El catalanisme, una ideologia «d’odi, fanatisme i venjança».
Som catalans i no pas catalanistes. Com els pares, els avis y todos los catalanes antes de la importación del catalanismo (el nombre de soltera del nacionalismo) a fines del siglo XIX.
Víctor Balaguer, un dels iniciadors de la Renaixença, renegó del catalanismo político en su discurso de los Juegos Florales del año 1900 al expresar con contundencia que “franca y explícitamente declaro que no soy catalanista, aunque sí catalán ferviente y convencido de corazón y raza, como quien más lo sea y pueda serlo. No pertenezco al bando de los catalanistas, ni habito en sus falansterios, ni comulgo con ellos, ni acepto el programa de Manresa, ni creo en el himno de Els segadors”. I finalment va deixar clar que rebutjava la ideologia catalanista y sus “voces de odio y venganza”.
Valentí Almirall va ser l’inventor del catalanisme polític d’esquerres. En 1902 preparó la primera edición en español de Lo catalanisme, para la cual escribió un prólogo en el que renegó de “esta generación de catalanistas que a fuerza de exageraciones patrioteras ha llegado a descubrir que ha de declarar bárbaros a los no catalanes, y aun a los que no piensan, hablan y rezan como ellos, aunque hayan nacido en Cataluña (…) nada tenemos de común con el catalanismo o regionalismo al uso, que pretende sintetizar sus deseos y aspiraciones en un canto de odio y fanatismo (…) En hora buena que los separatistas, por odio y malquerencia, sigan los procedimientos que crean que mejor les llevan a su objetivo, pero no finjan, ni mientan, ni pretendan engañarnos. El odio y el fanatismo sólo pueden dar frutos de destrucción y tiranía; jamás de unión y concordia (…) Jamás hemos entonado ni entonaremos Els segadors, ni usaremos el insulto ni el desprecio para los hijos de ninguna de las regiones de España”.
Tengámoslo tan claro como ellos. Fugim del catalanisme/nacionalisme.
Dolça i normal Catalunya…
Categories: Pensando bien
Quina meravella!! L’hemeroteca és fabulosa…
Este blog es impagable, entre otras muchas cosas, porque nos trae la verdadera voz de la Historia.
Así que Victor Balaguer declaraba que no era catalanista ni creía en els segadors (evidentemente también se negaría a cantarlo), ni sus voces de odio y venganza…
Lo de Amirall es también inverosímil:
Se declara también anticatalanista y denuncia su odio y fanatismo. Tampoco quiere cantar els segadors y se niega a insultar y despreciar al resto de los españoles…
Naturalmente no serán los únicos.
¡Y esto sucede en 1900, después del desastre del 98!
Parece que los catalanistas nos han engañado bien engañados.
No me extrañaría tampoco que la obra de los pobres Balaguer, Amirall y otros esté bien censurada.
Pero ¿qué ha pasado para que se haya perdido el sentido común y la exigencia de la verdad y todos aceptemos como una verdad revelada la Historieta oficial y se cante con gusto el odio del segadors?
¿Hemos dejado de pensar?
Además muchos de estos catalanes independentistas, cuyo origen es evidente castellano, se convierten automáticamente en agresores e hijos de invasores. Curiosamente igual a como los mexicanos modernos reniegan de su padre para no poder ser tampoco como su madre, porque son inevitablemente hijos de mestizos, -ni quererlo ser tampoco, porque desprecian al indio-.
¿Hay alguien detrás de esto, como lo está en México desde el siglo XIX hasta hoy?
El que la masonería francesa lo haga (divide et impera), pues es natural, ¿pero la Iglesia Romana?
¿mentiras, odio y desprecio?
Quien canta su mal y el de los demás espanta. La canción coral de Els Segadors, es una música carismática que gusta cantarla, pero que no representa el sentir de la Cataluña democrática y mucho menos a la burguesía. Es una canción del pueblo, como lo sea Asturias Patria querida o Clavelitos, donde los separatistas han sacado tajada y en cierta forma es menos grotesca que la bandera cubana con la que quieren sustituir la bandera de siempre de los condados catalanes.
Los separatistas, estos o los otros, tanto monta, ya que son los mismos, su afán es cambiar lo clásico de siempre por sus sin exagerar payasadas, donde además de estar mal vendidas, solo han llenado de ruina, zancadillas y deshumanización unas tierras, que con sus problemas, como en todos los sitios, salían adelante y cada vez mejoraba su vida y las de los suyos.
Pero ¿tu entiendes lo que dice la letra?
No solo crea victimismo y odio (con un fin)
Cuenta una historia totalmente falsa.
El Corpus de Sangre no tiene nada que ver con segadores, sino con la venganza de un grupo de vecinos de Santa Coloma contra su señor feudal, que daba la casualidad que era también Virrey de Cataluña, por haberles quemado sus casas.
Además ¿cómo tiene el descaro de decir que «Cataluña será rica y plena» si Cataluña se ha convertido ya en rica y plena precisamente gracias al mercado español y a las leyes y privilegios de los Borbones?
No es ninguna canción del pueblo.
La letra la escribió el catalanista Emilio Guanyavents en 1899 utilizando la música que compuso Francisco Alió para un romance antiguo sobre el Corpus de Sangre que parece que tiene intenciones políticas al alinearse la burguesía barcelonesa con el invasor Rey de Francia.
Cuando el independentista Jordi Pujol lo hace himno oficial de Cataluña en 1993 es con unos fines muy precisos:
Recordar cada vez que se canta el himno que Cataluña es una nación invadida y sojuzgada por la gente ufana y soberbia, esto es, por los «castellanos».
Es decir, que es una herramienta para fabricar nación utilizando el odio y el resentimiento.
Yo creo que es mejor no colaborar en esta farsa.
A mi la cancion que me gusta es la de la Marta Rovira: “finsalfinal” como en un guion nopor (si es que nunca hubo un guion en esas bazofias).
https://www.dolcacatalunya.com/2022/04/com-superar-el-nacionalisme-rient-nos-en/
Nacionalistas, independentistas, separatistas nosaltresolsistas.. En realidad odian Cataluña.
Se odian a si mismos hasta el punto de proyectar ese odio sobre los demás, que no les han hecho ningún mal.
Parte de esto viene sin duda de su racismo supremacista, porque si son tan superiores ¿cómo es que son tan mediocres como cualquier hijo de vecino?
Constantemente la realidad les tiene que abofetear con fuerza recordándoles que entre lo que se creen y lo que realmente son hay un doloroso abismo que no se puede soportar.
¿Qué tiene que sentir Junqueras cada mañana al mirarse en el espejo y comprobar que es un apolíneo miembro de la raza escogida? (por eso mismo no se debe de afeitar)
¿Y la aria patanegra Rovira?
¿Y el caganer cuando tenga que abrir la cartera para pagar en el super y se le pongan los pelos de punta del susto?
Estos enfermos solo pueden optar entre suicidarse ellos o suicidarnos a los demás en hornos crematorios arios.