Simone Weil: «en Barcelona una media de 50 hombres eran asesinados cada noche»

Caram amb la beatífica Barcelona d’en Lluís Companys, escolti.

El nacionalisme és una impostura ideològica. Una mentida.

Basta que renunciemos al paraíso de verdad para vernos sometidos a todas sus parodias, que aquí se llaman Catadisney. Lo malo es que esta sustitución del bien auténtico por el becerrito de lanació no se hace sin consecuencias. Y la consecuencia -como hemos comprobado en el sangriento siglo XX- no es el cielo, sino el infierno. Por eso decía Simone Weil que «el infierno es creerse erróneamente en el paraíso».

Simone Weil, la filósofa judía atea francesa, acogió en su casa a la exiliada familia Trotski. Se apuntó al a columna Durruti durante la guerra civil, pasó por Barcelona, estuvo a orillas del Ebro, luego en Sitges y de regreso a Barcelona. Total, només 2 mesos a Espanya. Estava emocionada creient que participava en una revolució màgica. Después perteneció a la resistencia francesa contra los nazis. Un día escribió a Jacques Maritain: «Estoy parada en el umbral de la Iglesia, con los ojos vueltos hacia el Santísimo Sacramento, pero sin atreverme a dar el paso». Morí als 34 anys.

Se acaban de publicar sus «textos escogidos» sobre la guerra de España. Entre els documents hi trobem una carta a en Georges Bernanos del 1938, explicant coses sobre la guerra y lo que pasaba en la Cataluña de Companys:

  • «Esa guerra no era, como me había parecido al principio, una de los campesinos hambrientos contra los terratenientes y contra un clero cómplice de estos».
  • «En Barcelona, una media de 50 hombres eran asesinados cada noche en las expediciones punitivas (…) cuando las autoridades (…) colocan a una categoría de seres humanos al margen de aquellos cuyas vidas tienen un precio, no hay nada más natural para el hombre que matar».
  • «Estuve a punto de presenciar la ejecución de un sacerdote, durante los minutos de espera me pregunté si siplemente me quedaría mirando o si me dispararían al intentar intervenir. Todavía no sé qué habría hecho si una feliz casualidad no hubiera impedido la ejecución».

  • «Me encontraba en Sitges cuando regresaron derrotados los milicianos de la expedición a Mallorca. Habían sido diezmados. (…) A la noche siguiente se llevaron a cabo 9 expediciones punitivas, y nueve fascistas o supuestos fascistas fueron asesinados en esta pequeña ciudad en la que en julio no había sucedido nada. Entre esos nueve estaba un panadero de unos 30 años, cuyo delito, según me dijeron, era  el haber sido miembro de un somatén; su anciano padre, de quien era hijo único y único sostén, se volvió loco».
  • «En Aragón, un pequeño grupo internacional de 22 milicianos de todos los países apresó , tras una escaramuza, a un joven de 15 años que luchaba como falangista. Tan pronto como lo cogieron (…) lo registraron y encontraron una medalla de la Virgen y un carné de falangista; fue enviado ante Durruti, jefe de la columna, quien, tras explicarle durante una hora la belleza del ideal anarquista, le dio a elegir entre morir o alistarse inmediatamente en las filas de quienes lo habían hecho prisionero, para luchar contra sus camaradas de la víspera. Durruti le dio al muchacho 24 horas para que se lo pensase; pasado el plazo, el joven dijo que no y lo fusilaron. (…) La muerte de este pequeño héroe no ha dejado de pesar en mi conciencia».

¿Esto lo explican en las madrasas de la Generalitat? Això surt a TV3%? ¿Estos son los héroes y los principios que nos obligan a adorar los políticos que nos mandan?

Quines coses van passar sota Companys, escolti.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Esta señora es típico ejemplo: burguesa, atea, anarquista, benintencionada con los troskistas, es decir, lo peor de lo peor de lo peor de lo peor. Como muchos, actuales catanazis que se, dice que en relación con Moscú, pero ninguno huye allí, todos van a Suiza, Bélgica, Inglaterra… Yo no dudo de la, conexión rus, Putin hizo bien: que Europa me putea pues yo le devuelvo el golpe al más tonto de la clase a Expaña, allí son tontos de remate, y con un poco de suerte me los quito de encima. Pero quienes NO NOS ENTREGARON a Puchi son nuestros «aliados» Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Italia… Y no me cabe duda, alguna que lguno de ellos habría reconocido a Catadisney antes que Rusia. Con aliados, adi no se puede esperar nada bueno.

  2. «El nacionalismo es una impostura ideológica, una mentira»…

    Siempre.

    La razón es muy sencilla:

    Una ideología es una hoja de ruta para alcanzar el poder y mantenerlo. Es algo que no existe en la realidad, sino algo que alguien escribe en un papel.

    Además ¿a quienes atrae el poder?

    Pues a las personas que quieren el poder.

    Entonces, más pronto que tarde, la ideología es sólo una excusa para llegar al poder; lo demás no importa nada. Menos que nada, la verdad y la humanidad.

    El ejemplo más famoso es la masonería, que recoge todo lo que aparece para atacar y justificar la destrucción de la Iglesia Católica.

    No importa que sea verdad o mentira, «científico» o no, tenga sentido o no:
    Lo que importa es destruir a la «INFAME»; el resto es sólo munición de guerra (retórica )

    ¿Y para qué les sirve a los masones destruir a la Iglesia ?

    Pues cada uno tendrá sus motivos; normalmente por venganza histórica, por resentimiento a quien señala sus vicios…y porque les une para medrar personalmente en la administración, la judicatura y la política. Es un medio para alcanzar el poder y conservarlo y, aquí encima, para darse pisto y sentirse superior a sus vecinos porque «piensa» y «no cree». Sí, como decía Auguste Comte, «los filósofos son la parte más ¡evolucionada! (sic) de la humanidad»…

    Entonces, si hay humanidad superior y humanidad inferior, la felicidad de la humanidad obliga a crear el hombre nuevo de Rousseau asesinando al inferior y robándole sus tierras, como hicieron con los indígenas americanos o los católicos con las revoluciones europeas.

    Lo que la judía Simone Weil estaba contemplado como testigo en Barcelona y Sitges no era otra cosa que las consecuencias lógicas de la misma ideología que le llevó a Barcelona y de la que le obligaría exiliarse de su patria en cuanto es invadida por otros ideólogos no menos racionales con no menos buenas intenciones…

    Refugiada en Inglaterra, muere bautizada; pero seguramente sin desengañarse de sus buenas intenciones.

    Parece que seguimos creyendo en todas estas tonterías tan mortíferas. No aprendemos.

    Pero crear trabajo y no robar de la caja pública, nada de nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.