I què faràs, maco?
Josep Borrell, català del PSC-PSOE, va ser un dels pocs socialistes que es va enfrontar sense por al cop d’Estat llazi del 2017. Escribió libros, participó en debates y se calzó a cuanto nacionalista le ponían delante. El seu aplastament d’en Junqueras que vam recollir els dolços és històric i l’han vist més de 5.000.000 persones (pase y redisfrútelo):
En diciembre de 2022 nos preguntamos «¿Dónde está Borrell?». Más que nada porque su partido, el PSOE, duerme con los golpistas en la Moncloa y asume todas las exigencias de Junqueras: indultos, abolición de la sedición, rebaja de la malversación, control del Tribunal Constitucional, referéndum…
En noviembre de 2023 nos preguntamos exactamente lo mismo: «On és en Borrell?». Ens sorprenia molt que no digués res de l’amnistia als colpistes.
El passat 3 d’agost recordábamos que el acuerdo de PSC-PSOE con ERC asumía el relato nacionalista del «dèficit fiscal» que Borrell destrozó en los años del prusés. Detallábamos las tesis principales del libro que Borrell publicó con Joan Llorach en 2015, Las cuentas y los cuentos de la independencia. Era el destrozo definitivo del relato del déficit fiscal catalán.
Anteayer Borrell le dijo esto a El País, diari oficial del PSOE:
«El pacto [PSC-PSOE y ERC] dice que se impone a Cataluña una solidaridad excesiva que limita injustamente sus políticas públicas y su capacidad de crecimiento. Dicho de forma menos estridente, es la tesis del “expolio fiscal” que tanto pregonó Junqueras durante el procés y que yo he intentado contrarrestar. (…) con ese acuerdo se asume post mortem el relato del procés y un cambio de paradigma en el sistema de financiación.(…)
Según la última liquidación, no hay infrafinanciación en relación a las demás autonomías. Cataluña recibe proporcionalmente a su población y aporta en función de su PIB. En los últimos 20 años ha estado en torno a la media; hoy está en el 101%. Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha están peor. (…)
Es un salto hacia la soberanía fiscal de Cataluña. Seguimos haciendo cambios estructurales del modelo de Estado en función de las coyunturas electorales. Ha sido así con unos y con otros. Lo propio de los sistemas federales es tener impuestos federales. Como el IRPF en EE UU. (…) [En Alemania hay una agencia tributaria en cada länder. Todas recaudan el 100% de los impuestos en sus territorios] Pero no se quedan con la recaudación. La ingresan en la caja federal y desde ahí se redistribuye. Tanto en Europa como en EE UU el federalismo es un proceso de integración: federal implica reconocer lo diferente pero, sobre todo, reforzar lo común. (…) este modelo es más confederal que federal».
Y ahí se queda el sr. Borrell. Ai no, ens queda una coseta:
«Los indultos y la amnistía han tenido un efecto pacificador muy positivo en Cataluña«.
Resumim: en Borrell ni menciona el clamor por el hundimiento del estado de derecho, está encantado con la impunidad de los delincuentes y reconoce que el PSOE se rinde a los nacionalistas, tal como le recordamos hace unas semanas.
I es queda tan panxo. Ni una crítica al govern, al partit, als que han signat l’acord de rendició a canvi del poder.
Com li diem a això? Incoherència? ¿Tartufería? ¿Todo vale por alcanzar el poder? ¿El fin justifica los medios? Immoralitat? Indecència? ¿Caradurismo? Pocasolteria? ¿Después de mí el diluvio? Qui es mou no surt a la foto? ¿A vivir que son 2 días? ¿Prisionero de la secta? ¿Enamorado de la logia?
Así es la partitocracia. El partido va primero. El fin de la política es el poder. La veritat, el bé comú, la justícia i la decència només son mots, amb el significat que les dé el partido en cada momento.
Bé, ja ens hem descarregat. Ahora reconozcamos el exiguo mérito de decir lo que ha dicho. Quizás es lo máximo que se puede hacer en partitocracia.
Quina llàstima, Josep.
Dolça i indecent Catalunya…
Categories: Economía, Tontútiles inconsútiles
BURREL VIENE DE BURRO ASI QUEDA TODO DICHO, NO PUEDE SER MAS CLARO; QUE EL AGUA
Borrell fue entrevistado hace varias semanas en Ràdio 4 (RNE a Catalunya). Y puso precisamente el ejemplo de Alemania.
Juzgar es fácil, pero hacerlo con rigor, imparcialidad o netralidad es otra canción.
Los montajes dudosos del sanchismo y el separatismo, son auténticos lodazales donde se revuelca la mentira y la indecencia. Blasfemo de corral con el zorro dentro.
Hablar de Josep Borrell, es hacerlo de una veleta dónde lo que ayer defendía hoy aporta silencios acatando lo contrario o el mismo contradiendose. Ese listón que tenía de democrata, hoy le hace un juguete roto que solo olores putrefactos desprende.
En la hornacina que muchos democrtas lo teníamos metido, hoy está vacía y duele errar dando un valor al que no lo tiene.
El acuerdo alcanzado entre el PSC/PSOE y ERC para conseguir la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña vulnera la igualdad entre los españoles y los derechos de los ciudadanos y supone la ruptura del pacto constitucional, profundizando en una confederalización de España que se está construyendo cesión a cesión y sin haber consultado al conjunto de los españoles.
El pacto incluye dos medidas de una extraordinaria gravedad que han de ser rechazadas con contundencia tanto en Cataluña como en el conjunto de España.
Ahora se quiere trasladar este régimen a Cataluña, sin base constitucional para ello y con una afectación profunda a la igualdad entre todas las Comunidades Autónomas españolas. La fragmentación de la Hacienda supondrá, de hecho, una quiebra de la soberanía española y la creación de agravios entre los ciudadanos residentes en diferentes partes de España, además de limitar la capacidad de las instituciones comunes a todos los españoles para desarrollar políticas que beneficien al conjunto de los ciudadanos.
Nos haremos más pequeños, la mayoría más pobres y aquellos que piensen que la insolidaridad les reportará réditos inmediatos verán en poco tiempo que estos se tornan en perjuicio por el debilitamiento del conjunto del país que resultará de una medida que carece absolutamente de justificación.
No es sólo un problema de insolidaridad. Los ricos pagan más que los pobres siempre, no por solidaridad.
Es un problema de que están reventando el régimen del 78 con todo lo bueno y malo que tiene para ir a una confederación, pero eso no garantiza el mercado español. La «riqueza» de BARCELONA (y no Cataluña) viene exclusivamente de vender en «España» y envima los políticos catalanes llevan 45 años escupiendo a sus clientes..
Mientras que la enorme corrupción y compra de votos que hay en Cataluña y en el resto de España queda exactamente igual.
Naturalmente la colonización marroquí y la falta de pisos no cambia.
El que esté detrás de esto, lo está haciendo a conciencia.
Qué decepción … Vaya un sinvergüenza …
No confío nada en este tipo. Recuerdo tras la, mactomanifestacion españolista (no constitucionalista no, sino españolista) al llegar a, casa me enteré de, sus, declaraciones llamándonos, «chusma de circo romano», desde ese día supe que el Psoe traicionarí, al españolismo y pactaría con el separatismo
Borrell ahora trabaja para el Nuevo Órden Mundial (NWO) y tiene asuntos más importantes que hacer.
Como buen conocedor de los planes ocultos de la Agenda 2030 sabe que los problemas de España son una distracción, pues Cataluña y España no van a pintar nada en el futuro que nos espera.
VERDAD…VERDADERA!!! Cortinas de humo para tapar lo que se está cociendo con la agenda 2030… que se les está retrasando el plan y tienen que acelerar.
No olvidéis vacunaros contra la viruela del mono…el Illa dos veces en el mismo brazo.
No creo que sea simplemente una cortina de humo. La desintegración de España como nación, la perversión de la Unión Europea convirtiéndola en un órgano burocrático al servicio de los EE.UU. y otros muchos desastres «parciales» forman parte del plan general.
Un auténtico sinvergüenza cara dura. Donde dije digo, digo Diego.
Pero siempre por dinero, no lo olvide.
Y Feijoo, Pons y Bendodo.
O a ver si los interesados solo son unos.
Cuando hay 7 votos que vender, estos cuestan miles de millones para todos. Al mejor postor, que es lo democrático.
Además si lo hacen unos, ¿por qué no lo habrían de hacer también los demás ?
¿O es que no son también hijos de Dios?
(o de Satanás, según se mire)
Bórrelo? Mal político y de izquierdas. Qué esperáis? Amigo de Maduro, por supuesto. No tiene ni idea de lo que pasa en Cataluña. » Efecto pacificador»? Yo lo llamaría frustración y hartazgo.
Lo único que hizo este mal hombre fue pedir a la multitud que no pudiéramos a grito pelado: Puigdemont a prisión.
Fue traidor entonces y lo es ahora.
Debería poner: Borrell y pidieramos.
Pido disculpas por las equivocaciones.
Borrell fue el que nos multiplicó por 4 los impuestos franquistas.
Desde entonces los españoles no levantamos cabeza.
Entre la inflación galopante y la subida de impuestos y cotizaciones sociales es imposible que la economía funcione.
No es de extrañar que atribuyan a Lenin la destrucción de las economías occidentales con esa fórmula ni es extraño que todos los partidos socialistas, laboristas y demócratas la hayan empleado a fondo.
Borrell es una buena persona, hay que ser más humildes.
El alcalde de ERC de la Pobla de Segur, donde nació Borrell, quitó el nombre a la calle que llevaba su nombre por ser un españolista del 155. Un diputado de ERC le escupió en el Congreso de Diputados cuando era ministro de Sánchez. Con las declaraciones al Pravda del Presidente, acaba de firmar su sentencia como político en activo al llevar la contraria al amado líder y a sus socios preferentes. Solamente falta que su mujer, la presidenta del PSOE, también tenga redaños para plantar cara al secretario general de ese partido