En López Burniol es fa separatista

Su solución al separatismo es… ¡el separatismo!

Juan José López Burniol (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es un notario nacido en Tarragona hijo de padre castellano. Estuvo en el PSC como independiente fue decano del Colegio de Notarios de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, vocal de La Caixa.

López Burniol desempeñó un papel fundamental en el prusés separatista que empezó en 2006: el de catalán ilustrado y racional que quiere seguir siendo español pero no encuentra motivos para ello, pues el nacionalismo catalán tiene razón en todo mientras que desde “Espanya” sólo llega incomprensión e imposición. Arrastró a muchos al separatismo.

En 2008 publicó el libro España desde una esquina, ilustrado con una España rota por Cataluña, donde exigía -como indicaba su portada- «Federalismo o Autodeterminación»; en sus páginas pedía una reforma constitucional que reconociera el derecho de autodeterminación.

Dicen que en 2009 escribió junto a Enric Juliana –el dizque aprendiz de Josep Pla- el tristemente célebre editorial conjunto de 2009 que publicaron 12 diarios catalanes y en el que se exigía al Tribunal Constitucional que no tocara el Estatut porque era fruto de la “voluntad ciudadana”, amenazando con una “legítima respuesta” de la “solidaridad catalana”. Antes había firmado un célebre artículo donde sostenía que el Estatut de 2006 era un desastre, que dividía Cataluña, y que él decía adiós a la tribuna política.

López Burniol hizo suyo, fully equipped, el ideario separatista e inoculó la semántica separadora en sus artículos e intervenciones: “los españoles” y “los catalanes” son cosas diferentes, los catalanes “no se sienten respetados” en el Estado actual (será porque no hicieron caso a su editorial), “El Estado Español ha sido incapaz históricamente de resolver los problemas de Cataluña” (la Generalitat, quebrada y todo, parece que sí debe de haberlo conseguido), los catalanes “tienen derecho a decidir libremente su destino” (visca el “dret a decidir”), y este derecho no puede impedirse “usando como burladero la Constitución” (curiosa afirmación en un Notario del Reino, que vive de dar fe de la legalidad), y criticaba “el monopolio del poder por una casta” que hay en España/Madrid (en Cataluña, por supuesto, el poder está repartidísimo).

Después llegó el golpe nacionalista de octubre, i sap lo que va fer en López? Se fue en secreto con otros 3 burguesitos tontútiles a lloriquear a Urkullu para que lloriqueara a Rajoy para que no aplicara el art.155.

En agosto de 2019 escribió un artículo para el Conde titulado Lo que España necesita: una rendición al golpismo, concretada en «a) el reconocimiento nacional de Cataluña; b) la atribución exclusiva a la Generalitat de las competencias identitarias (lengua, enseñanza y cultura); c) la limitación de la aportación al fondo de solidaridad y una Agencia Tributaria compartida, y d) la consulta a los ciudadanos catalanes para que ratifiquen, en su caso, el acuerdo adoptado». El programa separatista de tota la vida.

En noviembre de 2022 sembla que en Juanjo va començar a adonar-se’n del seus errors. Y a principios de 2024 publicó en el fanzine del Conde lo siguiente:

«El Partido Socialista no ha olvidado su derrota en la Guerra Civil, y aspira a la revancha. (…) ¿Cómo es posible que tantos españoles honrados, de recta intención y espíritu solidario, como son sin duda la inmensa mayoría de los militantes y votantes del PSOE, asistan impávidos a la destrucción de su patria?»

Certament. Però hi ha una pregunta igual d’important. ¿Cómo es posible que medios como La Vanguardia, juristas como López Burniol y la burguesía catalana hayan promovido y promuevan impávidos la destrucción de España… y Cataluña? Com és possible que en Juanjo no demani perdó pels seus errors que han convertit a tanta gent en odiadora d’Espanya?

Ayer leímos en La Vanguàrdia del Règim otra ocurrencia del Notari del Règim, titulada Autodeterminación antes que conciertodonde el orate destapa de nuevo su verdadero pensamiento:

«Los separatistas alegan que (…) ‘el problema catalán’ exige una decisión democrática que solo puede venir por la vía de un referéndum de autodeterminación. Lo acepto«.

Dan ganas de comentar ya, pero sigamos con la receta de López:

«El prusés, lejos de haber terminado, debería escribir su última página admitiendo el Reino de España, en beneficio propio, la autodeterminación de Cataluña. Ya en 2008 escribí que a España le interesa más una Cataluña independiente que una Cataluña ligada a ella por una relación bilateral. Me reitero en ello. (…) una decisión de este calibre (…) pese a los graves problemas que provocaría de inmediato, sería sin duda beneficiosa a medio y largo plazo para España, por sacarse esta de encima un problema que la coarta, merma y cuestiona desde hace más de un siglo. Y una cautela final: el Gobierno de España debería trabajar ya sobre las consecuencias de una secesión catalana; y también habrían de plantearse esta posibilidad los empresarios y profesionales».

Este es pues el razonamiento de López Burniol:

  • No hay un problema nacionalista: hay un problema catalán, de la mayoría de catalanes. Y eso sabiendo que según el último CEO las «relaciones Cataluña-España» solo son un problema prioritario para el 9% de encuestados. La gran mayoría de catalanes no tenemos ningún problema con ser catalanes y españoles, com sempre.
  • El PSOE no es un problema. No se equivoca, no engaña, no estafa, no hace lo contrario de lo que prometió, no ejecuta acciones contrarias a su programa, no esconde sus negociaciones con criminales en Suiza, no se somete a etarras ni golpistas, no está dispuesto a todo para llegar al poder. No cabe promover su escisión, reforma o voladura porque es un partido bueno para la convivencia de los españoles.
  • Solo es democracia si hay un referéndum de secesión. Cada vez que votamos (municipis, Generalitat, Espanya, Europa), nos sometemos al imperio de la ley, practicamos nuestras libertades, ejercemos nuestros derechos, nos tratamos como iguales o respetamos las mayorías no es democracia. La democràcia d’en López és butifarrendejar.
  • La mayoría de catalanes quiere la secesión. Lo de que ERC + JxC + AC + CUP sumen apenas un 43,6% de los sufragios y un 25,3% del censo en las últimas autonómicas de mayo, con el peor resultado desde 1980, no cuenta. Que solo el 31% le diga a la Generalitat este mes de julio que quiere que Cataluña sea un «estat independent», tampoco. Només compta lo que digui en López Burniol.
  • Que se vayan. El prusés no debe acabar con la prisión de los delincuentes condenados a penas gravísimas por delitos de sedición, malversación y desobediencia; debe acabar con  laindependència que perseguían esos delincuentes. Esa es la justicia según López: que los criminales se salgan con la suya.
  • España no incluye Cataluña. Sin Cataluña, España sigue siendo España. Cataluña es solo un absceso, un pus que España debe literalmente «sacarse de encima» para tener un futuro «beneficioso». En cuanto se hayan ido «los catalanes», no se irá nadie más y España habrá resuelto sus problemas. Es lo que decían los nacionalistas durante el prusés.

Com es pot veure, en López Burniol ja torna a fer sense embussos de facilitador del PSC i el nacionalisme. Es el encargado de vender el timo separatista a los catalanes y resto de españoles que no se lo tragan. Y muchos empezarán a decir otra vez «que se vayan los catalanes», como ya insinúa Julio Ariza -tan cercano al cada vez más desactivado Vox- difundiendo el pensamiento de López Burniol en su canal de Telegram.

Doncs mireu macos: los catalanes somos tan o más españoles que el madrileño que ha abierto las puertas de la Moncloa a los separatistas. La gran mayoría estamos felices con nuestra identidad de siglos, respetamos la ley y las normas del sistema democrático. Sabemos que España sin Cataluña no es España, es otra cosa. Y nadie entiende como nosotros que España tiene un problema: el nacionalismo, el PSOE y la aluminósica arquitectura de 1978.

Si no lo queréis arreglar, apartaos. Iros vosotros. A la merda (amb perdó), si és possible.

Dolça i idiotitzada Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Como notario, él mismo se da fe a sí mismo de que es separatista.

  2. Cuando una persona se apunta al «chiringuito del odio» (es decir, se hace «indepe»), dicha persona deja de ser una persona decente.

  3. Negrín y Azaña, contra el separatismo
    … “A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz» (Negrín) …

  4. 2017-09-19) Opinión europea sobre el separatismo catalán
    En el programa de hoy, han participado D. Antonio García-Trevijano desde Somosaguas y D. José Papí desde Bruselas
    (Si animo proselitista, solo me mueve mi Nación en especial la mucha familia que que han hecho Cataluña y estan enterrados allí)

    https://www.ivoox.com/rlc-2017-09-19-opinion-europea-sobre-separatismo-catalan-audios-mp3_rf_20967558_1.html

    https://www.diariorc.com/uncategorized/observador-excepcion-iii/
    Un observador de excepción III Por Luis Daniel la Rosa García -09/11/2017

  5. Sería digno de análisis el fenómeno este cada vez más curioso consistente en que gente nacida en Sevilla, Albacete , León , etc sea independentista . Ya no solo los de segunda generación sino ya los que no son nacidos aquí. Tengo dos compañeros de trabajo uno de Burgosny el otro de Albacete , ambos independentistas y un matrimonio vecino que son sevillanos y enarbolan la estrellada en el balcón , y encima tienen los bemoles de llamarme “renegado” 🤣🤣🤣🤣🤣.

    • No; no es nada extraño. Al contrario.

      Ellos saben perfectamente que el poder lo tienen los separatistas, que tarde o temprano Cataluña será independiente y que ellos son los «de fuera» (y en el caso de esos sevillanos, burgaleses, leoneses, albaceteños, que ellos son los «enemigos invasores»)

      Y eso dentro de una cultura que desde hace tal vez 50 años o más es profundamente racista y supremacista (por lo que ellos no querrán ser de los inferiores, sino de los superiores, aunque solo sea hablando catalán y votando independentismo)

      Esto es normal.

      Lo que no es normal es que esto ha sucedido gracias a Moncloa y financiado por ella.
      Durante 45 años. (a cambio de un par de votos en Madrid)

      Aquí habría que recordar también el papel de la Iglesia, que ha contribuido a perseguir también a la nación charnega. Parece que esos pobres no son hijos de Dios. La mística del poder político, que también tiene los cordones de la bolsa.

      • Sí , de acuerdo, pero me sigue pareciendo algo extraño , yo soy de ascendencia segoviana- conquense y nunca me he sentido inferior a nadie , mi universo personal no acaba de entender esos complejos. Hablo catalán pero me dirijo siempre en español como primera opción, y me siento honrado por mis Orígenes castellanos , como no podría ser de otra manera . En fin, como decía Ortega , cada uno con sus circunstancias, ya se apañarán .

      • Totalmente de acuerdo con los cuatro argumento que se ajustan a los hechos.

        Excelente el articulo , por ello la calidad de los comentarios.
        !!Bravo !! (conozco el paño aunque ahora no vivamos ahí)

  6. Es asombroso que este individuo sea notario, por parece que piensa con el c.vlo.

    Me recuerda extraordinariamente a otro similar: ¡Rajoy…!

    (¿También el buñol le dará al puro y al Marca?)

    Parece que son oposiciones tan duras que se acaban friendo las neuronas del cerebro.

    Terminas con una especie de Alzheimer pero muy bien pagado.

    Lo mejor que podemos hacer es no hacerle caso a este tarado; y yo aconsejaría además no utilizar sus servicios de notaría (por lo menos sin comprobar antes la profesionalidad de sus oficiales)

    Sí; estos patanes son un ejemplo para no imitar.

    Y para dar gracias a Dios de no ser como ellos.

  7. Este señor forrado de dinero viene ahora a darnos consejitos a los cuatro millones de «charneguitos» mileuristas del Área metropolitana. Claro, como en las pruebas PISA de educación quedamos los últimos de Europa en comprensión lectora, se piensa que todos nos vamos a tragar su palabrería a pies juntillas.

    • Forrado de dinero gracias a la malvada «España», porque un notario gana bastante.

      Cosa que no entiendo:

      «No quieres ser español?, pues renuncia a la notaría».

      Y lo mismo por parte del Estado: «sólo pueden ser notarios (que además dan fe pública ) los ESPAÑOLES.

      Este señor ha renegado de su nacionalidad, luego tiene que perder su plaza.

      Eso es lo justo, lo racional y lo consecuente.

      Porque en este pais hay demasiados que están a los beneficios pero no a las pérdidas.

  8. …»a España le interesa más una Cataluña independiente»…

    Es posible, pero parece que eso no es lo que piensan casi 2/3 de catalanes, porque siguen sin votar independentismo.

    Es curioso cómo habla en nombre de (toda) Cataluña para imponer a todo el mundo sus recetas partidistas.
    Además de ser un egoísta del copón es un abusón y evidentemente un manipulador.

    Hace exactamente igual que los siniestros masones (¿será uno de ellos?)

    ¿Cómo es posible poder prosperar con esta flora y fauna populando por ahí y poniendo palis en las ruedas?

    Es imposible.

    ¡Y llevamos 45 años asi!

    ¡Señor, qué cruz!

  9. Pienso en el nota…rio López Burniol y lo encuadro en ese capítulo ( ¡qué bien se vive ensalzando al régimen nacionalista en Cataluña!) de «intelectuales» petimetres que según la RAE significa: «persona que se preocupa mucho más de su compostura y de seguir la modas», siendo los sinónimos: presumido, lechuguino, figurín, pisaverde, que elijan el sinónimo que más les cuadre a los expresados ( Enric Juliana es la voz de la confusión y el dislate).
    Pero todos estos cambiarían de opinión sin el menor disimulo como se le ocurra a Puigdemont aterrizar en la Plaza Sant Jaume o en el Parlament ( seria espectacular que fuera en helicóptero) y al lechuguino Salvador Illa se le quede cara de embajador como a Iceta, porque el plan B de Illa, igual ya está previsto, es ir a impartir doctrina nacionalista desde alguna embajada, le cuadraría Venezuela o México.
    Mira que si se presenta Puigdemont antes de que se consume una nueva traición de los socialistas catalanes y sanchistas…

  10. A éste notario falsario hay que recordarle que » el problema catalán» no existe. El «problema» es el del independentismo que no admite la democracia e intenta por subterfugios ilegales crea conflictos institucionales y llevar siempre la voz cantante. En frente unos gobiernos estatales que no se atreven a cumplir a rajatabla la Constitución y tratan de apaciguar a unos gatitos que se creen panteras ávidas de sangre

    • Pertenece a las élites sociales que dicen que quieren independencia o más autonomía pq creen que así ganarán más y trabajará menos. En realidad pretender vivir mejor a costa, de los, demás. Es puro cálculo personal. No creen en nada, solo Tripa, Bragueta, y Cartera, sobretodo cartera.

  11. El notario estuvo afectado del virus que infectaba la TV de lLV y que poseyó a la catedrática, al histórico PP de las tierras de Morella y al
    Notario. Cuní, director de la infección, el
    Hijo de un grande España, ejerciendo de dueño. (Espero renuncie al título).
    Hoy Cuni, en RNE. La catedrático no ha hecho público su recuperación; pero da opiniones con sentido, el sobrino del cura de Roma.. sigue con Fraga; y el Notario?.. su último artículo lo suscribo: interesa más a España una Cat independiente que la que nace la semana que viene; y lo razona. Fué el autor del mejor artículo sobre el nou Estatut, y sus imposibles; luego el virus.. luego a vuelto a la razón

  12. Hablar desde la lógico en política es un error. Su desarrollo es correcto y coherente, pero plasmado a la realidad es distinto. Cataluña en su día inicio de la Democracia rechazo Miguel Roca la propuesta de tener una administración a lo vasca o navarra Cataluña y al parecer la rechazó. Ha llovido mucho desde entonces y no sin razón de parte de los políticos catalanes de reclamar después un café para todos o todos quedarnos sin café. Las presiones de Euskadi y pactos secretos entre nacionalistas de aquí y de allí impidieron que se aireada. Entre otras cosas porque seguimos pagando las pensiones de los vascos y navarros todos los españoles a estos descarados sin vergüenza y sin humanidad.
    El problema que generará ahora si llega a buen puerto el disparate Sánchez/Aragonés, y no llegará si no se modifica la Constitución, sería terrible, entre otras cosas para Cataluña, ya que muchos catalanes, aunque sigamos residiendo en Cataluña, buscaremos la forma para que estos terroristas del separatismo no controlen nuestras cuentas y hacienda.
    Hoy personajillos vomitivos como López Burniol en constante contradicción del momento que vive Cataluña via de su destrucción, Cataluña nunca fue estado, incluso si me apuran región ya que los condes de aquí se llevaban a matar con los de allá, el resto es pura ficción. ¿Que merece un trato especial? Casi todos nos creemos mejores que los demás y nos merecemos mejor todo, pero la realidad es la realidad y casi todos somos iguales ante la sociedad o lo debiéramos ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.