Als votants del PSOE que proclamaven que «no habrá amnistía»

Cuando se antepone el partido a los principios… y a la realidad.

Dijo Chesterton que cuando uno deja de creer en Dios, pasa a creer en cualquier cosa. I bàsicament això és lo que els ha passat a molts espanyols: han canviat la fe en Déu per la fe en ideologies, partits i il.luminats, de quienes esperan el paraíso en la tierra. Un cambio a peor, claro, porque esas cosas fabuladas por los hombres son tan caducas como sus creadores, y sus paraísos -ho vam comprovar al gulaguenyo segle XX- tan azufrantes como el infierno.

Todos tenemos amigos que creen en su PSOE, PP, JxC, ERC, CUP o Vox como en dioses olímpicos y salvadores. Les votan pase lo que pase, hagan lo que hagan, mientan lo que mientan, traicionen lo que traicionen. Se empeñan en verles como lo que no son.

Miri, miri lo que escrivia en Javier Cercas el 13 de setembre, fa només 1’5 mesos, en su artículo No habrá amnistía:

«No la habrá. No, al menos como la de 1977, una amnistía que dejara impunes los desafueros cometidos por los líderes del prusés. (…) La hipotética amnistía actual (…) diría que en Cataluña, en 2017, nuestra democracia no tenía razón, que su legalidad era un fraude, que quienes tenían razón fueron los catalanes que arremetieron contra ella -y no los que mejor o peor la defendieron- y que sus delitos fueron un invento de un régimen ilegítimo (…) la amnistía deslegitimaría la democracia legitimando a quienes la atacaron. No solo es una cuestión legal: es, sobre todo, un cuestión política y moral (…) sería una condena de la democracia entera (…) Me niego en redondo a creer que el presidente Sánchez vaya a cometer semejante desatino (…)

Muchos catalanes confiamos en que el PSC-PSOE puede hacer progresar nuestro país y fortalecer nuestra democracia mejor que cualquier otro partido. (…) 

Los adversarios de Pedro Sánchez han forjado una leyenda según la cual el presidente es un tipo capaz de vender a su madre a una red de explotación sexual con tal de seguir en La Moncloa. Muchos no nos la hemos creído, y por eso le hemos continuado votando (…) el presidente (…) nos dará la razón a sus votantes, se la quitará a sus adversarios; (…) les demostrará que, para él, como para cualquier político de verdad, es más importante el futuro de la democracia que el presente del poder».

Bingo, Xavi. Mira que te hemos admirado una docena de veces estos años. Mira que bastaba con abrir los ojos y raciocinar, libre de fideísmos idelógicos. Resulta que también a ti, votante del PSOE, te debemos la amnistía.

Esperem el teu nou article  titulat «No habrá referéndum».

Primer curso de sentido común: la realidad es siempre superior a las ideologías. Cualquier persona sencilla sabe que si tiene ancas, salta y croa es una rana, no pas un príncep. A los «intelectuales» les cuesta más.

Dolça i babauca Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

25 comentarios

  1. Mira Cercas, vuelve a Hibaernando a que el Vara te de otro premio del del dia de Extremadura, conozco a tu hermana la filósofa. Sois dos rojos que trepasteis desde los barrios bajos de Gerona en tiempos de Avance nacional y porque escribes te crees Cervantes.por cierto soldados de Salamina no lo pude seguir leyendo pues me asqueada.Seras un charnego toda tu vida.

  2. …»PSC-PSOE puede hacer progresar nuestro país y fortalecer nuestra democracia mejor que cualquier otro partido»…

    ¿Progresar?

    ¿Cómo progresar si cierran las fábricas y destruyen la economía?

    El progreso es siempre económico, fruto de unas políticas CAPITALISTAS muy concretas y, para lograr eso, efectivamente mejorará la educación, habrá ciencia y, todo, oportunidades de trabajo y salario para las clases medias -NOSOTROS-.

    Pero el progreso del PSOE no es otra cosa que crear miseria general para comprar el voto con ayudas sociales; justamente lo que hemos visto en 45 años de socialismo continuado.

    La miseria general nunca es progreso general, salvo para gente como Sánchez, Zapatero, González y sus enchufados.

    ¿Fortalecer la democracia?

    ¿Cómo va a fortalecer la democracia comprando el voto?

    Eso no es democracia, sino caciquismo político y crear súbditos. Justamente lo contrario de una democracia de ciudadanos libres e iguales.

    ¿Mejor que cualquier otro partido?

    Efectivamente el PP colabora con el PSOE en esta farsa de democracia, pero ¿quién dice que no hay partidos ahora o en un futuro cercano que rechacen el caciquismo político, la compra de votos y la miseria general?

    ¿Quién dice que no va a haber partidos políticos que reclamen una democracia de ciudadanos libres e iguales -como UPyD decía ser-?

    Un día los ciudadanos de este pais nos hartaremos de verdad y asaltaremos la Bastilla de estos corruptos privilegiados.

    No hemos perdido la esperanza. Solo esperamos un líder.

    Y entonces no habrá tutías ni piedad.

    Lo corruptos como este enchufado de Cercas empezarán a trabajar y ganar como cualquiera de nosotros, para que se retuerzan de dolor y de desesperación.

  3. Javier Cercas reconoció que había hecho de tonto del nacionalismo. El problema que es más difícil admitir es que probablemente sea el tonto de cualquier ideología que siga, que el problema no es en particular la ideología.

  4. Empresas y particulares contactan con bufetes tras el pacto para vender inmuebles y dejar Cataluña

    Empresas, patrimonios y funcionarios del Estado preparan su salida y ponen a la venta inmuebles tras el pacto del PSOE con ERC y Junts

    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-particulares-contactan-bufetes-pacto-vender-inmuebles-dejar-cataluna.html

  5. «La omisión de la amnistía en la Constitución de 1978 constituye una tradición en el constitucionalismo español. A excepción de las Constituciones de 1869 y 1931, y del acta adicional de 1856 que reformó la de 1845, ninguna otra la menciona.

    Entre 1875 y 1923 se concedieron 5 amnistías, y 3 de ellas en los difíciles años de la Gran Guerra: 1914, 1916 y 1918.
    La última de ellas, que amnistió a los sublevados [en España] en agosto de 1917, tan sólo sirvió para que los dirigentes socialistas beneficiados, lejos de avenirse con el régimen constitucional, SOMETIERAN A UN PROCESO PARLAMENTARIO al Gobierno conservador de Eduardo Dato, que había sofocado la revuelta.

    Tres amnistías generales [fueron] aprobadas por los Gobiernos de la Segunda República, en 1931, 1934 y 1936. Todas fueron amnistías de partido que exculpaban a los amigos y excluían de sus beneficios a los adversarios.
    La de febrero de 1936 supuso, en este sentido, el punto culminante. MIENTRAS VICTIMIZABA, LEGITIMABA Y HASTA GLORIFICABA A LOS PROMOTORES DE LA INSURRECCIÓN DE OCTUBRE DE 1934, el episodio de violencia más grave del siglo XX hasta la Guerra Civil, los dirigentes del FRENTE POPULAR ANUNCIABAN EL PROCESAMIENTO DE LOS MINISTROS, LOS MILITARES Y LOS POLICÍAS QUE DEFENDIERON DURANTE ESAS TRÁGICAS JORNADAS EL ORDEN CONSTITUCIONAL. NO VENIMOS A LIQUIDAR NUESTRAS CUENTAS», ACLARABA EL SOCIALISTA, «SINO A AJUSTAR LAS DE LOS DEMÁS»

    En efecto, la voladura del Estado de derecho a través de una amnistía que consagraba esa «justicia al revés» inauguraría el ajuste de cuentas más trágico de nuestra historia contemporánea.” (Roberto Villa, historiador, El Mundo)

    Hoy ya sabemos que quieren hacer algo parecido a lo de 1936:
    Amnistía en 1936, ahora el pacto CORRUPSOE y Junts impone una amnistía inconstitucional, que solo puede parar el TJUE.
    El “Ajuste de cuentas” de 1936 tiene su reflejo en el pacto Corrupsoe y Junts, en eso de que las conclusiones de las comisiones de investigación [parlamentarias] de esta legislatura en la medida que se puedan derivar situaciones de judicialización de la política, con las consecuencias que, si procede, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.

    • El Tribunsl Supremo de la 2ª República, sentenció q la ilegalización y detención de la Junta Política de Falange era ilegal. Resultado: el Gobierno (del Frente Popular dirigido por el Psoe por supuesto) NO SE DIÓ POR ENTERADO y practicante la mayoría de líderes nacionales, territoriales y provinciales de Falange Española fueron asesinados. Lo digo para que se enteren los que desconocen la Historia, de España de los últimos 100 años.

      • El PSOE es históricamente un partido de golpistas, ladrones y asesinos…y muy conectado con la masonería secreta.

        No cambia ni va a cambiar porque la cabra tira al monte.

        «es mi naturaleza», dice.

  6. Algo de bueno habrá en todo eso y es que el PSOE acaba de firmar su acta de defunción por su alta traición a los valores y al espíritu de la Constitución y su deslealtad a España. Al tiempo, porque no hace falta ser Rappel ni el maestro Joao para vaticinar eso: ¿ con qué cara se presentarán los socialistas andaluces, extremeños, madrileños, castellano-manchegos… a futuras elecciones? Se les tiene por inteligentes, más bien creo lo contrario, son torpes y taimados, por ejemplo el PSC tuvo un gran incremento de votos, en buena parte de votantes tradicionales de Junts y ERC porque querían al títere Sánchez en el poder, lo han conseguido, por tanto, ya no hay razón alguna para volver a votar al PSC, que claramente pierde al reforzar a los nacionalistas, que volverán a votar masivamente al conseguidor Puigdemont, el célebre prófugo de la justicia.

  7. …»Les votan pase lo que pase, hagan lo que hagan, mientan lo que mientan, traicionen lo que traicionen»…

    Está científicamente probado que votamos a los que creemos que son como nosotros.

    Después de 5 años, con una pandemia, 2 años de reclusión y una guerra con Rusia incluidas, ya sabemos muy bien quién es el tal Sánchez.

    El que aún así le ha votado es porque es igual de inútil, mentiroso y traicionero que él.

    Peor todavía:

    Como líder que es se convierte de algún modo también en modelo de vida.

    Pues con Rajoy, también.

    Alfonso Guerra dijo que iban a «cambiar España tanto que no la iba a reconocer ni la madre que la parió y así ha sido.

    El resultado no ha podido ser más espantoso.

    Nos quejamos porque han cerrado las industrias, la flota pesquera..y ahora los pantanos de Franco…

    Pero han hecho algo peor:

    Castrarnos lo que nos da la fuerza para cumplir nuestros deberes como padres, como profesionales y como ciudadanos. (las virtudes y el sentido moral)

    Ahora resulta que el modelo a seguir es «Pedro Sánchez», doctor en mentiras…

    Pues así nos va a lucir mucho el pelo..

    Al menos los colonos musulmanes nos van a pagar las pensiones…eso dicen los zapateros.
    (y nosotros vamos y nos lo creemos )

  8. Que el heredero de Indalecio Prieto, de Largo Caballero, del Dr. Negrin, de Felipe González Márquez y de José Luís Rodríguez Zapatero: venda a España en el nombre de su Partido y de las oligarquías de dentro y de fuera de España: me parece hasta normal dada la trayectoria histórica de este Partido-banda que ha sido y es el cáncer de nuestra Patria.

    También, considero normal que haya paguiteros de amplio espectro, que alaben y glorifiquen las gestas de esta banda. Viven gracias a ello.

    Lo que me parece ANORMAL es que nuestra dizque democracia y nuestra dizque Justicia, permitan que suceda un golpe de Estado a lo Bundestag-1933 y ninguna Institución sea capaz de pararla. Parece que los Padrastros de la Constitución de 1978 lo hicieran a posta. Muchos políticos e intelectuales durante la Transición lo advirtieron: las CCAA harán que ocurra esto. Blas Piñar (injustamente demonizado por las ratas) profetizó, punto por punto, el panorama actual. El gran Fernando Vizcaíno Casas, hasta lo dejó por escrito en su novela «Las Autonosuyas.» Y la amnistía de 1977 para todos los asesinos etarras, fraperos y graperos, demostró que los «fascistas» tenían razón. Los rojos de puño en alto e Internacional rebuznada a pleno pulmón, sin vergüenza ni complejos, en pleno final del siglo XX., llamaban y llaman «fascistas» a los derechistas que trajeron la democracia a España, en fin…

    Javier Cercas, al que no le niego la buena fe porque no le conozco, ni me interesa en lo más mínimo, ¿en qué mundo vive y ha vivido? ¿En el país de las piruetas? Pregunta retórica. Me aburre usted, Javier Cercas.

  9. ¿Será capaz Javier Cercas de decir: «La cagué»?

  10. Intellectual de izquierda, es un oxymoron, como juez de izquierdas.

    Estaba bien para los 70, como hijo de papa franquista q llevamos Jersey de cuello alto. Ahora no tienen pu a gracia.
    Cuanto daño han hecho con su aire de soberbia. No hay nada más tonto q un tonto con estudios, e infulas.
    No son intelectuales, son titiriteros.

  11. DE CABEZA A LA DICTADURA … Algunos de los culpables de esta situación que no se suelen señalar

  12. Ni antes ni después de la amnistía, cualquier persona libre de coacciones, por cortita que sea, puede creer lo que te dice un falso socialista, esos que lo mismo roban los ERE a los pobres, caso Andalucía, que se monta con sus ahorros canódromos en Castilla la Mancha y dan clase de moral en las televisiones del grupo, que roban los dineros de la mutualidad de la guardia civil, etc. Después pagan los servicios prestados con el activo o patrimonio de RUMASA, por ejemplo, las traiciones a España.
    Otra cosa es no querer ver la realidad. ¿Por qué les votan en Cataluña más que en otras zonas de España? Es sencillo, votan porque ellos son de izquierdas y los socialista son obreros de izquierdas. Hereda una tradición informal de aquel que grita, mi padre también era de izquierdas, y la historia nos dice que los estragos y atropellos de las izquierdas son los que han dejado en la pobreza a muchas familias.
    No se piensa que el voto que depositas en la urna puede ser capcioso y volverse contra ti, ya que no has sabido ver que una cosa es el discurso que dicen y otra cosa es las cosas que hacen.
    Cataluña está así es por culpa de Madrid, queda claro y en Madrid desde el perdón de Banca Catalana han llovido mucho. Hoy, votar socialismo en España, queda claro es votar terrorismo y anti democracia.

  13. Si , la identidad de un español se diluye por exclusión , la partitocracia se ha convertido en proclamar la superioridad un partido, de una provincia sobre el resto y esto lo recogen los medios.
    El Parlamento no busca la verdad solo es una dialéctica de poder.
    Los del pnv, los de junts, los de podemos..

    Como habrán sido los consejos de la Reina Santa Isabel, los de los Virreinatos, ?
    En estos consejos lo más importante eran los valores y de ahí surgian las resoluciones
    En el Testamento de la reina , está su servicio a Dios y ella tiene que dejar claro la continuidad a su heredera con el tema del Señorio y la obediencia pero destinados a hacer felices a los naturales de las tierras gobernadas .
    Por ejemplo que no gobierne un extranjero en las estructuras.
    Que no se agravie a los naturales.
    Esta ella bajo la autorización del papado para evangelizar a los pueblos .
    Su reino se extiende.

    Lo que vemos ahora es el cesionismo y que lleva a otro dominador a tratar de implantarse .

    Encontré esto en internet

    La política secesionista es una vieja herramienta usada por Estados Unidos en los casos en que le convino más desmembrar Estados que invadirlos, porque sencillamente no tenía otra posibilidad.
    Cuando tuvo condiciones, anexó los nuevos países que se creaban. En el siglo XXI tenemos casos de intentos de secesionismos en países que están intentando llevar adelante procesos de cambios profundos, de reafirmación de soberanía ante los embates de las multinacionales y los Estados Unidos, con intenciones de construir el llamado socialismo del siglo XXI. Son los casos que se están desarrollando en Venezuela, Ecuador y Bolivia en la actualidad.

    Yo lo que quiero hacer notar que mi familia procede de Espańa y hace siglos llegó a México , y aunque México ha perdido mucha conexión con su Madre Patria, hay algo que ningún dominador puede arrebatar y es la unidad intrínseca que nos heredó la Reina Isabel la Católica, y aunque yo me naciónalice española de vecindad catalana, mis hijos tenían raíces catalanas por mi familia política , cuando cualquier hispanoamericano vive en España se da cuenta que de ahí procede , que vuelve a casa.

    Entonces la gente que quiere robarse un trozo del territorio de España mediante la justificación de robo que proclaman sus partidos , es que en realidad sufren de materialismo

  14. Tonto con ventanas a la calle… a la calle Ferraz. ¡¡Sigue votándoles y disfruta lo votado!!

  15. Tonto con ventanas a la calle… A la calle Ferraz. Paniaguado y servil.

  16. Javier Cercás tiene unas cualidades de las que no se puede dudar. Junto con ellas, exhibe otra condición de la que se muestra incapaz de desprenderse: es tonto.

  17. ¿ Y dónde se esconde el que tiene que dar la cara ? ¿ El único que puede hacer algo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.