¿Sigue siendo del PSOE?
Fue un referente durante el golpe de estado de 2017: se enfrentó a los golpistas en la tele, escribió libros, firmó protestas, encabezó manifestaciones… Un valent, quan tothom al seu partit callava.
Ahora su partido dice que no fue golpe, que que los golpistas fueron buenos, y que los malos fuimos quienes nos resistimos.
I en Borrell calla, y mantiene su carnet, y sigue en el PSOE desde el europarlamento. No recolzen l’amnistia i les vileses del PSOE només els qui es manifesten a favor, sinó els qui callen i otorguen.
¿El partido antes que los principios? ¿Permanecer en el poder a costa de la decencia? Qué decepción.
Dolça i vergonyant Catalunya…
Categories: Tontútiles inconsútiles
A Borrel (ojo con el) le escupieron en la cara los de erc, y ahora les escupen a todos los societas, y estos tragan con gusto. psoeta siempre traicionera, como el pp por otra parte.
lo mismo que en el 36, así es el PSOE, un femé
Fui con mucha ilusión a la manifestación de 2017, pero cuando me enteré que Borrell nos llamara chusma de circo romano perdí toda la ilusión, deje de tener ninguna confianza – nunca la tuve realmente- en el Psoe. Ahora ya se confirma que el Psoe estaba y está en el golpe.
Para mi el Psoe no es más, que un partido dirigido por ladrones y asesinos. 1917. 1931.1934. 1936. 1939. Años 40, 50, 60, 70, 80, 90, siglo XXI….
…»dirigido por ladrones y asesinos»…y MASONES; no lo olvides.
Y esto desde el día mismo de su fundación.
Respeto para el Sr Borrell!! Está en focos de tensión de enorme transcendencia.
Su idea de España, está escrita, dicha y argumentada.
Hoy son otros los socialistas a los que hay pedir explicaciones. En cada sede del PSOE y del PSC.
Respeto para Borrel?! Un tipo que apoya todas las narcodictaduras comunistas de Sudamerica, de las que Zp es esbirro y esta negociando aqui con etarras y separatas para el golpe de estado que esta dando el satrapa de Moncloa, para destruir España y Cataluña?! Ningun respeto!
Una cosa es lo que este masón escriba, diga y argumente…
Y otra cosa muy diferente es lo que haga.
Porque los hechos hablan más alto que las palabras.
Al menos ya sabemos todos quién es cada cual para votar en consecuencia.
Por cierto, que ya me gustaría tener su cuentas de banco y su portafolio de acciones, obligaciones y propiedades inmobiliarias, propias de un obrero socialista y español (y seguro que marroquí también )
sinceramente, empiezo a pensar que estan todos pillados con algun tipo de informacion sensible. villarejo, cni/iglesias, marruecos, software israel o quien sea. es inexplicable la catadura moral de estos sinverguenzas. no puede haber otra explicación.
por supuesto, pase lo que pase, fraude electoral en toda regla; ni militancia ni historias, los votos son de los votantes a unos politicos sin escrupulos, que iban con un discurso de no al indulto – primero – y no a la amnistia despues. para hacer lo que les viene en gana para su beneficio particular.
Yo es que debo ser un converso y este tipo si brilló alguna vez, a mi no me deslumbró.
Entiendo la decepción de muchos socialistas pero seamos claro: este tipo lleva mmamando de la política más tiempo que el autónomo español de 50 años deslomándose poniendo aires acondiconado, por poner un ejemplo.
Esos son los verdaderos héroes. Este tipo es un fantoche con buena prensa.
ESPAÑA es mucha ESPAÑA, para los borrelles sólo son parte de la FALACIA, forman parte y adoctrinan a los suyos
Sabrás que Borrell lleva mandil. Y si ha llegado hasta donde ha llegado, es porque ha sido fiel y obediente. Toda una vida laica anticatólica y republicana antidemocrática sin mancha.
¿No merece un premio a la constancia ?
Aunque sólo sea para dar ejemplo y aliento a los mandiles que vienen detrás.
(Si lo pudo hacer Borrell, ¿por qué yo no?. El cielo es el límite para imponer a las naciones la ilustración a la orden de la superioridad secreta)
Grande tu breve comentario. Quisiera saber resumir tan bien. Un Saludo
En una palabra: ¡¡¡¡FALACIA!!!!
Es que Borrell, como cualquier político, depende 100% de su partido.
Y su partido depende 100% del líder, que es el que hace las listas.
Una vez más la estafa de esta farsa de democracia, porque eso se llama dictadura de 4 o 5 personas, que son los líderes de cada partido en el Congreso; partidos que además no dependen para nada de sus bases, sino de los Presupuestos Generales del Estado.
Esto es una dictadura partitocratica que, por su misma evolución natural, ha acabado en una «kakistocracia» o gobierno de los peores.
En ningún momento hemos votado esta estafa que ha destruido nuestro futuro.
Borrell sabe -o Iván Redondo se lo ha hecho saber- que si no forma parte del «equipo» capitaneado por Pedro Sánchez, no repite en las listas y aquí se acaba su carrera política (seguro que querrá suceder a Ursula von der Leyen, porque con el puesto que ahora tiene se convierte en su sucesor natural)
Claro ni Borrell ni cualquiera de nosotros iríamos a destruir lo que podría ser una buena carrera política coronada con lo máximo que hoy se puede ser en la Unión Europea.
Naturalmente es posible que Soros le haya tenido que leer la cartilla, no vaya a ser que su patriotismo y su sentido común le nublen sus intereses carreriles.
Lo dicho:
Ninguno de nosotros ha votado esta farsa antidemocrática.
La sedes del PSOE en las que puedes emitir tu queja por su ataque al Estado de Derecho:
https://www.outono.net/elentir/2023/11/03/la-sedes-del-psoe-en-las-que-puedes-emitir-tu-queja-por-su-ataque-al-estado-de-derecho/
Un método de protesta totalmente legal y democrático, no como las cosas que hacen el PSOE y sus aliados.
Mucho mejor es hacérselo saber a tus conocidos/amigos socios del partido.
En última instancia, por muchas urnas llenas traídas de la casa de Pedro Sánchez, el «Pedro» necesita los votos de sus bases.
No desbarremos: decir que Borrell no ha trabajado nunca y que no encontraría trabajo a su edad es pasarse mucho. En su biografía en la Wikipedia, por no ir más lejos:
«Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto, máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo de París, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales. Trabajó siete años para CEPSA».
Yo diría que la lista de [grandes] empresas a las que les gustaría tenerlo en su consejo de administración («puertas giratorias» aparte) es más bien tirando a larga.
Lo que imagino que le pasa a Borrell es que está ya al final de su etapa profesional: su cargo en la UE es el colofón, la guinda a su carrera (como, por lejano ejemplo, lo fue Barcelona’92 para Samaranch), a la vuelta de la esquina de un retiro cómodo dedicado a escribir, a conferenciar y cosas así. No va a meterse en veredas, ahora que ya llega al final.
No es que lo apruebe (al menos del todo) pero puedo comprenderlo perfectamente.
La lista de grandes empresas que quisieran tenerlo en si consejo de administración es nula (excepto las puertas giratorias)
Este señor tendrá muchos diplomas, pero no tiene ninguna experiencia real en ninguna empresa de tecnología, que es lo que su currículo sugeriría.
Las empresas necesitan vender; por lo que suelen ascender a la dirección a los mejores vendedores PROBADOS. Es el día a día y la cuenta de resultados durante años lo que dice sin equivocación si el tipo vale o no vale. No son los diplomas.
(además, se espera que si el candidato es así de bueno, se las arregle para que los que estén por debajo de él lo sean también; cosa que es normal)
Las empresas tecnológicas, por su propia naturaleza, necesitan ingenieros; pero ingenieros con experiencia en ventas, al tanto de las innovaciones tecnológicas en su sector y que sepa trabajar en equipos y que sepan liderar equipos. Esto no es tampoco cosa de diplomas, sino de EXPERIENCIA probada.
Borrell no tiene nada de esto.
Ahora bien, como hay empresas tecnológicas en la Unión Europea que tienen subvenciones, es normal que tengan en sus consejos de administración personas muy bien conectadas con el poder político (como el marido de Ursula von der Leyen, sin ir más lejos )
Si Borrell tiene ese conocimiento (del tipo «no qué conoces» sino «a quién conoces»), es claro que le enchufarán. Pero recuerda que en la Unión Europea, Borrell ha estado fuera de los centros de decisión en tecnología; es decir, que en ese campo, «no conoce».
Borrell depende 100% de Pedro Sánchez, porque en primavera hay elecciones y, si Pedro Sánchez no le pone en las listas electorales -y en número que toque-, ahí se terminan de raíz su carrera política. Totalmente porque ni por la edad ni porque le falta base electoral puede aspirar ya a nada.
El estratega maquiavelista a-moral de Iván Redondo, que trabaja profesionalmente a tiempo completo justamente para que Pedro Sánchez pueda ganar las elecciones y pueda gobernar sin oposición, no deja cabos sin atar.
Por no ir más lejos: simplemente recuperando la cátedra de la que está excedente, ya lo tienes. Por otra parte -léete otra vez el curriculum-, predominan sus titulaciones económicas sobre las tecnológicas y de las económicas seguro que no está desfasado (personalmente pienso que de las tecnológicas tampoco o lo está poco, pero esta es una impresión mía, nada más). Por otra parte, no son las tecnológicas las únicas que podrían desear a un Borrell en su consejo de administración: están las energéticas (en las cuales Borrell sí tiene, además de cualificación, experiencia: de nuevo, al currículum), las de obras públicas y grandes constructoras, etc.
Borrellante, pues que recupere su cátedra.
Cosa que nunca pasaría en Estados Unidos, porque exigen para ello estar en la cumbre de su carrera (Borrell no lo está) y tener años de investigación con resultados publicados y juzgados por sus pares (Borrell no los tiene)…
Pero, claro; ya sabemos lo que es la Universidad española, especialmente después de la reforma de Felipe González para enchufar a sus penenes socialistas. Así más bajo estas Universidades no pueden caer.
Respecto a las empresas energéticas, como dependen tanto del Gobierno de España (los precios al consumidor son políticos y están cargados de impuestos), son las típicas empresas de puertas giratorias (para ex del PSOE, del PP y nacionalistas al mismo tiempo, para apostar siempre sobre seguro)
Necesitan asegurarse estar a bien con el gobierno reinante, por lo que están obligados a hacer estas corrupciones. Simplemente para que los políticos no destruyan la empresa o no pierdan contratas.
Luego esos extra sueldos nos los pasan en la factura de la luz, del agua o del gas a nosotros, que somos los que pagamos la fiesta.
Aún así yo le prefiero dormitando una vez al mes en el Consejo de Administración haciendo que hace (y salvando así la empresa de la vesania de -en este caso el PSOE-) que destruyendo la política exterior europea y defendiendo a las corruptas dictaduras narcos.
Cuando se pasan muchos años sin ejercer una profesión, sobre todo técnica, se borran la mitad de los conocimientos, algo por otra parte natural. A Borrell le llega un gran mensualidad y le espera una excelente jubilación. Y cada cual vende su alma o conciencia al mejor postor, algo humano; pero ¿a qué precio?
¿Y a dónde irá el Borrell si deja el partido? Si como creo no ha trabajado nunca y con la edad que tiene difícilmente encontraŕa un trabajo honesto.
Ese es el problema de todos los políticos del PSOE.
¿Trabajo «HONESTO»?
¿En POLÍTICA?
¡Ja, ja, ja, ja!
Si quieres un trabajo honesto, no puedes trabajar (o hacer que trabajas) en política, porque ahí estás no por ti, sino para hacer cumplir en el funcionariado, que debería ser independiente, las órdenes partidistas del Líder Supremo.
Para eso hay que ser un a-moral.
Por eso está tan bien pagado; a ver si tu te crees que todo el mundo vendería así como así su alma al diablo.
Aunque no lo creamos, sigue habiendo por ahí gente decente, con ética y con sentido patriótico ciudadano.
Cada vez menos.
Es un político de oportunidades, en la manifestación del 8 de Octubre de apuntó al éxito sin haber sido invitado al estrado, se apropió del micrófono y su mitin abdujo a muchos socialistas. Luego se puso la chaqueta de Sánchez y le colocó como ministro anti indepe (incluso con aquel escupitajo que le proporcionó el ahora socio de ERC en el Congreso) Logró ser cabeza lista a las europeas porque ya había sido prescindible para Pedro y ahí, Comisario europeo metiéndose en charcos que le han pintado la cara por su connivencia con dictaduras americanas y papel inútil en guerras como Ukrania o ahora recientemente en Israel (y eso que él vivió en un kibutz con su primera mujer)
Carolina Mayeur es judía, por lo que sus dos hijos son, según la ley judía, judíos, lo que hace que su posición en el conflicto Israel-Gaza esté bajo sospecha de parcialidad.
Su segunda mujer es otra chupadora de la política desde 1982. Siempre en altos cargos públicos con muy buenos salarios públicos…y no se cansa.
Borrell fue el que, siendo ministro de Hacienda de Felipe González, nos subió un montón los impuestos para pagar tantos políticos como él y mamandurrias políticas como las del PP-SOE,