10 años de espera para que la Generalitat asigne una plaza residencial a los discapacitados catalanes

Però 337€ milions / any per TV3%.

La Taula d’Entitas del Tercer Sector Social de Catalunya va publicar una «radiografía de los tiempos de espera en los recursos y prestaciones sociales más solicitados en Cataluña».

Curiosamente no pudo resolver la cuestión del título, porque «la administración [Generalitat] no determina qué tiempos de espera media existen para esta lista de acceso [a plaza residencial] entre que se pide la solicitud (sic) hasta que se adjudica una plaza (…) la administración no quiere o no sabe explicar qué tiempo pasa (…) argumenta que son datos relativos y demasiado variables».

Algo apesta, oi? Veamos.

En Cataluña hay 266.621 personas con un grado de discapacidad reconocido. Muchas de ellas necesitan ayuda para alojarse en un centro donde puedan cuidar de ellas. Què fa la Generalitat? Pues actualmente oferta solo 8.454 plazas residenciales, de las que solo 994 (menos del 12%) son de la Gene (el resto son concertadas). Una misèria. A 31 de diciembre de 2022 había 4.769 catalanes discapacitados esperando una plaza de residencia u hogar residencial.

La realidad es que entre discapacitados, ancianos y dependientes, hay unos 18.000 catalanes esperando a que la Gene cumpla sus funciones y les asigne un lugar donde vivir.

Y ¿sabe cuánto tiene que esperar un discapacitado para que le asignen plaza residencial? Nos lo dice un trabajador experto en ello: 10 años.

I mentrestant, aproven quasi 1.400€ milions per a TV3% para generar dependencia nacionalista, que es lo importante. Els catalans en necessitat, que es fotin.

Com mola l’autogovernet.

Dolça i humiliada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

2 comentarios

  1. Tan insensibles no hemos vuelto?.. es que están fuerte lo que nos indican.
    Uff, que alguien nos coordine,
    Somos una Comunudaf gravada por los impuestos autonómicos como ninguna; y no es para atender a los que nos necesitan,, es para bolsillos y causas que avergüenzan

    • Sí.

      Hemos reconvertido el Estado del bienestar franquista, que ciertamente era limitado, en el Estado del bienestar de POLÍTICOS y sus enchufados, que no podemos pagar…

      Mientras que tiramos las sobras que nos dejan en ilegales (menas y pagapensiones)

      ¡No tenemos VERGUENZA ni perdón de Dios!

      Y al final las víctimas, como siempre, son los débiles, como estos necesitados, que son los que pagan el pato.

      ¿Ves por qué tiene que haber una OPOSICIÓN parlamentaria que funcione?
      Y una educación cívica o religiosa, que también.

      Recuerda en todo caso que mañana tu, o yo o nuestros hijos podemos ser estas mismas víctimas de los políticos.

      Esa es la primera razón para que las ayudas sociales funcionen y funcionen bien.

      Estamos vendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.