Y cómo se altera el vocabulario para purgar a los oponentes.
George Orwell, el ortodoxo comunista británico que vino a España a luchar contra lo que creía «fascismo» y tuvo que huir perseguido por los comunistas amiguetes de Companys durante las purgas del POUM, escribió en en New English Weekly (29 de julio y 2 se septiembre de 1937) un artículo titulado Cantando las verdades sobre la guerra civil española.
Val la pena llegir-ho, perquè no quadra amb lo que ens explica la Generalitat:
«La guerra civil española seguramente ha dado pie a más mentiras que ningún otro acontecimiento desde la Gran Guerra de 1914-1918, pero (…) los periódicos de izquierda (…) gracias a unos métodos distorsionadores más sutiles, son los que han impedido que los británicos alcancen a comprender la verdadera naturaleza del conflicto. (…)
Desde hace tiempo impera un estado de terror: se prohíben partidos políticos, se ejerce una asfixiante censura de prensa, se espía sin cesar y hay encarcelamientos en masa sin juicio previo. Cuando me fui de Barcelona, a fines de junio [1937], las cárceles estaban a rebosar; la verdad es que las cárceles oficiales estaban desbordadas desde hacía tiempo y a los detenidos se los metía en comercios vacíos y otros calabozos improvisados. Lo que hay que destacar es que los detenidos no son fascistas, sino izquierdistas».
Caram amb la Catalunya de Santcompanys!
Peró lo més interessant és com explica la conversió del terme «trotskista» en un sambenet que implica la mort, i que tant ens recorda a lo que passa avui a Catalunya amb els «botiflers», i arreu d’Espanya amb el terme «feixista»:
«Hay que desembarazarse de los individuos molestos que sostienen que fascismo y ‘democracia’ burguesa son 2 caras de la misma moneda. Se empieza por llamarlos visionarios sin sentido práctico. Se les dice que no entienden la situación, que están dividiendo a las fuerzas antifascistas, que no es momento para hacer frases revolucionarias, que lo que hay que hacer ahora es luchar contra el fascismo sin formular demasiadas preguntas sobre por qué se lucha. Más tarde, si se niegan a callar, se cambia de estilo y se los tilda de traidores. Más concretamente, se los llama trotskistas.
¿Y qué es un trotskista? Sólo ahora empieza a circular por Inglaterra esta terrible palabra -en España, en este momento, basta que corra el rumor de que uno es trotskista para dar con sus huesos en la cárcel y quedarse allí indefinidamente, sin juicio previo-, y circulará más con el paso del tiempo. La palabra «trotskista» (o «trotskifascista») se emplea en general para designar al fascista camuflado que se finge ultrarrevolucionario con objeto de dividir las fuerzas de la izquierda. Pero su poder característico procede del hecho de que significa tres cosas diferenciables. Designa al individuo que, como Trotski, quiere la revolución internacional; también designa al miembro de la organización concreta de la que Trotski es el cabecilla (la única acepción legítima de la palabra); y designa, por último, al fascista camuflado que ya se ha mencionado. (…) De este modo: «Han oído a XY expresar opiniones favorables a la revolución internacional, por lo tanto es trotskista, y por lo tanto fascista» (…) sospechoso de ser trotskista a sueldo de Franco o de Hitler. (…) Y la caza continúa. El fin lógico es un régimen sin partidos ni prensa de oposición y con todos los disidentes de cierta importancia entre rejas. Un régimen así sería fascista, por supuesto».
Doncs això: tots feixistes. Aquesta era l’Espanya que ens preparava la republiqueta. Y así es como se estigmatiza hoy con el término «fascista» a todo el que se atreve a disentir del Règim.
Dolça i orwelliana Catalunya…
Categories: Historia
No me explico que los políticos nos quieran mandar a este paraíso.
Se suponía que teníamos que haber aprendido de la experiencia y no lo hemos hecho ni lo queremos hacer.
¿Dónde están la libertad, la igualdad y la fraternidad en esta criminal farsa?
En la tolerancia de las logias:
La tapia de los cementerios, las cunetas de las carreteras y los hornos de cal…
… ¡para los católicos!.
¡¡¡¡LOS UNICOS FACHAS SON LOS LAZIS;!!!! *
ABRIR LOS OJOS * CIEGOS SIN VIDA NI VERDAD
Y aun los descerebrados «de izquierdas», siguen diciendo que en la guerra del Psoe del 36,,¿,hubo abusos por los dos bandos?— de 1975 para acá no dicen nada más que la verborrea subversiva , ofrecen un cielo azul y una libertina sociedad, creen en el maldito komunismo y ser bueno no es moda es tener un peligro constante tras de ti. Que mal nos explicaron los ganadores de aquel enfrentamiento armado lo que pasaba; a algunos nuestros padres habiendo sido ganadores nos nos dijeron nada, ( a mi no)..Lástima-
Recuerda que Aznar «rehabilitó» a Azaña y a Negrín y condenó al regimen de Franco «porque no era democrático» (seguramente para hacernos creer que el régimen de 1978 sí que lo es)
Decir la verdad es ofender al PSOE. Según Felipe González, en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad. Ahora se hace el santo.
Adjunto la Agenda Homérica, llena de datos de interés:
2024.digital.pdf
Querido Vicente,
este año os felicito con la AGENDA HOMÉRICA 2024 (trilingüe, en español griego e inglés, 380 páginas). A todos cuantos figuráis en la AGENDA os envío como obsequio un ejemplar digitalizado de la misma. Me dicen en contabilidad que si deseáis ejemplares impresos en papel podéis reservarlos y los recibiréis, previo pago de 20 euros por ejemplar, en la cc. siguiente:
ES52 2100 1983 2902 0030 6696
CAIXESBBXXX
LA CAIXA
Titular: Natalia Escudero Sánchez
Es preciso que enviéis el justificante del abono bancario y la dirección postal en que deseáis recibir los ejemplares impresos a edicionesclasicas@gmail.com
Un abrazo,
Alfonso Martínez Díez
No ha cogido el enlace. A ver ahora.
https://drive.google.com/file/d/1c9eIJ5aVrFI4PWcKRQQFzep5FSBI0hG4/view?usp=drivesdk
La reacción de un votante al verse engañado por el PP gallego antes de que apareciese VOX:
https://www.outono.net/elentir/2024/01/08/la-reaccion-de-un-votante-al-verse-enganado-por-el-pp-gallego-antes-de-que-apareciese-vox/
Una historia ocurrida hace 15 años y que algunos ya parecen haber olvidado.
Yo vivo entre Cataluña y Galicia y lo que estoy viviendo en Cataluña, si, lo que estoy viviendo en Cataluña, no se lo deseo a nadie.
Y a otra cosa: los gallegos son felices con su lengua, pues muy bien, con sus costumbre, excelente, con su historia, les felicito. Pero nunca, NUNCA, me han prohibido hablar en el idioma que mame. Es más, he visto comercios, bares, chiringuitos, con letreros en castellano y no tengo noticia alguna en que se les haya puesto multa por ese motivo.
En fin, para qué seguir. Solo decir que quien esto escribe nació en Marruecos, por lo que no se me puede enjuiciar por ser hincha de ninguna CA. Solo quiero emitir una cierta justicia.
Hay un dicho católico que dice “Arrepentidos quiere Dios” Yo compré el libro, “Homenaje a Cataluña” en Andorra, y aunque tenía referencias de mi padre, alférez provisional, prisionero en el campo de concentración de los republicanos, en Málaga, la famosa quinta del biberón, casi todos murieron asesinados o de hambre y muchos italianos, con ellos, pasó a Alicante y antes de asesinar a José Antonio, con otros prisioneros lo trajeron al matadero del castillo de Montjuic, donde en los patios de Santa Elena los matarifes, dos días antes de asesinarles le informan a las víctimas de la hora que iban a morir. Entonces yo no creía a Papa y sus guerras, hoy daría medía vida para que me hablara de sus experiencias. Orwell en su libro me pintó la Barcelona que vivió dándome cierto paralelismo con las charlas de mi padre, de la realidad de cuanto pasó y las salvajadas crueles que hicieron los republicanos, tantas que cuesta pensar que no estemos hoy hablando de ficción.
Quizá hayan visto mi gran odio hacia el asesino Lluis Companys, siempre que de él hablo y la mayor ofensa que me hacen estos golpistas, cencerros sin badajo cantarle donde de se supone está su tumba. La historia de Cataluña es una historia pendiente de escribir, donde las nuevas generaciones tendrían que saber que pasó. Mi padre entró con la comitiva que trajo el pan, 19 camiones entraron en Barcelona y las gentes hambrientas se tiraban a los camiones sin mirar los peligros. Días después se celebró la misa, la gran misa en la plaza Cataluña, espacio que quedó pequeño y menos de la mitad pudieron oírla. Aquel día la Cataluña libre y democrática empezó a vivir y rezar viendo a sus empresarios y sacerdotes que no habían asesinado de los escondites salir
Hemos de evitarlo que vuelva ocurrir y es expulsado a estos hooliguns, ya y que nos dejen vivir el libertad.
Orwell, más rojo que un pomelo, se dio cuenta enseguida de lo que era el progresismo soviético. Aún tuvo suerte de salir con vida de España.