Javier Cercas en «The Times»: «Me siento engañado y traicionado por el PSOE»

Un altre que cau del guindo.

Javier Cercas es un escritor de talento y un dolço que siempre ha dado la cara, enfrentándose al nacionalismo y cantando verdades aunque fueran incómodas. Aquí le hemos defendido cuando le linchaban por decir lo evidente: que el golpe de estado lazi no fue una broma, que el nacionalismo es una mentira tóxica y que si los lazis se han hecho fuertes es porque les hemos dejado.

Cercas es también socialista fiel y pidió el voto para Pedro Sánchez (un tipo que dice que su escritor favorito es precisamente Cercas), convencido de que no iba a ceder ante los nacionalistas. Llegó a escribir un artículo en el que se mostraba convencidísimo de que el PSOE no iba a probar la amnistía. Vamos, que el pobre Cercas erró el tiro por completo. I nosaltres li vam dir lo que tocava: que era un babau  per tornar a caure en la trampa del PSOE-PSC, que ja vam veure amb en Maragall i des del 2018 amb en Sànchez. Es consolador ver cómo los grandes se equivocan más que la gente sencilla.

El escritor ha querido corregir su error y le ha dicho lo que piensa a Isambard Wilkinson en The Times:

  • «Me siento engañado y traicionado. Voté a Sánchez en las generales, cuando dijo categóricamente que no habría amnistía. La ha concedido solo para permanecer en el poder, un acto de increíble cinismo que ha dado impunidad a quienes cometieron delitos».
  • «El peligro es que con la amnistía Sánchez ha dado poder a los separatistas a largo plazo para su próxima intentona independentista. La impunidad causada por la amnistía significa que no han hecho nada malo y que el Estado español se equivocó».
  • «No votaré al PSC, la amnistía es despreciable. Sánchez ha puesto en peligro el futuro de Cataluña por conveniencia política».
  • «Puigdemont es un creyente, un talibán que ha traído el caos a Cataluña».
  • «El nacionalismo catalán es una ideología al servicio de una cleptocracia clientelar dirigida por un grupo de familias ricas y gestionado por el gobierno regional».
  • «La apuesta por laindependència fue orquestada para desviar la atención de la crisis financiera de la región, pero se convirtió en un monstruo que se escapó de las manos».
  • «Cataluña fue pacificada cuando el Estado español impuso el gobierno directo de la región en 2017. ¿Se imagina a EEUU modificando su código penal para acomodar a Trump tras el asalto al Capitolio?».
  • «Me dio especial vergüenza que el presidente del Gobierno de mi país hiciera eso [cogerse 5 días de vacaciones para pensar en su futuro], particularmente porque le voté».
  • «Sánchez entregará a Puigdemont el gobierno regional a cambio de su apoyo para permanecer en el poder en Madrid. Lo venderá como que España le necesita, Europa le necesita y Palestina también».
  • «Gerona [su ciudad] era una parte esencial de mí, mi patria chica, pero ahora he perdido a mis amigos allí y parte de mi vida».

Diu en Cercas que la solució és un pacte PSOE-PP tras la marcha de Sánchez, i que diumenge va votar en blanc.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. Tal vez se siente traicionado pq no ha llegado la subvención o puestecito prometido? A esta gente el país y la.plebe se la suda.

  2. Votar Sanchismo desde 2020 es aceptar lo de «el fin justifica los medios»
    Los medios inmorales son:
    -Aceptar el pacto con la ultraizquierda que justifica la violencia política
    – Aceptar el pacto con la ultraizquierda heredera del grupo terrorista que mató 853 personas
    Por tanto votar Sanchismo desde 2020 es una degradación de la Democracia.
    Actitud despreciable.

    • Recuerda que el fin es ni más ni menos que Pedro Sánchez viva como un rey a nuestra costa en la Moncloa y con nuestro falcón.

      ¿No merece ese acontecimiento un gran sacrificio ?

      Tan grandísimo incluso como grandísimo es el narcisismo criminal de ese felón ignaro.

      Pero recuerde que lo merecemos todo entero, por nuestros pecados, que son legión.

  3. Esta es la fábula favorita de Pedro Sánchez: «El pastor mentiroso».

    En la versión del PSOE, claro: «¡Que viene la ultraderecha! ¡Que viene la ultraderecha!» La ultraderecha = el lobo. Jajaja.

    Va a amnistiar también el Falcon y su chándal para practicar «jogging». Jajaja.

  4. Esta es la maravillosa canción -es buenísima- que Pedrito Sánchez, alias «Pinocho», detesta hasta la saciedad, ya que clarísimamente se siente aludido:

  5. Un sujeto al que tuvieron que sacar de secretario general del partido porque sus propios compañeros descubrieron que era un tramposo … Sustituyeron la secretaría general por una gestora, pero lo que debieron hacer (Rubalcaba) es expulsarlo del partido. Y ahora se están viendo las consecuencias de no haberlo hecho …

  6. Pues suerte que ha estudiado y es escritor famoso el tal Cercas. Y si con todo eso descubre ahora el talante y honestidad de Pedro Sánchez…. el día menos pensado publica un ensayo descubriendo que los Reyes Magos son los padres.

    Al final habrá que tener un master en ingeniería nuclear para descubrir lo que es P. Sánchez y el Sanchismo.

  7. ¿Escribirá algún día una «anatomía del prusés» como la que hizo del 23F? Mejor que omita que ha tardado años en calar a quien estaba más que calado desde antes del pucherazo de las «primarias». Menudo patán

  8. ¡Pobrecito! Ya solo faltaba que le dieran con un martillo.
    Pero puede consolarse pensando que otros se quedan en el fondo sin poder salir.

  9. Gran culpa de lo q ocurre en España la tienen y jan tebido siempre estos «intelectuales» q por escribir bien, o genios filósofos ( Ortega y Gasset) ya se creen q lo saben todo. El pueblo llano les dice: «NO TENEIS NI P. IDEA»

    • Totalmente.

      El que uno se crea superior por ser «intelectual», «ilustrado» o «phillosophe» sólo significa eso:
      que uno se cree superior por ser «intelectual», «ilustrado» o «phillodophe»…pero de resultados ¡Ni pun!

      Ya me dirás tú qué nos hacer creer, papanatas que somos, que el que un señor sepa hacer novelas tenga más ciencia que un peluquero, un tendero o un agricultor.

      Así nos ha ido desde la Invasión Franchute y no levantamos cabeza.

      Lo tenemos bien merecido por papanatas que somos.

      El tal Ortega, junto con Marañón y Ayala, trajo la República que, gracias a los revolucionarios de PSOE acabó en guerra civil.

      No hemos aprendido ni estos engreidos, todavía menos.

  10. Los indepres han destrozado Catalunya. En mi caso, ni me acercó a Girona, una ciudad de fanáticos cobardes. Tampoco soy del Barça después de las estelades en la celebración de las ligas profesionales del año pasado.

    ¿Cómo se puede seguir siendo del barça después de esta traición?

  11. ¡No me digas que este «intelectual» tan inteligente no sabía bien cómo era Pedro Sánchez!

    Cualquiera que haya observado al personaje desde que públicamente se empieza a presentar a candidato a la Secretaría del PSOE y a la Presidencia del gobierno de la nación sabe perfectamente de qué material está cortado.

    Aun así este «ilustrado» tiene el descaro de decir que se «arrepiente. de haber pedido el voto para Sánchez, después de la escabechina que hizo con su pésima gestión sanitaria y económica de la epidemia china…

    Pues honestamente no lo entiendo.

    Parece que intenta reírse de nosotros.

    En cualquier caso, el que promueva a este individuo de Sánchez a posiciones en que nos puede hacer daño, es que nos quiere mal.

    Este escritor nos odia. ¡A MUERTE!

    Y lo mejor que podemos hacer es no leerle.

    «No hay mayor desprecio que no hacer aprecio»

  12. Las protestas de Tsunami en Cataluña fueron actos terroristas, y los líderes separatistas están claramente implicados.

    VOX seguirá defendiendo a España y su Estado de Derecho hasta el final

  13. Este señor se queja, pero no me extrañaría que sigue y seguirá botando al Psoe aunque pongan de, candidato a la mona Chita.

    • Sí, a estas alturas ya tendría que estar diciendo que vota al PP.

      En España seguimos a los partidos políticos como a los clubes de fútbol, así nos toman el pelo.

      • Seguimos como hinchas futboleros a los partidos políticos porque no hay ninguna diferencia en votar a unos u otros.

        Si de verdad hubiera diferencia, esto es, te afectase directamente al bolsillo, habría mucho menos voto zombi.

        Simplemente porque la gente no es idiota y sabe lo que le conviene mejor que nadie.

        La realidad es que desde 1978 hemos vivido todos igual de mal y hemos tenido exactamente las mismas políticas. (fracasadas)

        Entonces ¿qué aliciente hay en votar a unos o a otros?

        De hecho lo que es extraordinario es que nos molestemos en ir a votar, para que no cambie nada salga quien salga.

        Es cierto que mucha gente se toma su partido político como una religión laica; como una seña de identidad…

        Pero es que la Moncloa (y la Casa Blanca, el Elíseo, el Quirinal…) no lo da el voto forofo, sino el flotante.

        Cuando es lo mismo votar al PP o al PSOE (y al PSC, ER y JxS…), no es necesario cambiar.

        Aunque solo sea porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

        (mejor dicho: «lo pésimo conocido que lo horrible por conocer»)

  14. Illa, siniestro ministro de Sanidad en la Plandemia, pillado mintiéndonos descaradamente. Aquí puede verse en una foto vacunándose y en unas declaraciones en la COPE diciendo que todo el mundo sabía que él no se había vacunado que no se Obligó a nadie a vacunarse que desgraciadamente fueron pocos los que decidieron no vacunarse para proteger su salud (tragando saliva) y que no tuvo nada que ver con la obligatoriedad de las PCR en los casos en que fueron obligatorios*

    https://youtu.be/VV4uwotzCTM?si=5sjWSIicr4gpL77k

  15. Este sabe la que se avecina y se está curando en salud …

  16. Otro vivales? Me descoloca saber que personas que hipotéticamente tienen capacidad de raciocinio, tarden tanto tiempo en darse cuenta quien provocó la guerra civil y sigue con el marxismo como oración. La actual democracia tiene más de dictadura que la que ellos vociferaban desde hace 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo