Miri com imposa el gallec el governet del PP a Galícia

Y utilizando niños, escolti.

No insistiremos en recordar que el jefe del PP, Alberto Núñez Feijoo, es nacionalista. Engáñese ud. lo que quiera si todavía antepone los partidos a las ideas y los hechos, però la realitat és la que és. Potser és vostè un fanàtic del PP, como hay en todos los partidos; allá ud. Nosotros preferimos la verdad, la que hemos aprendido estos últimos 30 años, especialmente durante el prusés y después del mismo. Y no olvidamos una de las lecciones clave: en las taifas donde ha gobernado, el PP ha impulsado el nacionalismo y ha aceptado sus principios. Ahora incluso dicen que España «es un estado plurinacional». Així són les coses.

Recordem la realitat: el 18,94% de la población entre 15 y 29 años y el 15,4% de la población entre 5 y 14 años usa siempre el gallego. Usan siempre el español excepto en clase: el 31,86% entre 15 y 29 años y el 44,13% entre 5 y 14 años. Es una realidad que no gusta al PP, que ha lanzado una campaña desde la Junta para que la gente deje de hablar español. Igualet que feia la Generalitat d’en Pujol.

Ahora nos enteramos por Hablamos Español de que

«Alumnos de diferentes edades de los institutos son instados por sus profesores de gallego a recorrer  establecimientos de todo tipo, como tiendas, peluquerías, cafeterías, incluso se muestran fotografías en juzgados. Chavales cuya lengua materna y habitual es el español, tienen que convencer en gallego al propietario para que se una a la campaña. Convencerán al propietario para que se haga una foto sosteniendo el cartel, o grabarán un vídeo diciendo que en Galicia lo correcto es atender en gallego a los clientes, con eso harán un proyecto que puntúa para la nota de la asignatura».

Ya conocemos el juego. «Tamén se fala galego» no significa que se habla español y gallego: quiere decir que se habla solo gallego como en las monolingües oficinas de «normalización» de la Xunta.

Li sona a algo, pepet o maria? És clar que sí. A lo que pasa en Cataluña.

Gràcies, PP.

Dolça i nacionalistitzada (pel PP) Galícia…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

12 comentarios

  1. Y sin embargo, en la Valencia del PP/VOX disfrutamos de la imposición del catalàn-peruano…

    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2024/02/Checas-catalanistas.pdf

    Dolsa y catalano-peruana, Valencia.

  2. HEMEROTECA PARA RECORDAR LO QUE ES EL PP: Un alto cargo del PP, preocupado porque los niños hablan castellano en los patios de las escuelas gallegas

    Se trata de Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta

    https://www.elcatalan.es/un-alto-cargo-del-pp-muy-preocupado-porque-los-ninos-hablen-en-gallego-en-el-patio-de-las-escuelas

  3. La diferencia entre PP y PSOE consiste en sus votantes: unos creen estar votando derecha y otros izquierda. O sea, cosas que ya no existen. Todos están votando gobierno mundial y pérdida de soberanía e identidad.

  4. La Voz de Galicia y sus muy diferentes formas de titular las agresiones contra VOX y el PP:

    https://www.outono.net/elentir/2024/02/10/la-voz-de-galicia-y-sus-muy-diferente-formas-de-titular-las-agresiones-contra-vox-y-el-pp/

    Ese diario, hipersubvencionado por el gobierno gallego, califica como «supuesta» una agresión a un candidato de VOX. La cosa cambia si los agredidos son del PP.

  5. Pp partido patético y cobarde asqueroso. Son tan nazionalistas como los paletos del bng, erc, junts, psoe, y comunistas de distintos pelajes.

  6. Lo que ha sembrado el PP en Galicia:

    Vigo: agresión con un golpe en la sien a un candidato de VOX a las elecciones gallegas.

    https://www.outono.net/elentir/2024/02/10/vigo-agresion-con-un-golpe-en-la-sien-a-un-candidato-de-vox-a-las-elecciones-gallegas/

    Previamente el agresor había llamado «fascistas» a los miembros de VOX que estaban en una mesa informativa en la Puerta del Sol de la ciudad olívica.

  7. PODEMITA lee la propuesta de VOX en EDUCACIÓN y queda en RIDÍCU-LO

  8. Feijoo es todavía peor que Pujol.

    Porque se esconde, porque está utilizando las mismas herramientas de los lazos y porque sabe muy buen para qué sirven estas herramientas sociológicas para partir España.

    No tiene perdón de Dios.

  9. El nacionalismo gallego existe gracias al PP.

    El BNG es tan casposo, tan cutre, tan antisistema, que es despreciado por la gran mayoría de los gallegos.

    Pero el PP, tan centrista, tan obsesionado por la economía, es el que ha metido de lleno el gallegismo en las escuelas y universidades. Primero, Fraga. Siguió Fakejóo. Y ahora es la hoja de ruta habitual.

    Lo ideal sería que el PP perdiera la mayoría absoluta y que VOX entrara en el Parlamento gallego. ¿Pero estaría dispuesto el PP a pactar con VOX el gobierno regional antes que con sus aliados ideológicos del BNG y del P$0€? ¿O son estos últimos los que nunca irían de la mano del PP?

    En ocho días lo sabremos.

  10. Es lo que están pregonando los del Bloque, comunista y separatista, fruto de la «Unión do Povo Galego Ceibe» en abreviado UPG. Ellos tienen sus adeptos capitaneados por la Pontón…. Muchos nos acordamos del gobierno tripartito ruinoso… de la Xunta de Galicia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.