Hasta The Economist denuncia las multas lingüísticas de la Generalitat

Mentrestant el puro de Madrid és etern.

The Economist

«En Barcelona, hazlo en catalán o paga la multa. La Cataluña secesionista reprime a los negocios que sólo se comunican en español», titula la divulgada revista The Economist.  Y sigue:

«Los que insisten en escribir letreros, menús o catálogos en español pueden ser multados con centenares o miles de euros. (…) A medida que aumenta el deseo del gobierno [Generalitat] de escindirse de España, también lo hace su determinación de imponer el catalán como la única lengua oficial de la región. (…) Las multas lingüísticas, como se conocen en la región, van en aumento. (…) Los propietarios de negocios dicen que otros ciudadanos se toman la justicia por su mano, destrozando escaparates o pintando sus fachadas con aerosol. (…)

En 2010 el Tribunal Constitucional de España sentenció que imponer cualquier idioma en empresas privadas viola la Constitución. Pero las multas siguen imponiéndose. En febrero de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña prohibió partes de otro protocolo lingüístico que obligaba a los funcionarios a iniciar y continuar todas las conversaciones en catalán. El gobierno catalán dijo que ignoraría la decisión. (…)

Desde que fue multado, el sr. Centno, nacido y criado en Cataluña, rechaza hablar en su lengua materna. Pide que toda la documentación del gobierno [Generalitat] enviada a su buzón esté escrita en español. ‘¡Son talibanes!’ exclama, en español. En catalán sería ‘Són talibans!'».

Pues eso.  Y como Rajoy y sus amigos del Congreso son los que mandan (sic) en este Afganistán, els catalans seguirem pagant les multes il.legals.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Cuando yo me indignaba de la inmersión lingüística en mi juventud a mi madre y le decía:

    ”Mama, ¿como se permite que no enseñen el español en Cataluña si es España?»

    Ella me respondía:

    «No te preocupes, mejor para ti que así no pueden competir contigo a la hora de buscar trabajo!»

    Historia real. Soy de Madrid (Toledo).

  2. Ahora es el nacionalismo
    pasto común de la izquierda,
    se deduce por lo mismo
    que ambos son la misma mier**.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!

  4. Los verdaderos culpables de que esta aberración,se produzca,están en Madrid,y son aquellos señores,que para llegar al gobierno,concedían al nacionalismo catalán lo que fuese necesario,para conseguir su apoyo,e incluso algunos,hablaban catalán en la intimidad.

  5. La gene tiene sicarios en internet. Se encargan de «vigilar» las paginas web. Son tremendamente activos y eficaces. Vaya, que no lo administran como la sanidad. Una vez hice una corrección en ka wikipedia, tan solo puntualice que el referendum de estatuto no tuvo ni un 50% de participacion y en 5 min ya me habían borrado la entrada. Li volví a poner t lo mismo. Así 3 o 4 veces hasta que lógicamente me canse. A mi no me paga nadie.

  6. Y DONDE ESTAN LOS JUECES Y FISCALES QUE TAN PRESTOS ESTAN EN CUANTO HAY UN PRESUNTO DELITO DE RACISMO U HOMOFOBIA? DONDE ESTAN LAS ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE ENSEGUIDA SE ECHAN A LA CALLE EN CUANTO LE MECEN UN PELO A UNA MUJER… ? DONDE ESTAN TODOS LOS DEFENSORES DEL PUEBLO QUE TAN OPIPAROS SUELDOS PERCIBEN? DONDE ESTA EL CORRUPTO DEL PURO QUE TAN SOLIDARIO ES CON LOS REFUGIADOS? NO, PARA LAS VICTIMAS DE LA REPRESION LINGUISTICA NACIONALISTA NO HAY DEFENSORES… NI DERECHOS HUMANOS… NI MANIFESTACIONES… SISTEMA HIPOCRITA Y CORRUPTO….

  7. Me parece logico y ya lo he podido observar en periodicos franceses. En cada sociedad de pais europeo, el tema del regionalismo (y no solo el catalan) puede dividir la opinion en un 50/50… Sobre estos temas (y otros), el sistema democratico engendra una polarizacion y neutraliza las mayorias.

  8. Para quien sepa inglés le recomiendo que lea los comentarios que aparecen en la propia noticia de The Economist. No sé si será que en todas partes cuecen habas, o que los partidos nacionalistas pagan a gente por poner comentarios en todas las noticias sobre Cataluña con diferentes nicks, pero lo cierto es que es muy similar a la ristra de comentarios que se produciría si la noticia estuviera en La Vanguardia o en El Mundo. Hay de todo desde el que niega la veracidad de la noticia (this is spanish propaganda), el que se escandaliza ante esta ley totalitaria, el que opina que es una medida de defensa del catalán… Alucinante. Para mí es un asunto que no tiene vuelta de hoja. La libertad ante todo.

    • Pues seguramente sea gente a la que le pagan por escribir como dices tú, ya que tampoco creo que sea muy caro y les permite expandir la propaganda por internet y dar imagen de que todos los catalanes están a favor de la independencia.

      En todos los tweets en los que pone «Barcelona, Spain», siempre hay un comentario que pone «Barcelona is not Spain!» o alguna otra frase nacionalista.

  9. Señor Antonio lo digo en plan coña que si de mi dependiera los mandaba al Polo Norte en pelotas.

  10. Sí, Don Igor sí, qué buena idea ha tenido. Y como todo puede mejorar una vez los tenga usted ahí, tiene mi permiso para quedárselos «pa siempre»… 🙂

  11. Y todo eso gobernando el PP, y con mayoría absoluta.

  12. Idea para el hijo de la Gran Chingada de las multas :
    Vente a MADRID «imbécil » que te vas Poner las botas a multar …….

  13. En la Alemania Nazi te mandaban a los campos de concentración y en la Cataluña NAZIonalista te multan.

  14. Aunque sé que es algo positivo, siento una vergüenza profunda al ver esta noticia publicada en «The Economist». No ya por las prácticas totalitarias de los nacionalistas, que ya te las esperas, sino, en particular por este párrafo «En 2010 el Tribunal Constitucional de España sentenció que imponer cualquier idioma en empresas privadas viola la Constitución. Pero las multas siguen imponiéndose.» No me creo que no se pueda hacer nada para impedir esta práctica o para exigir un número de horas de escolarización en español (pues según la Constitución todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho de usarlo). Sin embargo el Estado sigue aportando el dinero del FLA sin asegurarse de garantizar que se respeta el marco legal en Cataluña. Con lo fácil que lo tienen… No lo entiendo.

  15. Esto es la leche … cuando vas a Barcelona le da un toque provinciano aconjonante … nada de modernidad … de boina cerrada a rosca

  16. vaya.. veo que los separatas ya tienen el apoyo internacional.. je je

  17. Hablar hoy de Cataluña es muy triste y da dolor.
    Parapetado el nacionalismo en el poder y ramificando sus influencias con otros nacionalismos nacionales, han dado al traste con la democracia.
    Sus malsanos y egoístas ideales más propios de repúblicas bananeras que de una región europea, llenan de dudas y preocupación a los demócratas de aquí, del resto de España y a los de fuera. Nadie conoce los límites y ambiciones de este fascismo nacionalista catalán y siembran la duda, si activaran otra vez como en 1934 al 1939, las checas de Barcelona que por su criminalidad y deshumanización, nada tuvieron que envidiar a las de Hitler o Stalin. Los cuerpos que allí quedaron sin vida de catalanes inocentes, no tienen un libro aún ni una estatua que los recuerde.
    Hoy la visita del siniestro asesino de Otegi –para mí son iguales ladrones que consentidores- destapa la caja de truenos, y quemando al fuego, sin ningún cargo de conciencia homenajea a un asesino a la categoría de héroe el nacionalismo catalán.

  18. ÚLTIMA HORA
    Premian al doctor cucurul por sus investigaciones sobre las células
    Padre tío y sobrino….

  19. Puigmelon alias mocho-MAN
    Y a los que mangan 3500 kilos Y llevan a su comunidad a la bancarrota a esos que los hacéis ?

    • Lo que hacemos es pagar impuestos y tener un gobierno central y un ejército que entre otras cosas también «debe» ocuparse de este y otros asuntos del mismo calibre. Yo no tengo que enfrentarme a nadie, ni he nacido para héroe, sencillamente pago y voto, y los que reciben y se benefician de mi voto, los que se han presentado voluntariamente, salen elegidos y gobiernan en la capital de «mi» país son los que tienen la ineludible obligación de defender a los catalanes/españoles hasta el final ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.