El Papa Francisco tomba el prusés: «Siempre la unidad es superior al conflicto»

Pura doctrina catòlica directa a les arrels del nacionalisme.

francisco omella

A Catalunya hi ha cristians nacionalistes, nacionalistes cristians y cristians pel nacionalisme. Tenim, per exemple, mossèn Dalmau, que s’ha gastat els calers dels fidels en fer un «santuari símbol de la conjunció (…) de l’ecologia i el nacionalisme». O mn. Costa, un hombre de fe y con alegre doctrina pero que se pierde cuando habla de nacionalismo como «en sí una virtud».  Tenim també els capellans que fan conferències de l’ANC o JxS a l’església. Y hasta hay un obispo, monseñor Novell, que pidió el voto explícitamente para JxS e implícitamente para la CUP en su hoja dominical previa al «27 ese», con profusión de fotos del prusés. La revista dels bisbes, Catalunya Cristiana, moltes vegades ja és «Catalunya nacionalista», pues allí se leen saturneces como que la Virgen María votó «sí» en el butifarrèndum.

Pero también hay en Cataluña una vibrante comunidad cristiana que se resiste a cambiar a Dios por lanació y que, contemplando el viento de las ideologías desde la barquichuela del pescador, sabe que sin alma la vida se desalma y se pierde en tonterías sin valor. Ellos creen lo que siempre ha creído la Iglesia: que desde aquello de Caifás («conviene que uno muera para que se salve la nación») lo de lanació es un idolillo de yerbajos y cortezas que nos promete el paraíso en la tierra y acaba trayéndonos mentira, odio, soberbia, egoísmo, división y todas aquellos vicios que convierten al vida en algo descendente y tóxico.

En junio de 2014 el Papa Francisco recordó lo que ha olvidado el abate de Montserrat: «Escocia, la Padania, Cataluña. Habrá casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso».

Ayer el Papa, con su estilo francisquero, volvió a distinguir entre independencia por emancipación e independencia por secesión. Y quedó muy clarito, escolti:

«Existe un aire de división, no sólo en Europa, sino en los mismo países. Recuerda usted Cataluña, el año pasado Escocia. Estas divisiones no digo que sean peligrosas, pero debemos estudiarlas bien. (…) La independencia se hace por la emancipación, por ejemplo todos nuestros países latinoamericanos, también países africanos se han emancipado de la corona, de Madrid (…) Esta es una emancipación más comprensible porque detrás hay una cultura, un modo de pensar, en vez de la secesión de un país. (…) pensamos en Escocia, en todos estos. Es una cosa que ha dado origen al nombre (…) de balcanización. (…) Es un poco de secesión, no es emancipación (…) Para mí siempre la unidad es superior al conflicto (…) la fraternidad es mejor que la enemistad y las distancias, digamos. La fraternidad es mejor».

Au, srs de Montserrat, capellans de la cubana i monges trotaplatós: copien 100 veces la última frase de arriba, apaguen TV3, quemen el ídolo y disfruten del amor cristiano.

Dolça i francisquista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Pobrecita Marta, la cónyuge racista y ladrona, otro Papa que no les entiende ni les quiere.

  2. Pues a ver si toda esa tropa de curas (ellos dicen que son curas pero yo creo que son bazofia nacionalista xenófoba y racista) lo leen en sus homilías este domingo. O mejor, todas las misas de todas los días durante una semana.
    Y quiten las cubanas de las iglesias !!!???!!! Eso no pasa en ningún sitio…

  3. Qualsevol dia, els catalibans exigiran el trasllat del Vaticà cap a Montserrat, si ja no ho han fet. Pel que fa als guàrdies suïssos, se’ls llevarà la llista blava per que siguin així quatribarrats, amb l’afegitó d’un estel, és clar.

  4. Unir y no separar en el odio.

  5. ¿No se puede ser católico sin ir a la iglesia ni hacer partícipe de nuestras vidas al clero? Para mí es muy evidente qué acción llevaría a cabo con respecto a la actitud favorable o, al menos, neutra respecto al independentismo de una significativa parte del clero catalán. Ahora bien, como no creyente, no soy la persona adecuada para sentenciar al respecto, pues quizás omita en mi razonamiento aspectos relevantes que impidan a muchos católicos desvincularse de la iglesia catalana.

  6. Siempre» han puesto una vela a Dios y otra al diablo»…y con lo q «parece » q dice el Papa Francisco así es!
    La iglesia católica tiene muchos,» intríngulis» y muchas «armas» en sus armarios!!!
    No me creó nada porque «el gato escaldado del agua fría huye»

  7. Os dejáis a la hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas. Y su gran obra social
    Esta haciendo cosas tan importantes como…..
    Y también. ……
    Y por supuesto no nos olvidemos de……….

  8. Yo por la iglesia católica catalana he dejado de ser católico, UNO DEBE ALEJARSE DE UNA IGLESIA QUE CREA CONFLICTOS, DIVISIONES, ENFRENTAMIENTOS, RACISMO Y CRISPACIÓN

    • En el momento en que la Iglesia Católica se convierte en catalana (o segoviana o liliputiense) deja de ser católica. Así de simple. Como católico, me mantengo aparte de los nacionalistas, los considero un cisma de tantos y les hago el caso que merecen: ninguno.

  9. ¡¡¡¡¡ BRAVO PARA FCO!!!! porque aqui la iglesia católica catalana en vez de promover la paz, amor y fraternidad, HACEN PROPAGANDA AL ODIO CATALANISTA

    • Cat es odio, no existe una iglesia catalana sino una Iglesia universal. Yo, como cristiano, soy Iglesia. Sí que es verdad, que hay un grupo numeroso de prelados nazionalistas y ovejas descarriadas para los cuales, como bien nos indica DC, es más importante el Ídolo Estrellado que el mismo Dios.
      Comparto contigo ese bravo por las sabias palabras del papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.