Vidal Quadras també ho veu clar.
N’Aleix Vidal Quadras patí el Sistema del 78 al seu cos: en 1996 Aznar (PP), que prometió acabar con la sangría nacionalista, entregó su cabeza a Jordi Pujol a cambio de dormir en la Moncloa. Ese fue el despertar para miles de catalanes, mientras la mayoría en el resto de España aplaudía alienada la llegada del PP al poder: el Gobierno español nos traicionaba y nos dejaba tirados a los catalanes libres de nacionalismo, de nuevo bajo la bota de Pujol y ahora huérfanos del dirigiente que se atrevió a plantarle cara.
Esta es la reflexión de Vidal Quadras desde VozPópuli sobre lo que está pasando en España:
«El éxito de las naciones no depende de su clima, sus recursos naturales, su genética, su situación geográfica o su volumen demográfico, sino básicamente de la calidad y eficacia de sus instituciones. Si éstas funcionan correctamente y tienen los instrumentos necesarios para neutralizar y corregir las insuficiencias, la incompetencia o la venalidad de sus gobernantes, (…) entonces sus ciudadanos están protegidos frente a posibles abusos de aquellos a los que han votado.
Por eso (…) la recuperación material, ética cultural y social de nuestro país no será posible desde la profundidad del hoyo hediondo en el que está inmerso si no procedemos a una seria y valiente revisión de los fundamentos de la estructura constitucional e institucional del edificio normativo y político que se construyó con mejor voluntad y optimismo que acierto y visión histórica durante la Transición. (…)
El llamado sistema del 78 ha entrado irreversiblemente en fallo multiorgánico. El cuadro desolador que nos agobia sin reposo ni pausa pone en evidencia que el cuerpo hoy agonizante que vio la luz esperanzada hace medio siglo tras el hecho sucesorio, no tiene cura posible sin cirugía mayor y probablemente algún trasplante.
La insistencia por parte del principal partido de la oposición en que el problema no es de carácter estructural, sino meramente de mejor gestión y limpieza de comportamientos, ignora la raíz de nuestros desazonadores males y lleva al engaño a millones de ciudadanos cuyo instinto les dice que se tambalean los pilares de nuestra convivencia, pero a los que les falta la guía luminosa de unas elites políticas e intelectuales que, con escasas y honrosas excepciones, reconozcan la naturaleza existencial de las amenazas que nos acechan y propongan sin miedo a la autocrítica los remedios necesarios, por difíciles y arduos que sean. (…)
en España el ocupante de la cabecera del Consejo de Ministros pueda controlar el poder legislativo, los órganos constitucionales y los organismos reguladores, en particular el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General, los medios de comunicación públicos, una buena parte de los privados, las empresas estatales, en no poca medida las grandes corporaciones del IBEX 35 y cualquier instancia de la sociedad civil que se ponga al alcance de sus voraces garras.
España está en la UCI y no se conoce organismo humano, salvo casos excepcionales, que aguante dos años en esta condición clínica. La Nación ha de despertar y se ha de alzar democrática, pacífica, pero contundentemente, para sanarse a sí misma. Ese es nuestro deber ciudadano, Ignorarlo no es una opción».
Doncs s’assembla molt a lo que els dolços venim dient des de fa molts anys:
- No es Sánchez, es el PSOE. Un partit corrupte, violent, indecent, radical i desvergonyit.
- El PP no es la solución porque no acierta en el diagnóstico. Feijoo ya está hablando con el PNV para que le apoye en la moción de censura a cambio de regalarles lo que queda de nuestra soberanía. És la partitocràcia.
- No es el PSOE ni el PP: es el Sistema de 1978, una chapuza descomunal que nos ha endeudado, vendido nuestra industria, subordinado nuestra política internacional, desoberanizado nuestra nación, y creado una casta extractiva de póngidos.
Com diu en Vidal Quadras, ens correspon a nosaltres.
Dolça i fallida Espanya…
Categories: Pensando bien
NUESTRA CARTA MAGNA Y EL REGIMEN DEMOCRATICO DEL 78 (AÑO 78 DEL s.XX).
Nuestra CARTA MAGNA, ratificada por el pueblo español en 1978 (el conjunto de la ciudadanía española ratificó en referéndum el texto constitucional tras su aprobación en las Cortes Generales en octubre de aquel 1978, sancionada días después por nuestro Jefe de Estado), constituye el país como Estado social y democrático de Derecho en su territorio nacional.
El territorio nacional del país está organizado en autonomías. El Estado español, el.propio del país del pueblo soberano, es un Estado autoómico: poderes descentralizados entre las diversas Administraciones del Estado: AA.PP. central, AA.PP. autonómicas: 17, y AA.PP. locales. 😛👍😘🇪🇦
El cáncer de España es el sempiterno bipartidismo. Todavía hay gente que sigue votando al PP. Cuando ha quedado más que demostrado que el PP tampoco es la solución. ¡Hay que votar a Vox!
Sin ánimo de ofender. Incluso si VOX tiene buenas intenciones, en cuanto tengan que ampliar filas van a acabar recibiendo submarinos de uno y otro bando.
Seguramente toca un cambio de paradigma, algo más profundo que un cambio de partidos. Es como si estuviésemos todavía con el turnismo del XIX.
¡Pues claro que estamos en el turnismo del siglo XIX!
Pues ¿tu no has visto a ese jesuitón pepero exministro de Asuntos Exteriores poner como modelo al corruptísimo sistema bipartidista de la Restauración Alfonsina?
Sí, el mismo que vendió en secreto Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guam y Palaos y se quedaron con la pasta…
El mismo corrupto régimen que acabó con Alfonso XIII y que acabará con Felipe VI…
Ambas situaciones no se parecen tanto como a simple vista se diría. Con Alfonso XIII acabaron precisamente porque se salió del papel que la Constitución de 1876 le daba. Y eso que a él le autorizaba a destituir al gobierno, por ejemplo. En vez de culpar al Rey actual de no utilizar unos poderes que no tiene sería lo más acertado darle algunos poderes para negarse a sancionar determinadas leyes como la de amnistía sin consultar previamente al Tribunal Constitucional. Y los miembros de este organismo al mismo tiempo deberían ser nombrados por otro procedimiento y hacerlos vitalicios para que el gobierno de turno no pudiera alterarlo.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Quadras.
Psoe, el partido más traidor, mentiroso, ladrón, criminal y nefasto de la historia de España.
El Pp actual, el partido más tonto y corrupto de España justo después del Psoe. Feijóo no vale, ni para Galicia ni para España ni para presidente de su comunidad de vecinos. Y su manada de pelotas tampoco. La única que se salva, Dña. Cayetana Álvarez de Toledo.
Desde hace pocos años voto a Vox, la única posibilidad de solución por ahora.
¡Viva España!
Estoy muy de acuerdo con lo indicado de Cayetana es la má sensata y coherente de todos y con mejor educación, pero en cuanto a VOX, quien nos dice que va a ser honrado?. es de fiar VOX ?
Bueno, ya hemos visto que el corrupto PP no lo es y, por lo tanto, los que chupan de él, tampoco, como Cayetana.
¿Alguna otra sugerencia?
Si el problema de todo está, como dice el P.artido P.rogresista, «el principal partido de la oposición, en que el problema no es de carácter estructural, sino meramente de mejor gestión y limpieza de comportamientos»,…
¿Por qué entonces cuando llega al poder con AZNAR y RAJOY no lo ha arreglado o no lo ha querido arreglar?
Porque es evidente que, además de estar en la misma m.ierda, que nunca salimos de ella, estos progresistas de recambio no han hecho ni mejor gestión ni mejor limpieza de comportamientos. ¡Vamos!, que sigue todo igual, solo que peor.
Y ya hemos tenido la ocasión de oír de su misma boca a su nuevo líder estatal, el nacionalista portugués que no quiere hablar español en público y que por lo visto sólo come halal (los Principios de España, como en Canadá ) que con él va a ser «más de lo mismo» -sanchismo sin Sánchez-, porque eso es lo que significa dejar sus políticas intactas y financiarlas con nuestra pasta.
Parece que, como Zapatero, además de necios y mentirosos son malos.
Y como están rebotados, estos caquistócratas del PP se han dicho:
«¿no queríais una taza con Sanchez?; ¡pues ahora vais a tener taza y media con nosotros!»
(No quiero preguntar al p.ercebe p.opulista cómo va el Caso Pujol, porque no quiero quemarme la sangre, que todavía queda todo el día ).
Sí; hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir.
Por lo menos suframos virilmente, con hombría y nobleza.
Parador Nacional de Sierra de Gredos.
Tenida masónica de Hermanos que ejercían como dipus y senadores.
Crearon un régimen constitucional anti español, pero separatismos, que buscaba imponer una partitocracia de izquierdas.
Debilitaron al entonces poderoso PCE con dinero de la CIA e influencia política de la CDU alemana.
Impulsaron al P$0€ con el mismo apoyo gringo y alemán.
Destruyeron la industria española (la 9ª mundial y en ascenso) por orden del Eliseo.
Blanquearon el terrorismo con cien asesinados por año.
Esclavizaron a un tercio de los españoles bajo el separatismo.
Sentaron las bases de la corrupción.
Le hicieron el caldo gordo al Campechano.
Destruyeron la separación de Poderes.
Conclusión: buscan convertir a España en México. Y van por buen camino.
A mi me recuerda mucho más cómo destruyeron la Unión Soviética y malvendieron sus riquezas naturales con la excusa de la Perestroika (la Transición rusa).
Solo que parece que más que en el Parador Nacional de Gredos se metieron en el de Teruel.
Evidentemente ambos fenómenos están conectados.
¿Será el kissingerismo?
Pues lo mismo que hacen en Cuba, en Nicaragua, que en Venezuela, que en Norcorea, que en China, que en media África…
El socialismo es siempre la ruina más absoluta y la destrucción de cualquier atisbo de libertad.
Si queremos hablar en serio lo primero es dejar de referirnos a conspiraciones, tinglados y cabildeos que no podemos demostrar. La masonería es una asociación malvada e idiota a partes iguales pero usaría como un comodín al final nada explica. Quod nimis probat nihil probat