Momento eureka: por qué se hizo separatista Toni Comín.

Tómese una tisana con yerbas de prusés mientras me lleno los bolsillos.

Comin family

L´avi carlí, el pare comunista. El fill? El que toqui, escolti.

Toni Comín (sisplau ingressi urgentment al catalanitzador de cognoms) es hijo del comunista aragonés Alfonso Comín Ros y nieto del jefe carlista de Aragón Jesús Comín Sagüés, personaje clave en el triunfo del alzamiento en Zaragoza en 1936.

Comín fue diputado en el parlamento de la Ciudadela por el PSC-PSOE desde 2003. En 2014 se dió de baja del partido y en 2015 se hizo amigo de Junqueras, abrazó el separatismo y se presentó por Jx3%. Dice El Periódico que «Comín ha demostrado tener facilidad, y vocación, de vivir cerca de quien manda».

Comín es licenciado en Filosofía y Políticas. Seguramente por sus profundos conocimientos de medicina, Puigdemont el nomenà conseller de Salut fa tres mesos. Coses del govern dels millors, del rigor i del que Artur Mas en diu «los valores que emanan del Rin y del Danubio».

La gent d´esquerres s´estranya que en Toni defensi l´egoïsme separatista y proclame el espanyansroba. Pero todo se aclaró el día de Sant Jordi, cuando Comín nos explicó su conversión al separatismo haciendo alarde de gran profundidad y de sus amplios y meditados conocimientos de medicina. Ahora lo entendemos todos:

«Esto es como el momento en que el paciente se va a que sé yo, al Mount Sinaí de Nueva York y se dice: ‘Ahí sí me van a curar’. Y resulta que no. Que llegas al Mount Sinaí y resulta que tampoco te curan. Y te dicen: ‘Mire ese tumor, con la medicina clásica, oficial, no tiene solución’. Entonces, se dice: ‘Pues me paso a la medicina alternativa’. ¿Me explico? Quiero decir que mucha gente en Catalunya ha perdido la esperanza en la solución clásica, tradicional, del problema catalán, que era el encaje federal, o confederal, y hoy sólo cree en la única alternativa disponible, que es laindependència».

Ja ho veuen: laindependència és homeopatía. Un placebo para adormecer a los catalanes mientras Toni y sus amigos se llenan los bolsillos.

Quin crack, en Toni. Si el veiés el pare. O l´avi.

Dolça i homeopàtica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Desde luego este señor que se llama Toni ComÍn nos hace una excelente demostración de pensamiento mágico, que es en lo que se ha convertido el nacionalismo hoy en día en Cataluña.

  2. Me he leído enterita la entrevista del pájaro este en el diario del progre Escolar (quien le permite convertir la charla en un auténtico mitin político), y no he visto cosa más demagógica ni repugnante en mucho tiempo: como buen separatista, Comín establece premisas falsas que le permitan desembocar en conclusiones tramposas con apariencia de razonamiento impecable.

    Invoca cada tres líneas al referéndum escocés (¡buena la hizo el memo de Cameron convocándolo!), pero omitiendo «detallitos» como que Escocia era un reino, que ingresó voluntariamente en la Gran Bretaña, o que este país no tiene Constitución.

    De igual manera, menciona también el caso de Quebec; pero se calla lo de la Ley de Claridad.

    Y el colmo es cuando viene a decir, con abundante palabrería hueca, que la secesión de Cataluña beneficiaría enormemente a España porque le serviría de revulsivo para desprenderse de su casta; ¡él, lo dice él! ¡Que lo ha nombrado Consejero de la Generalidad quien en enero puso a dedo el capo de la mara Tresporciento!

    No es más que un trilero del tres al cuarto. Un quinqui ideológico dándoselas de señor.

  3. A mí lo del «encaje» de Cataluña siempre me ha hecho mucha gracia; ¿es que se ha «desencajado» alguna vez? Me suena a querer quedarse con lo que a ellos les interese e «independizarse» de lo que no les guste o no les convenga. Y eso no, señores separatistas, debemos estar juntos: a las duras y a las maduras; lo que no significa que no se respete la diversidad que caracteriza nuestro país. No hay que mezclar churras con merinas.

  4. Yo a todos los sepa ratas que conozco lo son por odio, ignorancia o una subvención

  5. «Quiero decir que mucha gente en Catalunya ha perdido la esperanza en la solución clásica, tradicional, del problema catalán,…»

    Todavía estoy esperando que alguien me convenza de que existe y me explique qué es «el problema catalán».
    Por muchas vueltas que le den, por ahora lo entiendo como «quiero privilegios y más dinero», se entiende que aunque no lo digan sus razones profundas son: «ni me los he ganado ni voy a hacer ningún esfuerzo para ello, los quiero por la cara, porque yo lo valgo».

  6. Lo que no explica es si el paciente se curó
    o se murió tal como le dijeron en la medicina «oficial»
    y encima engañado por cuatro aprovechados que le sacaron el dinero y le vendieron la moto

  7. Es decir, que resulta que el separatismo es tan trascendente como el reiki o las flores de Bach

  8. Es una ley de vida. Con el tiempo, el rojo se destiñe en caqui d’asalto, o sea el comunismo en nacionalismo. Ya se vió, en Yugoslavia, con el comunista Milosevic y con ejemplos anteriores todavía más crueles.

  9. Mas es un poco paleto en lo que atañe al Danubio, como modelo económico y social para nuestra tierra. El gran río pasa cerca de Viena, es verdad, pero también por ciudades menores y alejadas del corazón europeo como Bratislava, Budapest y, todavía menos, Bucarest y Belgrado. La referencia al Rin parece más razonable.

  10. Es que los catalanes, hay qué ver cómo sufren los pobres

    • Hola Cristina. Gracias por su compasión. Quiero imaginarme que su comentario va teñido de ironía de ahí la mía.
      Verá, hay muchos catalanes, entre los que yo me encuentro,que se preocupan por como va a terminar la aventura independentista, algo que nos imaginamos, no será sin consecuencias.
      Sí, sufrimos y lo hacemos al ver como una minoría de impresentables y politicos de medio pelo nombrados a dedo, intenta dividir muestra sociedad desde hace más de dos décadas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.