30 años después, se reedita el libro germinal (y agotado) de la resistencia al nacionalismo

El jueves a las 18:30 se presenta en la Casa de Madrid.

Apareció en 1992, cuando todavía colaba lo del «oasi» y Pujol desplegaba su Programa 2000 de nacionalistización con el apoyo del PSOE. Nadie en Barcelona quiso editarlo, la gurú de Planeta, Imelda Navajo, lo proscribió contra la opinión de Lara, y algunos trataron de silenciarlo, comprando los derechos sin fecha de edición. En Pujol havia donat instruccions. El llibre no podia veure la llum.

Finalment la va editar Ediciones Libertarias, de Madrid. La obra se retiró de las librerías nada más aparecer. La última edición es de 2008.

Azahara Larra Servet firmaba el libro. Así se llamaba Antonio Robles. Uno de los pioneros. Su Historia de la resistencia al nacionalismo es también un libro de culto, junto a los que escribió con el nombre de Azahara. Estuvo desde el principio y jamás abandonó. Fue uno de los 3 diputados de C’s cuando el partido era la esperanza de tantos.

Muchos no conocen el libro, agotado, fotocopiado, venerado. Pues estamos de norabuena: el jueves a las 18:30 se presenta su nueva edición en la Casa de Madrid (c/Ausiás March, 37, Barcelona). Le acompañarán Marita Rodríguez, Miquel Giménez, José Luis de Lacalle e Isabel Fernández.

Així acaba el llibre:

«Como en una metáfora del cuento del flautista de Hamelín, en el culo de la manifestación se revolcaban gozosos los últimos luchadores contra el franquismo pidiendo ahora la autodeterminación para Cataluña. Eran inmigrantes del PCC, comunistas bienintencionados, inocentes, ajenos al gran engaño. No eran muchos, pero era tétrico verlos envueltos en su acento andaluz avanzar en dirección a su exterminio cultural«.

I encara no havia arribat el prusés.

Nos vemos el jueves, dolços.

Dolça i germinal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

11 comentarios

  1. Por trabajo no pude ir ¿ alguien sabe si fue mucha gente ? Y ¿ dónde puedo comprarlo? Me gustaría a poder ser que no fuera por internet sino en librería física de toda la vida aunque esté escondido como hacen en muchas

  2. Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .

  3. Mañana lo recibo en casita! Otro libro que espero leer…. pero se me van acumulando de tal manera que voy a necesitar un verano sabático para poder leerlos todos…de carrerilla y sin descansar. En fin, todo sea por la causa!
    Los de Albert Soler, aparte de certeros y reales, tienen un fino humor tirando a sarcasmo que los hacen más amenos. El de «Barretinas y estrellas» no tiene desperdicio…. es el que llevo más adelantado en lectura después de casi un año de comprarlo. Otros no han tenido tanta suerte y pasan directamente a la estantería con la etiqueta «pendiente».
    Este de «Extranjeros en su pais» tendrá preferencia de lectura por la injusta y represiva censura sufrida en su momento.
    En Cataluña cada día somos mas «botiflers»….. lo más digno que se puede ser actualmente en Cataluña.

    Jerome-I de Costa España

    • Lo que pasa es que habrá que actualizarlo, porque desde 1992, Pujol y Moncloa han hecho mucho más daño.

      Además es necesario que veamos la progresión pujolera, porque es cierto que el político, cuya previsión solo abarca hasta las próximas elecciones, puede estar ciego al momento. Es natural y eso nos pasa a todos, sobre todo si hay que conservar la poltrona.

      Pero cuando ves que el mismo error se sigue repitiendo una y otra vez durante 45 años mientras se agrava cada vez más el problema y se hace irresoluble, entonces el panorama cambia y ya no se puede hablar de cortoplacismo egoísta, sino de TRAICIÓN pura y simple.

      Además de ser una advertencia para los POLÍTICOS que vengan detrás:

      «El PUEBLO NI OLVIDA NI PERDONA»

      Y

      «ANTES SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO».

    • No solamente se trata de leer:

      Hay que tener la seguridad de que lo que uno dice es correcto, es decir, que es verdad; por lo que hay que informarse.

      Pero también hay una cosa muy importante:

      Comprando el libro estamos ayudando a quien nos ayuda.

      Yo tengo tantos libros que no puedo comprar más; no sé donde meterlos y dentro de nada yo iré a la residencia y todos se tendrán que vender al peso. Si compro libros, a no ser que por alguna razón tengan que ser en papel, y entonces busco buenas ediciones, los compro digitales.

      Pero entiendo que para un escritor la mejor manera de apoyarle o agradecerle su libro, como este caso, es comprarle el libro, aunque sea para regalar.

      Hay que apoyar a lis que nos apoyan; no hay otra.

      Y «es mejor prevenir que curar» (en este caso es más preciso: «que LLORAR»)

      • Libro recibido….. y este lo leeré (o lo empezaré a leer) en breve….. por solidaridad y porque realmente parece muy acertado en sus capítulos.
        Pero aparte de comprar libros, que está muy bien como acto solidario, leerlos para conocer detalles desconocidos, escribir en blogs para denunciar la injusticia naziseparata….. hay que actuar. No puede ser que estemos a la pasiva, solo denunciando el sinsentido separatista.
        En titulares recientes, el pseudo-actor de siempre denunciando que una pastelería de Barcelona es anti catalana porque le atienden en español. Pues todos los de Barcelona que puedan, a comprar a esa pastelería para darle las gracias por su valentía. Y así con todo. No hay que estar siempre a la defensiva cuando se trata de defender nuestra Nación (España), nuestra comunidad (Cataluña) y nuestro idioma (el español para todos y el catalán para el que lo desee).
        A cada acto naziseparata (acción) debe responderle un mínimo de diez actos (reacción) en defensa de los derechos de todos los españoles.
        Y por hoy vale, que me empieza a hervir la sangre y no es momento de acaloramientos….. espero ver a la Francina en la picota (metafórica) en breve….. por todo el daño que ha hecho en Baleares.

        Jerome-I de Costa España.

  4. Me gustaría que reeditaran “ lo que queda de España “ otra magna obra profética por parte de Federico víctima de un atentado de Terra Lliure .
    Si pudiera ser en Barcelona y pudiera venir aquí .. también Federico tiene una obra magnífica que yo la tengo ( no se aún como la pude comprar en Cataluña ) “ Barcelona la ciudad que fue “

  5. Una prueba más de que Moncloa, por las razones que sea, colaboró desde el principio con Pujol en el exterminio de la nación charnega.

    Sí; como muy bien decía el corrupto del hermano de Juan Guerra, «vamos a cambiar España tanto, que no la va a conocer la Madre que la parió».

    Entre otras maldades, impidió que la justicia metiese en la cárcel al ladrón Pujol por la quiebra dolosa de Banca Catalana y ahora, esto: la persecución sistemática de los obreros catalanes, muchos de ellos andaluces…

    Me pregunto si es que tenía muchos nidos que pudieran caer o simplemente recibió una buena mordida para «mantener el partido».

    El día en que los historiadores escriban la historia del partido de los 100.000 años de honradez van a descubrirnos, a parte de la destrucción sistemática de la economía y la sociedad españolas (el viejo sueño de la masonería francesa), los 100.000.000.000.000 € de impuestos revolucionarios recaudados «para hacer la revolución».

    Naturalmente cuando AZNAR llegó al poder, se negó en redondo investigar al PSOE y recuperar los millones robados (¡como con Pujol! ¿no es una casualidad ?).

    «HOY POR TI Y MAÑANA POR MI», parece que dijo.

    ¿Y los obreros catalanes?

    Pues, «¡que se j* como Herodes!»

  6. Había más censura en 1992 que 25 años antes
    A todos los que han afirmado, desde Felipe González hasta Feijóo, que el nacionalismo es democrático, sin explicar en qué basan esa aberración, habría que poder pedirles cuentas ante la justicia por intentar engañar al pueblo.

    • Ninguna ideología que intenta dominar la sociedad, como el socialismo, el nacionalismo o el comunismo, puede ser democrática.

      Si te interesa, te unes al partido o le votas; pero si no, te aguantas porque impides los fines.

      Lo que pasa es que las democracias son por definición «sociedades abiertas. (es decir, que no tienen ninguna protección: no tienen censura y cualquier ideología vale si no se impone por la fuerza)

      Pujol tenía como objetivo público fabricar la nación catalana basada en la lengua catalana, primer paso para un Estado Catalán con la independencia…y eso es justamente lo que ha hecho.

      Forzar a todo el mundo por todos los medios institucionales a su alcance a «catalanizarse» (des-españolizarse) y crear un movimiento de masas basado en el racismo identitario y en el enemigo «España», que no nos deja prosperar (la vieja praxis revolucionaria)

      ¡Así de fácil !

      Naturalmente con la imprescindible ayuda de Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez y Feijoo…

      ¿Por qué te crees que no han querido hacer nada cuando era todo tan evidente y ha habido tantas quejas de todo el mundo?

      Desgraciadamente seguimos exactamente igual.

      Me imagino que hasta que Cataluña sea un Estado independiente, los catalanes no hablen español y voten solo nacionalismo, que es cuando los fines de Pujol se habrán cumplido.

      No sé por qué los de Moncloa creen que se van a ir de rositas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.