Precio del agua en Cataluña: 2,74€/m3. En Madrid: 1,47€/m3

La desastrosa gestió hídrica de la Generalitat.

El Debate (no, no cerqui als mitjans del Règim) nos da datos muy significativos sobre el impacto de la sequía en Madrid y Cataluña. Para empezar, Cataluña está a priori menos afectada que Madrid:

  • Llueve más en Cataluña que en Madrid: «Entre 1991 y 2020 la media anual de precipitaciones en la Comunidad de Madrid fue de 493,9 mm frente a la de Cataluña de 644,1 mm. También en 2021 y 2022 la lluvia en Cataluña fue superior a la media histórica de Madrid».
  • Cataluña tiene más capacidad de embalse. Cataluña tiene 1.975 hm³, Madrid solo 975 hm³. Per cert, el 82% de la capacitat hídrica catalana és a embassaments fets pel Franco o abans d’en Franco.
  • A Catalunya tenim 2 dessaladores; a Madrid no en tenen cap.

Entonces, ¿cómo puede ser que en Cataluña haya problemas de agua y en Madrid no?

  • Madrid ha invertido, y la Generalitat no: Madrid «ha invertido 504 millones desde 2019 a 2023. En cinco años más llegarán a superar los 1.500 millones euros. Además, las inversiones en distribución de agua van a suponer en los próximos 5 años un aumento de 1.003,5 millones». En cuanto a Cataluña, «en 2022 Agencia Catalana del Agua solo ejecutó el 35 % de su presupuesto en inversiones y el año anterior la ejecución fue del 27 % de las cuentas. En total, la Agencia del Agua ha dejado de invertir 300 millones de euros en los últimos cinco años y ha visto reducido su presupuesto a la mitad».
  • En Cataluña hay casi 4 veces más pérdidas de agua en la red de suministro. En 2003 eran del 14,1% en Madrid, pero gracias a la inversión (ha renovado 447 km de la red), en 2020 las pérdidas ya solo fueron del 4%. A Catalunya les pèrdues el 2003 eren del 16%, i el 2020 del 14,3%.

Ah, y lo último: Cataluña tiene las tarifas más altas de España para el consumo de agua de particulares: 2,74 euros/m³, y Madrid está entre las tres más bajas: 1,47 euros. Además, Catalunya està ja en restriccions per sequera, i a Madrid no tenen problemes.

La Generalitat durant 45 anys ha prioritzat construir su nacioncita inventada desplegando el Programa 2000 de nacionalistización, gastando el dinero en catalanadas, embajaditas, golpes de estado, imposiciones lingüísticas, cultureta carcalazi y medios de comunicación del Règim. Los resultados se ven en todos los ámbitos. També a l’aixeta… i a la butxaca.

¿Cuando nos decidiremos a cerrar el grifo a la Nacionalistada?

Dolça i assecada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

29 comentarios

  1. Yo estoy convencido de que con la factura del agua hacen su agosto: ahora no estamos ni consumimos ni la tercera parte de agua, por residir temporalmente en otra ciudad, pero los recibos siguen siendo mayores o prácticamente iguales. Además, algunas veces nos cobraban cantidades por un consumo que, seguro, no habíamos realizado. Para mí que esa agencia del agua catalana tiene mucho que ver con el procés, y es otra de las maneras de sacar dinero robándonos más todavía.

  2. Bueno, hay que ser justos con los pujoleros y demás independentistas:

    Esto de que si no hay agua, que si el precio del agua y de que si no se han hecho obras hidráulicas…es totalmente irrelevante.

    Porque el mensaje electoral de Pujol ha sido en EXCLUSIVIDAD (y además hay un vídeo en el que corrige la plana a alguien referente a esto, por lo que no es una casualidad y sí algo muy bien pensado) la «DEFENSA DE LA LENGUA CATALANA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN INMINIENTE POR LOS ESPAÑOLES».

    Ese ha sido el mensaje electoral (y el no electoral, obsesivamente, a través de los medios de comunicación) que los catalanes ha votado una y otra vez…Y les ha funcionado muy bien, además de legitimar patrióticamente el robo a mansalva del +3%.

    Con ese truco han ocupado las instituciones y desde allí han remodelado la sociedad catalana a su imagen y semejanza para asegurarse la poltrona, el dólar y el privilegio.

    (por cierto, que exactamente lo mismo ha hecho el PSOE en el resto de España, con los mismos objetivos y consignas parecidas e igual de zafias. También ha funcionado muy bien)

    Entonces tenemos lo votado:

    CATALANIZACIÓN forzosa e inconstitucional de toda la sociedad y que por su propia dinámica ha llevado a un golpe de Estado separatista…

    ¡Sí!, pero ¿y el agua?

    Pues muy bien, gracias, pero eso «NO TOCA».

    (fundamentalmente por lo dicho arriba Y porque no se puede echar la culpa a «España»)

    El problema es que lo mismo que ha pasado con el agua ha pasado con TODO, que tiene delito; y como los problemas no se han resuelto, el tiempo los ha agravado.

    Sí; Pujol es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer (el +3% es SUYO); pero es que, insisto, es lo votado.

    Cataluña no funciona.

    No funciona porque nunca se prometieron RESULTADOS y, por tanto, nunca se obtuvieron.

    Una manera muy curiosa de gobernar «democráticamente», esto es, con el voto cuatrianual de sus víctimas.

  3. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el c* a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”. Ahora es el momento de demostrarles que realmente somos un grano que les ha salido en el c*, un estado pobre que les pica a rabiar y seca hasta la médula.

  4. Buenas noticias para Cataluña, mañana pedro Sánchez visita la desaladora de Torrevieja, no sé para qué, pero si sé que le importa un higo si los alicantinos tenemos o no agua para beber o para regar. No es por pensar mal, pero si le dicen que aún podría desalar más agua, seguro que le dice a «sigronet» Aragonés que le envia unos cuantos barcos de agua desde la » terreta».

  5. ¿No decía el caco Pujol que los catalanes son mejores «españoles»?

    Pues no se ve…

    ¿Será que los catalanes no son independientes? (la «bota de Madrid», ya se sabe?

    ¿O es que lo son demasiado? (el +3%, ya se sabe)

    En cualquier caso no hay excusas para los POLÍTICOS responsables de este desastre.

    La mejor manera es echarles a la rue de una patada en salva sea la parte y así el que venga detrás sabrá lo que le espera si nos la vuelve a jugar.

    ¡NO HAY DERECHO!

    • A ver como fue:

      – Dejame gobernaaaaaarrrrrr un poquitoooooo… porfa, porfa, porfaaaaa !!!

      -Que NO quyons !

      – Vaaaaaa que et fare un AVE de triple via. Una marina deportiva. Et donare el 3% del narco i et deixare canviar les pomes de Lleida per marijuana de fumaaaaaaa.

      – A veure, si et poses aixiiiii

      – Et deixare ser el lupanar d’Uropa amb noies d’importacio i posarem al Rufian devant del negoci.

      – Aixo donaria molts llocs de treball… per la gent del partit?

      – Ja t’ho imagines… snifarte les 4 barres de coca i abusar de una aspanyola…

      – Floriano, ets un home de negocis !!!. Pero mes m’estimaria un nen petit de 4 anys. Hem van les coses raretes.

  6. Els independentistes estan tranquils, sembla que la Generalitat els hi regalarà un reciclador de pixats, amb els colors de l’estelada.

    Són els avantatges de viure en la república.

  7. Los ciudadanos también tenemos que hacer un uso responsable del agua. Cinco minutos son suficientes para ducharse.

    Hay señoras, que jamás han trabajado en su vida, casadas con un hombre rico, votantes de ERC o de Junts (¡de la CUP no, por Dios!), que residen en el barrio barcelonés de Pedralbes, que tienen catorce perros muy bien peinados y que el servicio a domicilio de los supermercados de «El Corte Inglés» se encarga de llevarles cada día la compra a casa (unos 3.000 euros diarios en comida). Comida que, por cierto, va a parar a la basura, ya que los ricos tienen cero empatía con los niños que se mueren de hambre en el continente africano.

    ¿Qué hacen estas señoras? Pues lo mismo que hacía Cleopatra. Llenan la bañera. Pero no se bañan con leche de burra, sino con agua. Entonces, llega la factura bimestral de «Aigües de Barcelona». Y, claro, 9.000 m3.

    Y, además, como tienen 300 m2 de terraza, tienen una colección de plantas, las cuales riegan cada día. Vamos, aquello es un jardín botánico o una selva tropical.

    Esta es la realidad. Tengo una tía que es así. Vive en Pedralbes y se comporta de esta manera.

    • Me ducho rápido. Pero con cinco minutos de ducha no me da tiempo a asearme correctamente. Suelo tardar de 10 a 15 minutos, con el agua cerrada mientras me enjabono el pelo y mi cuerpo serrano.

      ¿En serio os ducháis en cinco minutos?

      • Alguna vez me habré pasado de los cinco minutos (seis o siete minutos). Antes solía tardar diez minutos. Pero he comprobado que el hecho de pasar más tiempo de lo debido en la ducha es porque a todos nos encanta permanecer bajo el agua caliente que te cae sobre la cabeza y te «acaricia» todo el cuerpo, tanto si te duchas a las 7:00 h de la mañana como si te duchas a las 21:00 h de la noche.

        Mientras me enjabono el cabello y el cuerpo, yo también cierro el grifo. Hago lo mismo cuando me cepillo los dientes. Muchas personas se cepillan los dientes y, mientras tanto, dejan el grifo abierto, gastando agua a lo tonto.

        No se trata de obsesionarse y cronometrar los cinco minutos de ducha. Simplemente ser conscientes de que el agua es finita. Además, la realidad es que el 80 % del importe de la factura de «Aigües de Barcelona» está constituido por impuestos y tasas de chorradas que se inventan. Realmente, la parte de «consumo de agua» representa tan solo el 20 % del importe de la factura.

    • En Andalucía llenar una bañera es casi una herejía.

      Por cultura y cortes de agua que hemos sufrido históricamente creo que lo tenemos en el ADN.

      De hecho muchas casas tienen solo plataforma de ducha, al igual que muchos hoteles.

      Ahora eso sí al menos 10-15 minutos para ser sinceros…

    • Déjate de estupideces y concéntrate en tu querida tieta.

      Espero que no tenga hijos y sea muy vieja.

      (y si no quieres, me la pasas a mi)

      • Tiene dos hijas (ya adultas) y han sido educadas -desde niñas- de la misma manera. Mis primas cogen una hoja de DIN A4, escriben la letra «a» en minúscula y dicen «¡oh, me he equivocado! ¡Quise escribir una A mayúscula!» Y, a continuación, arrugan la hoja entera (es decir, la convierten en una pelota de papel) y la tiran a la papelera.

        Les da igual la deforestación de la selva amazónica.

        Esto de ser ecologista y pensar más en el medioambiente no es de izquierdas. Es de sentido común. Soy votante de Vox y me preocupo por el medioambiente.

  8. El Canal de Isabel II que abastece a Madrid, tiene una planta (carísima y muy eficiente) que purifica las aguas fecales del alcantarillado de la capital. Esa agua es apta para consumo humano, pero para no asustar a los tiquismiquis, ese agua purificada se usa para riego de calles y de parques y jardines. El agua de los embalses se cuida, no se tira, ni se vende a las eléctricas. Y también hemos pasado sequía, pero nunca hasta los extremos de Cataluña. La corrupción catalanista abarca hasta el agua. Increipla.

    Hoy los embalses de Madrid están al 79% de su capacidad.

    Por cierto:

    La danesa M. Wind, directora del Centro de Política Europea, sobre el separatismo obsesionado por eliminar el español de las escuelas

    -«Lo de Cataluña tiene una lógica parecida a la limpieza étnica»

    -«El odio a España ha sido por la escuela»

    -«El separatismo recuerda a la tribu»

    Fuente: Vozpópuli.

  9. Y además el agua de Madrid es tan buena que se puede beber directamente del grifo.

    • Cierto yo he vivido allí y es habitual cuando vas a almorzar ves a la gente con una jarra de agua del Canal de Isabel II. Tal es la calidad del agua de la red.

      Aviso: no lo intenten en otra ciudad de España.

    • Una vez bebí agua del grifo en Barcelona. Una vez y nunca más. Sabía exactamente igual que el liquidillo de los botes de olivas rellenas de anchoa. Me dio toses y arcadas. Pero a los que estaban conmigo, todos ellos barceloneses o del área metropolitana de esa ciudad, les sabía a agua normal, insípida e incolora. Desde entonces albergo la teoría de que la locura catalanista proviene del agua potable en Cataluña, porque más mala no puede ser. Y lo dice uno que no es precisamente delicadito, pues he bebido aguas de todas las charcas de cabras, purificada de aquella manera, y sin poner mala cara. Hay ciudades donde el agua es reguleja, Valladolid entre ellas, y sin problema. Pero la de Barcelona es espantosa sin paliativos. Lo raro es que el agua buena de Cataluña se embotelle y se comercialice como agua minera, raro, eh.

      Y sí, la de Madrid es muy buena. Muy muy buena. Igual que la suiza, que tampoco es manca.

    • Supongo que por eso la Mahou ***** es la mejor cerveza del mundo !!!

      jejeje

    • Tranquils que els kaudillus Qatarlans ho tenen tot previst.
      El nostre lider Cigron Aragorn-es de la terra ferma, esta esperant el tancament per anunciar la major fabrica de Ratafria del Mediterrani, un lupanar i un casino qutre.

      El holding que portara aquestes inversions esta format per el sogre d’en Pedro Sanchez i la Reina del Dessert Moja Vi

      Llarga vida als nostres liders. Fanfarries i flaviols !!!
      Gloria i honor. Mosssos amb alpargates en formacio.
      Petards i castells de focs

      Endavant cap a la regio mes pobra del mon.
      Frankut tot es culpa teva !! T’odio !!

  10. Así es, una de las cosas que más me llamó la atención en BCN es el precio estratosférico de la factura de Agbar (supongo que de ahí la torre…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.