Plega el cigronet Aragonès per l’ensulsiada d’ERC

¿Alguien recuerda algo que haya hecho este hombre?

Pere Aragonés García (sisplau desfranquitzi sa família al catalanitzador de cognoms). Su familia se forró con la dictadura de Franco. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue el alcalde franquista de Pineda de Mar; parece que también cofundó el Partido Popular en Cataluña. En 1973 firmó esta esquela por la muerte de Carrero Blanco:

El padre de Pere fue político de CiU, y Pere se metió en ERC. No ha fet res a la seva vida, que l’havi ja havia fet calerons amb el Generalíssim. Se dedicó a azuzar el odio con el espanyansroba durante el prusés, hasta que el enchironamiento de Junqueras y la falta de talento interno en ERC lo encumbró a la presidencia de la Generalitat.

No ha hecho nada. Nada de nada. Bé, algo sí: ha enfonsant el seu partit. Ahora dice que se pira. Gracias a su política se han marchado 7.000 empresas de Cataluña, pero a él no le importa: el papa té una empresa que fa milions, on el cigronet pot viure tota la vida sense fer res.

De Franco al PP, del PP a CiU, de CiU a ERC, i després a ensorrar Catalunya. Aquesta és la trajectòria de moltíssims polítics nacionalistes.

Adéu, Pere. Lo has hecho fatal.

Dolça i fracassada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

16 comentarios

  1. Un poco de CATchondeo.

    La cançó d’en Cigronet:

  2. Obsesionarse con el dinero es un gran pecado. Querrá vender su alma al diablo. Y el diablo le dirá: «te puedo pagar 0,00 euros. Más no te puedo dar. Soy así de malvado. Jajaja.»

    Después se acercará a una tienda de segunda mano y le dirán: «lo siento, no compramos almas. Ni nuevas ni usadas. Pero si nos traes siete millones de cintas de casete, quizá te podemos dar, en total, 1 céntimo de euro. Eso como mucho.»

    Se exiliará a México. Porque eso de exiliarse mola muchísimo entre los políticos «indepes». En México, poco a poco se le olvidará hablar y escribir en catalán. Empezará a hablar en español, pero con acento mexicano. Al no tener coche oficial, tendrá que pasear por las calles de Ciudad de México. Un día se pondrá un chándal y saldrá a correr para practicar un poco de ejercicio físico. Y, entonces, le pasará esto:

  3. Eso de «cada segundo España nos roba 450 €» recuerda extrañamente a la propaganda de los del Brexit para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

    Luego resulta que cuando el desaguisado estaba ya hecho nos enteramos que BORIS JOHNSON había mentido…No eran las 350 millones de libras (420 millones de euros) que decían ni se calculaba lo que Gran Bretaña recibía a cambio.

    ¿Por qué estos infectos de políticos nos engañan una y otra vez?

    Seguramente porque la democracia es una farsa para legitimizar con «lo ha votado el Pueblo» lo que alguien muy poderoso, influyente y secreto ya ha decidido para nosotros.

    Volviendo a este García, hay que recordarle que democracia tenemos y como democracia ha de funcionar, lo quieran sus amos o no.

    Y que mentiras y verdades a medias, ¡No!

  4. se va pero con 9.000 euros al mes he leído y chofer y guardaespaldas de por vida.

  5. El sigronsito se nos va, con su taburete para parecer más alto, pero nos deja al Superman. ¡Ojo, que esto ha pasado desapercibido y es crucial! El Superman puede hacer reír mucho. ¡Por la risa hacia la indapandansia!

  6. A mí me parecen creíbles los resultados de los Comuns y la CUP solamente. Y los del PP y PSC los más increíbles. A VOX le han asignado a la baja sin duda y a AC la han inflado un poco. Creo que C´S habría podido conservar uno, que se lo han quitado. En fin, que chanchullo de INDRA ha habido seguro, igual que en los últimos 7 u 8 años. Antes los resultados siempre diferían de las encuestas del CIS. De un tiempo a esta parte son casi clavados. Pero nadie impugna.

    • En la actualidad, cualquier referéndum es manipulable gracias a la tecnología. Y cuando digo «cualquier» me refiero a TODOS. Salvo que hagas un referéndum solo con tu vecino (dos votos) y sabiendo lo que has votado tú, al ver publicados los resultados sepas a ciencia cierta si han hecho trampa.
      Lo hizo el Frente Popular en el 36 y con mucha menos tecnología….. no se va a poder hacer ahora?? Que se lo pregunten a Trump.
      El pueblo ilusionado porque piensa que con su voto va a cambiar algo … que de eso se trata. El recuento de los votos ya lo hará quien corresponda, siguiendo las directrices de quien corresponda.
      En Cataluña VOX se queda prácticamente igual que estaba??? Eso no se lo cree nadie. Cada día más jóvenes y no tan jóvenes han despertado en Cataluña y huyen de la sinrazón separatista que está destrozando Cataluña a pasos agigantados. Y eso, si no se refleja en las urnas no es por falta de votos.

      • Cualquiera que haya sido interventor o apoderado de un partido político sabe que el resultado electoral tiene una altísima fiabilidad porque el recuento de votos se hace mesa por mesa y colegio por colegio, todos los partidos supervisan el recuento y luego se publican todos los resultados en todos los medios. Que no nos gusten los resultados no da motivo a lanzar sospechas sobre el sistema, me parecen rabietas de mal perdedor.
        Guste o no guste, ganó el PSC ampliamente, no es casual, en las elecciones municipales del año pasado ganaron en casi todos los ayuntamientos del área metropolitana y el votante valora el trabajo hecho en los ayuntamientos. Por eso penaliza a ERC, porque gestionar no saben, todo lo confunden y todo lo empeoran.
        Hablar es fácil, prometer aún lo es más, pero hacer, gestionar es lo que valora el ciudadano que vota o no vota. Para ser influyentes en elecciones generales o autonómicas se ha de haber gestionado ayuntamientos, la palabrería sin hechos tiene poca valoración.

      • Respuesta a Jhoms porque no puedo responder debajo de su mensaje:

        Una cosa es el recuento de votos mesa por mesa (por cierto, en el colegio electoral del pueblo que me corresponde votar yo solo vi a apoderados de Junts y de ERC…. no vi ninguno más.. salvo que el de VOX fuese disfrazado de estatua o florero para no levantar sospechas) lo cual es difícil de falsear o manipular (hasta ahí todo correcto) y otra es el acta de escrutinio que pasa (un original) a la persona designada por la Administración, quien la pasa, generalmente vía aplicación informática, al Centro de datos electorales y a la empresa adjudicataria… que los difunde. Salvo comprobación de las actas de cada colegio electoral y su coincidencia con los datos publicados por la empresa adjudicataria….. no me fio ni de mi sombra. Llámame desconfiado, que no creo en el sistema ni en la política o lo que prefieras….. estás en tu derecho de creer en la transparencia electoral.

  7. El Aragonés se debe sentir contento aunque lo disimule. Por fin se podrá quitar esa barba para parecer mayor, volver a ponerse los pantalones cortos con tirantes y montar en el patinete para acudir raudo y veloz a cualquier feria que monten en cualquier pueblo de Cataluña…siempre que le dejen subir gratis en la noria.
    Es lo que tiene meterse en política para jugar frente a veteranos!! Ahora le sustituirá Junky Panceta, el auténtico… el de la amplia visión, casi en 180º. Tiembla Puchi….. que como el Junky te de con la mano abierta el peluquín lo recoges, con suerte, a muchos metros….
    Esta es la Cataluña que me alegra los días (para llorar por las noches)

  8. Pues esperemos que siga esta tradición de que los hijos llevan la contraria políticamente a sus padres y muchos de los jóvenes catalanes pasen a ser antinacionalistas.

  9. No falló en toda España, pero en Cataluña y en las Vascongadas, con más intensidad se cumplió el axioma de camisa vieja a chaqueta nueva. Los yayos franquistas se pasaron en masa a CiU, los hijos y nietos han degenerado hasta alcanzar altas cotas de sordidez y ridícvlo inalcanzables para simples mortales. Ellos son raza superior, claro; como los éuskeros, que sino de qué.

    Lo del Pitufo va más allá del dinero, que lo tiene por castigo. Ni por la erótica del Poder, ya que éste tiene menos carisma que un moco. Lo del Pitufo es claro ejemplo de que buscando crecer su ego, se ha estrellado a 300 km/h contra el muro de hormigón armado con vigas de tungsteno. Al menos, ha visto claro, que sus complejos son incuraplas en política, y que es mejor desaparecer haciendo mutis por el foro.

    Y nadie le echará de menos.

  10. «De Franco al PP, del PP a CiU, de CiU a ERC, i després a ensorrar Catalunya». Perfecta definición de los politicastros catalanistas lleven traje y corbata y vayan a Montserrat, o lleven jersei, foto del Che y còcteles molotov en la mochila. Lo patético es que los representantes de las oligarquías madrileñas se vuelvan locos por pactar con las oligarquías filoseparstistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo