«El problema no es Sánchez, el problema es la sociedad española»

Aviam si ens n’adonem, punyeta.

El dolço Eulogio López reflexiona encertadament sobre lo que passa a Espanya des de les pàgines d’Hispanitat, pàgina degana d’informació:

«Recuerden: ya llevaban cinco años en el poder y a Pedro Sánchez le votaron 7,8 millones de españoles. (…)

Ante el Frente Popular que nos asola y que está destrozando España, se impone la urgencia del cambio inmediato, pero el problema a lo mejor no está sólo en Moncloa, ni en Sánchez ni en el PSOE… sino en los 7,8 millones de españoles que votaron al PSOE el 23 de julio de 2023.

No, el problema no es Sánchez, el problema es la sociedad española, absolutamente descristianizada y, por tanto, amargada y por tanto, muy sensible a cualquier idiota que enarbole el espantajo de la ultraderecha que viene».

Bingo. Pues lo que decíamos ayer, y anteayer, y mañana. Això no va de foragitar Sánchez, ni el PSOE, ni siquiera de corregir la Constitución. Va de algo más profundo: de recuperar la vida virtuosa que sustenta la vida social. Porque no vivimos juntos para atesorar, rodamonejar per Tinder o dar vueltas en la noria de las experiencias. Hi vivim per fer-nos plenament éssers humans estimant el pròxim i arribar per gràcia a la vida perdurable. O eso creímos durante 19 siglos, y por ello hicimos cosas buenas que mejoraron el mundo, hasta que compramos las ideologías fabricadas por los poderosos para llevárselo crudo.

De eso va. No nos salvará Feijoo, ni el rey, ni Abascal, sino plantar de nuevo nuestras raíces junto al río. Res més.

Dolça i viciada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

22 comentarios

  1. Buscar argumentos en el pasado que justifiquen el presente, son añoranzas nostálgicas Igual que un amanecer es distinto de los anteriores, y cuesta diferenciar, las ideas tienen su momento dando pie a otras ideas.
    Y si es así, y lo es, Pedro Sánchez, puede seguir mordiendo a la democracia sabedor que unas pocas migajas son el maná que necesita el pueblo, y el resto de la banda mafiosa de los separatismos que le apoya, y supervive, dando estas mismas miserias a los ingenuos, harán todo lo posible por hacer el muladar más grande donde ellos grotescamente se revuelcan burlándose del honor y la decencia.

  2. «El problema no es Sánchez, el problema es la sociedad española».

    Pues yo pienso que el problema es Sánchez y también gran parte de la sociedad española que sigue votando «bipartidismo» (PSOE y PP). Las dos cosas: Sánchez y la sociedad española.

    Lo que le pasa a Sánchez es que no se siente lo suficientemente querido, con lo guapo que es.

    Yo también pensaba que la vida consistía en que el resto de la población mundial estaba obligada a aplaudirte y a decirte todos los días: «¡Qué bien lo haces! ¡Eres el mejor, campeón! ¡Eres nuestro héroe mundial!» Pero la vida no es así. Solamente me hacen caso Jesucristo, Dios y el Espíritu Santo. Realmente, mis tres mejores amigos.

    Porque, ahora mismo, que estamos ya terminando el curso escolar 2024-2025, muchos niños de 10 u 11 años de edad, que han sacado un sobresaliente en todas las asignaturas, están deseando que sus padres les premien con un patinete eléctrico (sin casco, para abrirse más rápidamente la cabeza). Y después resulta que sus padres no les compran nada. Ni siquiera un caramelo «Su.gus» caducado. ¡Qué decepción más grande! ¡Pues así se siente Pedro Sánchez! ¡Es la misma sensación! «Nadie me quiere. Nadie me hace caso. Nadie me premia por todo lo bueno que he hecho por España.»

    • Sánchez es el resultado normal de 40 años de corrupto bipartidismo ladrón extractivo.

      En ningún otro régimen nadie como Sánchez hubiera pasado de currito de oficina.

      Sánchez es el heredero natural de Zapatero del mismo modo que Zapatero es el heredero natural de Felipe González.

      Y esto ha pasado porque Aznar se negó a perseguir la corrupción de Felipe González y Rajoy se negó a perseguir la corrupción de Zapatero; porque si lo hubieran hecho, como era su obligación, en vez de protegerles y mantener sus políticas, nunca hubiéramos llegado a la ruina donde estos corruptos nos han arrastrado; simplemente los futuros cabrones hubieran aprendido en cabeza ajena, en vez de envalentonarse y ser cada vez peor.

      Seguramente porque confiaban en el «hoy por ti y mañana por mi».

      Desconfía:

      Mientras sigamos manteniendo políticos y sus chiringuitos, mamandurrias y fundaciones, no vamos a levantar cabeza; por eso este corrupto régimen pepesoero debe desaparecer para siempre jamás.

      Simplemente es o ellos o nosotros.

  3. Un pequeño accidente dentro de casa, aunque sea una tontería sin importancia, te puede dejar lisiado para el resto de tu vida. Un simple golpecito en una rodilla o en un pie. Por ejemplo, contra el marco de una puerta.

    Para cualquier dolencia, acudid urgentemente a un hospital o a una clínica. No hagáis caso a Internet. Porque en Internet siempre pone «tranquilo, esto se cura en tal solo 12 semanas». ¡Mentira! ¡Ni siquiera en 260 semanas se cura! Lo sé por experiencia. Pueden pasar años, siglos o milenios.

    No os busquéis problemas fuera de casa. Tu propia casa ya es un gran peligro que puede acabar con tu vida. Un simple resbalón en la bañera. Yo siempre tengo una alfombrilla dentro de la bañera. Da igual la edad que tengas. Le puede pasar a un chaval de 13 años o a un anciano de 114. Da igual.

    Yo, desde niño, siempre me he vestido con ropa de anciano. Sí, de los que juegan a la petanca. Y lo bueno de esto es que la gente, sin mirarme a la cara (y eso que todavía no soy ningún anciano), me cede el asiento en el metro y en el autobús. Simplemente se fijan en mi ropa antigua, de segunda mano, de la década de 1930, y me ceden el asiento. Es genial.

    Voy a orar por «Jan 2030 Sin Miedo». Es muy arriesgado hacer ese tipo de vídeos. Los jamonlandeses te pueden lanzar ladrillos, piedras, botellas de vidrio… Lo que tengan a mano. Es muy grave. Y, al final, le han abierto la cabeza. Voy a pedir a Dios que haga un milagro y que sane por completo todas las heridas que ha sufrido -injustamente- este gran youtubero español.

    Por eso, insisto, no os busquéis problemas fuera de casa. Los jamonlandeses van todos armados. Y, aunque tú no quieras iniciar ninguna pelea, ellos van a ir a por ti -sí o sí- simplemente porque NO eres un jamonlandés. Son expertos en cor.tar.nos las cabe.zas (porque somos cristianos). Y, aunque seamos ateos, también nos quieren cor.tar la cab.eza.

    Hoy, en un vagón del metro de Barcelona (España), había un hombre con una gorra de España y una gigantesca bandera de España. Y había un niño con una camiseta con los colores del Barça. Este hombre le ha dicho: «¿Eres del Barça? ¡Pero si en el Barça ya no hay ningún español! ¡Todos son moros y negros!» Y lo más gracioso -¡y esto tiene muchísimo mérito!- es que este hombre estaba sentado junto a un negro y tres moros. Había una chica de unos 30 años (futura «Charo» anciana) que le ha dicho: «Para ya, ¿no?» Como que no le estaba gustando lo que estaba diciendo este hombre 100 % españolista. Y, además, había varias «Charos» septuagenarias con cara de asco y con cara de estar pensando: «¡Lo que nos faltaba! ¡Aquí está el tonto del pueblo!» (como si amar a España fuese algo malo).

    A mí me gustaría formar parte de Vox. Y, de hecho, desde el 2013 hasta ahora, si yo fuese Vox, me hubiera mostrado de una manera más atrayente. Tengo mis truquitos infalibles. Porque lo que le pasa a Vox es que no atrae a TODOS los españoles. ¡Con lo fácil que es! Yo sé que este comentario no va a gustar a casi nadie. Pero quiero dejar bien claro que yo hubiera actuado de otra manera totalmente distinta y no tan agresiva.

    Los agresivos son los «zurdos» del PSOE. Eso de gritar, como hace Milei, no sirve para nada. En todo caso, sirve para crear un personaje de teatro. La agresividad es incompatible con la verdad y con llevar una vida cristiana de santidad. Porque ese el camino correcto. Lo siento, pero lo tenía que decir. Era imposible callármelo.

  4. Totalmente DC tiene razón, pero, hay que decir 2 cosas:
    -Las elecciones en Expaña son un pucherazo. Se amaña por completo el voto x correo y además se amaña el resultado final ya que no se suma nada (INDRA REALIZA ESTE AMAÑO), ¡¡NUEVOS DATOS SOBRE ESTO IRÁN AFLORANDO!!, Y ESPERO QUE la gente vaya despertando, aunque creo que va a dar igual pues entramos de pleno en la dictadura PSOE. TODOS los partidos participan en este teatro. Todos vimos como en USA el NOM demócrata amañó todo en favor de la momia BIden (nadie votaría eso). LA gente de Trump tuvo que limpiar fango durante 4 años para conseguir un sistema algo más limpio. Quiero decir, el NOM, y sus agentes de la bicha PSOE en expaña son consumados ladrones electorales.
    -Dicho lo anterior, cualquiera que realice una encuesta limpia y objetiva,, se quedará «to loco» viendo la cantidad ingente de disminuidos intelectuales que votan y confían ciegamente en la Bicha, aunque los que votan PPón también déjalos correr. El nivel de estulticia es SALVAJE… entre los del ah segarro amego (que muchísimos ya pueden votar), muchísimos hispanos QUE NO SE ENTERAN DE NADA y votan PSOE pq temen que los expulsen, gente del hampa y mal vivir, todos los pervertidos sexuales en general también votan PSOE, y sí, un ejército de señoras charos y de pensionistas que en realidad son la piel de barrabás que venden a sus nietos por 50 leuros, pues este es el panorama. La bicha no debería recibir más de 2 millones de votos limpios jamás, en ningún caso. Así que sí, DC tiene toda la razón. Ya somos una sociedad enferma, y como ha dicho Javier, enfermada por la educación woke promovida tan activamente desde hace décadas por la masonería internacional NOM.

  5. No hay nunca que olvidar que el socialismo se basa en la ENVIDIA, y que la envidia, a diferencia de la emulación, impide prosperar.

    Peor todavía, porque encubre las causas del fracaso con más envidia; de modo que no se sale de la rueda de fracaso.

  6. Esto acabará mal… o bien, según se mire.

  7. El problema es la sociedad española y el problema está también en la descristianización, que ayuda a votar ideologías, falsas religiones de sustitución.

    Pero es que esto no pasa de la noche a la mañana. Esto es producto de unas POLÍTICAS muy determinadas; políticas que nos han hecho votar a todos.

    Hay que partir de 2 o 3 ideas:

    1) la Leyenda Negra, que no sólo es antiespañola, sino anticatólica y el masonismo ilustrado, quela difunde y utiliza.
    2) el Estado del bienestar que trajo Franco.
    3) el «antifranquismo», que ha sido el fantasma que ha dirigido la política española destruyéndolo todo.

    • El masonismo dice que el «progreso» lo trae la educación (realmente se refiere a la primaria, pero bueno ) y la «razón», esto es, el agnosticismo. Esta es la idea que intenta explicar el por qué del fracaso español

      (curiosamente muy selectivo, porque toma como general una parte muy pequeña de nuestra historia, la ruina provocada POR LA INVASIÓN FRANCESA Y GUERRA DE INDEPENDENCIA + las secesiones republicanas americanas + la reacción al republicanismo y el constitucionalismo golpistas español; ruina que además justifica las desamortizaciones y los golpes de Estado para «ilustrar» a la nación. Naturalmente obvia la industrialización y el progreso económico de Barcelona, Bilbao y otros puntos de España, porque no prueban su narrativa)

      No hay que olvidar que el MITO de la Ilustración, que es un fenómeno internacional occidental y vinculado con clases sociales acomodadas urbanas/comerciales, es un fenómeno principalmente protestante, por lo que se utilizará como propaganda contra los católicos, aunque curiosamente en los países anglosajones, muy pragmáticos, esto no influye para nada en la política.

      La destrucción del imperio (a través de las logias), la Leyenda Negra y el mito de la ilustración hacen nacer fenómenos como el «regeneracionismo», naturalmente el liberalismo, y los nacionalismos catalán, andaluz y curiosamente también el vasco («curiosamente» porque aparentemente es justamente lo contrario; tienen en común renunciar a algo «maldito» que, como los independentistas criollos dicen: yo no soy español)

      Esto no pasa en el resto del mundo, excepto en la América hispana y por las mismas razones, lo que indica que es una construcción ideológica, no es natural.

    • Franco trae el Estado del Bienestar. No todo es original, como la Seguridad Social, que la copia de Gran Bretaña (la crea sólo 2 años después de la inglesa ). También copia cosas de la Alemania de posguerra.
      Olvidamos que en el fondo la Falange es un socialismo y que la doctrina social de la Iglesia, que los gobiernos de Franco intentaban implementar, también. («justicia social» es un término católico)

      Esto, que evidentemente ha favorecido muchísimo a los españoles, también les ha educado a que si una cosa es buena (la intervención del Estado), dos cosas de lo mismo es mejor (más intervención del Estado, que acabará naturalmente en deuda pública impagable). Esto ayuda a la creencia ilustrada y también obrerista de que el control del Estado es esencial para el «progreso». Muchos entienden el progreso como CUBA.

    • Desde la muerte de Franco, los políticos franquistas (y la «Iglesia») han intentado renegar su pasado y hacerse pasar por «demócratas», mientras que la oposición (mucha de ella hija o nieta de políticos franquistas) acusa a la derecha-centro derecha de ser «franquistas». Así es cómo lo han destruido todo:
      «si no haces lo que te ordeno, es que eres «franquista» »

      La gente ha olvidado cómo se despreció el progreso que trajo Franco con sus políticas diciendo: «si no hubiera gobernado Franco, ahora estaríamos mejor». De hecho, Felipe González y Alfonso Guerra Filesa hicieron un famoso viaje oficial ¡¡¡a la UNIÓN SOVIÉTICA !!! para modernizar España (!!!!!!) (tiene huevos) y naturalmente se volvieron con las manos vacías.

      El problema es que el progreso, y lo que paga el Estado del Bienestar, que trajo Franco es el producto natural de su industrialización, y que cerrando las fábricas retrocedemos a la casilla número 1; y allí es a donde acabaremos tofos con la CUBANIZACIÓN DE ESTADO.

      La otra pata que explica el desastre total en que vivimos es que si la sociedad española es socialista es porque los socialistas no han tenido oposición desde 1982, porque Aznar, Rajoy, Pablo Casado y ahora Feijoo continúan con las mismas políticas socialistas.

      Así los españoles no es sólo que no saben que hay otra cosa diferente al socialismo; es que no se pueden permitir el lujo de vivir otra cosa, porque sus mentes han sido castradas y tampoco hay puestos de trabajo o una economía que funcione y que les permita prosperar sin necesidad de ayudas sociales.

      • El Estado del Bienestar de Franco, que efectivamente favoreció muchísimo a los españoles de la época, enseñó a los españoles socialismo light.

        Haciéndoles creer que si una cosa es buena (el socialismo de Franco), 2 cosas es mejor (la cubanización de Felipe González)

        Es decir, que Franco y la Falange fueron los precursores de Felipe González y el PSOE.

        Naturalmente Aznar y Rajoy aceptan como propios el socialismo de Estado y no intentan siquiera que los que quieran puedan prosperar sin ayudas sociales a cambio de votar «progresista»…

        Y así nos va…de mal.

  8. Entre funcionarios de dedazo y sin oposición, paguiteros sin base real, sobrinas y amiguitas, los periodistas de opinión sincronizada, y los resentidos sociales del puño en alto: de ahí saca la progrez sus votos.

    Pero al PP$0€ ya les tenemos calados y no van a volver a tener mayoría absoluta. Sí, ya sé que se echan en manos de los separatistas, que acabarán implosionados por la corrupción y por la demografía que se nos viene encima.

    Ya hemos hablado del César, ahora de Dios.

    Mientras la Iglesia católica española no se exorcise, la Iglesia católica no pintará nada, como ahora.

    Mañana hablamos del Felpudo VI que tiene telita…

  9. Cierto. Ya lo predijo de forma brillante A. Machado:

    «Españolito que vienes al mundo,
    te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazon.»

    O mas bien las 2. Pareciera q ese españolito medio solo puede oscilar entre ser un fanatico zurdo sociata y marxista o uno catolico.

    • No te preocupes.

      Esto fue la reacción natural del Pueblo frente a los ataques de los ilustrados durante la invasión francesa, de la que fueron colaboracionistas, y frente a los ataques contra los católicos y el robo de sus propiedades hecho por los «liberales» (los corruptos progresistas de la época)…

      Es decir, que no es algo propio del ADN español, sino de la fantasía de ilustrarnos a palos para que prosperemos a pesar nuestro.

      Nada que no se pueda arreglar con una pizca de sentido común, respirar profundamente unas tres o cuatro veces y rezar un misterio cualquiera del rosario. (Las 4 «Bs»: Bueno, Bonito y Barato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.