase el organigrama – no creo hace años!
      Alguna vez sigo la tradición, yendo a misa…por nostalgia… pero al cura no lo escucho…y a las beatas y beatos menos!

  6. ANUNCIOS :
    Inmobiliaria el okupa
    Elige la casa que quieres okupar y nosotros te damos la patada
    Costa montaña ciudad ? Tu elige
    Por el banco no te preocupes
    Ada la chifl-ADA nos financia.
    Se excluyen de nuestras ofertas los
    11 Propiedades de nuestro tronco que fueron ganadas con el sudor de la frente .

  7. ÚLTIMA HORA
    Viajes El Corte Caspalibanes
    Visite los lugares míticos del caspalibanato :
    La pocilga donde hoza Gorrino-MAN
    La taska donde empezó carajillo-Man
    El primer Banco que atracó Don pujolone.
    El Mítico ITACA
    El Ayuntamiento que dejó en ruinas puigmelon.
    El psiquiátrico donde encerraron por
    Primera vez al Cucurul.
    El lugar done hizo su primer incendio
    Amparo.
    El Banco de los okupas
    La cuadra donde perdió su virginidad la forca.
    El prostíbulo donde da clases el Gintonic-MAN.
    El hospital del Infierno con degustación de sus canelones de carroña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.