Madrid inaugura una fuente dedicada a la sardana… pero ¿no odiaban lo catalán?

Hace 50 años. ¿No habíamos quedado que Madritensroba, y que Franco odiaba a los catalanes?

fuente sardana

La fuente y glorieta de la sardana se inauguraron el 1 de mayo de 1964 en el parque del Retiro, en el corazón de España. Lo hizo la pubilla del Círculo Catalán de Madrid, acompañada por el Capitán General Muñoz Grandes. Los catalanes de Madrid regalaron la fuente, y las casas regionales de Madrid aprendieron a bailar sardanas para unirse a la celebración. Mary Santpere no se lo perdió y dirigió el baile, como puede verse en el NoDo de la época  (por cierto, no parece amordazada, reprimida ni llorosa).

El nacionalismo fabricado por Jordi Pujol vive del resentimiento y la intoxicación emocional: espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals

Es mentira. El resto de España no nos odia. Los únicos que construyen sus ideas sobre el odio son los nacionalistas. La mayoría de catalanes somos felices con nuestra identidad de siempre, y como siempre. Prou mentides. Prou nacionalisme.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Verificó: jamás en mi vida, he visto prohibir la sardana, ni el idioma catalán,ni nada e la cultura catalana, soy catalán de GIRONA, y soy feliz siendo español, como la inmensá mayoría!

  2. Si, no debemos de dejar de denunciar, decir, publicar y difundir con argumentos “¡EL NACIONALISME ET MENTEIX-EL NACIONALISMO TE MIENTE!

  3. “La mayoría de catalanes somos felices con nuestra identidad de siempre, y como siempre. Prou mentides. Prou nacionalisme.”Muy bien dicho.Lo suscribo totalmente.

Deja un comentario