Un cocinero de Wyoming explica visualmente las mentiras de Sala-i-Martín.

Jeremiah McRonalds, experto hamburguesero: «no confundan the propaganda con la reality»

burger

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. JJGD,ya sabe que en esto de los transgénicos y demás NO ESTAMOS DE ACUERDO.Cada uno que coma lo que quiera : si a usted le gustan los transgénicos y los medicamentos con efectos secundarios y el aire de la ciudad por encima de todo y no quiere saber nada más,pues coma,medíquese y respire a gusto y que le aproveche.Pero no critique a quienes no comulgamos con «eso».¿OK?

    • Ania: Ni he dicho que me gusten o no los transgénicos, sólo que el tal Pamies fue condenado por destruir una plantación de los mismos. Ni mucho menos menciono que me gusten los medicamentos, con o sin efectos secundarios, entre otras cosas porque de tener que tomarlos es que estaría enfermo, y no gusto del masoquismo, y tampoco me gusta el aire viciado de las ciudades, he dejado de fumar y ahora lo noto más. Pero tampoco me gustan los señores que ejercen de brujos en el siglo XXI, que ofrecen curaciones milagrosas y demás zarandajas. Al parecer hablamos de Pamies. No ha estudiado medicina, es un simple agricultor que se ha convertido en chamán. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero ciertas personas son calamitosas. Y si no me falla la memoria, el delito de estafa y de ejercicio ilegal de una profesión sigue existiendo.

    • Estimada Ania: Ud, me dice que no debo juzgar por lo «contado» por la prensa, y que hay que informarse. Tanto para el caso Pamies como para el caso Forcades. Bueno, es una opción. Pero Ud. misma dice que quería ir a Lérida a conocerlos y ahora han puesto un «muro de Berlín». Entonces Ud. también los conoce por terceros, sean periodistas o sean convencidos. Y por supuesto que puedo opinar sin conocer directamente a las personas. Es que si no fuera así tampoco podría opinar de mis bisabuelos, que no conocí a ninguno de los ocho, aunque me dieran alguna noticia mis abuelos (cuatro) que es por los que algo sé de aquellos. Va a resultar que en el mundo global en que vivimos nos enteramos casi al segundo de lo que ocurre en China y no podemos enterarnos de lo que pasa a unos 1.000 km.

      Respecto a tratamientos contra el cáncer etc., yo conocí a uno que curaba el cáncer hasta que se moría el paciente, naturalmente. Tras sacarle una pasta. Es comprensible. La desesperación y la cercanía de la muerte hace que busquemos consuelo (llámese religión) o una solución inesperada (llámese milagro o «medicina alternativa»). Si es gratis, enhorabuena; pero si es a costa de la ruina de más de una familia, se llama estafa y engaño. Esta es mi opinión, respetando plenamente la suya. Simplemente no estamos de acuerdo, nada más. Saludos cordiales.

  2. Yo ya no puedo más,y que sepais que le pongo esto a Josep Pamies : Mire usted Pamies (no hace falta que esto lo publique)¿sabe a qué conclusión estoy llegando?.A que lo de que usted haya tenido tanto éxito con su “desobediencia civil” (según cuenta su libro;ya sabe,las flores en gastronomía y demás) y Teresa Forcades con su iniciativa “anti-sistema”,quizá sea una tapadera ajedrecista para ganar adeptos a favor del separatismo catalán y que ustedes,estén muy bien pagados a cambio,además de poder hacer esa “desobediencia”.No se me quita de la cabeza,que la élite mundial,está muy engolosada con la “Crimea española”.Aunque le dé igual y yo no predique más que en un desierto (por lo menos me desahogo) había planeado ir a Lérida este verano de vacaciones,para conocerle,pero…¿qué tiene en común conmigo una persona que quiere IMPONERME una frontera,una aduana,un nuevo trámite administrativo;que me considera extranjera y quiere separarse de mí?¿Existió ese tal “Jardana”?¿Cree que aprobaría cómo aboga usted por la desunión del pueblo mientras explica lo importante que es la desobediencia civil?¿no le parece algo incongruente?.Sin más.

    • Perdone Ania: ¿Con quién habla o escribe Ud.? ¿Quién es el tal Josep Pamies? ¿Es tal vez el pseudo médico condenado por destrozar plantaciones transgénicas y que cura de todo, como la pócima o bálsamo de Fierabrás? Es que su post no se puede deducir que tiene que ver lo que expone con la crítica a Sala i Martín. Perdone que le diga una cosa: desprecie directamente al economista que se ponga a hacer labores propias de adivino, agorero etc. Eso está ya tan desprestigiado como leer el futuro en los posos del café o creer en los horóscopos. Mire en 1982 se concedió el premio Nobel de Economía a George Stigler. Uno de sus estudios más famosos fue demostrar como ninguna de las medidas propuestas en 50 años por los expertos economistas, para regular y ajustar la Economía, habían funcionado. El político puede creerse que su labor va a generar el Paraíso en la Tierra. El economista que dice lo mismo de sus políticas, es como para decirle cuatro cosas. Como Krugman, muy influyente, pero chico, es que no das ni una. Cuando estalló la crisis griega, le dio un mes a Grecia antes que tuviera que salir del euro, y pronosticó la próxima desaparición de nuestra moneda. Es más fue uno de los defensores de la «burbuja inmobiliaria». Eso sí, predicamento en ciertos ambientes, lo tiene todo. Además de ser muy mudable: cuando el déficit USA subió con Bush, lo puso a parir; ahora el déficit de Obama es cuatro veces superior, ¡y ahora lo alaba!. Como para creerle. Si Sala i Martín «pronostica» que una Cataluña independiente será la suma de Noruega, Canadá y Finlandia, dan ganas de preguntarle sí como los augures romanos lo ha visto en las entrañas del pollo que se ha comido.

    • JJGD ,ahí no tiene usted razón.Antes de juzgar según lo «contado» por la prensa,hay que informarse.Josep Pamies,como Teresa Forcades tienen los dos MUCHÍSIMA razón en todo o casi todo lo que dicen y por lo que LUCHAN y es por eso que en un primer momento me enamoraron los dos.La pena es que no me consideran su paisana(aunque vayan de ben rollo) y claro,eso es un muro.Un muro de Berlín.

    • JJGD,símplemente le quería decir que la prensa no es prensa,son corporaciones de manipulación mediáticas.Son el CUARTO PODER (aunque yo diría que el primero) con el que cuenta la pirámide del poder(valga la redundancia).Por supuesto que puede opinar,¡¡faltaría más!!,por eso,yo a mi vez también opino pero recalcando que a esas dos personas las he seguido en sus blogs y sé muchas más cosas que usted y sé que la pirámide está ahí por algo y ante todo defiende «su territorio»,que es su supremacía y por otra parte…a la vista está que eso es así,aunque no les hubiera seguido;otra cosa es que la gente en general no se entere o solo vea lo que sacan por la caja tonta.Lo del muro de Berlín,(además lo he dicho)lo exponen ellos mismos (Teresa y Josep) en sus webs,pues ambos son catalanistas,aunque no en el mismo plan de Mas,sino en un sentido «anticapitalista»,abogando por democracias directas,soberanía alimentaria,energética…medicina segura y al margen del ánimo de lucro y que no haya persecución contra las plantas medicinales.

  3. Sala-i-Martín está loco. Le ha llamado a su hija XIII (sí, así, en números romanos). Una amiga mía es del mismo pueblo que él, y me dijo que él de pequeño era «rarito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.