El Círculo de Economía exige «firmeza» contra el ruinoso nacionalismo… perdón, contra Trump

El fariseisme dels rendistes nacionalistes.

Aquests anys hem anat constatant el hundimiento moral y profesional del Círculo de Economía durante los años de prusés. Com va resumir el Català Tranquil, el Cercle «es parte activa» del suave e imparable desplome económico de Cataluña.

El Círculo de Economía se fundó en pleno franquismo “con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española”. Es un lobi que agrupa a 1.400 socios 125 entidades que operan en Cataluña. Què fan? No se sap.

Lo que se sabe es que estos empresarios del Règim no emitieron ni un miserable comunicado sobre la implosión económica catalana bajo el nacionalismo, ni una paupérrima nota… Nada. Res sobre el catèxodus. Res sobre l’infern fiscal. Res sobre el cop d’estat nacionalista.

Y ahora, por fin, se deciden a hablar. Leemos en Vía Empresa que el secretario general del Círculo de Economía, Miquel Nadal, ha pedido una “respuesta firme y unitaria” del Gobierno nacional frente a la ruina nacionalista… perdón,  de la Unión Europea (UE) en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, imponga nuevos aranceles.

Qué supermachos, escolti. Ens podrà agradar en Trump més o menys. Pero estos supuestos empresarios no han tenido ni una palabra de «firmeza» todos estos años para quienes han provocado la mayor fuga de empresas y erosión económica de nuestra historia moderna. I ara davant en Trump són molt valents per demanar a la UE que faci algo.

Rentistas fariseos. En això s’han convertit los otrora indomables empresarios catalanes.

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. «pedido una “respuesta firme y unitaria” contra Trump…»

    Efectivamente habrá que ponerse chulo, como ¡Trump!.

    El caso es que los únicos que se pueden permitir ese lujo son los que no tienen nada que perder.

    Y resulta que los que más tenemos que perder somos ¡nosotros!

    Porque, recuerdo, que Trump no nos está obligando a nada (por lo menos abiertamente); sólo está ejerciendo sus obligaciones institucionales y cumpliendo lo que ha prometido en las elecciones: sus ciudadanos PRIMERO. Y en su propio país, no en el nuestro.

    (el que luego le funcione el farol es otra cosa)

    …»El Círculo de Economía…es un LOBBY»

    Pues para ser un lobby, está funcionando muy mal para defender los intereses de sus socios, porque no creo que esas chulerías públicas sean muy efectivas, antes bien, perjudiciales (en la misma línea de Albares y como ya demostró este lobby catalán con el pujolismo)

    Yo me centraría en pensar con calma qué intereses tiene Estados Unidos en no subirnos los aranceles.

    ¿Brainstorming?

  2. No me gusta nada a Trump, es un hombre muy irresponsable, pero entiendo por qué muchos estadounidenses que votaron por Biden y Obama recurrieron a él. frustrados por la política cínica del wokismo. Yo también lo haría si fuera ciudadano estadounidense.

  3. El de la foto es Jaume Guardiola, el figura que se cargó el banco Sabadell.

  4. Parece un desfile de Miss Universo… cuando las
    bellezas se pronuncian sobre aquello de erradicar el hambre y la pobreza en el mundo

  5. El afán del Circulo de Economía es estar en sintonía con la clase política así que no imagino que interés tiene su opinión. Su Junta Directiva es un reflejo de los partidos, todos los principales tienen su representante para guiar la opinión del Circulo.

  6. Hablar de la Cataluña de hoy, herencia del Honorable Delincuente, amenaza que ya anunció el Sr. Tarradellas, es como hablar de ciencia-ficción. Lo que ocurre a determinados niveles en Cataluña, cuesta mucho creer que pase y que además, los falsos nacionalismo, quienes reiteradamente infringen la ley y el orden, sigan disfrutando de amnistías y libertades, es de un cachondeo para el ciudadano de a pie inaguantable dejándolo incapacitado para reclamar derechos mientras soporta con esperanza que todo este lio pase. Pero son muchos años los que han pasado y cada día, y cada nuevo gobernante que llega a la Generalitat, comete mayores injusticias y errores que el anterior, mientras los títeres de Madrid siguen aplaudiéndoles y dándoles prebendas que al pueblo no repercuten.
    Cataluña hoy sigue siendo un prado donde los golpistas pacen solamente, colla de presuntos delincuentes, disfrutando a costa del pueblo que dicen defienden, de queridas o queridos, burdeles, comilonas y emisoras de televisión, de todo tienen. Eso si, ninguno tiene callos en las manos de haber trabajado o de estar bajando estos angelitos cupidos del engaño. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.