Touché: Repsol obliga a rectificar un premio escolar que excluía el castellano

Gràcies als dolços que defensen els drets de tots.

Repsol

A Repsol se le ocurrió financiar un premio escolar que prohibía presentar al concurso trabajos en castellano, pero los permitía en inglés, francés, alemán e italiano. A muchos catalanes y resto de españoles les disgustó esta actitud excluyente de Repsol, y se lo hicieron saber.

Hoy hemos conocido la respuesta de Repsol: «las bases del concurso estipulan que los trabajos pueden presentarse en catalán o (…) también en castellano (…) No obstante» le piden al organismo público «que se modifique la redacción de las bases». ¿Uds lo entienden? Claro que no: se han dado cuenta de que la pifiaron y dicen que rectificarán. Juzguen uds. mismos:

Estimado Sr. XXX, 

He recibido su correo en el que muestra su preocupación por el Premio de Investigación de Bachillerato Fundación Catalunya-La Pedrera que patrocinamos desde hace años. Quisiera comentarle que las bases del concurso estipulan que los trabajos pueden presentarse en catalán o en una segunda lengua curricular, que en el ámbito de Generalitat de Cataluña es también el castellano, si bien es cierto que la enumeración que se hace del inglés, el alemán, el italiano y el francés puede dar lugar a malentendidos.

No obstante, ya nos hemos puesto en contacto con el Consell Comarcal del Tarragonés trasladándoles nuestra preocupación sobre este asunto y nuestro interés en que se modifique la redacción de las bases de la convocatoria de manera que no quepa ninguna duda de que los trabajos que concurran al premio puedan ser presentados también en castellano.

Muchas gracias.

Atentamente,

Manuel Hermógenes Rollano
Director de Estrategia de Comunicación, Reputación y Marca
DG de Comunicación y de Presidencia

El sr Hermógenes debería recordar que el apelativo de las cartas va seguido de dos puntos (:) y no de coma. Y que no es bueno que un párrafo contradiga al inmediatamente anterior. Pero bien está si bien acaba. Seguro que algún dolço nos confirmará si Repsol ha cumplido su palabra. Y casi seguro que Repsol estará más atento a financiar la lesión de derechos de todos los españoles.

L’enhorabona, dolços! Aquest és el camí dels catalans farts de nacionalisme i actius pels seus drets.

Dolça i activa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Tenemos que tener conciencia de nuestro poder como consumidores. Individualmente no tenemos el mismo poder que todos unidos. Por eso es tan importante asociarse y unirse para hacer piña.

  2. Muchas gracias por vuestra información… pero sobretodo por vuestro trabajo…
    A partir de ahora…también seria bueno que a titulo individual…cada uno presentará un escrito cuando a cualquier patrocinador…se le » escape»
    una cosa tan importante como el idioma
    de la Nación.
    Independientemente de los otros idiomas…yo por si acaso…no pienso de momento consumir Repsol…estoy ofendida…
    Y escojere mi proveedor de gasolina!

  3. Esa es la línea a seguir. DC dando a conocer agravios de este tipo y los dolcos denunciandolo ante los responsables. No podemos parar pues son muchas las cosas que tenemos que cambiar. Felicidades!

  4. Tal como propone Ciutadans, hay que eliminar los Consejos Comarcales. Son entidades opacas y clientelares, auténticas guaridas de separatistas. Basta con el Estado, la Autonomía y el Ayuntamiento. Las Diputaciones también han de desaparecer, otros cementerios de elefantes y nidos de amiguetes, que se apropian de nuestros impuestos.

  5. Rectificar es de sabios, y perseverar en el error es de nacionalistas. Bien por Repsol!!!!!

    Tenemos que reivindicar con altavoz y en sus mismas orejas, todos nuestros derechos; los derechos que el nacionalismo nos ha ROBADO de forma vil, además de pisotearlos para maltratarnos mucho más!!!!!

    Hemos estado dormidos, pero nos han maltratado tanto con la insoportable independencia, que ahora no nos calla nadie!!!! Ellos se lo han buscado!!!!!!!

    Reivindiquemos!!!!! No nos van a pisotear más estos sectarios nacionalistas!!!!!

  6. javiersaez77 18´45

    en castellano no se puede , pero en ingles , aleman , etc, si?, no entiendo eso.

  7. el lapsus de REPSOL me ha demostrado que no es el idioma español el primero que esta en su mente , por tanto , seguire boicoteando a REPSOL.

  8. No pondre gasolina ni cualquier otro producto ni en broma, otros traidores que reniegan de su
    Lengua y Nación. Son unos ignorantes tarde o temprano se darán el batacazo.

  9. ¡Buen trabajo! Entre todos hemos de seguir trabajando para que se respeten nuestros derechos como catalanes y españoles.

  10. Gracias dolços, y gracias Repsol.

    Ahora sólo falta que el Consell Comarcal del Tarragonés haga las aclaraciones pertinentes y tome nota para futuras convocatorias.

    Me he descargado el díptico en internet http://tarragones.cat/ensenyament/premis , y en la segunda página pone:
    S’han de presentar impresos en DIN A4, a una sola
    cara, a doble espai, amb cos 12 i en català.
    S’acceptaran aquells treballs elaborats en una
    segona llengua curricular, anglès, francès, alemany
    o italià, havent d’adjuntar-hi, en aquest cas, una
    síntesi traduïda al català.

    Y el modelo de inscripción sólo he visto la versión en catalán.

  11. Hay que vigilarlos, pero no me fio y yo ya he tomado mis medidas preventivas. Yo no vuelvo jamas a una gasolinera de Repsol, al igual que jamás pondría gasolina en una de Petrolis de Catalunuya. Un ejemplo, en Carrefour de Baricentrohacen oferta pero son de estos últimos y paso, no quiero tener que salir corriendo del coche por que me ha empezado a arder sin saber porque.

    Ya los tengo calados, son unos trileros, y me temo que Repsol también.

    • Es mas, creo que toda España debe de saber esto. Han tardado casi veinte días en reaccionar cuando lo tendrían que haber hecho en dos o tres días. Pero claro, como han visto 50 mensajes en el hilo relacionado y posiblemente hayan habido mas sitios por internet pues han decidido hacer ver que actúan.

      FALSOS

      Lo dicho, yo no reposto en una gasolinera Repsol ni borracho.

  12. Per una societat més justa i lliure: SI al Bilingüisme

  13. Queda muy bonito y justo. Es verdad. Pero el problema con los trabajos de investigación de los alumnos de bachillerato está en que en los institutos les obligan a hacerlos en catalán a no ser que sean específicamente de otra lengua. Un trabajo sobre Crevantes sí puede hacerse en castellano. Pero un trabajo sobre energía eólica tiene que hacerse y presentarse obligatoriamente en catalán, lengua vehicular. Así que no sé de dónde podrán salir trabajos para este premio escritos en castellano. De Cataluña no.

  14. Que tragaderas!!!!… Yo creo que no hay un gobierno en ningún país del mundo que permita y siga tragando tanto insulto a la nación y sus habitantes como los gobiernos del PP/PSOE.
    (Ninguneo del idioma, silbidos al himno, quemas de retratos del jefe de estado, solapar competencias del estado, ect, etc)…… Gracias a los Dolços que están al pie del cañón.

    Viva España y Visca Catalunya.

  15. Pues yo apostaría a que el «Consell Comarcal del Tarragonés» no va a cambiar nada ¿va un café?

  16. maravillosa noticia , fuera COMPLEJOS

  17. ¡Bien! Otro exito que nos apuntamos. Seguimos sin descanso

  18. BIENNNNNNNNN!!!!! Fin a la opresión CATANAZI!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.