Això de la Universitat Autònoma de Barcelona és normal?

¿Pagar un «casal popular» a los de la CUP en una universidad pública?

El Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC) és la samfaina de Komsomol i Hitlerjugend que se han montado los de la CUP para encuadrar a sus adeptos idelogizados que pululan por la universidad. Annexionista, supremacista, violento, pancatalanista i seguidor de totes les consignes que surten del cau central, el SEPC vive de lo que pagan los pepets y maríes a través de subvenciones y derramas a partidos políticos. A què es dediquen? A esparcir ideología lazi en la universidad y acosar a los estudiantes que piensan diferente, como los de S’Ha Acabat.

Estudiar? Lo justet. ¿Ayuar a los compañeros que les cuesta? No seas fatxa. ¿Subir el nivel de la enseñanza? Fexista. Miri, miri quin programa d’un dia qualsevol: «Cinefòrum antifeixista», «Assemblea oberta», «Mural», «Micro obert», «Concert de pa torrat», «Kafeta al casal», «Mercat de roba de 2º mà»… y «dinar vegà a càrrec de l’Assemblea Antiespecista». ¿Y esta gente tiene 20 años? ¿Se puede ser más carca, aburrido, soso, sectario y coñazo (amb perdó)?

La realitat és que no interessa a ningú. Este es el aforo de su última clase de doctrina catakomsomol, con 15 «alumnos»:

Pues la cosa es que la Universidad Autónoma ha entregado a estos ultras un local público, justo al lado del Abacus de la UAB, en la llamada Plaza Cívica, enfrente del teatro y el cine, donde habitualmente tienen lugar los ataques a los pacíficos de S’Ha Acabat. El antro se hace llamar La Trinxera y se presenta como el «Primer Casal Popular d’una universitat».

Benvingut a Catadisney, paradís dels joves de 2024 que segueixen lligats al pensament del segle XIX.

Dolça i retrògrada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. La peste a sudor que ha de haber en ese local….

  2. Viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual . Son desarraigados, incapaces de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (…) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España.

    Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña . Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad

  3. Estudié en la Facultad de Geoggrafiaa, e Hidtiria de la, UB entre 1984vy 1989 y varios, años, después, seguía vidita do su biblioteca, ecinstslsciones. Siempre recordaré las de fotos de etarras en los pardillos, y en los, tablones de, anuncios, de alguna asociación de, estudiantes.

  4. Esto es típico y no es ninguna casualidad.

    Todas las Universidades públicas están subvencionadas con dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie, en una media del 80% de la matrícula de cada alumno.

    Una vez recibida la transferencia, ¿qué hace la Universidad ?

    Pues subvencionar o, como aquí, dejar locales a grupos políticos amigos para que hagan la revolución por otros medios (aprovechándose de los jóvenes, que por primera vez están menos controlados por su grupo familiar y juegan a ser adultos «engagés enragés»)

    Lo mismo pasa con las subvenciones a ONG’s, fundaciones etc…

    Esto se hace así para que una vez salga del control publico el dinero público, los favorecidos puedan hacer de su capa un sayo sin que se pueda trazar de dónde viene y a donde va la pasta, que cuesta mucho ganarla (y como se recibe gratis, pues el beneficiado no va a fiscalizar lo que le llega ni evidentemente cómo lo gasta:

    «a caballo regalado no se le mira el diente» y «es de bien nacidos EL SER AGRADECIDOS»)

    Es decir, están haciendo exactamente igual que un prestidigitador cuando dice:

    «nada por aquí, nada por allá, un pase de varita y ¡HOP!:

    ¡la chistera se ha tragado tu cartera como si fuese un conejo blanco !

    ¡Qué cosas !

    Luego dirán de «autonomía universitaria»…

    Pero nunca habrá autonomía cuando la Universidad, como sucede en Harvard, Oxford o Cambridge, no administra sus propios bienes y sí los dineros de los impuestos de todos, que no son de nadie, aunque el triste pagador nunca vaya a la Universidad…

    Para que luego nunca tengan calidad internacional (hay que reconocer que la UAB es de la mejor de España )

    Parece ser que esto es obra de los corruptos Felipe González y Alfonso Guerra, que donde pusieron el ojo, pusieron también el cazo; a parte de enchufar a diestro y siniestro a sus penenes para bajar el nivel y el prestigio de la enseñanza pública.

    Naturalmente el Pujol y su banda del +3% aprovecharon la ocasión a la primera.
    («¡español el que no robe!»)

    Y así estamos.

    • Javier, como siempre hace unas exposiciones clarividentes, excepcionalmente didácticas, voy a aprovechar su relato para intentar explicar el Sistema Sanitario Publico Catalán de GESTION PRIVDA,el mas CORRUPTO del mundo mudial, Escribe Javier:» Todas las Universidades públicas están subvencionadas con dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie…..Esto se hace así para que una vez salga del control publico el dinero público, los favorecidos puedan hacer de su capa un sayo sin que se pueda trazar de dónde viene y a donde va la pasta, que cuesta mucho ganarla»
      El SISTEMA SANITARIO PUBLICO CATALAN (que quede claro que la Asistencia sanitaria privada en centros privados sin financiación pública esta fuera de esta exposición). El sistema Sanitario Público catalan, único en España, lo conforman DOS Servicios de Asistencia Pública:
      1-El Institut Catalán de la salut (ICS), de PROPIEDAD, ASISTENCIA y GESTION PUBLICA, con un Director General en la Conselleria de Sanitat y perteneciente al Servicio Nacional de la Salud (SNS) de España que lo financia y al que debe adaptar sus leyes de estructura y funcionamiento. Sus trabajadores sanitarios son funcionarios estatutarios, que deben superar concurso-oposición para adquirir su plaza en propiedad lo cual les da derecho a participar en concursos de traslado en todos los Servicios Sanitarios Publicos de otras Autonomias, lo cual es la base de la carrera profesional de sus profesionales para ir progresando de centros sanitarios mas basicos y periféricos a otros de mayor complejidad y en ciudades mas importantes, exactamente igual que el resto de funcionarios (judicatura,enseñanza, Universidades, Defensa, Cuerpos de Seguridad,etc). En Cataluña este es el Servicio Sanitario que incluye a la mayoria de hospitales de tercer nivel asistencial, el de maxima capacidad resolutiva. Su FINANCIACION publica, sus presupuestos, vienen aprobados del PARLAMENT y distribuidos en partidas presupuestarias que no pueden modificar (trasladar ni un euro entre partidas) los diferentes Gerentes Territoriales de la Asistencia Primaria ni los Gerentes de hospitales ICS. Lo que venga presupuestado para Farmacia o para aparataje tecnológico por ejemplo no podra dedicarse a servicios de mantenimiento de inmuebles, de limpieza, cocina, etc. Asi los diferentes Medicos Jefes de Servicio sabrán hasta donde pueden solicitar nuevas adquisiciones de equipamiento TECNOLOGICO para sus servicios, fundamental para conseguir altos niveles de excelencia.
      2- El Servicio Sanitario de Asistencia Pública y Gestión Privada, el inventado aqui por politicos de Cataluña, genuino en el mundo, ha ido cambiando de nombre: CONSORCIS SANITARIS, ahora SISCAT, pero siempre con FINANCIACIOn PUBLICA sin control del Parlament, sino directamente por Conselleria de Sanitat a través del CatSalut que tiene un Director General tambien en la Conselleria. El CATSALUTjuega a engañar a la población, atribuyendose la figura del Sistema Nacional Sanitario de una supuesta futura República catalana, y se presenta como el gestor y financiador de los DOS Servicios Sanitarios Públicos catalanes, pero no financia al ICS que ya hemos dicho viene financiado por el Estado español a través de los Presupuestos Generalitat controlados por el Parlament. El CatSalut se creó para financiar a la Sanidad Pública catalana de GESTION PRIVADA, directamente desde la Conselleria de Sanitat y sin control presupuestario del Parlament ni del SNS del Estado de España, sin FISCALIZACION PUBLICA porque son entes de Gestión PRIVADA, asi que los diferentes Gerentes territoriales de Asistencia Primaria y de los Consorcis Sanitaris, elegidos en la Conselleria a propuesta de los politicos del Territori (Ayuntamientos) tienen el control de sus PRESUPUESTOS y de la distribución en PARTIDAS presupuestarias como ellos quieren, evidentemente como sus POLITICOS del TERRITORI avaladores les ordenan. El dinero público se va a CONTRATOS PRIVADOS gestionados por sus gerentes sin atenerse a una partidas presupuestarias pactadas y aprobadas en el PARLAMENT. Estos gerentes, por lo que he constatado en mi larga vida profesional, tiene todo el interés en aumentar partidas presupuestarias para contratatar servicios PRIVADOS generales de MANTENIMIENTO no estrictamente MËDICOS (cocina, limpieza con servicios con numerosísimo personal, ofimática que te cambian ordenadores e impresoras con bastante asiduidad, edificios arquitectonicos de lujo e imagino de costosisimos presupuestos etc, por contra el presupuesto dedicado a equipamiento TECNOLOGICO es el menor posible. Es facil presuponer que los servicios de MANTENIMIENTO NO SANITARIO los van a contratar con empresas del TERRITORI bajo propuesta de los politicos del TERRITORIO (Ayuntamiento) en cuestión con contratos privados SIN FISCALIZACIOn pública y entonces «nada por aquí, nada por allá, un pase de varita y ¡HOP!:
      ¡la chistera se ha tragado tu cartera como si fuese un conejo blanco ! si si es exactamente asi porque en el TERRITORI (Regiones Sanitarias) no existen empresas de tecnologia médica con las que hacer contratos «inflados» para repartir beneficios, esas son empresas multinacionales no ubicadas en el territori y que no se prestan a esos «contratos arreglados» propios del sistema mafioso que en realidad es. Después está la contratación del personal SANITARIO, por contrato laboral privado de cada consorcio. No existe contrato de ESTATUTARIO (funcionario), no obtienes puntuación en tu CARRERA PROFESIONAL válida en el Sistema Publico del ICS ni del SNS de España que te permita concurso de traslado a otros centros del SNS de España, lo cual es tremendamente grave y limitante para la progresión de la carrera profesional de médicos y enfermeras. Un médico especialista de un hospital del ICS por ejemplo del Joan XXII de Tarragona o del Arnau Vilanova de Lleida podrà progresar potencialmente a Jefe de Servicio de su especialidad en un hospital de máxima capacidad resolutiva del SNS no solo de Cataluña, como pueda ser el de Vall de Hebrón de barcelona o Bellvitge de Hospitalet por ejemplo, sino a cualquier otro de ese mismo nivel de máxima excelencia del resto de España como puedan ser La Paz o el 12-Octubre de Madrid, o Virgen del Rocio de Sevilla o Regional de Málaga, o reina Sofia de Córdoba, o La Fé de Valencia, o el Canalejo de La Coruña, etc que son de una excelencia profesional y tecnológica como de los mejores del mundo. Entonces ¿que jovenes medicos especialistas acabada su formacion MIR eligirán estos hospitales públicos de Gestión Privada catalanes? es que ya empiezan a no escoger a los mejores públicos del ICS. En no mucho tiempo si esto sigue en esta línea tendremos sanitarios con excelente nivel C1 de catalán y con «barretina» pero con bastante menor excelencia profesional, es evidente. Para finalmente ejemplificar lo dicho: en mi larga vida profesional,trabajé durante mi formación MIR en Hospital tercer nivel (la joya de la corona en Cataluña) por tanto disponia de la mejor referencia para juzgar lo que he vivido el resto de mi carrera, trabajé despues en un consorci comarcal público de Gestión Privada, donde una buena proporción de medicos especialistas eran MESTOS (medicos especialistas sin título oficial, es decir sin formación MIR), que en general tenian pobre nivel de capacitación, todos los medicos de España que non conseguian formación MIR se les contrataba en la Sanidad Publica de Gestión Privada catalana donde no era ni es imprescindible poseer el título oficial. Un dia y ante la desesperación de constatar en los meses invernales con las epidemias de bronquiolitis y como el mayor numero de pacientes ingresados eran lactantes menores de 6 meses edad con esta enfermedad y viendo como evolucionaban en gravedad de crisis moderada a crisis grave muchos delos cuales no respondia a la Oxigenoterapia con Canulas Nasales Alto Flujo (CNAF) y debian trasladarse a hospitales de tercer nivel con UCI pediátrica y sabiendo que estas CNAF aplicadas precozmente en crisis moderadas podian prevenir la progresion a crisis grave pero solo disponiamos de DOS EQUIPOS de ellas y por tanto los traslados de pacientes a UCI pediatrica eran frecuentes, un dia pregunté a la jefa de Enfermeria por qué no teniamos mas equipos de CNAF, la respuesta fué que costaban mil y pico euros cada uno. Al cabo de unos años al comienzo de trabajar en un hospital del ICS, observé como todos los lactantes ingresados con bronquiolitis moderada se les aplicaba precozmente la terapia con CNAF y como mejoraban y en muchos de ellos se evitaba la progesión de su gravedad. Rapidamente pregunté al pediatra jefe de Servicio que cuantos equipos de CNAF disponiamos, DIEZ o QUINCE ya no recuerdo exactamente, comprendí la enorme diferencia en dotación tecnológica entre mi antiguo hospital de un Consorcio Público de Gestión Privada con el de Gestion Pública del ICS (Institut Català Salut). A los pocos meses en una sesion sobre Bronquiolitis en otro hospital público de Gestion Privada, les comenté la imporatncia de instaurar precozmente la terapia con CNAF y la respuesta que obtuve de la Jefa del servicio de pediatria: » que habia que adaptarse a cada hospital y que en el suyo solo disponain de DOS equipos de cánulas nasales de alto flujo (CNAF)». Comprendí que la ESCASEZ de DOTACION TECNOLOGICA en Hospitales publicos de GESTION PRIVADA era la NORMA.
      Finalmente solo me queda por explicar que en Gran Bretaña los hospitales públicos del National Health Service cuando finaliza la jornada laboral de Asistencia pública, los centros continuan con Asistencia Privada y sus profesionales sanitarios pueden escoger si desean seguir y complementar su sueldo con actividad privada, es como si en un gran hospital del ICS como el Valle Hebron pudiera hacer asistencia privada por las tardes, es decir el pais mas liberal del mundo (a excepción de USA) realiza Asistencia sanitaria PRIVADA en centros de GESTION PUBLICA que tienen la mejor tecnologia y mejores profesionales sanitarios, como una forma de obtener un complemento financiero para ayudar al sostenimiento del Sistema Sanitario Público y por tanto sometida al control público de su gestión. Por contra en Cataluña tenemos lo CONTRARIO: centros sanitarios de Asistencia PUBLICA pero de GESTION PRIVADA, que por tanto escapan en buena medida a la FISCALIZACION pública de su gestión por ser privada. Este es el Sistema Sanitario Catalán de COLABORACION PUBLICO-PRIVADA que asi definen los politicos, que suena mejor que GESTION PRIVADA de lo PUBLICO. Se entiende también como fué creado por los políticos nacionalistas de la corrupta CIU pero que han seguido aplicando la falsa izquierda del TRIPARTITO antes y ahora ERC para facilitar el desvio del dinero público a las manos privadas, «nada por aquí, nada por allá, un pase de varita y ¡HOP!:
      ¡la chistera se ha tragado tu cartera como si fuese un conejo blanco !
      Espero que este relato ayude a comprender nuestro sistema sanitario a la poblacion catalana y que nuestros politicos sepan que los tenemos pillados, conocemos sus fechorias, que no engañen mas a la población y la traten como a cretinos.

  5. Si están al lado de la ABACUS, no dejan de ser más de lo mismo. La sala de cine es peculiar, pero parece que al menos intenta proyectar alguna película que no deje la sala vacía. Las obras de teatro programadas creo que son todas para público de mucho progreso.

    Los chavales de la CUP pueden decir que son parte del ecosistema de la zona. Todo regado con dinero público y ajeno a la realidad cotidiana.

  6. CUPeroides y gobierno de la UAB.: DESCONFIAR de la gente GUAPA y sin estragos visibles que quieran entrar en el casal popular ese, porque son POLiamores en busca de pardill@s que enamorar y sonsacar. Desconfiar de su aspecto alternativo, tatuajes, suciedad, esnifes, etc. Ir al grano: si se les ve el blanco de los ojos, tienen los dientes en buen estado, no se pican los brazos, ellos pueden aguantar una erección. y ellas no tienen el parrús como un bebedero de patos, y todos ellos no meten sus cabezas en jaulas de pájaro, lo dicho: son POLisamores.

    Aprender de los éuskeros abertzales y penetorcidistas: como no empujan, ni se enamoran ni sufren desengaños, ni se chivan ni se distraen.

    • A la Universidad se va para estudiar y poder tener una profesión que permita ganarse mejor la vida.

      No se va a enguarrinar nada, ni a crear un vivero de cuadros revolucionarios, ni a perseguir a los hispanohablantes, que además de ser mayoría son quienes con sus impuestos mantienen la UAB.

      Y el que no quiera, que se quede en su casa y pintarrajee su cuarto de estar.

      LAS COSAS PÚBLICAS SON DE TODOS y por eso mismo hay que cuidarlas mejor que las propias.

      Además su mantenimiento y limpieza lo pagamos todos todos los meses.

      Todavía hay que rezar para que no nos metan una epidemia de dengue o de viruela del mono.

      • Pues sí. A las universidades se debería ir a estudiar y punto. Que sacar una carrera universitaria no debiera ser fácil como para perder el tiempo. Y el único asociacionismo es para fundar la Tuna o para actividades deportivas, como siempre… hasta que llegó la P$0€ y mantuvo el guerracivilismo universitario del tardo franquismo. Súmese el separatismo.

        Todo lo público en España lo han degradado consciente e interesadamente los políticos.

    • Fantàstic! Y es que la verdad, así como la has descrito, duele…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.