¿Esto es una iglesia o una asamblea de la CUP?

Un altre capellà que ens canvia Déu per lanació.

Llach iglesia santa Madrona

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, una simplificación artificiosa de la realidad, emancipada de la experiencia, que funciona como una religión. A esta ideología deben someterse todas las facetas de la vida humana, desde el fútbol a la educación. Todo debe rendir culto al idolillo lanació, un sucedáneo que  -como insinuaba Toynbee– no es más que una religión antigua y siniestra que diviniza a la colectividad humana.

Santa Madrona Lluís Llach

La experiencia muestra que el nacionalismo es un eficaz agente de secularización: allí donde arraiga desertifica la vida espiritual del pueblo. Lo normal sería que los sacerdotes fueran conscientes del carácter idolátrico de las ideologías y previnieran a sus fieles. Pero no: Catalunya està plena de capellans que han canviat el culte al bon Déu pel culte a lanació inventada, e invitan a sus fieles a hacer lo mismo. Como por ejemplo Mn. Joan Cabot Barbany, arcipreste de Ciutat Vella y amo ecelsial de Pueblo Seco, y el Padre Josep Ricart, antiguo jesuita trabucaire en Bolivia, hoy vividor en la parroquia de San Pedro Claver. Son estos simpáticos nacionalistas que se retrataron así en la Cadena Catalana:

Joan Cabot Josep Ricart

Cuenta el imprescindible blog Germinans Germinabit el último acto de culto a lanació organizado por estos sacerdotisos del nacionalismo: un mitin nacionalista en la iglesia de Santa Madrona, en el Pueblo Seco de Barcelona, presidido por el diputado de JxS Lluís Llach el pasado 6 de junio.

Madrona Lluís Llach

¿Alguien en el obispado se da cuenta de cómo demasiados curas catalanes ponen a la Iglesia al servicio del nacionalismo y en contra de sus fieles? ¿Alguien en la Conferencia Episcopal explica cómo tantos sacerdotes nacionalistas se están cargando la fe en Cataluña? ¿Alguien en Roma querrá proteger a las ovejas de estos lobos con piel de cubana?

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

30 comentarios

  1. I jo em pensava que, sota Santcompanys, havien cremat les esglèsies i mort els capellans. Encara en queden doncs, de vegades per confortar-nos i de vegades per irritar-nos

  2. Veo la estrella, pero ni el portal con el pesebre, ni la sagrada familia ni los magos de Oriente. Menos mal tal vez, pues son capaces de ponernos, en la iglesia, a la “sagrada” familia catalibana con Prat de la Riba, Santcompanys y Pujolone.

  3. No sé de qué hablas, desconoces a la “iglesica” católica catalana. Són algunos de sus miembros. No existe una iglesia catalana, como tampoco una española, es sencillamente universal.

  4. El amor y predicación de Jesucristo fue universal y no local. Estos curas no quieren saber que en el momento propicio estos fascistas se los comerán. Repugna ver como los mosenes, como representantes de la iglesia, hacen seguidismo de actitudes y parafernalia racista, xenófoba e ilegal. Si Dios mirase hacia esta parte del mundo, haría piedra y sal de mucha gente. También debo decir que algún que otro cura suele ser decente. He llegado a ver como consiguen expulsar al cura de un pueblo por no doblegarse al pensamiento único. Este hecho ocurrió gracias a las presiones del ayuntamiento y de otros curas nacionalistas de diverso rango.

  5. Pues porque lo habéis dicho vosotros
    Pero a mi me parecía talmente una
    Sala de Apuestas o un Bingo .

  6. El problema de esos payasos que ejercen de curas radica en que se creen dueños y señores de unos templos que no son suyos, que igualmente se creen que la feligresía está a su servicio y les debe pleitesía. Ojo que no sería el primer cura, que su parroquia, le echa a patadas. (Potestad tienen, aún que de eso se guarden muy mucho de darle pábulo)

    ¿Lo siguiente que será Sr. Obispo?, Ceder los templos para celebraciones multó religiosas, tales como Mezquitas, para que sirva de escarnio a los Católicos perseguidos, crucificados y decapitados (y hablo de hoy, no de historia…) Ah, que no es lo mismo… ¿Seguro? Revise el historial de esta secta que tan complacidamente ceden un templo de la Iglesia de Criso.

    (Recuérdese que estos templos no son de su particular propiedad y este tipo de actos son un insulto a Cristo y todo lo que Él representa. )

  7. Desde siempre han pagado justos por pecadores…
    Es verdad q en la Iglesia Católica – la unica q yo conozco desde niña- existirán buenos católicos q hacen mucho por las necesidades de los q lo necesitan eso es indudable… Pero la Iglesia de Roma como entidad debería tomar medidas para q los lugares de culto fueran respetados…aunque sólo fuera para evitar el ” escándalo” q para todos representa q un cura – tenga la categoría “gremial cooperativa” q tenga ofenda a los buenos cristianos q solo practican.de buena manera y tal.como manda la Santa Madre Iglesia su fe!
    Demasiada permisiva es la Iglesia Católica – puede q lo sea pq le conviene o no – esto lo sabrán los católicos practicantes, yo ya sólo soy cristiana y Católica por bautismo como muchos.
    Por lo q desde mi humilde punto d vista de persona del pueblo llano, los católicos q lo toleran y participan me hacen recordar aquellos q aprendí de niña – dulces años – cuando Jesucristo enfadado expulsó a los mercaderes del templo!!!
    La verdad es q tener el corazón católico aunque desengañado es muy y muy duro!
    Muchas veces cuando observas, te informas y piensas siento una q cada día es un escándalo lo mismo q en la vida política!

  8. SE ve claramente que al Vaticano y sus dependientes directos, los obispos, les importa muy poco para qué se usan las iglesias. Así, hasta los católicos que deberían tener un poco más de independencia de criterio, están abandonados de sus pastores.

  9. Frases celebres.
    Quien dijo ? :
    ” La murmuracion se pasa y la hacienda se queda en casa ..”
    A-pujolone alias la rata de dos patas
    B- el rufi alias el Lionheart
    C- carajillo-Man El gorron
    D- Gintonic-MAN y su puñetera madre
    Alias la esponja del Erasmus.

  10. Un dos tres robe otra vez
    Por 25 rufis ( 1 Rufi es la centésima parte de la piastra cucuruliana ; con una piastra cucuruliana te vas a tomar un café y lo único Que te dan es un azucarillo )
    Palabras que rimen con melón
    Por ejemplo puigmelon y ladrón .

  11. L’estel blanc irrita, emperò l’estel roig dona urticària.

  12. Tal como nos desgobiernan, tal vez la “estelada” debiera llamarse la “top-manta” y no sólo la “cubanita”. Esperemos que la “estelada” acabe en “estrellada” en el sentido español de “hundida” y “destrozada”.

  13. Apreciado Akitanio, sólo hay una iglesia: la que fundó Jesucristo! El problema radica en algunos pastores y feligreses que confunden ( para así sacar tajada) los principios de la fe cristiana. Te lo comento porque me muevo por ambientes eclesiales y no te puedes hacer la idea de lo que se está haciendo la Iglesia ( la de Cristo!) en estos momentos de crisis!

  14. Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

  15. Se creen estos impresentables que, el nacionalismo les va a respetar, Luis companys, asesino a muchos religiosos, el gran héroe de ….
    Un catalán de GIRONA

  16. Jesús nos dijo, que el mandamiento con promesas es, “amar a Dios sobre todas las “-cosas-” y al prójimo como a uno mismo”
    I una cosa ni otra ya ni que hablar de estos impresentables sacerdotes? El nacionalismo inculca el odio, al prójimo, o será que el prójimo e estos seudosacerdotes, son sólo los nacionalistas? Así VB lo están demostrando! Más les valdría que dejaran sus hábitos y se dedicarán a la seudoiliticareligiosa!!!!
    Si cristo volviera, los llamaría, *sepulcros blanqueados* saben ustedes porque?
    Un catalán de GIRONA

  17. Creo que se trata de la Iglesia de la hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas.
    El killo Lopera Perrote ha entrado de monaguillo ( y se bebe El vino el muy canalla )

  18. Home Dolços, trobo que no és pert tant!
    Este estrellado pastor tiene en su rebaño, distintas razas de ovejas: el 90 % o tienen la lana blanca o carecen de ella, otras lindas ovejitas están consultando (això de la consulta és malaltís!) con su móvil, otras se encuentran en los brazos de Morfeo ( no tranquil Junky no parlo de tú!) Vamos, que tienen menos peligro que nuestro amigo mata Dolços Kunfú Panda!
    A més d’aquí uns pocs anys la majoria es trobarán jugant a les cartes amb el seu estimadísim Santcompanys! I aquí sí, nostre Senyor, separarà les ovelles de les cabres….!

  19. ¿Sabe este cateto que bajo la presidencia de Sant Companys asesinaron a todos los monjes de Montserrat? ¿lo sabe?

  20. El odio separatista, fomentado en las sagradas paredes de una iglesia!!!!! …sacrilegio y prostitución de un lugar que debería ser de todos los cristianos!!!!!!!!! …VERGONZOSO!!!!

    Fomentar el odio entre catalanes es pecado mortal señores Obispos y Sacerdotes responsables de permitir este acto de odio!!!!!!!!!!!!

    Todo lo que toca el nacionalismo lo ensucia y lo destruye… a este paso, el católico es una especie en extinción en Catalunya, por culpa del nacionalismo.

Deja un comentario