Cataluña pierde un 26% más de sedes empresariales en el último trimestre de 2023

Les conseqüències del pacte PSOE + JxC perquè tornin les empreses que fugiren amb el prusés.

Lo sabía cualquier catalán de seny, lo avisamos los dolços y lo advirtió por escrito un profesor de INSEAD en verano de 2014: el resultado del prusés no sería un choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Así ha sido en los últimos años. Com la rana a l’aigua bullent, no ens n’adonem, però la nostra economia s’està ensorrant. Millor dit, la está hundiendo el nacionalismo. La muestra más evidente es el PIB, que en 1980 era  un +35% superior al madrileño (19% contra 14%). Ahora el PIB de Madrid ya ha llegado al 19% y es superior al catalán. Y esto es solo un indicador y va a seguir así muchos años.

En DC hemos ido aportando cada semana las pruebas del hundimiento económico, social y reputacional de la Cataluña nacionalista. Estos días hemos leído en Economía Digital otro despeñamiento económico, el Catexodus:

«Según los datos del Registro Mercantil, en los últimos 3 meses del año pasado en Cataluña se instalaron 125 empresas procedentes de otras comunidades autónomas, mientras que otras 177 decidieron traspasar su sede a otro territorio del Estado. De esta manera, Cataluña volvió a registrar un resultado negativo, perdiendo 52 sedes durante el cuarto trimestre de 2023. En el mismo periodo del año anterior, la diferencia entre las corporaciones que se asentaron en territorio catalán y las que partieron a otras comunidades fue de 41 empresas, por lo que en estos meses la pérdida de sedes creció en un 26%. (…)

Estos datos coinciden con el pacto del PSOE y Junts, firmado a principios de noviembre, para impulsar medidas que incentiven la vuelta a Cataluña de las miles de empresas que se marcharon por la incertidumbre generada durante el proceso independentista. Solamente en los últimos tres meses del año 2017, cuando tuvo lugar el referéndum del 1 de octubre, la comunidad perdió casi 2.000 sedes, después que más de 2.500 se trasladaron a otra comunidad autónoma y solamente 500 se instalaran en Cataluña».

En 2023 Cataluña perdió 169 empresas netas: ganó 630 empresas, pero perdió 865, 7% más que en 2022.

I on marxen aquestes empreses? Pues nada menos que 4.743 empresas se han pirado a Madrid desde 2017.

No, Madrid no ens roba ni ens enfonsa: lo que nos hunde es el nacionalismo. ¿Cuándo nos daremos cuenta y le pediremos cuentas?

Dolça i arruïnada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus

Tags: ,

4 comentarios

  1. Coca-Cola Europacific Partners lanza un ERE que afectará a 85 trabajadores en España para centralizar la relación con los clientes en Bulgaria

    El sindicato CSIF avanza que el grueso de las salidas se producirá en Barcelona

    https://www.elmundo.es/economia/2024/02/14/65ccbf58e85eceaa198b45b9.html

  2. Para entender los datos bien hay que recordar que desde Felipe V y Carlos III hasta el caco Pujol, ladrón al por mayor, la capital económica de España ha sido Barcelona…

    Vamos para atrás, como los cangrejos.

  3. Oh gran lider Cigro Aragorn Es Heil Companys !!!
    Les teves hordes d’uruks hail er saluden.
    Ein Volk, Ein Rauss, Ein Fuhrer.

    La culpa es d’en Frankut que encara ens posseix.
    Mort a en Frakut. Gloria a Cigro Aragorn Es !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.