Ahora se inventan la «edad social».
Las ideologías son sucedáneos del cristianismo: lo mateix, però canviant Déu per Lanació, el gènere, la classe social, els diners, el sexe, la llibertat o lo que s’inventin aquell dia els ideòlegs. Y claro, cuando absolutizas lo relativo, todo se vuelve loco. Pasados por el minipimer de las ideologías salimos convertidos en puré humano, aptos para ser manipulados a placer.
El último producto de la fábrica ideológica de las élites es la ideología de género, acompañada de sus lacayas canceladoras, feministas, victimistas y wokeras.
Hoy La Vanguardia del Conde nos cuela otro subproducto ideológico: la «edad social». Los años que tienes ya no es el tiempo transcurrido desde que naciste, un dato biológico irrebatible: es la «edad social», «cómo es percibida y se percibe la persona en sociedad», «un indicador mutante sometido a las normas culturales y tradiciones, así como al contexto histórico». És a dir: tens els anys que tú dius.
Miri, miri per on van els tirs:
- «la sociedad aún no ha superado el comportamiento edadista que afecta negativamente a la salud y bienestar de las personas». ¿Pronto estará prohibido decir a alguien que tiene la edad que tiene, como hoy lo está decir a un hombre que se autopercibe mujer que es un hombre?
- la ONU quiere «crear un movimiento con el que cambiar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos respecto a la edad y el envejecimiento». Preparémonos para campañas masivas de manipulación.
- “los prejuicios sociales respecto a la edad son posiblemente el mayor obstáculo (…) existen prejuicios alrededor de la sexualidad que pueden afectar negativamente o generar inseguridad». Quan falta per legalitzar la pederàstia?
Un cop més La Vanguàrdia a la vanguàrdia de l’adoctrinament ideològic. Com mola la premsa del Règim.
Dolça i manipulada Catalunya…
Categories: Mitjans del Règim
Cacaluña es el hazmereir de España. Ahora el gobierno de im13rd4s les mete un impuesto a los papanatas que les han votado, por llevar coches de pobres. Poco les pasa por g1l1poll4s
https://gaceta.es/espana/cataluna-introduce-un-nuevo-impuesto-sobre-las-emisiones-co2-para-regular-el-uso-excesivo-del-coche-20240525-1339/amp/
Idiotas, sigan votándoles, sigan.
Sí; lo que parece es un intento de los ingenieros sociales de que no creas lo que ves y oyes, sino lo que sientas, sea o no verdad.
Y lo que sientes no es precisamente lo que autónomamente tu sientas, sino lo que te hacen sentir.
Y lo que te hacen sentir es justamente la técnica de la «praxis revolucionaria» de siempre; esto es, hacerte creer que eres «explotado» hasta que, cuando tengas el suficiente odio y resentimiento acumulado, morir y matar a la orden de lis políticos del partido, que para eso están.
Sí; lo importante no es confiar en ti, sino poner tu cuello a los dientes de los políticos, para que se sirvan mejor.
En esto ha acabado tanta tontería de la Ilustración.
Como se trataba sólo de hacerse con el poder utilizando la crítica barnizada con «razón», «luces» y «progreso», al final basta con vivir de las rentas del prestigio y hacerse con el poder directamente por el camino más corto (manipulando los sentimientos ), porque políticos «ilustrados» serán, y de lo más corruptos, pero tontos no son.
Nos está muy bien empleado por lelos que somos.
Hasta que no suelten el COVID babyboom killer habrá que tenernos ocupados con papanateces.
Reverencia a los mayores y más a los que están en el Cielo.
La renovación o renovarte sin perder tu yo, ha sido y es esencial para seguir avanzando, pero dentro de un orden y respetando que ese orden siga el ritmo social. En cual caso, es necesario anotar que la transición de un estado a otro acarrea contradicciones irreparables en muchas situaciones. Ahora estas modificaciones a las que alude La Vanguardia, tienen más bien una finalidad liante que en lo abstracto complique más al individuo que intentan sacar de su nido para perderle que de renovación.
Los principios sociales son como eslabones de una cadena y si esa cadena se rompe o se cambia de eslabones hay una ruptura que aunque se pegue, o se solde, sigue siendo una tara. Pueden hacerte descripciones convincentes de da un paso a otro, pero no deja de ser un antagonismo que poco o nada convence y que su necesidad queda diluida por el inconveniente.
La Vanguardia sólo tiene un objetivo: vender.
Si hizo catalanista cuando la sociedad miro a esa opción y la competencia le vino por ahí: ARA.
Ahora es un pupurri de opiniones, con un Director claramente inclinado hacia un lado, con pocos argumentos ideológicos.
Los accionistas: mirando al mercado. Sólo al mercado.
La Vanguardia, antes Vanguardia Española, no vale ni para eso que todos ustedes están pensando.