Touché: National Geographic rectifica su «engañoso» artículo sobre Cataluña

Otro éxito de los dolços.

National Geographic

Hace unos días National Geographic publicó un artículo sobre Cataluña que comprometía seriamente su prestigio. Su reportero, Gavin Haines, se tragaba la narrativa nacionalista que le colaban 3 desconocidos: entre otras cosas afirmaba que Cataluña fue «anexionada por España en 1714» y que «la sardana estaba prohibida bajo Franco».

A los dolços no les gustó la falta de credibilidad de la revista, convertida por el sr. Haines en una especie de Nationalistic Geographic, y mandaron sus quejas a la dirección. Hoy han contestado:

«En National Geographic Traveller (UK) nos esforzamos por encontrar ángulos interesantes y por aproximarnos a destinos de un modo sugerente con la mayor precisión posible. Sin embargo, reconocemos que la interpretación de los sucesos de 1714 en nuestro artículo ‘Cataluña: vientos de cambio’ fue engañosa y para aclararlo hemos quitado esa mención del artículo en la web. En nuestro esfuerzo por mantener estándares editoriales excelentes, a veces podemos equivocarnos, y le agradecemos por su vigilancia, y nos disculpamos por cualquier ofensa causada; fue totalmente sin intención».

Gracias, sres. de National Geographic. Algo es algo. Pero deben también rectificar varios «engaños» más, como lo de la sardana, que pueden encontrar aquí. Y hablen con el sr. Haines: parece que no hace bien su trabajo.

L’enhorabona, dolços. Lo hicisteis con Repsol, Adidas, McDonalds y muchos otros; sólo Mango calla todavía sobre su directivo psicópata que llama «mala puta fastigosa» a una mujer libre de nacionalismo. Endavant!

Dolça i eficaç Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. To err is nature, to rectify error is glory. – George Washington

    (Errar es natural, rectificar el error es la gloria)

    Dedicado a National Geographic.

  2. Felicidades, dolços. Otra victoria mas.

    De Mango olvidaros, son como Casa Tarradellas.

  3. LA RESISTENCIA PACIFICA CONTINUA… otro triunfo de los DOLÇ@S, otro triunfo de la verdad..

    A «Mango» y a su psicópata que le vayan dando.. YO paso de mango.

  4. AL FINAL ERAMOS POCOS Y NOS PARIO LA ABUELA

  5. El periodista de National Geo habria que saber si cobro alguna ayudita de alguna terminal de la generalotat.
    Estilo Varufakis 2200 € de Colau y la Monica Terriblas 7.400 por presentarlo, lo que es acto de corrupcion.

  6. semejante cagada no es admisible. demuestra una falta de rigor escandalosa. bien por DC.

  7. Una victoria más de DC y los dolços. Superemos el nazionalismo.

  8. Algo han cambiado, pero el sentido del artículo sigue siendo el mismo. Aparte de algunas boutades -¿de verdad hay alguien que vaya a esquiar por la mañana en el Pirineo y a torrarse en la playa por la tarde? Si dicen de Granada, aún, pero ¿torrarse en la Costa Brava en invierno?-, confusiones -es Fallas de los Pirineos, y hasta donde yo sé como tal están inscritas en la UNESCO; Fallas creo que todo el mundo entiende que son las de Valencia-, es que no han corregido ni siquiera un error geográfico: las Fallas de los Pirineos se celebran en pueblos de Francia, Andorra, Cataluña, y ARAGÓN. Pero claro, reconocer eso les hundiría la mitad del artículo: ¡como van a compartir una costumbre y una fiesta con otros españoles!

  9. Hola amigos !! Yo fui uno de los que envíe un mensaje a la revista para quejarme por la falta de rigor y de veracidad a través del correo que facilitabais en el articulo de DC.
    Lo que esta claro, aunque parecia imposible, es que si defendemos la verdad con argumentos y amenazamos con dejar de leer o de dar mala publicidad a cualquier empresa, estos se ven obligados a rectificar.
    Sabéis lo que piensan, e incluso algunos llevan a la práctica, aquí en andalucia?…..pues mucha gente ha dejado de comprar productos catalanes….aun están a tiempo de rectificar estos separatas de tres al cuarto…Si esta práctica se generaliza en toda España van a pagar justos por pecadores…pero, pensáis que es una medida persuasoria que causaría efecto para que se lo empiecen a pensar, o por el contrario, creéis que el resto de España les va a perdonar algún día que nos arrebaten de la forma tan vil, como lo están haciendo, en pedazo tan hermoso de nuestra tierra?
    YO NO LO PERDONARIA NI LO OLVIDARIA JAMAS EN LA VIDA.

    Nada mas que añadir señoría.

    Saludos desde Huelva, tierra del jamón de JABUGO.

    • Odiel 176 aunque se lo merecen estos fachas separatistas, nunca he estado de acuerdo con eso de boicotear productos catalanes en el resto de España porque quienes lo padecen al final son los trabajadores catalanes que si su empresa no vende, el empresario los echa, se van a la calle. O sea, que intentando perjudicar a las grandes empresas que están amparadas y subvencionadas por este régimen racista y xenofobo, que odia y divide a los españoles,, lo que hacemos involuntariamente e indirectamente es perjudicar a nuestros compatriotas. No me parece buena idea porque hay otras que harian mas efecto ene sta gentuza.

      • Amigo Akitanio….pero esa medida también les haria ver que no son tan «independientes» como dicen ser….porque dependen de todo el mercado español para vender sus productos…
        QUE SE VAYAN PENSANDO BIEN LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DEL MALDITO PRUSSES…
        Que como se dice por aquí abajo…»Cuando se caiga el burro es cuando se le darán los palos»

    • Yo hago lo mismo que dice odiel76 y soy catalán. Además, salgo ganando con el cambio. Donde esté una buena Alhambra que se quite la Damm. Le da mil vueltas. Lo mismo con un montón de productos.

    • Odiel76 y JuanRa, creo que boicotear a todos los productos catalanes indiscriminadamente, es otra forma de separar Cataluña de España. Es aceptar que el fin justifica los medios. Es caer en el juego de los separatistas.
      Un producto catalán que en su dirección o lugar de fabricación indica España, directivos como el presidente de Freixenet que se manifiestan en contra del independentismo y, en definitiva, las empresas y personas que se sienten españolas y viven en Cataluña, por estar en primera línea, son de lo más patriota y ya sufren la presión y el boicot de los independentistas. Estas empresas y personas deben recibir todo el apoyo posible desde dentro y fuera de Cataluña.

    • Creo que el tema de los productos catalanes no va ningún sitio.

      ¿Vas a dejar de tomarte un paracetamol catalán? ¿o Agua de Lanjarón-que es Danone-BCN-?

      Yo elijo si me gusta o no (p.ej. salchichón Casa Sendra, mostaza de Dijon…), pero no el origen.

      pd.- Cuidado, uno puede acabar como Puigdemont pasando por los «peatges»

  10. La resistencia pacifica se trata de eso, de no dejar que a los que nos sentimos españoles/catalanes, orgullosos de nuestra nacionalidad y país, se nos mientan, engañen o manipulen por intereses que llevan mucho de odio separación entre españoles y hasta de procedimental nazis. Poco a poco se va levantando los catalanes silenciosos que miraban con miedo a la cubana y sus seguidores fanáticos capaces de todo. Ellos los nuevos fascistas del régimen intolerante de Cataluña son violentos y xenofobias, pero nosotros pacíficamente, los echaremos de la Generalitat y del panorama politico de nuestra tierra española, como es Cataluña

  11. Me alegro mucho que National Geographic rectificara, ya que les habían colado un montón de mentiras históricas, que nunca ocurrieron.

    Una revista seria y rigurosa, y debe cumplir con el método científico, y jamás publicar datos manifiestamente falsos.

    Por mi parte, especialmente porque es una revista que me gusta, y he comprado en numerosas ocasiones, y me ofendió profundamente que publicaran esas mentiras separatistas sobre mi tierra Catalunya.

    Un éxito de DolçaCatalunya!!!!!!!

  12. Algo es algo»…efectivamente, pero el mal ya está hecho, y lo siento por la calidad de su revista, pero su des-conexión con la verdad les deja «muy tocados» y no pienso entrar en el mencionado y prestigiosa revista.

  13. Seguro hubo algún cataliban engañando, mintiendo o pagando a NG por decir las sandeces catalanistas de siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.