Tómese una tisana con yerbas de prusés mientras me lleno los bolsillos.
Toni Comín (sisplau ingressi urgentment al catalanitzador de cognoms) es hijo del comunista aragonés Alfonso Comín Ros y nieto del jefe carlista de Aragón Jesús Comín Sagüés, personaje clave en el triunfo del alzamiento en Zaragoza en 1936.
Comín fue diputado en el parlamento de la Ciudadela por el PSC-PSOE desde 2003. En 2014 se dió de baja del partido y en 2015 se hizo amigo de Junqueras, abrazó el separatismo y se presentó por Jx3%. Dice El Periódico que «Comín ha demostrado tener facilidad, y vocación, de vivir cerca de quien manda».
Comín es licenciado en Filosofía y Políticas. Seguramente por sus profundos conocimientos de medicina, Puigdemont el nomenà conseller de Salut fa tres mesos. Coses del govern dels millors, del rigor i del que Artur Mas en diu «los valores que emanan del Rin y del Danubio».
La gent d´esquerres s´estranya que en Toni defensi l´egoïsme separatista y proclame el espanyansroba. Pero todo se aclaró el día de Sant Jordi, cuando Comín nos explicó su conversión al separatismo haciendo alarde de gran profundidad y de sus amplios y meditados conocimientos de medicina. Ahora lo entendemos todos:
Ja ho veuen: laindependència és homeopatía. Un placebo para adormecer a los catalanes mientras Toni y sus amigos se llenan los bolsillos.
Quin crack, en Toni. Si el veiés el pare. O l´avi.
Dolça i homeopàtica Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Desde luego este señor que se llama Toni ComÍn nos hace una excelente demostración de pensamiento mágico, que es en lo que se ha convertido el nacionalismo hoy en día en Cataluña.
Me he leído enterita la entrevista del pájaro este en el diario del progre Escolar (quien le permite convertir la charla en un auténtico mitin político), y no he visto cosa más demagógica ni repugnante en mucho tiempo: como buen separatista, Comín establece premisas falsas que le permitan desembocar en conclusiones tramposas con apariencia de razonamiento impecable.
Invoca cada tres líneas al referéndum escocés (¡buena la hizo el memo de Cameron convocándolo!), pero omitiendo «detallitos» como que Escocia era un reino, que ingresó voluntariamente en la Gran Bretaña, o que este país no tiene Constitución.
De igual manera, menciona también el caso de Quebec; pero se calla lo de la Ley de Claridad.
Y el colmo es cuando viene a decir, con abundante palabrería hueca, que la secesión de Cataluña beneficiaría enormemente a España porque le serviría de revulsivo para desprenderse de su casta; ¡él, lo dice él! ¡Que lo ha nombrado Consejero de la Generalidad quien en enero puso a dedo el capo de la mara Tresporciento!
No es más que un trilero del tres al cuarto. Un quinqui ideológico dándoselas de señor.
Buenísimo lo de la Mara Tresporciento….Los de la Mara Salvatrucha se quedan cortos al lado de estos.
A mí lo del «encaje» de Cataluña siempre me ha hecho mucha gracia; ¿es que se ha «desencajado» alguna vez? Me suena a querer quedarse con lo que a ellos les interese e «independizarse» de lo que no les guste o no les convenga. Y eso no, señores separatistas, debemos estar juntos: a las duras y a las maduras; lo que no significa que no se respete la diversidad que caracteriza nuestro país. No hay que mezclar churras con merinas.
Lo que hay que hacer es un esfuerzo
para que no se «desencaje» la mandíbula de tanto reir
cuando Cucurull o alguno de los illuminati aparecen con alguna de sus ocurrencias 🙂
Yo a todos los sepa ratas que conozco lo son por odio, ignorancia o una subvención
La inmensa mayoría son separatas por ignorancia o simplemente porque padecen de «desintonia cognitiva» ( y esto ni el Dr. Comin lo cura)
«Quiero decir que mucha gente en Catalunya ha perdido la esperanza en la solución clásica, tradicional, del problema catalán,…»
Todavía estoy esperando que alguien me convenza de que existe y me explique qué es «el problema catalán».
Por muchas vueltas que le den, por ahora lo entiendo como «quiero privilegios y más dinero», se entiende que aunque no lo digan sus razones profundas son: «ni me los he ganado ni voy a hacer ningún esfuerzo para ello, los quiero por la cara, porque yo lo valgo».
Yo tampoco lo entiendo… Me parece que el unico problema que tiene cataluña es el cancer nacionalista que extenua la sociedad, la democracia y la economia regional, y que provoca una inversion de valores muy peligrosa.
Pues el ex M.H. la Madre Superiora y CDC lo dejaron muy claro: él problema catalán se llama 3%-5% -10%
Lo que no explica es si el paciente se curó
o se murió tal como le dijeron en la medicina «oficial»
y encima engañado por cuatro aprovechados que le sacaron el dinero y le vendieron la moto
Es decir, que resulta que el separatismo es tan trascendente como el reiki o las flores de Bach
O una infusión de koiné en ayunas
Es una ley de vida. Con el tiempo, el rojo se destiñe en caqui d’asalto, o sea el comunismo en nacionalismo. Ya se vió, en Yugoslavia, con el comunista Milosevic y con ejemplos anteriores todavía más crueles.
Mas es un poco paleto en lo que atañe al Danubio, como modelo económico y social para nuestra tierra. El gran río pasa cerca de Viena, es verdad, pero también por ciudades menores y alejadas del corazón europeo como Bratislava, Budapest y, todavía menos, Bucarest y Belgrado. La referencia al Rin parece más razonable.
Es que los catalanes, hay qué ver cómo sufren los pobres
Hola Cristina. Gracias por su compasión. Quiero imaginarme que su comentario va teñido de ironía de ahí la mía.
Verá, hay muchos catalanes, entre los que yo me encuentro,que se preocupan por como va a terminar la aventura independentista, algo que nos imaginamos, no será sin consecuencias.
Sí, sufrimos y lo hacemos al ver como una minoría de impresentables y politicos de medio pelo nombrados a dedo, intenta dividir muestra sociedad desde hace más de dos décadas..