Trobi la diferència entre el nacionalisme alsacià i el català

El nuestro es de los más ultras de Europa.

Alsacia

El nacionalismo alsaciano pide “bilingüismo para todos nuestros niños”. El nacionalismo catalán prohíbe enseñar en la lengua habitual del 51% de los catalanes, multa a quien rotula en castellano y planea en La Vidala (la constitució nacionalista redactada pel jutge Vidal) que los nacidos después de 1977 no puedan hablar castellano con las administraciones públicas.

Y hay más cosas: lea el Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña y el Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat y el sector público, donde el nacionalismo manda cosas tan alucinantes como estas:

La lengua de comunicación entre el personal debe ser la catalana, tanto presencialmente como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo. etc… especialmente ante las personas usuarias de servicios”.

Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, excepto el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial.

Antes de pasarse al castellano, la Generalitat manda que el empleado públicoutilice un lenguaje sencillo y entendedor, hable despacio, repita frases y, si es necesario traduzca palabras” para hacerse entender en catalán. Preve incluso la utilización de “recuros no verbales y material gráfico” antes que usar la lengua del 51% de catalanes.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Jeje, lean detenidamente este punto:
    Copio y pego:
    – “Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, excepto el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial“.

    … atendido en la OTRA LENGUA OFICIAL.

    Ergo por fin admite que hay OTRA lengua OFICIAL en Cataluña que se llama E S P A Ñ O L (mal llamado Castellano)

    Algo hemos avanzado!

  2. El PP y el PSOE colaboraron eficazmente a que llegaramos a esta situacion. El Tribunal Constitucional aprobo todas kas leyes de normalizacion linguisticas y de educacion de los nazionalistas durante 30 anos. Los magistrados del Tribunal Constitucional hicieron lo que sus amos PP y PSOE les pidieron…. Ahora estan jubilados con opiparas pensiones mientras los ninos castellano parlantes no pueden estudiar en su lengua materna en Cataluna. PP y PSOE son el cancer de Espana y nuestro pueblo

  3. Totalmente de acuerdo Agridulce. Todavía recuerdo cómo en los 70 lo mejor para los niños era estudiar en la lengua materna según los que ahora lo consideran malos tratos de los padres.
    Mañana buscarían de nuevo expertos para volver a exigir la enseñanza en lengua materna si les fuese conveniente. Lo triste es que la masa de abducidos los volverían a apoyar.

  4. No hay que fiarse de ningún nacionalista, piden bilingüísmo pero igual dentro de unos años quieren erradicar la lengua que no les gusta, eso también lo he vivido en Cataluña, antes hacían lo mismo aquí.

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  7. La pregunta que yo haría a esta piara de gorrinos es la siguiente. …
    Para desarmarlos.
    Gorrino-MAN la indepe o un chuleton de 2 kilos ?
    Carajillo-Man la indepe o una botella de 5 litros de tintorro ?
    Rufi la indepe o un colchón de plumas de ganso ? ( rufi es campeón de gandules )
    Gintonic-MAN la indepe o una botella de Ginebra de 3 litros ?
    Amparo la indepe o una antorcha ?
    Pujolone la indepe o los 3500 kilakos que has trincado ?
    Cucurul la indepe o un cerebro de verdad?

  8. Molt encertat, es una vergonya el que están fem amb la nostra catalunya.

  9. El kukluscat utiliza la lengua como arma de supremacia y humillacion.

  10. És bo conèixer notícies com aquesta perquè poden millorar la situació de la llengua a casa nostra. A mi personalment no m’agrada que Mas, Junqueras o Montilla m’impossin un sistema que no es fa servir als col·legis on porten als seus nens.

    Però el que més m’entristeix és que els polítics que tenim fan sertir vergonya, quan no fàstic, de ser català

  11. “Utilice un lenguaje sencillo y entendedor”
    Que os den por el KOINE separatas a poder ser el Big Leroy Y el capitán SALAMI.

  12. En Catalunya rige la dictadura de la Lengua,.. no hay libertad.

  13. El gobierno central debería parar esta locura, no tiene sentido que pudiendo convivir el catalán con el castellano se tenga que imponer el catalán. Las nuevas generaciones son quien más lo van a notar cuando no sepan utilizar el castellano y sólo les quede el catalán para viajar por el mundo, buscar trabajo etc…

  14. A mi llegada a Barcelona, hace ahora practicamente dos años me pasó algo, que entonces me pareció curioso, y que no sabía como de cuanto era normal esa situación aquí… Aún estaba con la curiosidad de conocer más sobre todo lo que estaba pasando en Catalunya…

    Estaba buscando la estación de renfe en Sant Cugat, en una zona aparentemente residencial y donde a aquella hora de la mañana de un sábado apenas veía a nadie por la calle. Así que a un señor que encontré paseando a un perro le pregunté como se llegaba a la renfe (en castellano). El señor comenzó a responderme en catalán, yo le pedí alguna aclaración más, en castellano, y el siguió con las aclaraciones en catalán, para terminar informándome amablemente que él era “militante lingüista” catalán, y que él iba a seguir hablándome en catalán. En ese momento yo pensé pasarme al francés, del que casi considero que soy bilingüe, e incluso se lo llegué a decir en tono de broma, que si se trata de tener que hablarnos en idiomas que no entendemos del todo bien, yo también podía hacerlo en francés… Pero no lo hice porque para mi me sigue pareciendo una falta de respeto (y de paletismo) hablar en una lengua con otra persona, a sabiendas que no la entiende bien, cuando puedes hacerlo en otra… Al final el señor me acompañó hasta el tren, sin cambiar de idioma en la conversación. Yo seguí en castellano, entonces me lo tomé por el lado anecdótico… Ahora me doy cuenta de que yo debía haber cambiado al francés y a ver que conversación hubiéramos mantenido. Al final además el señor trató de venderme la moto de que amabílisimos eran en Catalunya,, que seguro que en Madrid no pensábamos que eran tan amables…

    • Con amables como “ese “quien necesita enemigos.

    • Falta de respeto y patetismo, como usted dice y se queda corto.

      Una de las claves de la actual situación de Cataluña es que cuando los independentistas comenzaron a sentirse fuertes y respaldados, los catalanes sensatos también continuamos a contemplar este tipo de situaciones “como anécdotas”. La diferencia es que, si he entendido bien, usted acababa de llegar, pero nosotros ya estábamos aquí.

      ¿Que nos impidió preveer lo que sucedería y actuar en consecuencia?

    • @quieromi3%, Cuando empiezan à jugar a este juego de subnormales, yo en seguida hablo en ingles… en general, despues, me responden en espanol.

    • En ningún país del mundo ocurre lo que en Cataluña con respecto a la lengua, desde el principio el nacionalismo de Pujol consideró la lengua tema fundamental, columna vertebral de la acción nacionalista, nunca interesó colocarla en igualdad y convivencia con la lengua común, la prueba es lo que pasa y aún lo que apuestan con manifiestos sobre lengua única, los actos contra una educación bilingüe aunque sea amedrentando a una familia que lo pide.
      ¿Los gobiernos de González, Aznar, Zapatero, Rajoy no tienen nada que decir a más del 51% de la población amedrantada.?
      http://cort.as/HMXA http://cort.as/2eWD http://cort.as/adVn

    • Quería decir que menos mal que te encontraste el amable si te encuentras con el chungo…..

    • A mi me ocurrió un caso similar en la Comunidad Valenciana. Acababa de llegar del País Vasco, decidí ir a unas clases de yoga, entre los compañeros había varios docentes que sólo hablaban en valenciano (¿porqué la mayoría de los docentes son nacionalistas?)Tu les hablabas en castellano y te contestaban siempre en valenciano. Así que un buen día opté por hablarles en euskera, yo más o menos les entendía pero ellos a mi “ni palote”.

      • Es curioso que en muchos paises se fomenta el biliguismo, porque no deja de ser una riqueza y en otros, por ejemplo en Cataluña se intenta proscribir el castellano.Esa postura es retrógrada pero los fanaticos catalanes no lo entienden.Estan cayendo en el mismo defecto de Franco que le declaró la guerra al habla catalán, de forma que se va dando tumbos de un lado para otro.La belleza de la legua castellana no la tiene el catalán que dá la sensación de que se comen las terminaciones y otras formas de escribir parece que lo hacen para llevarle la contra al sistema gramatical del castellano. Concluyo que ese enfrentamiento de lenguas lo fomentan los malos políticos que en vez de tratar de que convivan las dos lenguas, a todos los nieles siembran el odio hacia ésta legua castellana tan bella y que se habla por mas de 500 millones de personas en el mundo y que en losEEUU cada vez se prodiga más su habla .Y si hablamos de los hispanosparlantes de Hispanoamerica hasta le han dado un giro y un acento que da gusto de oirlos hablar.Por ejemplo los cubanos, los argentinos etc.

Deja un comentario