Preludio a la solemnidad con la banda musical del Ejército.
Ahir l’església de Sant Agustí de Barcelona es va omplir per escoltar el pregón de Semana Santa que anuncia las fechas más sagradas del cristianismo. Dios se ha hecho hombre y se prepara para culminar su misión subiendo a la cruz, guardiana del universo, belleza de la Iglesia, poder de los reinos, confirmación de los fieles, gloria de los ángeles y plaga de los demonios.
La banda musical de la Inspección General del Ejército elevó la disposición cuaresmal con un repertorio muy adecuado, però molts es demanaven què hi pintava el boncopdefalç, cant ideològic d’odi, fanatisme i venjança, rebutjat per la majoria de catalans des de que es va inventar, que va trencar innecessàriament l’harmonia del moment.
La solemnidad finalizó con el himno nacional en honor del Rey de reyes, que puede ver en el vídeo.
Dolça i quaresmal Catalunya…
Categories: Arte dulce
A TODO VOLUMEN SUENA A GLORIA; NUSTRO HIMNO QUE COLORIDO TIENE Y EXPRESION UNANIME
Sí.
Pero en Cataluña también tiene que sonar en cualquier acto público; no sólo de una manera vergonzante en el interior de una iglesia.
El independentista Pujol impuso a Felipe González y a Aznar la desaparición de los signos del Estado (la excusa era literalmente que «la señera ya representa al Estado en Cataluña»).
Y al invisibilizar al Estado en Cataluña lo que ha pasado es hacer creer que los catalanes no son españoles, sino sólo catalanes.
(Curiosamente la Iglesia Católica también ha hecho lo mismo: invisibilizarse. Y con ello se ha suicidado socialmente; porque «lo queno ves, no existe»)
Recuerdo la noticia en este blog de que la Delegación (y no GOBERNADOR CIVIL, otra concesión de Aznar a Pujol y otra victoria de Pujol en su plan de romper España) del Estado en Cataluña llevaba más de 8 años cerrada por «obras».
Una excusa para no estar presente en Cataluña.
Además ¿qué crees que pensará cualquiera que pase por la puerta de la Delegación del Gobierno?
Pues pensará:
«estos españoles son unos inútiles. Llevan 8 años en obras y siguen cerrados. Seguro que es un problema de siestas y andalucismo desenfrenado». Para prosperar tenemos que librarnos de estos vagos lo antes posible».
Tuvieron que perpetrar un «gesto» al separatismo para que les perdonen su presencia pública … Qué asco de complejos y cobardías.
Los p*os (y p*eros) POLÍTICOS no se enteran que dorando la píldora (por no decir una grosería) a los independentistas, no sólo no consigue resultados, sino que es completamente contraproducente.
La razón es que la política es PODER, únicamente; y el que se humilla demuestra que no lo tiene y que no va a hacer nada para tenerlo, excepto, si a caso, quejarse (lo cual es todavía peor)
(«¡Buah, siempre me pasa a mi»!
Calimero)
Como los seres humanos, biológicamente, somos sociales y jerarquicos, esa ausencia de poder lo sentimos intuitivamente y obramos en consecuencia (seguimos mayormente al que lo tiene; o por lo menos le respetamos).
Teníamos que haber aprendido con el desastre de la Transición, que tantos problemas gratuitos nos ha creado, y seguimos igual.
¿Quieres dar coba sin ser nacionalista?
Toca «La Santa Espina».
Además hay poesía RELIGIOSA de calidad (sí; porque eso es un pregón de Semana Santa) -a todos nos viene a la cabeza el extraordinario Verdaguer- (no es el único, pero si el divino) que podía haber dado al pregón su dosis adecuada de devoción y belleza de la tierra.
No entiendo que todo lo hagamos mal y sigamos haciéndolo todo mal.
Por otra parte, gracias a los militares por su esfuerzo.
🤣 😂 🤣