Quan a Puigcerdà «enterraven en vida a noies i dones» sota Companys

¿De esto no habla TV3%?

En Joan Pons Garlandí, un dels fundadors d’ERC i membre del Comité de Milícies Antifeixistes i de la Junta de Seguretat de Catalunya a las órdenes de la Generalitat de Lluís Companys en 1936, confesó en sus memorias -pobrament redactades- las actividades de Aurelio Fernández, responsable del Departamento de Investigación del Comité Central. Fernández es el 2º por la derecha en la foto del Gobierno de la Generalitat de Companys, y fue jefe de la FAI, secretario general de la Junta de Seguretat Interior de la Generalitat, y Consejero de Seguridad de la Gene:

«Es necesario confesar y con pena lo hago que buena parte de la culpa la tienen las excesivas facilidades encontradas por Aurelio, en Cataluña fueron autores ciertos catalanistas y republicanos porque no pierdo de vista que el 19 de julio de 1936, el 95% de los ayuntamientos de Cataluña estaban en manos catalanistas o republicanas y casi todos estos hombres dejaron el paso libre a los agentes de Aurelio (…) 

Se precisaba pues que el hombre que tenía, en los primeros momentos, la responsabilidad de gobierno de Cataluña, actuase de una manera decidida y hasta dura si quería acabar con él, la autoridad del gobierno y acabar con la anarquía y desequilibrio de la sociedad (…)

En Puigcerdá, Aurelio Fernández nombró al bandido Antonio Martín, el ‘Cojo de Málaga’. (…) Es Puigcerdá el primer pueblo de Cataluña que sintió la ofensa criminal y antihumana de ver enterrar en vida chicas, mujeres y hombres con el agravante de un hecho monstruoso y espeluznante de obligar a los mismos sacrificados, o sea a las mismas víctimas, a cavar su tumba, donde se habría de enterrar su cuerpo. ¿Y qué habían hecho aquellas personas y el mismo pueblo de Puigcerdá para ser tratados de esta manera, tan bárbara, por el bandido Martín? Nada».

Claro que sí que habían hecho cosas: ser catòlics, anar a missa, no ser republicans, no ser socialistes, no ser catalanistes… delictes imperdonables a la Catadisney de Santcompanys, ERC, Estat Català, FAI, UGT, PSUC i tots els partits glorificats avui sota la Nacionalistada a Catalunya.

Memòria històrica, sisplau.

Dolça i màrtir Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: ,

3 comentarios

  1. Evidentemente estos cobardes asesinos no son feministas.

    Me pregunto por qué los «progresistas» nos los ponen como héroes a emular.

    ¿Será porque asesinaban a los católicos ?

    ¿O porque eran independentistas?

    ¿O simplemente porque son de la misma calaña?

  2. Anarquistas, comunistas e indepes, todos seres de luz en la Idílica II República.Memoria Manipulada

  3. Es asombroso que pongamos en un pedestal a estas alimañas sin entrañas.

    Los sinvergüenzas de los políticos de la Transición quisieron volver a la 2 República Bananera como si no hubiera pasado nada desde 1939 y 1975.

    El resultado ha sido que no hemos aprendido nada y no hemos olvidado nada volviendo al instinto destructor republicano dirigido por las ambiciones de los corruptos políticos, empezando por la destrucción del milagro económico español, que es de donde salimos las clases medias, y siguiendo con el guerracivilismo fratricida frentepopulusta,

    La pregunta entonces es ¿en qué nos beneficiamos de toda esta ruina?

    Los políticos sí que sacan tajada: 45 años de desfalco generalizado y derecho de pernada sobre sus siervos, nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.