Un catalán deja en evidencia al alcalde Trias

Le afeó que cubriera La Pedrera con una lona de la ANC… y pasó esto.

lona pedrera anc

El ciudadano colgó una petición en Change.org para que el alcalde no apoyara campañas partidistas en los monumentos públicos. Trias contestó esto ayer:

trias

Y el ciudadano le replica magistralmente:

trias

Sólo se le olvidó recordar al alcalde nuestros €320.000 que ha dado a la ANC en subvenciones.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

92 comentarios

  1. El tal Manuel es un narcisista, aunque no sé si de carácter patológico
    Freud denominaba a las diferencias entre los ciudadanos de los distintos paises » narcisismo de las pequeñas diferencias» y ha sido la causa, como ha dicho alguien por aqui, de las distintas guerras habidas en Europa.

  2. Hay que ver lo cansinos que son algunos ¿Eh, Manuel? siempre dando la matraca con la publicidad independentista… Me ha cogido dolor de cabeza de los comentarios de don Manuel, Erre que Erre… Si no hay justificación posible, hombre. No gaste tanto tiempo en explicar una cosa que se explica en 3 palabras: DINERO, PODER, INMUNIDAD.

    A eso se reduce la manoseada independencia. No se esmere tanto, que le va a dar un infarto de miocardio, caballero. Los demás, ya entendemos lo que intenta decir con tanta reiteración, insistencia, machaconería, cerrazón, obtusidad, pesadez, aburrimiento, porfía, testarudez, empecinamiento, lata, terquedad… si los demás lo entendimos a la perfección hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. No insista, pelmazo

  3. Trias es un alcalde fanático y sectario. En mayo te voy a dedicar mi voto y con todo el cariño del mundo espero mandarte al paro. Las pancartas nazionalistas se las cuelga ud. en el balcón de su casa.

    • Hola Manuel,

      Si la pancarta de la ANC en la Pedrera, totalmente legal, hubiese sido por ejemplo de la FAES que en Catalunya cae muy mal, con esloganes del tipo ESPAÑA SOMOS TODOS!, CATALUNYA Y ESPAÑA SIEMPRE UNIDAS …. y hubiese pagado los 7500 euros que menciona el alcalde, no les hubiese sentado a ustedes los eparatistas como una patada en el culo!!
      Y hubiesen puesto el grito en el cielo!! La Hubieran ido a arrancar al grito de «Mort als colonitzadors» y esas cosas que les gustan gritar a ustedes?

      Pues si es el caso, porque los demas debemos aguantar lo contrario??

    • LE reto a que diga por que no soy tolerante con las ideas de los demás.
      Simplemente aclaro ideas. Si para usted eso es «no ser tolerante», dígalo,…
      A mi lo que me gustaría es que usted contestará todo lo que planteo, yo con mayor o menor acierto lo hago, usted no lo hace o lo hace al mínimo, por ejemplo, del tema del «diferentes», que le he aclarado, usted no ha dicho ni mu en su última respuesta. ¿Por qué?.

  4. Manuel,
    Dice Ud que si habia sido una publicidad de Adidas, nada hubiera pasado…
    En primer lugar, le puedo decir que en este caso Adidas no lo hubiera podido hacer pagando 7500€…. Hubiera sido mucho mas. No hablare del tema del dinero que da el ayuntamiento de Barcelona a la ANC..

    Donde ha visto Ud que asi se utilizan los monumentos historicos? Cuando se considera el numero de turistas que vienen cada dia a ver este monumento… Y no pienso que por eso Adidas lo hubiera podido hacer.

    En un pais democratico, con una constitucion, instituciones… un alcalde debe gestionar su ciudad en una logica de interes general, respectando una harmonia ciudadana y evitando empeorar una division ya muy fuerte. Pero en los pueblos y ciudades de Cataluña, ya hace unos años que esta nocion basica de la democracia ha desaparecido.

    La realidad, es que una ciudad tan importante como Barcelona, merece tener un alcalde con mucho mas charisma et competencias. Trias es una broma… Da pena ver que Barcelona esta perdiendo su grandeza por ser vampirizada por el provincialismo nacionalista. Los barceloneses deben de reaccionar.

    Sus argumentos para defender su independentismo solo se apoyan sobre cosas polemicas que existen en España. Por ejemplo, cuando opone la subvenciones en propaganda con el dinero que sirve a indemnizar la Castor o otra empresa… Si son cosas que no tienen nada que ver? Haciendo este tipo de parallelos se pueden justifcar muchas locuras…

    Imagino que si Ud no quiere mas tener la misma identitad que sus familiares de Valencia y Cuenca, sera porque tiene su propia razon…

    • «Los barceloneses deben de reaccionar». Esos barceloneses ya reaccionarán en las próximas elecciones. Veremos si reaccionan como a usted le gustaría o no.

      Los argumentos sobre las cosas polémicas en España no los utilizo para defender el independentismo, los utilizo para rebatir los argumentos antiindependentistas basados en cosas polémicas que pasan en Catalunya.

      No es que no quiera tener la misma identidad que mis familiares de Valencia, Cuenca y Madrid. Es que no la tengo. He nacido y crecido en una Comunidad Autónoma diferente a la de ellos. He aprendido un idioma que ellos no conocen, y que por lo general no entienden cuando lo escuchan. Celebro festividades que ellos no celebran, igual que ellos celebran festividades que yo no celebro. En general, tengo un trasfondo cultural muy distinto al de ellos.

      Puede que me equivoque, pero por su forma de escribir (y por el nombre con el que firma) diría que es usted de origen francés, aunque desconozco si vive en España, durante cuánto tiempo ha vivido aquí si es así, o si tiene previsto seguir viviendo aquí y formar una familia (si no la tiene ya). ¿En caso de tener hijos aquí, que se críen aquí, cree usted que ellos compartirán la misma identidad que usted?

    • Gracias por su respuesta.
      Por su comentario deduzco que Ud tiene una idea muy restrictiva de la nocion de identidad. Sera porque Ud define la identidad a traves de las diferencias entre regiones y no de lo que tienen en comun… Para un extranjero como yo que viene frecuentemente en España/Cataluña, es una evidencia que este capital comun es mucho mas importante que las diferencias.
      Yo tengo 2 nacionalidades muy distintas y por lo tanto una identidad propia… Entonces, no entiendo su perspectiva.

      Las cosas polemicas que pasan en Cataluña estan relacionadas a algo un «poco» particular que es el nacionalismo, y todas comparaciones con otros contextos me parece inadecuadas.

    • Para mí la identidad no son sólo las diferencias o los puntos en común. Es la suma total. Y para intentar explicarlo de una forma práctica, igual que uno tiene cosas en común con sus padres y sus hermanos, llega un momento en el que quiere emanciparse para formar una familia propia. Ello, sumado a otras ideas históricas, políticas y económicas, muy probablemente limitadas por no ser un experto en esos temas, hace que entienda y respete la idea del independentismo. Igual que respeto la idea contraria. Y, como he dicho en otras ocasiones, esa idea de independentismo no está ligada ni a la figura de Artur Mas, ni a un partido concreto, ni necesariamente a la situación actual. No sé si me explico. Lo más probable es que mi forma de entender el mundo sea demasiado utópica.

    • Respecto la idea de independencia. Lo que no respecto, es el nacionalismo. Porque como europeos, sabemos donde nos ha llevado en la historia… Y la «ideologia» del nacionalismo, es la que anima el movimiento secesionista en Cataluña hoy. Por eso escribo comentarios en este blog.
      Entiendo que tu ejemplo es «practico» como lo defines tu mismo. Pero un pais no tiene nada que ver con una familia.
      Un Saludo

    • Es que menudas tonterías Manuel que sueltas, por dios, ¿a tí no te han enseñado mejor juntos que separado?. ¿Pues eso, o resulta que ahora que estamos junto, quieres separar?. Efectivamente, cada CC.AA tiene sus características culturales propias, pero también tienen muchas cosas en común, eso usted no lo dice.
      Por cierto le agradezco que diga que en Valencia no han aprendido un idioma que usted ha aprendido, ya que el nacionalismo catalán va diciendo que el valenciano es catalán día sí, día también, y que las tradiciones valencianas ( orchatas, paellas, fallas), son catalanes ( en Gencat cultura esta), por no hablar del mapita del tiempo de TV3. Eso sí, usted aquí en Cataluña ha aprendido un idioma que ellos no conocen, cierto, pero se le olvida por completa que el otro idioma oficial en Cataluña, y el materno de más de la mitad de los catalanes, es el mismo idioma que hablan y han aprendido sus conocidos en Cuenca, Teruel, como ve lo que digo en el primer párrafo es completamente cierto.
      No veo ningún motivo para querer la independencia más que para incrementar el poder a los nacionalistas catalanes. Y si no es asín, ya sabes, pídeles que predican en el ejemplo. Y si el motivo es por que España no funciona, cambiemos España entre todos, JUNTOS, no separados, que en la vida supongo que tan enseñado que mejor juntos que separados.

    • Y por cierto, le quisiera recordar que muchos deportistas catalanes han llevado con orgullo las triunfos españoles por el mundo. Como dice que «somos tan diferentes»….

    • Para acabar, me entristece saber que le da igual que para visitar sa sus conocidos en Valencia, Cuenca, etc… le de igual tener que hacer uso del pasaporte y pasar una duana, para visitar esos sitios cuando hasta ahora no lo hacía. Y lo que me da más pena: considerar sus conocidos que ahora son de su mismo país, como extranjeros. ¿Eso a usted no le entristece?

    • Pero, Olivier, yo me pregunto ingenuo, ¿quienes defienden la unidad de España no son nacionalistas? ¿Cómo se denomina ese movimiento?
      Sr. Ciutadà, sí, como ve yo soy bastante tolerante y entiendo que los valencianos no son catalanes. Ojalá usted fuera igual de tolerante con las ideas de los demás.

    • Sr. Ciutadà, no había visto sus últimos 2 comentarios hasta que no he publicado mi última respuesta.
      Como creo haber dicho, respeto y elogio que esos deportistas catalanes lleven con orgullo la camiseta de la Selección Española en el deporte que sea. Cada uno es libre de pensar como quiera. ¿Sigue sin entender que esa es mi postura respecto a este debate?

      Y retomando algo que no había desarrollado con anterioridad, como digo, quizá mi visión del mundo sea demasiado utópica. No veo qué impedimento debería tener Catalunya para poder declararse independiente y aún así pertenecer a la Unión Europea, o tener unas relaciones diplomáticas cordiales con España. Dejando de lado la ineptitud de los dirigentes políticos que tenemos en la actualidad.

      Y sí, juntos, pero no revueltos.

    • Le reto a que diga por que no soy tolerante con las ideas de los demás.
      Simplemente aclaro ideas. Si para usted eso es “no ser tolerante”, dígalo, pasa que gusta mucho el «victicismo».
      A mi lo que me gustaría es que usted contestará todo lo que planteo, que no es poco cierto, pero sirve para profundizar en las ideas, yo con mayor o menor acierto lo hago, usted no lo hace o lo hace al mínimo, por ejemplo, del tema del “diferentes”, que le he echo una aclaración bien clara hasta con un ejemplo con los deportistas catalanes, usted no ha dicho ni mu en su última respuesta. ¿Por qué?.

    • Veo que ahora respondes, he de decirle que el principal mercado de Cataluña es el resto de España, con la independencia eso se pierde, también el del resto de países de la UE, si efectivamente Cataluña sale de la UE, que no lo digo yo, lo han advertido numerosos autoridades europeas que teniendo sus efectos, son mil veces más honestos que los dirigentes locales, se perdería. Se cobraría aranceles por exportar, importar o intercanviar productos donde ahora NO se hace. Resultado: las empresas huyen en masa, paro desorbitado. También se pierde los pactos europeos, se debería de comenzar a cero con toda la deuda de la Generalitat pendiente, los fondos europeos, sin ayudas, etc..Eso de «un país nuevo», puede sonar muy bonito y muy «prometer el paraíso», pero tenemos que tener en cuenta las consecuencias.
      Finalmente, si usted dice que mejor juntos, pues eso, entre TODOS los españoles cambiemos España, en vez de separarla con fronteras donde ahora no hay. ¿Ves que fácil?. Simplemente voluntad de hacerlo, pero si la voluntad es poner fronteras donde ahora no hay. Mucho más fácil y nos ahorramos las consecuencias económicas y sociales, y promesas de paraísos.

    • «Es que menudas tonterías Manuel que sueltas»
      Muy respetuoso, sí señor. Yo victimista no soy, pero exijo el mismo respeto que doy.

      Y como digo, mis ideas son demasiado utópicas, no merece la pena comentarlas.

      Que pase un buen fin de semana.

    • Pues no veo la falta de respecto por ningún lado, ni el insulto, de echo decir que dices cosas sin sentido, sería exactamente lo mismo que he dicho.
      Pasa que cualquier palabrita ya es considerada como «poco respectuoso» soís asín, que lo exageráis todo hasta la quinta potencia para justificarlos. Es que decir que «somos todos diferentes»; cuando vivismos en el mismo país, ¿eso no es algo sin sentido y decir tonterias, Manuel?. No lo digo por que no me guste lo que diga, lo digo por eso, aunque luego haya moderado sus menajes, el que comenta sobre los conocidos de Valencia o Cuenca, está lo que comenta, vuelve a leerselo, y luego no se extrañe por que le digo que «dice tonterías», yo no quiero decirle que usted dice tonterías, pero usted me ha obligado.
      Espero que me responde una por una todas las cuestiones que he planteado, si es que tiene luego que decir…

    • Manuel,
      Tu pregunta sobre la unidad de España como nacionalismo es pertinente. Esta relacionada a las muchas definiciones que tienen palabras como nacionalismo, nacion, nacionalidad… Definiciones que pueden ser muy diferentes i casi opuestas. Es el caso con la palabra «nacionalismo».

      El nacionalismo en su calificacion actual/contemporanea caracteriza un movimiento politico cuyos objetivos es la defensa contra el exterior y el «replis sur soi» (en frances… no conozco la traduccion en español). Una reduccion de la percepcion de la comunidad a una idea pura, identitaria y idealizada del territorio y del grupo humano asociado. En el fondo de este nacionalismo, encontramos «valores» excluyentes como la xenofobia, el racismo, el egoismo (vs solidaridad), victimismo,autoestima disproporcionada…
      El nacionalismo catalan es parte de esa «familia». En Francia por ejemplo, el Front National, que es partido de extrema derecha de nivel nacional (no regionalista) esta contra la union europea, contra los inmigrantes, exprima una pureza historica, … El nazismo es un nacionalismo construido sobre una postura de Alemania victima del injusto tratado de Versailles (WW1), de los comunistas internacionalistas y de los judios, la idea de raza pura…

      Otra definicion, mas antigua y muy diferente de «nacionalismo» caracteriza el nacionalismo como el movimiento de constitucion de las naciones (europeas) a partir del siglo17. Este nacionalismo historico define la ambicion de ir mas alla de las diferencias y particularidades para contituir un conjunto mas fuerte y poderoso. Por eso España, Francia y UK son las naciones mas antiguas de Europa. Este nacionalismo no se ha desarollado con facilidad. Hubo incidentes, guerras… pero la idea inicial estaba muy moderna y transformo de manera radical la geografia politica del continente. Es uno de los procesos historicos mas importantes de la civilizacion europea. La «unidad» de un pais como España, hoy, no coresponde al ejercicio de un movimiento nacionalista sino a la conservacion de la nacion (hay nacionalistas españoles de la primera definicion/extrema derecha pero no representan un movimiento fuerte y tienen un papel muy limitado).

    • Don Manuel, estoy totalmente de acuerdo con usted en el tercer párrafo.

      Yo, como valenciano y usted, como catalán, no tenemos la misma identidad ni la misma lengua autóctona, como bien dice, ni Cataluña es igual que la Comunidad Valenciana y por supuesto, culturalmente somos distintos en muchos aspectos.

      Por su comentario, celebro que sea consciente de mi identidad y la de sus familiares de Valencia como valencianos y rechace la injerencia, estúpida y becerril, de la estéril y utópica idea de los llamados paises catalanes. Espero que les haga entender a sus amigos independentistas, tan amigos de lo propio como de lo ajeno, su razonamiento expresado aquí. La inmensa mayoría de los baleares, y los valencianos le agradeceremos que les haga entrar en razón.

      Yo, como valenciano, soy parte de una realidad y no de una utopía; formo parte de una nación histórica que se llama España. Tengo dos idiomas, el castellano y el valenciano, tan españoles el uno como el otro y me siento, como español, muy identificado con cualquier persona, haya nacido en Andalucía, Extremadura, País Vasco, Galicia, Madrid o Cataluña, siempre y cuando sientan esta realidad y se sientan tan orgullosos de ser españoles como yo me siento.

    • idmagog, a eso añádele que lo que debería de hacer Manuel es llamar a TV3 para que quiten ese insultante mapa del tiempo.

    • Olivier, muchas gracias por la explicación sobre las definiciones de nacionalismo. Sinceramente, yo no diría que ningún nacionalismo sea «malo», excepto la expresión radical del mismo, como lo fueron en su día el nazismo, ETA, Terra Lliure, y tantas otros movimientos y organizaciones genocidas y/o terroristas. Las ideas no matan a la gente, son las personas que las llevan al extremo quienes lo hacen.

      Imdagog, lo único que puedo contestarle es que entiendo, respeto y celebro su sentimiento, del mismo modo que hago con los catalanes, valencianos, andaluces, etc. que no se sientan españoles. Cada uno tiene derecho a sentir y creer lo que quiera.

      Ciutadà, yo no «debería hacer» nada, si a usted le resulta insultante ese mapa, llame usted mismo y quéjese. Yo no le doy más importancia porque, al menos las veces que he visto la predicción del tiempo en 3/24, lo único que he visto es que ponen un mapa con Catalunya, la Comunidad Valencia y las Islas Baleares sin dar más explicaciones sobre el clima, a no ser que exista algún fenónemo que se prevea afectará también a Catalunya.

      Por último, quisiera dejar claro que yo en ningún momento he pretendido ni defender ni convencer a nadie del independentismo, para empezar porque no soy independentista, pero sí defiendo y creo en la libertad de expresión, el derecho a decidir y el respeto por la forma de pensar de todos.

      También quisiera comentar a quienes afirman una y otra vez que Artur Mas y CiU deberían gobernar para todos los catalanes y no solo para unos pocos independentistas, que Artur Mas también debe cumplir o intentar cumplir las promesas que hizo a quienes le votaron. Y me cuesta mucho creer que quienes le votaran no hayan tenido en cuenta sus aires mesiánicos y delirios de grandeza.

      Del mismo modo que Mas no gobierna para todos los catalanes cuando se empeña en
      reavivar el proceso independentista, Aznar no gobernó para todos los españoles cuando
      decidió involucrar a España en la guerra de Irak, ni Zapatero cuando retiró a las tropas,
      por poner dos ejemplos rápidos.

      Y por cierto, decir que sólo el 30% de los catalanes participaron en la consulta, pese a
      ser un dato cierto, no deja de ser una pequeña manipulación, ya que en ningún tipo de
      elecciones o votación están llamados a las urnas el 100% de los ciudadanos.

    • Le recuerdo señor Manuel, que en un referéndum en cualquier país se ha requirido un mínimo de participación, y allí donde salió sí, con más de un 50% del censo. No es lo mismo.
      Quisiera recordarle que, cierto, alguien debe cumplir el programa electoral, pero una cosa son propuestas para mejorar la Sanidad, la Educación, el paro, y otra cosa muy diferente es DIVIDIR a los catalanes y frontarlos en dos bandos, eso no lo debería de hacer ningún gobernante. Que un President se dedique a eso, y usted lo justifique, me parece el colmo.
      Y por cierto, ya que dices eso, tú mismo has dicho antes que hay problemas más importantes que el derecho a decidir, ¿tú sabes cuantas leyes a echo Mas desde Noviembre de 2012?.¿Cuanto tiempo se dedica a hablar de los problemas reales, y cuanto del «derecho a decidir»? Simplemente ves, lo escuchas, y comparas. ¿Dime tú que hacen los Consellers participando en actos de la ANC?.¿A eso usted que le parece?.¿No tienen nada que hacer esos Consellers, con lo de problemas que hay en Cataluña, muchos más graves, que ir a los actos de la ANC, que como bien sabes, es una entidad ideológica?.¿Cómo que para hablar de la Sanidad yE ducación no convocan reuniones urgentes, y para hablar de unas elecciones con Junqui-Forcadell-Casals ( estas dos últimas no han sido votadas por los catalanes), rápido que hayq eu llegar a un acuerdo sí o sí. Eso es una prueba e que a esta panda de (…) que gobiernan la Gene, sólo les interesa gobernar para los catalanes que piensen como ello. Eso si, luego en el discurso de investidura «Governaré per tots els catalans»; ¿que piensa usted de eso?
      Quisiera recordarle también que ela indepednencia se ha basado en echar toda la culpa de los problemas reales a España, como comienza a ver sintomas de recupeación, y están saliendo alternativas fuertes a nivel español al bipartidismo PP-PSOE ( el independentismo también creció por cansancio a este bipartidismo, y a la falta de alternativa), el independentismo se desfinfla. Es por eso que tantos nervios.

    • Y le recuerdo también que participaron el 30%, y si, no están obligados, pero le recuerdo que llevan masacrando y bombardearnos con el referendúm desde verano de 2012. Y a pesar de esa masacre y bombardeo a los catalanes durante 2 años, hablando únicamente y exclusivamente de eso con un ruido inmenso, el 70% han pasado. Eso creo requiere una reflexión, ¿o no?.

    • Ciutadà, veo que sigue sin entender:

      1) Que a mí no me tiene que explicar los males del independentismo de CiU, que yo no lo defiendo.

      2) Que en NINGÚN tipo de votación participa el 100% de la población, pues en condiciones normales los menores de 18 años (contando que en este caso podían votar los menores de 16), por ejemplo, no tienen derecho a votar. Con ello quiero decirle que sí, en la consulta (que no referéndum, creo que quedó bien establecido que la consulta no tenía las garantías democráticas que ofrece un referéndum) participaron cerca del 30% de los catalanes (aproximadamente 2-2,3 millones de 7,5 habitantes), pero de esos 7,5 millones no todos tienen derecho a votar.

      Por mi parte doy por zanjado este debate, pues no veo ningún beneficio en seguir repitiéndome una y otra vez.

  5. No veo muy bien si el monumento está cubierto de andamios; en Madrid solo se autorizan ese tipo de anuncios cuando se rehabilita una fachada y la lona/anuncio sirve de protección a los currantes y a los viandantes. Si no fuera así, parece otra de las muchas aberraciones totalitarias de los nazionanistas.

  6. Aunque, analizando los resultados del butifarrendum trilero, controlado por ellos mismos, se constata un rotundo fracaso de esa propaganda abusiva: menos de un 30% favorable al separatismo.
    Verdaderamente, están locos esos catalibanes.

  7. ignasi, samu, zemaida!!!
    Otra vez haciendo el gilipua!!!
    Eres…patético!!!
    Jajaja….hay que ser tontin!!!
    Teniendo tantos de los tuyos dar la Tabarra aquí!!!

  8. ¿Otra vez el multinicks en acción?

  9. Esto de la lona de la ANC me recuerda a Cuba. Si vas a Cuba no veras publicidad de Coca Cola o Nike. Pero en su lugar veras un monton de publicidad enalteciendo al gobierno en plan «el comandante dijo no se que, que razon tuvo!». Vamos, que poner esta publicidad es mas propio de paises totalitarios que otra cosa.

    • Aquí nos falta poco para colgar en los espacios públicos grandes fotos a los padres de la patria nazionalista. Pujol, Astut Mas, Carod Rovira, Junqueras, idolatrarlos en los medios del régimen y adoctrinar en las escuelas con su ejemplo.

  10. La cuestión es que si no hay ninguna ley que prohíba poner publicidad política en un monumento, el señor Trias no ha cometido ningún delito. Si en lugar de ser un pancarta de la ANC fuera de Nike, dudo que nadie se quejara por mucho que fueran más partidarios de Adidas.

    Todo el mundo cree tener la verdad absoluta y quiere imponérsela a los demás y vosotros no sois una excepción.

    • Es publicidad POLÍTICA, y por tanto POLITIZACIÓN del espacio público. Lo que hacían «otros» en los años 30 en Alemania. ¿Hoy en día en que lugar del mundo se hace eso de politizar espacios públicos?. Que yo recuerdo, sólo se me ocurren Venezuela, Corea del Norte, Cuba, países donde hay una «gran democracia»…
      Si estás de acuerdo en eso, lo dices, y te dejas en evidencia.

    • Si es correcto pero el anuncio publicitario de Nike o de Adidas, les guste a unos Adidas y a otros Nike, no conlleva un mensaje político, no es una reivindicación sobre unos proyectos Nacionalistas que van a afectar a 7500.000 de personas en un futuro. El que unas personas compren adiidas y otras Nike no afecta a la política y al futuro de Cataluña, es un mensaje publcitario de empresas privadas ofertando sus productos. El mensaje que ha permitido el Sr. Trias es un mensaje de carácter político y no comercial. Que transmita su mensaje político en los mitines y en sitios habilitados,¿alguno ha visto que se haga uso de algún monumento público para ofertar la unión?

    • Claro Manuel, seguro que te encantaría ver un cartel en la pedrera fomentando al Estado Islámico, en nombre de la pretendida libertad; que en realidad es la misma cosa, y la misma intolerancia, que la del Nuevo Estado Catalán Separatista. La ANC es una organización que sigue los mismos métodos hitlerianos, no matan, pero sus métodos son idénticos al manual del buen hitleriano(punto por punto)… si esto te parece ofensivo, es que la realidad te ofende.

      Un cartel que fomenta el odio entre catalanes, nunca debe estar en uno de los edificios más importantes de Barcelona, y menos en el edificio de una persona tan universal y genial como Gaudí, persona muy religiosa, que escupiría sobre esa gran lona amarilla del odio.

      Saludos

    • Politización del espacio público… Ya, ¿y las pancartas de PP, PSOE, Podemos, IU, CiU, y tantos otros partidos políticos que aparecen en cada parada de autobús, en cada valla publicitaria, en cada farola, etc. cuando se acercan elecciones, qué son?

      Repito, ¿hay alguna ley que prohíba poner publicidad política en un monumento? Si existe, me callo, tenéis razón, denunciemos a Trias. Si no la hay, os podrá gustar o no, pero cumple con la ley.

      Y Justo, a ti ni siquiera merece la pena responderte. Eres el primero que exuda odio por todas partes.

    • Pues que decimos de todo un presidente catalán burlandose del accento de los andaluces, de decir que «L’Estat Espanyol es el nostre adversari, que ens vol dividir», del partido que gobierna la Gene diciendo «La Cataluña productiva subvenciona l’Espanya subsidiada» o «els de CASA hem d’anar junts» ( diferenciar «els de casa» con los de «no casa». Eso espero que sea odio, señor Manuel?. Eso por cierto lo dice un presidente de la Generalitat que le pagamos 144.000€ al año, que debería de gobernar para todos los catalanes y sólo la hace para el 30%, ¿eso no es odio?.¿Hay peor odio que eso?. Seguro que sí, unos cuantos años atrás, en la década de los 30.
      Por cierto, Manuel, tú comparación es vamos, compararme un cartelito con una lona gigantesco en un edificio histórico con finalidades politíca, que es un monumento, eso lo dice todo de tú «gran nivel argumental»; que veo que es ninguno.
      Tania ya ha sido contundente, pero tú «erre que erre» con lo mismo, y veo que hasta la has ignorado. Prueba de tú patético nivel argumental en algunos aspectos.
      Por cierto, esas cosas de la foto sólo se ven en Cuba, Corea del Norte y Venezuela, ¿te parece la mar de bien que Cataluña sea como esos países?. O vas a seguir comparando unos cartelitos con una lona gigantesca en un edicio de clam turístico?

    • Manuel, si realmente te crees que el señor alcalde iba a permitir que tapen uno de los monumentos que mas turistas atraen a su ciudad con un anuncio de Nike o Adidas es quebtienes un problema muy serio. Si lo ha echo con uno de la ANC (Amics i Nebots de la Carme) es por intentar no sólo de influir políticamente en la ciudadanía si no en intentar internacionalizar el pruces.

    • Vuelva a leer la réplica, pero esta vez con ganas de entenderla, porque responde exactamente a todo lo que usted «argumenta».

    • Me hace mucha gracia cómo hay gente muy corta de miras que tiende a asociar el pensamiento independentista con la figura única de Artur Mas y/o CIU. Con esto quiero decir que sí, puede haber personajuchos políticos (o no políticos) que digan un millón de sandeces sobre España, Andalucía y todo lo que quieras, pero la otra parte no se queda nada corta y siga fomentando ese odio que supuestamente Catalunya profesa hacia el resto de España. La diferencia está en que el resto de España transforma ese odio en la imposición de no permitir votar.

      Tiene gracia también que se compare la propaganda independentista con el auge de Hitler en la Alemania de los años 30… Bueno, pues a Hitler por lo menos le votaron, y fue el pueblo alemán quien lo hizo. Un error, un acierto, es el riesgo que conlleva un sistema DEMOCRÁTICO.

      Y no, a Tania no la he ignorado, simplemente ella ha respondido a mi pregunta en su primera frase («Si es correcto»). Si no hay ninguna ley que prohíba usar un espacio público para hacer propaganda política, no tiene sentido que vuelva a explicarlo. Repito, aquí una gran mayoría de personas están echando bilis por la boca porque es publicidad independentista, no por el hecho de que se esté tapando la fachada de la Pedrera. Piensas diferente que yo, luego te odio. ¿Se entiende lo que quiero decir?

      «Por cierto, esas cosas de la foto sólo se ven en Cuba, Corea del Norte y Venezuela, ¿te parece la mar de bien que Cataluña sea como esos países?»

      ¿Sabía usted, señor Ciutadà, que desde los años 50 hasta 2005 la alfabetización en Venezuela subió del 50% hasta un 95%? ¿Con un sistema educativo gratuito? Desde luego Venezuela tiene cosas malas, pero si en España las cosas siguen como están, es posible que dentro de poco salgamos perdiendo esta comparativa.

    • «La diferencia está en que el resto de España transforma ese odio en la imposición de no permitir votar.».

      Tú mismo te acabas de retratar, has dicho que en el resto de España nos odian con esa frase queda todo dicho. Sal más fuera de Cataluña y verás que eso no es cierto Por cierto, que yo sepa, en Cataluña se hacen elecciones, no sabía que se no podía votar., como dice textualmente que el «el resto de España transforma ese odio en la imposición de no permitir votar». Pero claro si hay que votar una cosa concreta a parte de elecciones normales, hay que seguir leyes y con pacto, no cuando uno le da la gana, como uno le da la gana y lo que uno le da la gana, pero se ve que cumplir las leyes es «imposición de no permitir votar».
      Te voy a explicar muy la diferencia entre la gente normal de Cataluña y el resto de españa y los separatas catalananes: siempre hay CUATRO tontos que hacen un discurso muy anti catalán, pensándose los nacionalistas y sus declaraciones son toda Cataluña ( aunque como el nacionalismo habla en nombre de Cataluña…), pues la gente normal de Cataluña y la del resto de España ( que tanto nos odian), PASAMOS OLIMPICAMENTE DE ELLOS; en cambio, vosotros os lo tomaís como un ataque a todos los catalanes, y que por eso hayq ue independizarse pero ya, por declaraciones de CUATRO tontos, pero claro para tí veo que cuatro tontos es «el resto de España»: Pues ya que antes hablabas de odio, esas actitudes son generadoras de odio.
      Por cierto, tema Venezuela, «un gran modelo a seguir», las estanterías de los supermercados vacías…
      Veo pero que en sus declaraciones, hasta justifica cosas como la llegada al poder de Hitler o la figura de Chavez hasta en los dibujitos de los libros de texto en Venezuela. Creo que para flipar…
      Tiene algo más que decir Manuel, o va seguir como un disco rallado diciendo que toda «España nos odia y nos impone no votar»?. Le recuerdo que este año votará tres veces, como dices textualmente que «el resto de España transforma ese odio en la imposición de no permitir vota». Espero impacientemente su respuesta…si es que la tiene.

    • Por último Sr.Manuel, ya que dice que en «resto de España con sus odios nos impone no votar» y blablabla, le inito a que vea las siguientes imagenes:

      https://twitter.com/search?q=reyes%20ampurdan&src=typd

      https://twitter.com/search?q=reyes%20magos%20puigreig&src=typd

      Como puede ver, la fiesta de los reyes magos de «Oriente», fiesta dirigida principalmente a niños, POLITIZADA por los «supermodecrátas» independentistas. Convertir una fiesta de todos en unos pocos,¿eso no es transformar odios?. Como dice usted que eso es lo que pasa en el resto de España..

    • Hombre, desde luego que en el resto de España hay gente que cree que en Catalunya se debería votar, pero la negativa a negociar siquiera las posibilidades de un referéndum vienen del gobierno central, de ahí mi referencia al «resto de España». Está claro que usted pasa OLÍMPICAMENTE de según quienes, si las cosas están como a usted le gusta, ¿para qué molestarse en escuchar a otros? Olvídese usted de los cuatro charlatanes que dicen A o B, ¿pondría usted la mano en el fuego afirmando qué quiere una mayoría de la población catalana? Pero bueno, imagino que no le importa.

      Y no crea usted que yo debiera salir tanto al resto de España, pues en el último año he estado en Valencia, Cuenca y Madrid, cosas de tener familia en esas provincias, sabe usted. Y sí, más de una vez tengo que escuchar sandeces sobre el infierno fascista y racista en el que vivimos aquí. No sé si ha visto usted alguna vez Telemadrid. ¿Cuenta eso como politizar un espacio público?.

      No es que justifique el ascenso al poder de Hitler, pero le intento hacer ver que el sistema político en el que vivimos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Quizá usted preferiría que en España siguiera gobernando Franco, viendo el poco valor que le da a poder expresar una opinión. ¿Seríamos entonces un país mejor que Cuba o Corea del Norte?

    • Por cierto, Sr. Ciutadà, ¿qué es un modecráta? ¿Es otro término despectivo para referirse a una persona con ideas no afines, como «separata», tan en boga por estos lares?

    • Efectivamente, los catalanes queremos votar, pero queremos votar para mejorar nuestra calidad de vida, para crear fronteras, la mayoría no queremos, demostrado el pasado 9 de Noviembre. Para eso este año, le recuerdo que podra votar en tres elecciones distintas. ¿Como que no dejan votar?.
      ¿Usted conoce REALMENTE los problemas que hay en Cataluña?. Los reales, no otros. ¿Usted sabe la cantidad de familias que no llegan a fin de mes?. La situación es drámatica, pero la prioridad absoluta que tiene que ser ya mismo es votar lo que un político quiera. ¿ Esa es su prioridad en la vida cuotidiana?. ¿que tal si nos dedicamos entre todos a arreglar los gravamos problemas que padece hoy en día España, y luego ya hablaremos de otras cosas?. Eso seria lógico, pero para algunos no, veo que para algunos sólo los obsesiona un ÚNICO TEMA, que por cierto el 70% paso del tema como se demostró el 9-N, ¿entonces, por que tanta insistir el el tostón del «prucés»?
      .Por cierto, le recuerdo que en Cataluña hemos sufrido más recortes que en otras partes de España, con la excusa siempre de culpar a España, mientras aquí en Cataluña tenemos los políticos mejores pagados de España. ¿De eso usted no se acuerda?. Claro que como muchos se creen esa estrategia, poues se hacen independentistas. ¿Por eso hay que hacer ya un referéndum,sí o sí, a toda pastilla, para miedo que haya recuperación y lo del «Espanya ens roba» quede en nada?.
      Ese es el problema, poner por delante de todo las chorradas identitarias, los estatuts, las consultas, a los problemas reales, que a los políticos independentistas les importa un PITO, y prueba de ello es que mientras someten a los catalanes a la pobreza y a durisimos recortes ( visite Bellvitge cualquier día), ellos son los políticos mejores pagados de toda España, por no hablar del derroche en subvenciones astronómicas a medios y entidades, embajadas, estructuras políticas que de nada sirven, duplicidades, consejos comarcales, y tricentenarios. Si alguien así usted le merece credibilidad, digalo y dejese en evidencia. Y evidentemente, los políticos españoels de hoy en día hacen muchas cosas mal, y por eso precisamente o que hay que hacer es cambiar España entre todas, no dividirla.
      Por último veo que opinar diferente de ustd es añorar a Franco, prueba de lo que dice de su «gran nivel argumental»:..
      Sobre las cosas escuchadas en Valencia, Cuenca, que dice que usted que «las escucha a menudo», pues chico mire como aquí pasa lo mismo que dice usted, hasta President de la Generalitat diciendo que «l’Estat Espanyol ens vol dividits» siguiendo muy de cerca por las Forcadell, Sala-i-Martín, tertulianos cercanos a CiU-ERC, todos ellos subvencionados, diciendo abrbaridades de la gente que no es independentista, como tener el ADN franquista ( sólo hace falta leer a diario DC para comprobarlo). Igual si estos no hablarán «en nom de tots els catalans», estas cosas que dice escuchar por Valencia, Cuanca, etc..Yo no escuchado a Rajoy decir que «Catalunya es l’enemic a batre»; o burlarse del accento catalán, cuando eso pase, me creere a usted.
      Sobre Telemadrid, una televisión pública más, que como televisión pública que es, hace su finalidad, hacer propaganda. Lo mismo hace TV3, sólo hace falta ver los niños decir «Espanya s’ha de rendir» en un programa infantil. Por no hablar de hacer propaganda política del Sr.Mas en el descanso de un partido de futbol.

    • Sobre el termino «modecrata» que usted dice que yo escrito, lo he vuelto a leer, y dicha palabra no está escrita por ningún ladon ( a parte de su mensaje preguntandóle). Usted como no, inventados cosas y haciéndose víctima, y si no es asín, dígame exactamente donde esta escrita esa palabra, copie mi cita.
      Igual queria decir esta palabra: «“supermodecrátas» que es un falta de ortografia y que en realidad es «superdemocrátas».

    • Y sobre las TV’s públicas una claración: la finalidad de las TV’s públicas no deberían de hacer propaganda, si no ser televisión de todos los ciudadanos, llamase TV3, Telemadrid, Canal Sur o como se llame. Y que sean austeras y no se dediquen a darles de nuestro presupuesto 225 millones parar un territorio de 7 millones de habitantes, y comprando derechos de Champions y F-1 mientras se cierran camas en los hospitales.

    • Me reitero en una frase que he dicho en mi tercer comentario:
      «Me hace mucha gracia cómo hay gente muy corta de miras que tiende a asociar el pensamiento independentista con la figura única de Artur Mas y/o CIU.»

      Qué manía con creer que todos los independentistas idolatran a CiU (o incluso a ERC). Si yo quiero la independencia, no tengo por qué querer que un gobierno dirigido por esos señores. ¿Tanto le cuesta entender esa diferencia?

      Por supuesto que hay problemas más graves que independizarse o no. Como bien dice usted, se quitan camas de hospitales, se meten a más niños por aula en las escuelas porque no hay profesores, mueren enfermos de hepatitis porque no hay dinero para comprar el Sovaldi… y mientras tanto el gobierno central le paga una indemnización de 1.350 millones de euros a Florentino Pérez porque no puede seguir provocando terremotos en Castellón. Y por si no lo sabe, si tiene usted la suerte de tener gas en casa, 182 euros de su factura se usarán para pagar esa indemnización. Se critica mucho que la Generalitat conceda subvenciones a agrupaciones independentistas y similares, pero poco se habla del dinero con el que el gobierno central indemniza a empresas privadas cuando sus negocios van mal. Pero no pasa nada, porque Florentino Pérez es un auténtico patriota.

      ¿Sabía usted que la Generalitat quiso aprobar una norma para impedir que las compañías de gas, agua y electricidad cortaran el suministro durante el invierno a las familias que no las podía pagar? ¿Y que el Tribunal Constitucional la tumbó? Parece ser que hay que respetar la Constitución en algunos aspectos, pero lo de tener una vivienda digna es papel mojado. Mientras España siga siendo una, no importa que haya españoles sin un hogar digno.

      No digo que quien piense diferente que yo añore a Franco. Yo invito a todo el mundo a que exprese su opinión. ¿Cuál es la forma que se da por válida para ello en este país, en el que presumimos de ser demócratas? Consultando al pueblo. ¿Cómo se consulta al pueblo? Haciendo un referéndum, una votación, o una encuesta, como quiera usted llamarlo (y ahora me repetirá que este año voy a votar tres veces, para que luego diga que yo soy cansino y me repito). No sé si en Catalunya hay 5 millones de catalanes independentistas o sólo 1, pero creo que es una EVIDENCIA que hay una inquietud. Usted me habla de la consulta y de las cifras que se dieron en su día, según unos medios 2,3 millones, según otros 1,8. Sea cual sea la cifra, no me parece nada desdeñable. Ahora que está tan de moda firmar en campañas de change.org, creo yo que cualquier movimiento de esa organización ya no con 1,8 millones de firmas, sólo con 0,8 millones ya sería un éxito rotundo.

      «Es que organizar una consulta para un asunto tan trivial es malgastar el dinero público». De acuerdo. No hagamos una votación exclusiva para decidir sobre la independencia. En las próximas elecciones autonómicas aprovechemos para hacer la pregunta. De ese modo no se invierten más euros de los necesarios para una campaña política habitual. Obviamente, todo negociado con el gobierno central, si es que se quieren sentar a hablar alguna vez.

      Ah, y como le parece tan mal gastar dinero para celebrar el tricentenario, espero que también rechace el gasto en la celebración del día de la Hispanidad con sus desfiles y su pompa.

      Y obviamente con «modecráta» me refería a «supermodecráta», pero deduzco que «super-» era el prefijo del superlativo.

    • «Bueno, pues a Hitler por lo menos le votaron, y fue el pueblo alemán quien lo hizo. Un error, un acierto, es el riesgo que conlleva un sistema DEMOCRÁTICO».
      Ud. no tiene ni idea de que está hablando. La democracia, el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no es el acto simplón de ir a votar. Su fin es el bienestar de todos los ciudadanos en el que los ciudadanos son los que se gobiernan de, por y para su propio bien. Un sistema democrático se compone de muchos mas factores y herramientas con un fin: el bien común de todos los ciudadanos. «Sr.» un martillo no es un carpintero. «Sr.» ¿les preguntamos a todos los millones de personas que murieron que opinan de su afirmación? «SR. EL SISTEMA DEMOCRATICO ES ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE QUE EL PLANTEAMIENTO SIMPLON QUE UD. HACE. ¿UD. HA PENSADO LA BURRADA QUE ACABA DE DECIR. UD. SE HA PUESTO A PENSAR QUE ESTA JUSTIFICANDO LA MUERTE DE MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS» Lo trágico es la cantidad de personas que piensan como Ud.

    • Viejo caminante, usted a mí no me tiene que dar lecciones de moralidad ni necesito preguntarle a nadie sobre la «burrada» que he dicho. Tengo amigos judíos y ellos entienden lo que intento explicar. No estoy justificando el Holocausto. No estoy defendiendo a Hitler.
      Ahora bien, ¿va a negar usted que entre 1918 y 1933 Alemania era un país democrático?

    • Por cierto, haga esa misma pregunta a todos los que comparan la propaganda independentista con el nazismo, no se corte. ¿O esa comparación sí es válida?

    • Lo del gas: Tan fácil como ayudas en forma de dinero. El TC no ha tumbado que no se ayude, ha tumbado las formas. Pasa que me temo que eso la Generaltiat lo ha echo a puesta por que sabía que lo iban a tumbar., y asín hace el clásico discurso victicisma que hace usted ( que es la especialidad independentista, todo hay que decirlo).
      Sobre los despilfarros, le cito una cosa que he dicho yo anteriormente, y parece que usted lo ha ignorado:»Y evidentemente, los políticos españoels de hoy en día hacen muchas cosas mal, y por eso precisamente o que hay que hacer es cambiar España entre todas, no dividirla», todos despilfarran. Eso sí, hay una diferencia, unos no van diciendo que el otro les roba mientras despilfarran, otros si que lo hacen, y esos otros son ni más ni menos que la Generalitat. Esos y no otros son los que van diciendo que tienen que recortar echando la culpa a otros, en este caso a España, mientras derrocha toneladas de dinerals en subvenciones, sueldazos ( Artur Mas cobra el doble que Rajoy, no se le olvide ese detalle), estructuras polítics innecesarias, de acuerdo otros también hacen mucghos gastos tontos, pero no van diciendo que el otro les roba, que los recortes es por culpa del otro, ¿eso como lo cualifica usted?. Lo peor es que NO predican en el ejemplo, alquien que diga que recorto en Sanidad por culpa de España, y resulta que es el presidente autonómico mejor pagado de España, cobrando el doble, ¿eso que cualificación merece?. Y por cierto, eso es de CiU, pero ERC hace el mismo discurso y jamás ha exigido al gobierno de CiU que predique en el ejemplo, lo mismo que las entidades subvencionadas.¿Entonces que credibilidad teneís los indepes?. Ninguna. Y en vez de «y tú más», si tanto os preocupa el bienestar a los indepes, pedirles que prediquen en el ejemplo. ¿Lo haceís?
      Inquietud no hay ninguna, o no lo había hasta que el Govern de CiU comenzó a contagiarnos a todos con el Espanyaensroba. El 70% de los catalanes han pasadodel «prucès»; a pesar de 2 años de masacre continuo con lo mismo iognorando por completo los problemas reales de los catalanes, que dice usted que es culpa del Gobierno Central, pero vamos a ver, y si la Generaltiat no hubiera derrochado durante TRENTA años dineral en subvenciones, consejos comarcal,es embajadas, duplicidades, medios sobredimensionados, los sueldos más altos de España, no habrían menos recortes en Sanidad y Educación, por no hablar de la pasta de los Pujol y las comisiones de las obras públicas. O usted «erre que erre» que culpa de España? En vez de fijarse tanto en otros, podría pedir a los suyos un poco de autocrítica y predicar en el ejemplo?. Lo hace?. Sale a protestar?. Espero respuesta impacientemente.

    • Pues los enlaces de twitter puestos más arriba es una prueba de que el movimiento separatista de democrático y de respecto es más bien poco. si usted esas imágenes las considera normal en una democracia, dígalo y déjese en evidencia. Y vaya por todas las redes sociales, en diferentes idiomas, diciendo que esas imágenes de politizar los reyes magos es la mar de democrático. Dígalo. Esas cosas con perdón, recuerdan a aquellos tiempos. Como también recuerdan a aquellos tiempos que las instituciones públicas cuelguen banderas en espacios públicos de una ideología, como recuerdan a aquellos tiempos colgar carteles afines a una ideología ( mire el caso de la ANC colgando acrteles).

    • Otra cosa que me preocupa de usted Manuel, es esa, decir que 4 políticos son España, que los problemas de Cataluña son exclusivamente no por el Gobierno Español, si no parece ser que por la existencia de España.
      Estamos de acuerdo que en España hay muchas cosas que van mal, pero eso se arregla cambiándola, no creando fronteras donde no hay, con las consecuencias sociales y económicas que esto tiene.

    • Y por último, y como he dicho, esa inquietud se ha echo para que no se hable de la crisis, vamos en formato cortina de humo. Es por eso que se ha sacado el tema, en cuando la crisis económica vaya a menos, el tema independentista se reducirán a los 4 gatos que han sido siempre. De echo, a pesar de la crisis económica y del masacre exclusivo de 2 años y medio con el «Prucès», el 70% de los catalanes pasan. Vamos, cuanta «inquietud».

    • Señor Ciutadà, le contesto para que pueda irse a dormir tranquilo y no tenga que «esperar impaciente» mi respuesta, pero por mi parte doy por zanjado este tema porque estamos dando vueltas sobre lo mismo.

      Usted no tiene que preocuparse por mí, soy una persona de lo más tolerante y razonable que vaya a encontrar, tengo amigos independentistas, no independentistas y no saben/no contestan. Creo en la convivencia pacífica pero ello no es incompatible con la idea del independentismo.

      Pese a su intento constante de encasillarme una y otra vez en una idea prejuiciosa que tiene usted de los independentistas, o de intentar dejarme en evidencia, yo respeto sus ideas. Sólo espero que haga usted lo mismo.

      Buenas noches y buena suerte.

    • Tan sencillo Manuel como leerse y contestar punto por punto.
      Yo hasta te lo resumo: Quien da lecciones de «Espanya ens roba»; y «les retallades es culpa d’Espanya», y por eso recorta servicios básicos, mientras derrocha toneladas de dinero en tontería no sólo ahora si no desde 1980, tiene que predicar en el ejemplo, no «como el otro también despilfarra, justifico mi despilfarro». ¿No dice que tenemos menos Sanidad y Educación `por culpa de España?. Pues eso, que demuestren delante de la ciudadanía que esas cosas le importa, y dejen de derrochar todo ese dineral en esas tonterías y lo dediquen a Sanidad y Educación ¿tú ves que lo hagan?. Ni lo hacen CiU en el Govern, y sus afines (ERC, ANC, Omnium) tampoco piden que lo hagan, más bien siguen la estela de su discurso. Eso es un ejemplo de por que carece de credibilidad el discurso independentista.
      Con su última respuesta, creo que lo que demuestra que ya no tiene más argumentos que aportar, y le pido que no se deje engañar por cortinas de humos para tapar los problemas reales que muchos españoles padecemos, y que le deberíamos de dar más importancia en la vida que otras chorradas sacadas para tapar esos problemas reales asín como la corrupción generalizada.

    • «Sr.» Manuel, Ud. ha dicho lo que ha dicho y yo me reafirmo en mis palabras.

    • «Sr.» Manuel, la utilización de los medios de comunicación aprovechando la tolerancia del sistema democratico para manipular y alienar a los ciudadanos no tiene nada de democratico. La democracia tiene un fin, un espiritu, y es el bien y porogreso de todos y cada uno de los ciudadanos.
      Y el siguiente punto que plantea, el de la propaganda nacionalista, considero que ya lo he contestado.

    • «Sr.» Viejo caminante, me parece muy bien que usted se reafirme en sus palabras, pero está muy equivocado en lo que respecta a la opinión que parece haberse formado sobre mí y le ruego que aprenda a meditar sobre lo que lee en lugar de arrojar acusaciones precipitadas.

      Por favor, corríjame si no es cierto que la República alemana entre 1918 y 1933 tenía un sistema democrático. Corríjame si Hitler no ganó las elecciones en 1933. Por supuesto, fue decisión suya convertirse en uno de los mayores imperialistas genocidas de la historia. Y por si no le ha quedado claro, condeno el genocidio que llevó a cabo, le ruego que lo entienda de una vez.

      Con esa afirmación, exagerada ciertamente, quiero decir que la democracia no es un sistema perfecto. Quizá a usted le parezca que vivimos en una democracia perfecta, en la que cada año cientos o miles de familias se quedan sin vivienda porque los bancos las desahucian. O en la que el gobierno tarda menos de un mes en pagarle 1.350 millones a una gran empresa por no poder realizar sus trabajos en la costa mediterránea en lugar de invertir ese dinero en comprar un medicamento para salvar la vida a miles de pacientes de Hepatitis B. ¿Quizá soy demasiado ingenuo al pensar que en una sociedad democrática el gobierno debería anteponer a los desamparados antes que a las multinacionales?

      Y sí, la propaganda puede ser una herramienta muy negativa, sobre todo cuando el público es incapaz de procesar la información que recibe. No sé usted, pero yo acostumbro a leer diarios de afinidades políticas diversas para poder formarme una opinión menos manipulada de la realidad. Comparar una lona independentista como ésta con las aberraciones de la Alemania nazi o de la URSS me parece una falta de seriedad alarmante y a la vez «simplón». Me parece a mí que en el Reino Unido y en Canadá no deben dar crédito a ese tipo de afirmaciones.

    • “Sr.” Manuel, ¿por qué no empieza Ud. por meditar sobre lo que escribe?
      El sistema democrático tiene sus leyes precisamente para frenar individuos que quieran utilizar su tolerancia y respeto a las ideas de los demás para imponer las suyas.
      Perdone, pero hemos de aprender a diferenciar Democracia de Sistema Democrático, términos que tienden a confundirse. La democracia entendida como el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo es de por si una utopía. Pero las utopías son como las estrellas para un navegante, le marcan el camino. Yo no conozco a ningún marinero que haya tenido una estrella en la mano. Otra cosa es el sistema Democrático, que son el conjunto de normas, leyes, comportamientos y demás que nos ponemos para poder caminar hacia la Democracia. Lógicamente el Sistema Democrático al ser creado por el hombre tiene sus imperfecciones que por evolución habrá que ir corrigiendo para mantenernos en la senda que nos marca la Democracia. Pero lo que no se puede perder de vista es el espíritu y el fin de la Democracia: el progreso y bienestar del Hombre entendido como individuo y como sumatorio de individuos.
      Otra cosa distinta son las arcadias que no deben confundirse con las utopías.
      ¿Por qué no mirar la cantidad de dinero que se gasta nuestro Gobern en tantas y tantas cosas antes que priorizar en la salud, sistema educativo etc. de nuestros conciudadanos y de nosotros mismos? ¿Ud. no se da cuenta de que el Gobern consigue que una cantidad importante de ciudadanos mire siempre hacia Madrid y el resto de España para de esta forma el poder hacer lo que quiera quedando limpio?
      Estar bien informado lógicamente pasa por recibir información de distinto tipo y discernir entre los mensajes recibidos. Ahora bien discernir, razonar, tener criterio es el resultado de un aprendizaje en el que lo primero es tener la mente limpia de manipulaciones externas o internas nuestras.
      Si reflexiona un poco, podrá darse cuenta de que la susodicha lona aparte de ser un elemento burdo, horrendo y que tapaba una genial obra de arte, no es mas que uno mas de los miles de mensajes con los que nos machaca el régimen. Lo que ocurre con este mensaje es que es tan esperpéntico y desproporcionado que se convierte en aberración. Lógicamente el espíritu democrático del Sr. Trias deja mucho que desear como nos viene demostrando desde hace mucho tiempo. Esta genial obra de arte es patrimonio de todos ciudadanos y utilizarla como la ha utilizado es una aberración ….
      Respecto a que dirían en el Reino Unido o en Canadá, las preguntas son otras. ¿Qué habrán pensado los turistas del Reino Unido o Canadá cuando la hayan visto? ¿Los gobiernos del Reino Unido o Canadá cometen o toleran semejantes aberraciones?

  11. Anteayer vi una cosa que me llamo la atención. Como sabéis muchas iglesias/ermitas del interior de la Cataluña se han dedicado a poner cubanas para politizar el paisaje al servicio del independentismo.
    Una de esas iglesias/ermitas que tenia la cubana era la de un pueblucho que está pasado el túnel del Bruc, justo antes de llegar a Igualada. El verano del año pasado siempre que pasaba por allí, veía dicha iglesia ( está arriba del pueblo). la veía con su cubana gigante. Pues bien, volví a pasar el martes y NO ESTABA LA CUBANA!. No pude evitar una sonrisa.
    Lo mejor es que en las casas del pueblo de abajo ( la iglesia está arriba) que se ven desde la autovía, sólo en una vi una cubana, eso si, en todas las farolas cubanas puestas por el ayuntamiento, muy democrático…
    ¿Que creéis que significa eso?. ¿Alguien que se hartado de verlo y ha ido a hacer volar la cubana de la iglesia?.¿O comienza a haber un hartazgo al independentismo, y el capellán ha decidido quitarla?.¿O bien que como aún faltan 8 meses para «la gran data»; pues la ha quitado y luego la vuelve a poner?.
    Lo que si que puedo decir es que el número de cubanas en los balcones está disminuyendo, y muchas de ellas ya están viejos, también las que hacen ondear los ayuntamientos en el espacio público. ¿Que conclusión podemos sacar de todo esto?

  12. Estoy arta del bipartidismo, estoy arta de que se fomente la ruptura de Cataluña con España, estoy arta que la educación pública sea tan impositiva con el catalán. Yo lo soy, soy catalána y a mucho orgullo, es un idioma muy dulce y se trasmite cariño cuando lo hablas,con sentimiento, nunca impuesto. Quiero Ser libre en mi comunidad, que no me traten de facha porque no lo soy, no nací en la época franquista y no quiero ver particiones ni conflictos en mi país España como antaño hubo. No quiero y Tarragona es lo mejor del mundo para mi pero por eso no tiro por el suelo otras comunidades y provincias, el respeto es eso que perdieron antaño la gente de Bcn. Un saludo.

  13. Hace bastante tiempo que no pasaba por el paseo de gracia a la altura de la pedrera, cuando he visto ese horrible cartel hitleriano, pensaba que era un fotomontaje… coño y era de verdad!!!!… ¿No se le cae la cara de verguenza al alcalde de Barcelona permitir este atropello y fomento del odio contra la gran mayoría de la opinión de los barceloneses?????

    Gaudí se moriría del susto si viera en que han convertido la fachada de su obra maestra, como la han pervertido… QUE VERGUENZA SEÑOR TRIAS!!!! le queda poco como alcalde, no soltaré ninguna lágrima cuando se largue al polo norte.

    ¿No existe algún otro anunciante, que sea positivo para todos, y no un cartel que divide a los catalanes y barceloneses en el odio y el racismo cultural?????

    Los extranjeros que visitan nuestra bella ciudad, donde la calidad de vida es grande y donde los turistas se llevan bonitos recuerdos, se preguntarán que diablos pone en ese cartel de «que quieren un país nuevo»????? para que, si vivimos mejor que nadie, por eso vienen los turistas a disfrutar!!!!! …La pesadilla es ese país nuevo separatista de la intolerancia, mejor el infierno!!!!!

  14. Tengo entendido que CocaCola aporta bastantes más fondos a cuestiones sociales y culturales 😉

  15. ¡Genial! Ya he firmado la petición. Por cierto, al alcalde me gustaría preguntarle qué es lo que hay que hacer para tener un chiringuito permanente montado todo el año en plena Plaza Catalunya, igual que el de la ANC.

    • Yo te diría que montes tu uno también. Mejor todavía que sean tres o cuatro, avisando de paso a algún reportero por si acaso. Otra opción mas lenta, es hacer como el ciudadano que nos ocupa, es decir hacer una petición en «Change.org» para que NO se ocupe con estos chiringuitos los espacios públicos. Ya está bien de la ley del embudo, lo ancho para los nacionalistas lo estrecho para los demás.

    • El otro día lo ví, a plena luz del día, eran sobre las 1 del mediodía. El stand con una cubana y también llevaban la bandera de la UE para variar ( se ve que aún siguen con que no saldremos de la UE auque hasta el propio Mas ha reconocido que una Cataluña queda fuera).
      Por cierto, sólo estaban los organizadores en la carpa. Muy aburridos se veían. Me dan que están desesperados por conseguir más gente, y ven que no pueden, al contrario, lo que están haciendo es que como más ruido, más se canse la gente…

  16. como dijo Winston Churchill «Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»

  17. El primer dia que va apareixar cuberta de groc….els guies turistics es tapaven els ulls. no tenien ni idea de com explicar-ho…va ser patetix i vergonyos i per la rapidesa en treura-la crec que mes d’un es va adonar de la cagada perque el mateix dia 10 era fora la lona…una rapidessa pasmosa. jo ja he signat.

  18. Tienes razon Antonjo, el 9N tenia mas a ver con business que con democracia!
    Se trata de publicidad politica para algo que no se «compra».

  19. Es una publicidad. Si quieres lo compras sino no

    • La cuestión ʺAntojoʺ no está en quien lo compra, sino en quien lo paga. El alcalde da unas subvenciones a una ʺasociación políticaʺ (ANC) afín a sus intereses de partido con un dinero que sale de los impuestos de toda la ciudadanía de Barcelona; y esta asociación utiliza este dinero para hacer publicidad política e ideológica que casualmente coincide con los planteamientos políticos del partido del alcalde. ¿Cómo llamarías tú, Antojo, a este tipo de prácticas en la administración pública?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  20. Susto, gent com tu dóna sentit a que gent com jo no sigui separatista. Fatxes dius? Fatxa es aquell que vol imposar una ideologia al grup. Pensa una mica (per tu mateix) a veure qui es el verdader fatxa a casa nostre.

  21. Ya tenemos otra vez al Multinicks dando la brasa con el nombre de «SUSTO», a sueldo de la Fhurkadell. Que pesao es.

  22. Ay Susto, Susto, que poco ecuánime que eres . El alcalde lo es de todos los barceloneses o solo de unos cuantos? Háztelo mirar , sis plau.

  23. si llegamos ha hacerlo nosotros, con ya ha dicho alguien, fachas, todos al paredón, buitres, traidores, etc…..

    Siempre con gran cultura y miras abrieras de su monotema

  24. Si no se puede evitar que se destinen fondos públicos para un interés partidista, el Gobierno de España debería hacer lo propio: destinar una partida con cargo a los presupuestos generales del Estado para poner en valor y fomentar la unidad de España, subvencionando asociaciones y entidades que la promuevan, especialmente en aquellos territorios donde dicha unidad sea cuestionada con fondos públicos. Que Cataluña pague también por ello, del mismo modo que lo hace para fomentar la secesión.

  25. Son una pandilla de trileros y nos toman el pelo y el dinero. No pueden ser màs cinicos y fascistoides y cada vez esto se parece Mas a la Alemania del 33.

  26. Trias…tiene un morro que se lo pisa!!!
    7.518,71 Euros es una cantidad irrisoria…que no sé como tiene el cinismo de mencionarla…los barceloneses sabemos…que al ritmo que nos cuestan las obras en Barcelona con esa insignificante cifra…no se paga ni tan siquiera la
    el cemento de dos días de trabajo…y digo cemento por decir algo…vamos porque vamos no se paga ni un Dia de los operarios!!!
    Además sabiendo lo que sabemos…ni tan siquiera podemos confiar en que la cantidad que indica el alcalde se haya cobrado…y en el supuesto de que se haya cobrado…como y de que manera…
    Podría haber sido un poquito de mas señor y pedir disculpas…indicando el con sabio
    Perdón… me he equivocado…no volverá a ocurrir…
    Sr. Trias un poquito de humildad…
    Por favor!!!
    Esta visto que el separatismo hace olvidar hasta que se tiene un buen apellido!!¡
    Y…es que claro cuando se vive constantemente en época feudal…pues uno se olvida que esta se es alcalde NO conde!
    Sr. Trias los barceloneses NO somos sus vasallos…pagamos nuestros impuestos para que vd. Y los otros puedan cobrar…respetenos por favor!!¡
    Lo mismo digo para el resto de regidores y regidoras!!¡
    Y para los próximos que lleguen!!¡

  27. Bravo per la resposta ferma d’aquest ciutadà que no s’ha deixat enganyar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.